LG es un fabricante que siempre tiene un haz debajo de la manga en cuanto a productos; y por supuesto en cuanto smartphone se refiere tiene una muy completa gama de equipos para todos los gustos. En esta oportunidad vamos a revisionar un modelo muy especial que puede llegar a ser mas que perfecto para un determinado perfil en relación a otros equipos de la competencia.

lg-x-power-5

El modelo es el LG X Power, conocido también como LG-K220; el mismo se encuentra disponible en el mercado mundial en dos variantes. La variante de equipo que tuvimos acceso fue la que esta provista de un microprocesador Mediatek MT6735 de cuatro núcleos por 1300MHz; mientras que el otro sabor tiene un micro Snapdragon 210. Esta es la única opción diferencial entre los dos modelos; con lo cual pueden estar ya imaginándose que estamos hablando de un equipo de gama media en el caso de Mediatek y de gama media baja en el caso de Snapdragon.

Video revisión: 

Con lo cual este equipo según una encuesta de Forbes esta destinado a el grupo etario denominado como Millennials. Según dicho artículo elaborado por la revista Forbes, los Millennials son quienes exigen personalización y esperan que la empresa se adecue a sus preferencias, representan el 30% de la población en Latinoamérica y podrían llegar a alcanzar el 75% de la fuerza laboral del mundo en el año 2025.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es por eso que el diseño del equipo cuenta con una batería de larga duración (4100 mAh), una pantalla de 5.3 pulgadas y un excelente diseño.

lg-x-power-7

Entre otros datos de interés, la encuesta reveló que 8 de cada 10 jóvenes no saldrían de su casa sin su smartphone y que la idea de pasar un día sin su dispositivo los haría sentir desconectados del mundo (41%), desinformados (40%) y aburridos (40%). ¿Qué vínculos tienen entonces los Millennials con su smartphone? A esta consulta, el 65% respondió que les permite estar más cerca de sus afectos; mientras que el 57% expresó que les permite compartir momentos. Por su parte, 3 de cada 10 dejaron saber que sienten que les hace compañía.

lg-x-power-1

El LG X Power llegó a la Argentina a fines de febrero de 2017 y está dirigido a aquellos que necesitan hacer más con su teléfono durante más tiempo. La novedad presenta una batería 4,100 mAh y que además posee una tecnología de carga rápida que permite que el dispositivo esté al 100% al doble de la velocidad normal.

lg-x-power-12

Entre sus características destacadas, el LG X Power también presenta una cámara frontal de 5PM y trasera de 13MP; un procesador Quad-Core de 1,3 GHz y una pantalla de 5,3 pulgadas en un diseño elegante y sofisticado, característico de LG.

lg-x-power-9

Características Técnicas:

  • Pantalla 5.3” HD, 720×1280, IPS LCD, tamaño de la pantalla 66mm x 117mm, densidad de pixel 277ppp – Gorilla Glass 3
  • Procesador Mediatek MT6735, quad core de 1.3GHz, 28 nm, 64 bits ARMv8-A, GPU Mali-T720
  • Memoria RAM 2GB
  • Memoria interna 16GB – ampliable mediante una microSD, hasta 256GB
  • Cámara principal de 13MP (4160 x 3120) video (1920 x 1088)
  • Camara frontal de 4.9MP (2560 x 1920) video (1920 x 1088)
  • Red soportada 4G/LTE cat 4
  • Sistema operativo Android OS, v6.0 Marshmallow
  • Batería 4,100mAh con carga rapida
  • Medidas y peso 148.9 x 74.9 x 7.9mm; 139 g

Datos de color:

  • Con 5% de batería, se puede hablar 25 minutos por WhatsApp.
  • Con una carga de 15 minutos, se puede hablar 30 minutos por WhatsApp mientras se escucha música.
  • Con 16% de batería se puede usar Google Maps durante 1 hora.
  • Con 25% de batería, se puede mirar una película completa.
  • Con una carga de media hora, se puede disfrutar de 5 horas de música.

Lo bueno del equipo

  • Lo primero a destacar es su batería de 4100mAh, mucha autonomía para el equipo.
  • Excelente diseño, muy buen acabado estético, excelente agarre, y muy liviano.
  • Además de la batería contar con carga rápida incluso le da un plus muy importante.
  • La pantalla sin ser FullHD, con sistema IPS, se observa de forma mas que correcta para el consumo de material multimedia.
  • La protección Gorilla Glass 3, le brinda una muy buena utilidad ya que no se rayara fácilmente la pantalla.
  • Muy buen sonido.

Lo malo del equipo

  • Insisto con los microprocesador Mediatek de gama media; no son buenos para brindar buena prestación a los equipos (en esta caso revisionamos el modelo con mediatek no con Snapdragon).
  • Si bien la cámara principal tiene muy buen foco y lente, el procesamiento de la imagen no es del todo óptimo por la simple razón que el micro no brinda mejor rendimiento. En la cámara frontal la situación varia mucho, obteniendo mejores tomas de fotos y video.
  • Por el mismo punto anterior el vídeo es renderizado en formato comprimido 3gp; con lo cual la calidad no es muy buena por el lente que porta el equipo.
  • El único punto en contra que tiene el equipo es su microprocesador; de forma humilde creo que con un Micro Snapdragon 410 habría sido un equipo mas que competitivo y que sin dudas habría tenido un éxito mas que importante.

lg-x-power-10

lg-x-power-11
Puntuación del mismo
7/10

Información adicional y valores en el mercado
Desde LG Argentina: http://www.lg.com/ar/celulares/lg-LGK220AR
Compra en Retail Argentino desde: https://www.lg.com/ar/products/wtb?modelId=MD05798089
Su valor aproximado varia entre los $ 6000 y $ 7000 libre de origen.
Conclusión personal del equipo
Interesante equipo, a un costo quizás algo elevado de forma local. El mismo estaría indicado a quien desea estar todo el día comunicado desde diferentes redes sociales, acceder a su mail tomar fotos compartirlas; responder mensajes de todo tipo; ver contenido multimedia y que la batería responda de forma óptima gracias a ser de larga duración. No esta pensado para quien necesite darle un uso intensivo ya que su microprocesador no es del todo potente para ello. Así y todo es un equipo super cómodo, de muy buena estética; muy fino y liviano. Espero no se mal interprete la revisión; el equipo es excelente, lo único malo a mi entender es la elección del microprocesador; que no encaje con los demás componentes elegidos; ya que son para una gama media superior.

RADIOGEEK EN VIVO de lunes a jueves 23 hora Argentina
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg