Qualcomm Technologies, Inc., filial de Qualcomm Incorporated, anunció  que su plataforma móvil premium está impulsando el último y más sofisticado smartphone Samsung, el Samsung Galaxy S8, para regiones selectas. El Samsung Galaxy S8 es alimentado por la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 835, con el primer SoC comercial fabricado con tecnología FinFET de 10nm y que integra el módem Snapdragon X16 LTE. Esta potente plataforma permite al Galaxy S8 soportar Gigabit LTE, velocidades de Internet por fibra óptica en cualquier lugar y rendimiento de datos móvil más consistente en más lugares. El Galaxy S8 es el primer smartphone que cuenta con la tecnología de adaptación de antenas Qualcomm® TruSignal™ para la la incorporación de compañías telefónicas, diseñada para ofrecer una experiencia de voz y datos más consistente, tanto en interiores como en exteriores. El Snapdragon 835 es aproximadamente un 35% más pequeño en tamaño de paquete y consume aproximadamente 25% menos energía en comparación con el procesador principal de la generación anterior, lo que equivale a una mayor duración de la batería y un diseño más delgado. El procesador también admite experiencias de entretenimiento inmersivo de próxima generación, como la realidad virtual móvil (VR), proporcionando mayor vanguardia en  captura de video.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra larga y productiva colaboración con Samsung para ayudar a traer las experiencias móviles más avanzadas, como Gigabit LTE y VR móvil, a los consumidores con el nuevo Samsung Galaxy S8”, dijo Alex Katouzian, Vicepresidente senior y Gerente General, móvil, de Qualcomm Technologies , Inc., y Presidente, QCT. “Con un diseño fino y ligero con una duración de batería superior, multimedia inmersiva y una fotografía excepcional con velocidades Gigabit LTE, el Samsung Galaxy S8 propulsado por la plataforma móvil Snapdragon 835 ofrece las experiencias de la demanda actual de los usuarios móviles”.

La plataforma móvil Snapdragon 835 ofrece potencia de procesamiento y rendimiento mejorados con la nueva CPU Qualcomm® Kryo™ 280 y Qualcomm® Hexagon™ 682 DSP y está diseñada para satisfacer simultáneamente las exigencias de alto rendimiento, los límites térmicos y las limitaciones de eficiencia energética de la próxima generación de diseños VR, como el Samsung Gear VR para Galaxy S8. Snapdragon 835 ofrece hasta un 25% de aumento en el rendimiento de renderizado de gráficos 3D con la GPU Qualcomm® Adreno™ 540 en comparación con Adreno 530. Snapdragon 835 también admite audio en 3D basado en objetos y escenas, así como video 4K Ultra HD premium (HDR10) visualmente inmersivo, que permite al Samsung Galaxy S8 reproducir películas HDR y otros tipos de vídeos de los principales editores de contenido. El núcleo de la experiencia de captura es el Qualcomm Spectra™ 180 ISP, que cuenta con dos ISPs de 14 bits que soportan la cámara frontal Galaxy S8 8MP y la cámara trasera de 12MP para las última experiencias de fotografía y videografía de ultra alta definición. Las experiencias de captura de imagen y vídeo se mejoran con las tecnologías avanzadas de enfoque automático junto con los colores reales de HDR y la codificación de vídeo de cuantificación perceptual. El Snapdragon 835 también cuenta con la plataforma de seguridad Qualcomm Haven™ con mayor seguridad para la biometría y la certificación de dispositivos, que se pueden experimentar en el Galaxy S8. El rendimiento de la señal del Galaxy S8, la eficiencia energética y el rendimiento térmico se ven reforzados por un front-end RF avanzado que incluye el receptor envolvente de Qualcomm Technologies, el sintonizador de impedancia, módulos de recepción de diversidad, sintonizadores de apertura, amplificadores de bajo ruido y el filtro BAW.

 

“Valoramos la larga historia de colaboración que compartimos con Qualcomm Technologies, y estamos emocionados de trabajar con ellos en el Galaxy S8, el primer teléfono inteligente de la industria móvil basado en la tecnología de proceso FinFET de 10nm disponible para los consumidores”, dijo Robert Kim Presidente, equipo de estrategia de producto, negocio de comunicaciones móviles, Samsung Electronics. “Esto proporciona a nuestros clientes una experiencia móvil de primera clase, que incluye las características más avanzadas en conectividad, inmersión, aprendizaje de máquinas y seguridad”.

Puede encontrar más información sobre la plataforma móvil Snapdragon en el siguiente enlace.

Anuncios