Como todos ya sabemos el año pasado no fue del todo bueno para Samsung, ya que los inconvenientes generados por la explosión de la batería del Note 7 no resultó nada positivo para la compañía.

Luego de haber quitado de circulación todos los dispositivos del mundo decidió realizar un reacondicionamiento para los mismos.

  • El reacondicionamiento es variado, en primera instancia es la de reemplazar la batería con problemas con una nueva que no cree riesgo de explosión.
  • La segunda opción es la extracción de componentes que puedan ser reutilizados.
  • Y el último paso es el descarte completo del equipo con el reciclado del mismo sin afectar el medio ambiente.

No hay hasta el momento valor del mismo, y lo.confirmado es que serán vendidos o alquilados en la India como primera etapa y en ningún momento estarán disponibles en USA.

Palabras oficiales fueron “El objetivo de la introducción de dispositivos reformadas es únicamente para reducir y minimizar cualquier impacto ambiental. Los detalles del producto, incluyendo el nombre, la especificación técnica y rango de precios serán anunciados cuando el dispositivo está disponible. Samsung no ofrecerá reformado Galaxy Note 7 dispositivos para alquiler o venta en los EE.UU”.

Sigue siendo una medida extraña de parte de Samsung aunque es lógica por la simple razón de que no se quiere perder dinero. Y quizás lo más raro podría ser que Samsung estaría pensando en lanzar un Galaxy Note 8 a mediados de año.

Estaremos atentos a las noticias para poder informarles.

RADIOGEEK EN VIVO de lunes a jueves 23 hora Argentina
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg