photo_2017-03-30_20-15-45Tal como os anticipé hace unas semanas, Telegram estaba preparando una gran actualización con la posibilidad de poder hacer llamadas. Pues hoy definitivamente ha salido a la luz. La versión que permite hacer llamadas es la 3.18 y se irán activando escalonadamente por todo el mundo, siendo solo activas ahora mismo en Europa. En España estamos ya disfrutando de las llamadas y la calidad de sonido, tal como anticipé, es espectacular.

Telegram nos promete que la llamada está encriptada extremo a extremo, asegurando nuestra privacidad. La clave de encriptación, va representada mediante cuatro emoticonos que aparecen en la pantalla y que podemos comprobar con nuestro interlocutor que son los mismos y tener plena constancia que la llamada esta siendo encriptada.

También podremos decidir, quien queremos que nos llame, si solo nuestros contactos de la agenda, todos los usuarios o bloquear a quien nos moleste.

Cierto o no, hay muchas habladurías que dicen que todas las multinacionales quieren frenar el crecimiento tan espectacular de Telegram y que tenían gran preocupación por que implementaran las llamadas. Pavel Durov esta mañana ha lanzado un tweet en el que se quejaba que Apple, valorada en 750 Billones de dolares y que tienen a más de 115 mil personas, necesite semanas para revisar una simple actualización. Se preguntaba si tenían una mala dirección.

Sin título

Y es que resulta que hacía más de 10 días que la aplicación estaba pendiente de revisión por parte de Apple, antes de ser publicada en su Apple Store, pudiendo toda la comunidad disfrutar ya del nuevo servicio.

Pavel Durov ha asegurado que para principios de abril, las llamadas también llegarán a la aplicación de escritorio.