Temas de la semana: ManageEngine va por la alineación entre TI y negocios con la ayuda de Zoho; Microsoft abre la convocatoria a una nueva edición de Imagine Cup, su competencia global de innovación; CESSI: La industria del software proyecta crear más de 12.900 empleos en 2017; Rockwell Automation es la empresa más ética del mundo en 2017 por noveno año; Turkish Airlines ofrecerá a partir de abril el servicio de comunicación ininterrumpida “eXPhone”´; Bullion, el servidor x86 de gama alta de Atos, bate récords mundiales; TOTVS avanza en América Latina haciendo foco en la transformación digital; Citrix y Microsoft unidas para simplificar la migración a la nube y lograr una verdadera transformación digital; Grupo Petersen elige a Unisys para realizar la transformación digital de su sistema de Core Bancario; KONAMI se asocia con PepsiCo para brindar una promoción refrescante en Latinoamérica; iRobot avanza un paso más en el hogar inteligente con los informes de Clean Map™ y la integración con Amazon Alexa; Impacto Digital: el programa social que apadrina GlobalLogic; Infor simplifica la integración EDI para el ERP de Infor M3; Se lanza EntradaFan.pe; PML llega al 41.7% de la audiencia digital de la Argentina, según ComScore.

 

ManageEngine, la compañía de administración de TI en tiempo real, anunció hoy su estrategia para fomentar la administración de TI y alinear TI con los objetivos de negocio. La empresa matriz Zoho Corporation desempeña un papel fundamental en los planes, ya que ManageEngine integrará las aplicaciones de negocio basadas en la nube de Zoho con la suite de software de administración de TI más completa de la industria. ManageEngine continuará con la evolución de sus aplicaciones de acuerdo con las lecciones aprendidas en la administración de Zoho Cloud, una de las nubes públicas más grandes del mundo, y continuará trabajando en la integración contextual de la suite ManageEngine.

Las aplicaciones de negocio de la empresa matriz, basadas en la nube, se integrarán con la suite de administración de TI más grande de la industria:

  • Nueva integración de ManageEngine-Zoho estará lista a fin de mes
  • El trabajo de integración contextual continúa en la suite de ManageEngine
  • ManageEngine lanza nuevo sitio web para reflejar una misión más amplia

Los continuos avances del cómputo en la nube, la movilidad y otras tecnologías han creado nuevas oportunidades y desafíos para las organizaciones de usuarios finales. Sin embargo, los equipos de TI a menudo se sienten frustrados al utilizar soluciones de administración de TI de múltiples fabricantes que funcionalmente están desconectadas entre ellas y aisladas del resto de la organización. A su vez, los equipos de TI y las unidades de negocio están cada vez menos sincronizados ya que estos se demoran en actuar con las nuevas oportunidades, mientras que la productividad comercial y la continuidad se ven afectadas, lo que provoca que se le escapen oportunidades a las áreas de negocio.

“El futuro de TI es la intersección entre tecnología y negocios”, sostiene Raj Sabhlok, presidente de ManageEngine. “La mayoría de las decisiones de TI se toman en línea con los negocios o son influenciadas por ellos. Los equipos de TI necesitan una suite de herramientas integradas que pueda ayudarles a trabajar a ese nivel, y nosotros estamos calificados como nadie para ofrecer esa suite. Zoho es el sistema operativo para las empresas, y vive en la línea de negocios. Trabajar aún más de cerca con Zoho ubica a ManageEngine justo donde debe estar — ayudando a desarrollar, implementar, administrar y asegurar estas aplicaciones comerciales críticas”.

Alineando TI con el negocio: la relación ManageEngine-Zoho
ManageEngine ha creado más de 90 aplicaciones de administración de TI y herramientas gratuitas. En conjunto, la suite ofrece todo lo que necesita un departamento de TI para administrar de modo accesible todas sus operaciones de TI, desde redes y servidores hasta aplicaciones, service desk, Active Directory, seguridad, desktops y dispositivos móviles.

En sus esfuerzos por mejorar su capacidad de administración de TI, ManageEngine comenzó a integrar contextualmente muchas de sus aplicaciones, compartiendo datos entre aplicaciones y permitiendo a los profesionales en TI llevar a cabo las funciones relevantes de una aplicación desde una interfaz de usuario a la otra. A la fecha, estas integraciones contextuales han sido creadas para sus soluciones de administración de help desk, desktop, dispositivos móviles y operaciones.

La relación extendida entre ManageEngine y Zoho promete llevar la alineación entre TI y negocios a nuevos niveles. La comunidad de TI ya fue testigo de esta alineación en forma de Analytics Plus, la plataforma de análisis de TI mediante autoservicio de ManageEngine que utiliza la tecnología de negocios de Zoho.

Más adelante durante este mes, la compañía lanzará una solución que unifica una de sus aplicaciones de administración de TI con otras de administración de cuentas y facturación de Zoho. En el futuro, ambas empresas ofrecerán integraciones para ayudar a las organizaciones a alinear estrechamente sus operaciones de TI y sus estrategias de negocios. Mientras tanto, los equipos de TI pueden usar Zoho Creator, la plataforma de desarrollo de apps que requiere poco código, para diseñar y lanzar rápidamente apps personalizadas compatibles para móviles.

Para señalar una mayor afinidad con Zoho, ManageEngine actualizó su sitio web y logo. El nuevo portal anuncia el foco de trabajo de la compañía en “Alinear TI con el negocio”, enfatizando la capacidad de administrar el entorno de TI completo de una empresa, y en el futuro, alinear TI con sus negocios. El sitio web también fue actualizado y modernizado para mejorar la usabilidad. Adicionalmente, el logo de ManageEngine ahora incluye una onda con los colores rojo, verde, azul y amarillo de Zoho.

 
Microsoft Argentina abre una nueva convocatoria para Imagine Cup, la competencia estudiantil mundial de innovación y desarrollo de proyectos tecnológicos. Desde el 2003, esta iniciativa permite los estudiantes usar su creatividad, pasión y conocimiento en tecnología para crear aplicaciones que transformen disruptivamente la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos.

El concurso está dirigido a estudiantes de 16 años o más que tengan una idea o proyecto de innovación de software que apunte a cambiar mundo. Quieres estén interesados en participar pueden hacerlo en https://aka.ms/icargentina, hay tiempo hasta el 14 de abril.
Este año se realizará la 15ta edición de Imagine Cup que apunta a fomentar la innovación y el emprendedurismo local y entrega un premio de USD 100.000.

El concurso está dirigido a estudiantes de 16 años o más que tengan una idea o proyecto de innovación de software que apunte a cambiar mundo. Los equipos pueden tener hasta tres miembros y el proyecto debe estar basado en Microsoft Azure. No hay categorías o cupos, pueden presentar proyectos de videojuegos, Internet de las Cosas, redes sociales, servicios de música, aplicaciones de fotos, gadgets y robótica. Para registrarse hay tiempo hasta el 14 de abril y puede hacerse desde: https://aka.ms/icargentina

Luego de la primera instancia, un jurado seleccionará los cinco proyectos más innovadores para competir en la final local que tendrá lugar el 23 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. El equipo ganador tendrá la oportunidad de viajar a la final Global de Imagine Cup y competir con los proyectos tecnológicos más innovadores del mundo para ganar USD100.000 y hacer realidad su proyecto y el sueño de emprender en tecnología.

“Nuestro compromiso como compañía es impulsar la innovación local, por esto apoyamos el emprendedurismo, y el talento de nuestros jóvenes. Imagine Cup es una excelente iniciativa que engloba todo esto. Tenemos casos muy inspiradores en Argentina de emprendimientos como USound y Wormhole, que nacieron en Imagine Cup, cuando su proyecto era sólo una idea, y recibiendo mentoreo y con el acompañamiento adecuado se han convertido en grandes emprendedores argentinos, que nos enorgullecen con su crecimiento. Invitamos a todos los jóvenes a animarse a participar”, consideró Ezequiel Glinsky, director de Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina, Chile y Uruguay.

 

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, dio a conocer el resultado de expectativa de creación de empleo para el corriente año, junto a la actualización de su encuesta de salarios de los programadores en el país, con el objetivo de brindar información verídica y confiable sobre el sector.

  • La Cámara dio a conocer las expectativas del sector para el corriente año, e informó los nuevos niveles salariales de los programadores.

El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución. Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales, y se incluyeron a 149 empresas que emplean a 14.787 trabajadores entre el 9 de febrero y el 10 de marzo de 2017.

Los datos obtenidos arrojan un salario bruto mensual promedio de $16.600 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $24.500 con alguna experiencia (Semisenior) y $33.000 para los programadores con experiencia (Senior).

“La profunda transformación digital que está ocurriendo en la economía junto a la expectativa de crecimiento de los empresarios del sector proyectan la creación de más de 12.900 nuevos empleos en la industria del software para 2017”, expresó Aníbal Carmona, Presidente de la Cámara, quien agregó que “con esto buscamos mostrar las grandes oportunidades que tiene nuestra industria para que más jóvenes y profesionales que se interesen por la informática, ya que nuestras cifras al tercer trimestre de 2016 arrojan que más de 4.000 puestos quedaron sin cubrir, por no contar con los recursos humanos calificados”.

De esta forma, el OPSSI continúa con sus trabajos de encuestas y estadísticas para apoyar a la industria del software en la exposición de información que contribuya a la mejor toma de decisión de los inversores y empresarios en el mercado argentino.

 

Rockwell Automation, la mayor empresa del mundo dedicada a la automatización e información industrial, ha recibido el reconocimiento de Empresa más ética del mundo de 2017 por parte del Instituto Ethisphere. Esta es la novena vez que la organización líder mundial en la definición y fomento de los estándares de prácticas éticas de negocio, ha reconocido a Rockwell Automation en la prestigiosa lista de empresas que influyen e impulsan un cambio positivo, un mejor liderazgo ético y comportamiento corporativo.

“Gracias a nuestros 22,000 empleados, que nos ayudan a arraigar la ética e integridad en nuestro ADN corporativo”, afirmó Blake Moret, presidente y CEO de Rockwell Automation. “Nuestro éxito se basa en las personas que eligen hacer lo correcto, todos los días, a medida que crean entornos de producción más productivos y competitivos”.

Por su parte el CEO de Ethisphere, Timothy Erblich expresó: “En los últimos 11 años, hemos visto un cambio en las expectativas sociales, una redefinición constante de las normas y regulaciones e importantes cambios en el clima geopolítico. También vemos como las empresas homenajeadas como las “más éticas del mundo” responden frente a estos retos. Invierten en sus comunidades locales en todo el mundo, adoptan estrategias de diversidad e inclusión y se enfocan en políticas a largo plazo como una ventaja comercial sustentable”.

Rockwell Automation también anunció hoy que el Informe de responsabilidad corporativa de 2016 ya está disponible en línea e impreso. Además de detallar el enfoque de la empresa frente a las prácticas éticas comerciales, el informe destaca las actualizaciones en el desempeño ambiental de la empresa, la seguridad y cultura de los empleados y las iniciativas de relaciones con la comunidad.

 

Turkish Airlines, “La Mejor Aerolínea de Europa” por sexto año consecutivo*, introduce su nueva conectividad móvil en vuelo a través de “eXPhone” para una comunicación a bordo ininterrumpida.

  • El nuevo beneficio a bordo permitirá a los pasajeros enviar mensajes de texto, ver emails y navegar por internet, a través de sus teléfonos celulares.

Como una extensión de los servicios de Wi-Fi y de televisión en vivo, en sus aviones Boeing B777 y Airbus A330, Turkish Airlines brinda a sus pasajeros conexión a internet móvil por eXPhone, desde abril de 2017.

Utilizando este servicio, se podrán enviar mensajes de texto (excluyendo mensajes de voz), ver correos electrónicos y navegar por Internet (incluidas las plataformas de redes sociales) con los teléfonos personales de los pasajeros. Este servicio será facturado por los operadores de telefonía móvil de cada persona y los precios variarán dependiendo de los contratos individuales de roaming.

Las etapas del proceso serán las siguientes:

  • Luego del despegue, el personal de cabina realizará un anuncio para informar a los pasajeros sobre la disponibilidad del servicio a bordo.
  • Siempre que se encuentre activado el modo “Roaming de datos” en los teléfonos celulares, el servicio eXPhone se ejecutará automáticamente y se podrá utilizar hasta que el vuelo esté listo para aterrizar.

El servicio eXPhone, ofrecido en colaboración con Panasonic/AeroMobile, ha sido probado exitosamente a bordo de un vuelo con las autoridades de la aerolínea.

Los pasajeros podrán encontrar los detalles de este servicio en la revista de Turkish Airlines, SkyLife.

 

Atos, por medio de su marca de Alta Tecnología Bull, ha anunciado que sus Servidores de la línea Bullion superaron nuevamente récords mundiales de desempeño de acuerdo al estándar internacional SPEC (Standard Performance Evaluation Cooperative).

La prueba se realizó con una configuración de 16 procesadores, y los servidores de alta gama Bullion x86 demostraron unas prestaciones excepcionales, confirmando que son los más potentes del mundo en términos de velocidad y memoria.

“Este reconocimiento es un verdadero orgullo para el Grupo Atos. La experiencia tecnológica de Bull en el sector de infraestructura es nuevamente enaltecida, afirmó Luis Casuscelli, Director de Big Data & Seguridad de Atos América del Sur. ¨La potencia demostrada por Bullion, unida a su excepcional capacidad de memoria, lo convierten referencia del mercado de servidores y apoya nuestro objetivo de ser líderes mundiales en Big Data y SAP HANA “, comentó el ejecutivo.

Bullion redefine los patrones
Bullion S, equipado con 384 núcleos de procesador Intel® Xeon® (familia E7v4) y 4TB de RAM, alcanzó un rendimiento máximo de 14100 – 13600 Base – de acuerdo con la referencia SPECInt_rate2006.

Este nuevo récord confirma la importancia de las opciones tecnológicas de los servidores Bullion, que ofrecen un rango modular y consistente, de 2-16 tomas. Este alto nivel de rendimiento combinado con la plataforma de alta densidad y su arquitectura innovadora, permitió desplegar una amplia gama de aplicaciones para todos los ambientes de grandes volúmenes de datos como SAP HANA, Data Lakes o base de datos.

Más de 100 millones de usuarios finales en todo el mundo.
La línea Bullion es ampliamente adoptada por empresas y gobiernos en todo el mundo especialmente en Europa, América del Norte, África y Brasil. Gracias a sus características únicas, apoyan la transformación digital de muchos clientes.

 

Totvs – Un año después del anuncio de la reestructuración de la división comercial de TOTVS en América Latina, que ahora tiene una actividad específica para la Región Andina (abarcada por Colombia, Perú y Ecuador), y sigue teniendo continuidad en la Región Norte (México, Centro América y Caribe) y Región Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay), sumado a su actividad de la casa matriz en Brasil, la compañía registra una operación reforzada. En evidencia está el país del Perú, protagonista del cierre de contratos de gran tamaño, como Grant Thornton. Además, la operación de la compañía en Sur América creció un 30% en nuevos canales en los últimos dos años, logrando cubrir más provincias o localidades y profundizando en las ya existentes; continuando con el foco en los segmentos de la construcción y proyectos, servicios, manufactura, retail y la agroindustria.

  • La compañía aumenta su presencia en la región y mejora el rendimiento a través de sus canales.

Durante 2017, la compañía continuará reforzando su ecosistema de negocios a través de socios. Para esto, se han hecho algunos cambios en su programa de canal, dividiendo en cuatro etapas de la asociación comercial. El objetivo es explorar el potencial de estas empresas y proporcionar más apoyo para su profesionalización y la integración con la empresa.

La compañía también centrará su atención en el negocio de procesamiento digital a través de su plataforma de exploración de negocios: fluig. TOTVS cree en un escenario en el que las personas y las empresas están conectadas. Para la empresa, el futuro será una composición de software, datos e inteligencia artificial, transformando la manera como las empresas ven y operan sus negocios.

Según Jorge Fernando Bayá, Director General para la región Sur de América Latina de TOTVS “2016 fue un año difícil para muchas industrias en nuestra región y para nosotros, como desarrolladores de soluciones de negocio, esto representó una oportunidad para mostrar y acompañar a nuestros clientes sobre la importancia de contar con el apoyo de las herramientas adecuadas para hacer frente a situaciones complejas. Para este 2017, vamos a continuar con este foco y preparar a nuestros clientes para un mundo de las tecnologías digitales”.

Actualmente, TOTVS está presente en 41 países, incluyendo siete unidades propias (Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Portugal y China) y cinco centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán). Las operaciones internacionales representan más de 500 colaboradores, directos e indirectos, y tienen una extensa red de canales de distribución y franquicias de sus soluciones de negocio.

Juan Ghiorzi, Gerente de Canales para el Sur de América Latina de TOTVS, afirma que la compañía gestiona diversas acciones para sus socios de negocio en la Argentina: “Continuamente se comunican las novedades de la estructura de TOTVS para dar mejor apoyo por segmentos de industria, se convocan reuniones generales para los Canales con la información anuncios tecnológicos, política de alianzas y se pone el foco en nuevos proyectos que incluyan el uso de herramientas como fluig, GoodData, etc., que aprovechan las tecnologías de mayor crecimiento como mobile, BI, BPM, nube, portales, redes sociales, entre otras.“

 

Citrix realizó en Argentina un roadshow en conjunto con Microsoft con el objetivo de mostrar la importancia de migrar a la nube y cómo al hacerlo se logran importantes beneficios para el negocio. En el evento realizado en el hotel Faena, los participantes pudieron escuchar de qué forma la nube es fundamental para que puedan lograr la transformación digital que sus negocios necesitan.

“Estamos en un año clave en el que las empresas están buscando las mejores tecnologías que den soporte a su transformación digital. En este contexto, la nube es un componente clave por los beneficios que le otorga a los negocios: agilidad, mayor capacidad de respuesta y de adaptación a los cambios” afirmó Juan Pablo Jiménez, Vicepresidente de Citrix para Latinoamérica y El Caribe.

Citrix y Microsoft tienen una trayectoria de más de 30 años trabajando en conjunto y sus tecnologías se complementan. Es por esto que están en una posición sin igual para asesorar a las empresas a migrar a la nube, identificar qué migrar y cómo, cumpliendo a la vez con las diferentes regulaciones a las que determinadas industrias deben ajustarse en relación al manejo y resguardo de los datos.

“Mediante nuestra asociación, estamos en una posición verdaderamente única para llevar a las empresas de donde están hoy a donde necesitan estar mañana, para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y capturar nuevas oportunidades de negocio durante la transformación digital. Hacemos esto a través de soluciones de nube ágil y plataformas diseñadas para cambiar y adaptarse; una asombrosa gama de tecnologías que priorizan la flexibilidad, integración y confianza”, comentó Tyler Bryson, Vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicios para Microsoft Latinoamérica.

La transformación digital en las empresas es un proceso que implica cambios de punta a punta en la organización, con el objetivo de mejorar procesos, renovar el modelo de negocio, impulsar y empoderar a los empleados de la mano de las tecnologías digitales, que hacen posible que todo eso suceda.

Para mostrar cómo lograr esta transformación, algunos de los temas presentados en el evento fueron cómo XenApp Essentials combina lo mejor de la plataforma Citrix Cloud y de Microsoft Azure RemoteApp para entregar aplicaciones de Azure de forma segura; y de qué manera se puede optimizar Skype for Business con la ayuda de XenDesktop, entre otros temas.

 

Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció que su subsidiaria en Argentina firmó un acuerdo con tres de los cuatro Bancos del Grupo Petersen, un conglomerado de servicios financieros en Argentina. El acuerdo con estos Bancos (Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco de San Juan y Banco de Santa Cruz) apunta a brindarles servicios de modernización de aplicaciones para el sistema de Core Bancario de Unisys – Sistema Financiero Bancario y Sistema Contable Bancario (SFB/SCB). La nueva plataforma está diseñada para una mejor integración con los canales digitales de los Bancos, incluida la banca móvil.

  • El acuerdo requiere la creación de una nueva plataforma de Unisys diseñada para habilitar la integración con canales digitales.

El contrato consta de tres fases: el upgrade de la plataforma tecnológica y herramienta de desarrollo, la migración del sistema de Core Bancario actual a la nueva plataforma, y el mantenimiento tanto de la plataforma y del Core Bancario, como también de las aplicaciones de caja.

“Luego de tres años de búsqueda, hemos encontrado en la solución de Unisys una plataforma tecnológica que cumple con las necesidades de arquitectura de aplicaciones para la transformación digital que requieren los Bancos”, comentó David Estevez, el CIO del Grupo Petersen.

“Sabemos que la tecnología que respalda nuestras operaciones es demasiado importante y tiene reflejo directo en los servicios que proveemos a nuestros clientes. En este proyecto buscamos un socio tecnológico que pudiera brindarnos una solución completa, desde el desarrollo y migración a la nueva plataforma hasta su mantenimiento con altos niveles de servicio”, añadió Matias Eskenazi, Directivo Senior del Grupo Petersen.

El esfuerzo de modernización fue concebido para brindar mayor flexibilidad y disponibilidad de la plataforma de los Bancos, así como tornar más eficiente sus operaciones internas. Además, busca posibilitar una integración clara y el soporte técnico dentro de los entornos de operaciones y sistemas actuales de los Bancos, sin que impacte o altere la actividad del usuario final. La modernización y expansión de estos servicios otorgan a los Bancos una mejora notable en el plazo de comercialización de sus requisitos de aplicaciones comerciales, además de beneficiar a los clientes al permitirles operar ágilmente por los canales digitales.

“Estamos orgullosos de ayudar al Grupo Petersen a hacer realidad los beneficios de la modernización y a apoyar la estrategia de crecimiento y renovación de sus canales digitales, incluidos los dispositivos móviles”, afirmó el presidente y CEO de Unisys, Peter Altabef. “Este sistema refleja lo más reciente del IP (Propiedad Intelectual) de Unisys en servicios financieros que será fundamental para ayudar los Bancos del Grupo Petersen a lograr sus objetivos de negocios”.

 

Konami Digital Entertainment, Inc. y PepsiCo anuncian hoy una alianza para brindar una promoción exclusiva en varios países de toda Latinoamérica. Por primera vez, las dos empresas unirán sus fuerzas para una promoción emocionante que otorgará a los seguidores una variedad de premios, entre ellos, la oportunidad de asistir a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, copias gratuitas de PES 2017, consolas de videojuegos y ¡mucho más! Las activaciones promocionales funcionarán en distintos medios, como televisión, Internet, redes sociales y radio.

  • La exclusiva campaña promocional ofrece premios emocionantes, entre ellos, copias gratuitas de PES 2017 y la oportunidad de ganar un viaje doble para asistir a la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2017.

“Cada promoción que desarrollamos busca superar las expectativas de nuestros consumidores, acercando las últimas tendencias y las experiencias más emocionantes para asegurarnos de crear juntos los mejores momentos para compartir”, comentó Georgina Rodríguez, Directora de Medios y Promociones para PepsiCo Latinoamérica. “PepsiCo es un gran fanático y seguidor del fútbol en todo el mundo, y estamos ansiosos por encender la pasión que este hermoso juego provoca a nuestros consumidores en Latinoamérica con nuestra marca icónica Pepsi®”.

 

iRobot Corp. (NASDAQ: IRBT), líder en robótica comercial doméstica, anunció sus actualizaciones a la app iRobot HOME que aumentan el valor de los robots aspiradores Roomba conectados dentro del hogar inteligente. Los nuevos informes de Clean Map ofrecen mapas visuales después de la limpieza que revelan información detallada acerca del rendimiento de limpieza del robot, tal como las áreas más sucias del piso y el espacio total que limpió, mientras que la integración del control activado por voz Amazon Alexa™ hará muy fácil la comunicación con el robot aspirador Roomba.

– Diga al robot aspirador Roomba® qué limpiar mediante Amazon Alexa™, y luego conozca más sobre el trabajo de limpieza en la app iRobot HOME.

“iRobot busca ávidamente oportunidades para mejorar la experiencia de nuestros clientes con nuestros robots de limpieza para el hogar conectado”, dijo Colin Angle, presidente y director general de iRobot. “Las más recientes actualizaciones de la app iRobot HOME hacen que limpiar con una Roomba de iRobot sea incluso más fácil, con comandos activados por voz, funciones avanzadas de creación de mapas y útiles informes de misión después de la limpieza. Estos son unos excelentes nuevos pasos para alcanzar nuestra visión de un ecosistema de robots domésticos que funcionan colaborativamente y mejoran el hogar inteligente”.

Al combinar la navegación adaptativa con localización visual, los robots aspiradores Roomba de iRobot de la serie 900 crean un mapa del hogar mientras limpian. Los informes de Clean Map permiten que los clientes vean estos mapas en la app iRobot HOME después de terminado el ciclo de limpieza para mostrar el área total y el tiempo que limpió la aspiradora Roomba® de la serie 900, por hasta 30 ciclos de limpieza. Con Dirt Detect™, una característica patentada de iRobot que se encuentra solo en los robots aspiradores Roomba, los informes de Clean Map también presentan información sobre los lugares donde el robot encontró mayores concentraciones de suciedad o residuos para dar una limpieza focalizada en esas áreas. Con los nuevos informes de Clean Map, los usuarios ahora tienen mayor certeza de que el aspirado se completó.

Los informes de Clean Map pueden verse en la pestaña Historial de la app iRobot HOME. Cuando se abre el mapa, los usuarios pueden manipularlo en la pantalla con sus dedos para realizar acercamientos e ir de habitación en habitación para ver dónde ocurrieron los eventos de Dirt Detect. La actualización a la app iRobot HOME también incluye notificaciones que advertirán a los usuarios sobre el estado del ciclo, incluida la finalización del ciclo de limpieza.

Con Amazon Alexa™, los clientes pueden iniciar, parar y pausar los trabajos de limpieza de Roomba con simples comandos activados por voz (por ejemplo: “Alexa, pedile a Roomba que empiece a limpiar”). La capacidad de Alexa™ en los robots aspiradores Roomba estará disponible para clientes de los EE. UU. en el segundo trimestre de 2017, y es compatible con cualquier aspiradora Roomba conectada, como la Roomba de la serie 900. La disponibilidad de Alexa™ para Roomba fuera de los EE. UU. aún no está determinada.

Disponible para dispositivos Android e iOS, la app iRobot HOME ofrece a los usuarios más control sobre sus productos de limpieza iRobot conectados, tales como el robot aspirador Roomba de la serie 900 y el robot trapeador Braava jet®, con preferencias de limpieza personalizadas, información sobre los ciclos de limpieza, consejos de mantenimiento personalizados y acceso directo a asistencia al cliente.

Disponibilidad
La más reciente actualización de la app iRobot HOME está disponible para descarga a partir de este mes de marzo en todo el mundo para los usuarios de iOS y Android en la App Store y Google Play. La capacidad de Amazon Alexa para aspiradoras Roomba de iRobot estará disponible para clientes de los EE. UU. en el segundo trimestre de 2017. La disponibilidad de Alexa™ para Roomba fuera de los EE. UU. aún no está determinada.

Puede encontrar fotografías, videos y más en: http://media.irobot.com/

 

GlobalLogic, empresa líder en Innovación y Desarrollo de Software, anuncia su participación como Main Sponsor en el programa Impacto Digital, el proyecto que busca introducir el uso de la tecnología a las organizaciones sociales, con el fin de potenciar y masificar su impacto. A partir de una idea creada por Alfonso Aguilera junto a Enseña por Argentina, Techo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el programa tiene como objetivo crear espacios colaborativos, donde se puedan articular y generar sinergia entre el sector público, privado y social; con el fin de crear nuevas herramientas tecnológicas que mejoren la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

– Con la participación de Enseña por Argentina, Techo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, nace “Impacto Digital”, un concurso abierto para que los jóvenes desarrollen herramientas tecnológicas con un fin social.

Partiendo de 4 desafíos tecnológicos con un potencial impacto en más de 10 millones de personas, se convoca a un concurso donde se seleccionarán jóvenes para que se capaciten gratuitamente en tecnología aplicada al sector social y participen del diseño de las soluciones. Las inscripciones estarán abiertas a jóvenes de 18 a 28 años de edad y podrán inscribirse desde el 07 al 30 de abril de 2017 en la página web: http://www.impactodigital.org

En primera instancia se plantearán 4 problemáticas y para cada una de ellas se expondrán 4 soluciones que tendrán una primera etapa de desarrollo e implementación en alianza con emprendedores sociales y la organización que estableció la problemática. El fin es desarrollar aplicaciones móviles y plataformas web que ayuden a resolver dichas problemáticas.

“Las ONG’s pueden adoptar y aprovechar las nuevas tecnologías para medir y aumentar su impacto en la sociedad. Las aplicaciones deberían ayudar por ejemplo a realizar de manera más eficiente las donaciones de alimentos para personas sin hogar”, señaló Aguilera.

Por su parte, Sebastián Gryngarten, VP Managing Director de GlobalLogic señaló: “Entendemos a la tecnología como un medio para lograr mejoras en distintos ámbitos: tratar problemáticas sociales con cambios tecnológicos es un desafió que nos proponemos y cuando nos llegó la propuesta de acompañar este proyecto no lo dudamos. Lo hemos hecho anteriormente con Techo y con Best Buddies como parte de nuestra estrategia de RSE”.

 

Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube anuncia una nueva solución EDI (Electronic Data Interchange) para clientes del ERP Infor M3 que simplifica la manera en que las empresas atienden a sus clientes. Esta nueva solución es posible debido a Infor ION® un middleware específico, y a la solución Infor EDI Managed Services, que brinda una forma rápida y segura de gestionar datos. La integración está disponible como servicio standard para las organizaciones que cuenten con el ERP (gestión de servicios empresariales) M3 específico para los mercados verticales de moda, alimentos y bebidas, distribución y manufactura.

– Moda, alimentos y bebidas, distribución y manufactura logran funcionalidades flexibles de transferencia de datos con Infor ION.

La dinámica cambiante del sector de retail, distribución y manufactura ha posicionado a EDI como el elemento fundacional para el intercambio de órdenes, envíos, e información de la facturación para automatizar la cadena de suministro.

A medida que el negocio evoluciona hacia operaciones más rápidas y ágiles, la capacidad de que las empresas transfieran en forma rápida y segura los datos del negocio, sean estos sensibles o no, ha evolucionado a ser un atributo competitivo.

Para los sectores como moda, alimentos y bebidas que cuentan con el impulso de las grandes cadenas de retail, la capacidad de pivotar rápidamente considerando los datos transmisibles como las órdenes, la información de fletes o el estado de los pagos puede ser un factor decisivo para cumplir con las demandas de los clientes y los niveles de servicios.

En la nueva solución EDI, Infor brinda una plataforma flexible de colaboración que gestionará el proceso de mapeo entre cada socio para simplificar el mapeo y mantenimiento EDI. El agregado de este servicio EDI puede ayudar a acortar el tiempo para establecer nuevas conexiones de socios comerciales, lo que pueda bajar el costo de la implementación del ERP.

“Las organizaciones necesitan invertir en la solución EDI que incluye y simplifica el reto de procesar, mantener y utilizar los datos que ingresan de una base de clientes en evolución. En el pasado, este reto, requería que una empresa desarrolle su propia solución EDI, lo que es costoso de desarrollar, caro de implementar y difícil para gestionar updates. Al integrar esta funcionalidad dentro de Infor M3, los clientes se benefician con una estrategia simplista para la gestión de transferencia de datos”, afirma Andrew Dalziel, director senior, industry & solution strategy, Infor. “Poder predecir con precisión y cumplir con las demandas resulta crítico en todos los mercados, pero es especialmente real en el sector de moda, alimentos y bebidas, que son los mercados más competitivos impulsados por los consumidores, donde un solo post en las redes sociales, puede afectar la volatilidad de la demanda”.

Al utilizar Infor ION, las empresas pueden ahora transferir información de sus socios al ERP para procesar y enviar mensajes de nuevo a los clientes. Las organizaciones utilizando Infor M3 solo necesitan conectar la solución EDI para contar con acceso a una variedad de formatos EDI, y utilizar una cantidad de mapeos de socios comerciales. Los nuevos socios comerciales pueden agregar según demanda. Las empresas se benefician con una solución simple, económica que crea una práctica de negocio unificada sin la complejidad relacionada con las soluciones EDI standalone.

Conforme a Gartner Research Inc., “Los servicios tercerizados de proceso del negocio están evolucionando debido a un aumento funcional y complejidad de los procesos, la innovación brindada por medio de métodos escalables, económicos y por nuevos canales de difusión. Los planificadores estratégicos deben aprovechar estas tendencias para generar oportunidades rentables y de alto crecimiento para los negocios”.”

Con la nueva solución Infor, los usuarios de M3 pueden monitorear el estado, por ejemplo, de las órdenes de clientes EDI y la facturación como parte de su trabajo diario. La tecnología Infor Xi permite que estos mensajes se integran dentro del proceso de flujo de trabajo en la páginas según los roles dentro de la experiencia del usuario M3 para mejorar la respuesta y el servicio al cliente.

 

EntradaFan (www.entradafan.com.pe), la plataforma regional dedicada a la intermediación en forma segura entre vendedores y compradores de entradas para eventos y espectáculos, anunció el comienzo de sus operaciones comerciales en Perú. Desde hoy, los usuarios de ese país podrán contar con el respaldo y la garantía de una compañía como EntradaFan para comprar o vender entradas.

EntradaFan, fundada en 2013, con sede Buenos Aires, comienza sus acciones comerciales en Perú. A partir de hoy, los usuarios peruanos podrán utilizar su plataforma (www.entradafan.com.pe) para publicar y comprar entradas para todo tipo de espectáculos, pudiendo abonar a través de medios de pago locales, lo cual brinda una mayor seguridad en cada una de sus operaciones. Cabe recordar que ya en octubre pasado, la empresa había comenzado sus operaciones en Uruguay.

“Nos complace y llena de orgullo poder anunciar el crecimiento como compañía por toda la Región. Es un plan que venimos delineando hace tiempo y debido al crecimiento que tuvimos de nuestros usuarios es que hoy podemos dar esta noticia”, señaló Esteban Carrizo, Jefe de Producto de EntradaFan, quien además indicó que todos los beneficios y formas de pago que actualmente se dan en la Argentina y Uruguay también correrán para Perú.

“Al igual que en la Argentina, los usuarios peruanos van a poder comercializar sus entradas para cualquier tipo de eventos de forma segura”, afirmó Carrizo. Entre los estadios más consultados se encuentra el Estadio Nacional de Lima, donde tendrán lugar los shows de Linkin Park http://www.entradafan.com.pe/entradas-linkin-park-lima/e/1891, Ed Sheeran http://www.entradafan.com.pe/entradas-ed-sheeran-lima/e/1888 y donde se esperan las visitas de U2 http://www.entradafan.com.pe/entradas-u2/c35, a fines de este año, y de Roger Waters con su gira Us+Them http://www.entradafan.com.pe/entradas-roger-waters/c148. Otro de los escenarios más consultados es el Jockey Club, donde se estará presentando en junio el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en la obra de Soda Stereo, “Séptimo Día” http://www.entradafan.com.pe/entradas-soda-cirque/c569.

PML anunció que la penetración de sus soluciones de vídeo para anunciantes alcanza al 41.7% del total de la audiencia digital de la Argentina. Los datos, emitidos oficialmente por la consultora ComScore, corresponden a tanto a inventario web como a espacios publicitarios incluidos en aplicaciones.

La información pudo relevarse gracias a un acuerdo de integración firmado entre PML y ComSore a fines de 2016.

“Para nosotros es importante estar integrados con comScore y que ellos certifiquen el alcance y la eficacia de nuestra tecnología -comentó Guido Michanie, Director de PML para América Latina-. Venimos haciendo un trabajo fuerte con nuestros publishers para lograr los mejores KPIs en las campañas. Y ahora podemos mostrarle al mercado los resultados: llegamos al 41.7% del total de la audiencia digital argentina”.

Luego Michanie agregó: “Tenemos la tecnología y el conocimiento para garantizarles a nuestros anunciantes el costo por contacto más eficiente de la industria. Es una combinación de estrategias de planificación y uso del video como fuente de tráfico”.