Hoy les tengo una excelente noticia! y es que desde ahora podemos superar los 140 caracteres para contestar las menciones en Twitter.

Les copio el comunicado oficial que la red social publico: 

¿Recuerdas cuando te contamos que íbamos a esforzarnos para que pudieras expresarte con más de 140 caracteres? Desde entonces, Twitter ha presentado dos actualizaciones y hoy anuncia otra novedad. Ahora, cuando los usuarios respondan a alguien o a un grupo, los @nombresdeusuario no contarán en los 140 caracteres del Tweet.

170330-2

Con este cambio, se han simplificado las conversaciones de la siguiente manera:

  • El usuario al que se esté respondiendo aparecerá sobre el texto del Tweet en lugar de dentro del texto, por lo que habrá más caracteres para conversar.
  • También, se podrá pulsar en “Respondiendo a…” para ver y controlar fácilmente quién formará parte de la conversación.
  • Al leer una conversación, se verá lo que la gente está diciendo, en lugar de ver muchos @nombresdeusuario al inicio de un Tweet.
  • Ahora será más fácil seguir una conversación, y centrarse en su contenido y la persona con la que se esté hablando. Además, gracias a los 140 caracteres, habrá más espacio para hablar en las conversaciones grupales.

Las actualizaciones que se presentan hoy están basadas en las opiniones y el feedback que nos los usuarios han dado junto con los experimentos y las investigaciones que Twitter llevó a cabo. Además, se ha comprobado que después de esta actualización los usuarios participan aún más en las conversaciones.

El trabajo de Twitter aún no ha terminado. Seguirá pensando cómo puede mejorar las conversaciones y simplificar Twitter para que sea más sencillo de utilizar. Puedes encontrar más detalles sobre cómo funcionan las nuevas respuestas en el centro de ayuda. Esta actualización está funcionando ya en twitter.com, en Twitter para iOS y en Android.