“Hace algunos años, aún se debatía que la fotografía analógica siempre iba a ser superior en todo sentido, que “lo digital” jamás iba a tener la calidad de una película en rollo. Pero hoy, los pocos fotógrafos que aun levantan las banderas de la fotografía analógica, ya no les quedan argumentos, y solo dicen ‘son cosas distintas’, como una forma de aceptar lo obvio, que es la inclusión total, exclusiva y por el momento definitiva, de la fotografía digital”, decía Jonas Papier, director general de la escuela Motivarte, un tiempo atrás. Hoy, el futuro ya llegó. La escuela de fotografía Motivarte rompe los esquemas tradicionales y lanza junto a Moto, por primera vez en el país, dos cursos enfocados en el mundo móvil: el Curso de fotografía con Smartphone y el Curso de Filmmaking con Smartphone. Para ello, los teléfonos insignia de esta actividad serán el Moto Z Play con su módulo de cámara fotográfica, el Moto Mod Hasselblad True Zoom, y la familia Moto G, que ofrece funcionalidades de cámara increíble, al alcance de todo el mundo.

Informe especial 118 #Radiogeek “Especialista en Fotografía nos Habla del Mod Hasselblad en el MotoZPlay”

Ir a descargar 

“Hoy, en 2017 estamos iniciando la primera experiencia educativa a través de un curso de fotografía semi profesional con smartphone, una experiencia novedosa y sorpresiva. Siempre que habrá innovación, habrá resistencia al cambio, así que es lógico y normal que esto suceda. Los cursos se realizarán con teléfonos Moto Z, y su Moto Mod Hasselblad True Zoom, la marca de cámaras que eligió la NASA para tomar las primeras fotos cuando el hombre llegó a la luna. Ningún fotógrafo profesional hubiera imaginado hace 4 años atrás, que las marcas más prestigiosas del mundo, tanto de ópticas como de fotografía, firmen acuerdos para asociarse a la fotografía con smartphones. Pero esto es un hecho que también nos motivó a sumar actividades con estos dispositivos”, agregó Jonas. Además del Moto Z Play, en el curso se estará utilizando también el Moto G4 Plus, que ofrece ajustes profesionales de la cámara.
El curso está destinado para todas las personas que deseen aprender a sacar fotos con sus teléfonos móviles inteligentes, sin necesidad de contar con conocimientos previos en fotografía.
Los cursos

La modalidad de los cursos es trimestral, de 12 clases, una vez por semana.
Curso de fotografía con Smartphone: La finalidad del curso es explotar fotográficamente una herramienta que utilizamos diariamente y con la cual podemos lograr imágenes que se asemejan a las que podemos realizar con una cámara réflex.

Está destinado a aquellas personas que deseen aprender fotografía con smartphones, no es necesario tener conocimientos previos en fotografía.

Contenidos: Durante el curso aprenderás todo lo relacionado al manejo y funcionamiento de las cámaras de celulares de alta gama. Conocerás las distintas variables que intervienen a la hora de tomar una fotografía: diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad del sensor, como intervienen y se conjugan dichas variables. La luz y sus propiedades. Diferentes tipos de iluminación. Uso creativo de la luz. Fotometría básica. Tipos de filtros, accesorios, polarizadores. Edición y retoque digital básico: formatos y tamaño para diferentes usos; técnicas y conceptos para corrección de imágenes (color, saturación, contraste, brillo). Metodología: Las clases son teórico – practicas con la intención de facilitar el aprendizaje y la participación del alumno. Sobre esta línea se se propondrán ejercicios que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma práctica e integral. A su vez, se realizarán salidas fotográficas donde se llevarán a cabo las distintas pautas teóricas.

Curso de Filmmaking con Smartphone: Hace algunos años atrás, las cámaras réflex revolucionaban el campo del cine con posibilidad de grabar en HD. Creemos que se puede hacer “cine” con smartphones. Está destinado a aquellas personas que deseen aprender a realizar cine con smartphones, no es necesario tener conocimientos previos en fotografía o cine.

Contenidos: Nuestro objetivo es que los alumnos incorporen como propio el lenguaje cinematográfico, siendo capaces de pensar y realizar producción y post-producción de historias. Pero al mismo tiempo que conozcan las distintas herramientas y aplicaciones con las que los celulares cuentan hoy en día para poder comunicar cinematográficamente. El curso está organizado en tres módulos que se relacionan entre sí: Lenguaje Cinematográfico, Guión y Storyboard y Sonido.

Metodología: Las clases son teórico-prácticas y estarán acompañadas con muestras de material, puesta en común y análisis de los trabajos realizados. Se desarrollarán distintas prácticas con equipamientos de la escuela. Se trabajará sobre la creatividad, narración, iluminación, sonido, producción, puesta en escena y montaje. Los alumnos lograrán concretar la filmación de un cortometraje. Realizando el guión, la puesta en escena, la dirección de actores, filmación y montaje.

¿Qué smartphones se van a utilizar?
El Moto Z Play ofrece la posibilidad de sacar fotos claras y nítidas, de día o de noche, con una cámara de 16 MP con enfoque automático conjugando láser y PDAF, y permite pasar de selfies a groupies al instante con la cámara frontal de 5 MP de ángulo amplio con flash LED. El curso también se dictará con el Moto Mod Hasselblad True Zoom, que cuenta con zoom óptico 10x y flash de xenón. La iluminación y la distancia ya no serán un problema para lograr la mejor foto. También dispone de formato de captura RAW, con el que se obtiene mayor control y flexibilidad. Además, los controles físicos de zoom y obturador optimizan la experiencia de manipulación.

Por otro lado, y para ofrecer alternativas al alcance de todo el mundo, también se estará utilizando el Moto G Plus. La cámara de 16 MP del Moto G4 Plus, con dos tecnologías adicionales de enfoque rápido – enfoque láser y enfoque automático por detección de fase (PDAF) -, es sumamente veloz para que saques siempre las mejores fotos, claras y nítidas, día y noche.

El Curso de fotografía con Smartphone y el Curso de Filmmaking con Smartphone tienen un costo mensual de $2.200 ($6.600 total por tres meses). Pero aprovechando el acuerdo entre Moto y Motivarte, con la compra de un Moto Z Play, un Moto Mod Hasselblad True Zoom o un Moto G4 en la Tienda Virtual de Moto (https://www.moto.com/ar/home) o en cualquiera de los Moto Place, ubicados en los principales shoppings de Buenos Aires, los compradores de Moto obtendrán un 50% de descuento1.

Anuncios