Temas de la semana: StubHub presenta sus novedades y partnerships en la región; DXC Technology busca liderar la transformación digital, ayudando a las empresas globales y a los clientes del sector público a prosperar en el cambio; Kodak Alaris Mantiene su Compromiso, Celebra su Channel Meeting Anual 2017; Ericsson y Cisco fortalecerán la red IP de Nextel en Brasil; Hisense será Sponsor Oficial de la Copa MundialTM de la FIFA 2018; MARKEN obtiene nuevas licencias en Argentina; Llega a la Argentina rapidoyfacil.com.ar, la plataforma que une bancos con personas; Red Hat presenta nuevas modalidades de capacitación en Latinoamérica; Brink’s Argentina renueva su estructura organizacional; Soluciones SAP® SuccessFactors® son líderes de “Suites de gestión de talentos” en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017; Garbarino – Designación – Director de Servicios Financieros; Olivia abre en Argentina el negocio de la minería de procesos; Softland aumenta su participación en el sector de servicios; BGH amplía su presencia regional; Sophos nombra Channel Programs Manager; Worldline incorpora nuevo Gerente del área de Servicios Comerciales para LATAM; Mastercard mejora su seguridad online con la adquisición de NuData Security Inc.; IFX Networks es reconocido como uno de los ganadores en los Premios Veeam Impact Partner 2016; TOTVS inaugura el primer canal comercial en los EE.UU.; Veeam celebró su World Availability Day La Inactividad NO es una opción; Citrix colabora con Samsung para entregar una experiencia de escritorio en el Samsung Galaxy S8 con Samsung DeX; BGH continúa afianzando su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE); Motorola Solutions amplía sus Servicios Administrados y de Soporte mediante adquisición en Chile.
StubHub, la web de compraventa de entradas más grande del mundo, propiedad de eBay, presentó sus últimas novedades bajo el concepto #StubHubInspiringShots. La actividad reunió a periodistas e influencers durante un taller interactivo en el que el fotógrafo Nicolás Mellino compartió tips para lograr mejores imágenes a través de dispositivos móviles, aplicándolas en un show de música en vivo.

“El argentino es viajero por naturaleza y si puede sumar una experiencia a su viaje no lo duda”, José López, Country Manager de StubHub en Argentina
StubHub anuncia el acuerdo para la venta de entradas internacional de Rock in Rio Brasil que recién comienza en todo el mundo

En este encuentro, José López, Country Manager de StubHub en Argentina, explicó a los periodistas presentes las últimas tendencias que registra la plataforma en nuestro país y si hay un elemento que destaca entre los usuarios de la plataforma es su ánimo viajero: “el argentino es viajero por naturaleza y si puede sumar una experiencia a su viaje no lo duda. En 2016, el 26% de nuestros usuarios acá compró una entrada para asistir a un evento que se celebraba en el extranjero“, afirmó López.

StubHub trabaja para responder a esta necesidad con el marketplace más global y las mejores alianzas. Precisamente en esta línea encaja el último partnership firmado por la compañía que se anuncia hoy: StubHub se convierte en plataforma autorizada para la venta internacional de entradas del festival Rock in Rio. El cartel de este año incluye a varios de los principales artistas del momento como Lady Gaga, Bon Jovi, Maroon 5, Justin Timberlake, Guns N’ Roses, The Who y Red Hot Chili Peppers, y se celebrará entre el 15 y el 17, y el 21 y el 24 de septiembre en el Barra Olympic Park de Río de Janeiro.

“StubHub conecta a personas con eventos y experiencias inspiradoras y, como partner internacional autorizado para la venta de entradas de Rock in Rio, vamos a ofrecer a usuarios de todo el mundo, también a los argentinos, una fórmula innovadora, de fácil uso y muy segura para comprar sus entradas y asistir a uno de los festivales de música más dinámicos del mundo”, dijo Ricardo Noryo, Director de Partnerships en América Latina de StubHub.

“Es probable que la próxima edición de este importante festival se convierta en la más global hasta la fecha. Desde la edición de 2013 de Rock in Rio, hemos visto cómo la venta de entradas desde el extranjero para eventos celebrados en Brasil se ha duplicado y, de hecho, en 2016 Argentina encabezó la lista de países que más demandaron eventos brasileros en StubHub”, explica Noryo. Las entradas de Rock in Rio se ponen a la venta hoy 6 de abril en todo el mundo y los fans argentinos podrán asegurarse un lugar al lado de sus artistas favoritos al comprar las entradas en StubHub.com.ar, con un servicio de alcance global especializado en las necesidades locales.

Durante estos 3 primeros meses de 2017, muchos fans argentinos ya se subieron a la cultura de la emoción y los recuerdos y viajaron para asistir a eventos como el concierto de Justin Bieber en Chile y partidos como el Barcelona vs. Juventus de la Champions League y el Clásico Barcelona vs. Real Madrid, en España, que fueron los más comprados a nivel internacional. A nivel local, el partido Argentina vs. Chile, el concierto de Indio Solari en Olavarría y el espectáculo Cirque du Soleil, fueron los más comprados.

“Nuestra misión es llegar al máximo número de personas y conectarlas con un recuerdo inolvidable”, dice José López, Country Manager Argentina StubHub. “El año pasado, 4 de 10 argentinos se compraron una entrada y se vieron en la necesidad de regarla, o de no poder usarla. StubHub, que opera en Argentina desde 2011, quiere que nadie tenga dudas a la hora de comprar una entrada para un evento porque, en caso de que surja algún imprevisto, estaremos ahí para esos usuarios e intentaremos dar salida a su entrada. No queremos que nadie se quede en casa cuando allá fuera hay muchas aventuras esperando.”

En 2016 StubHub adquirió la plataforma Ticketbis, operación que le ha permitido a la compañía expandir su presencia en 48 países de todo el mundo para ofrecer a sus usuarios eventos tanto locales como internacionales. El acuerdo con Rock in Rio se suma a otras alianzas estratégicas realizadas por la plataforma que refuerzan su posición como partner indispensable en la industria del ticketing. Entre los últimos acuerdos alcanzados por StubHub destacan los firmados con equipos de la Major League Baseball como Los Angeles Angels o los Toronto Blue Jays, con el equipo mexicano de fútbol Xolos de Tijuana o con la Selección Brasileña de Rugby.

 

 

DXC Technology (NYSE: DXC), una nueva organización creada de la fusión de CSC con la unidad de negocios de Enterprise Services de Hewlett Packard Enterprise, debutó públicamente hoy como una empresa independiente, líder mundial en el mercado de servicios de TI.

La nueva compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo comercial “DXC”.

“La tecnología está transformando a los negocios y a la industria a un ritmo extraordinario, y DXC Technology ayudará a los clientes a prosperar en el cambio”, dijo  Mike Lawrie, presidente del consejo, presidente y CEO de DXC Technology. “Nuestro objetivo es generar valor agregado para nuestros clientes, socios y accionistas, así como oportunidades de carrera atractivas para nuestros colaboradores”.

“Junto con nuestros socios, ayudamos a los clientes a aprovechar el poder de la innovación para crear nuevos resultados comerciales”, continuó Lawrie. “Nuestra independencia tecnológica, extensa red de socios y talento de clase mundial son los principales diferenciadores. Comenzamos el nuevo capítulo en nuestro viaje sabiendo que colectivamente hemos enfrentado los desafíos de la innovación muchas veces, con una visión clara y segura para navegar en el futuro”.

DXC Technology ha establecido un modelo operativo diferenciado para ofrecer una experiencia perfecta al cliente a medida que las soluciones tecnológicas se desarrollan, venden y entregan. Con 25.000 millones de dólares en ingresos anuales, DXC Technology tiene cerca de 6.000 clientes del sector público y privado en 70 países, una extensa red de socios globales y aproximadamente 170.000 empleados.

Ofertas Digitales, Experiencia Profunda en la Industria, Red de Socios, Marca Global
Con más de 60 años de experiencia sirviendo a las mayores empresas públicas y privadas en los ambientes más críticos, DXC Technology tiene una oferta digital de clase mundial desarrollada conjuntamente con su red de socios. Estos incluyen Nube, Cargas de Trabajo, Plataformas & ITO; Ambientes de trabajo y movilidad; Seguridad; Análisis de Datos; Servicios de Aplicación; Apps empresariales y de nube; Consultoría; Servicios de Procesos de Negocio (BPS); y Software y Soluciones para la Industria.

Además de la propiedad intelectual exclusiva para una variedad de sectores, incluyendo seguros, salud, viajes y transporte, DXC Technology también tiene una profunda experiencia en el mercado aeroespacial y de defensa, automotriz, química, comunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento, productos de consumo y retail, energía, manufactura y tecnología.

DXC Technology ha establecido una red de más de 250 socios globales, incluyendo 14 estratégicos: Amazon Web Services, AT&T, Dell/EMC, HCL, HPE, HP, IBM, Lenovo, Micro Focus, Microsoft, Oracle, PwC, SAP y ServiceNow.

La nueva compañía operará en seis regiones globales: América; Reino Unido, Irlanda e Israel; Europa Central y del Norte; Europa del Sur; Asia, Oriente Medio y África; y Australia y Nueva Zelanda. Su negocio del Sector Público de los Estados Unidos (USPS) provee servicios de TI a los gobiernos federales, estatales y locales del país. Su joint venture de CeleritiFinTech con HCL Technologies sirve a los mercados bancarios y de capitales. Las subsidiarias de DXC Technology incluyen Fixnetix, Fruition Partners y Xchanging.

Listado NYSE – Primer Día de Negociación de DXC
Hoy, Mike Lawrie tocó la campana de apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), dando inicio a las negociaciones de acciones de DXC en el mercado público, así como a las celebraciones de empleados en más de 150 localidades en todo el mundo. Haga clic aquí para ver fotos y videos.

 

 
Kodak – Como un compromiso sostenido con sus socios clave, y como una tradición en la industria, Kodak Alaris celebró recientemente su Channel Meeting Anual para canales de LATAM en Orlando, Florida.

– Los socios de negocios de la división de Information Management de la región LATAM se reunieron en Orlando, Florida para trazar un plan para el éxito mutuo.

Representantes de canal de toda la región se dieron cita en el evento de tres días, el cual es una clara demostración del compromiso de Kodak Alaris con sus socios como el principal vehículo para ofrecer Soluciones de Gestión de Información que simplifican y mejoran la forma en que sus clientes trabajan. En esta ocasión, se logró un récord de asistencia, pues más de 40 canales de 14 países de la región de LATAM estuvieron presentes. Esto refleja la importancia del evento y la solidez de los esfuerzos de Kodak Alaris para crecer y fomentar su colaboración con los canales.

“En esta era del ‘caos de datos’, vemos enormes oportunidades para ayudar a los clientes a acelerar la transformación digital, eliminar la complejidad y liberar el poder de la información”, dijo Rick Costanzo, presidente y gerente general de Kodak Alaris Information Management. “Nuestros socios juegan un papel crítico. Ellos son nuestro equipo ampliado. Sus esfuerzos se reflejan directamente en nuestro resultado final. Por lo tanto, es importante llevar a cabo estos eventos y compartir nuestra visión, estrategia y la guía de productos para 2017 y más allá.”

El evento incluyó una variedad de presentaciones por parte de los ejecutivos de Kodak Alaris de la división de negocios de Information Management: Cássio Vaquero, Vicepresidente de Ventas Globales; Siddhartha Bhattacharya, Vicepresidente de Marketing Global; Gary Chamberlain, Gerente General de Servicio Global; Vanilda Grando, Gerente Regional de Negocios para LATAM; Susheel John, Director Global de Categoría; y Petra Beck, de Planificación Estratégica e Inteligencia de Negocios Global. Marc Jourlait, CEO de Kodak Alaris, dio inicio al evento de manera oficial y compartió las líneas generales de las prioridades estratégicas de la compañía.

También se realizaron sesiones temáticas y talleres técnicos, y se dio a los participantes un resumen de los resultados empresariales de 2016 en la región, así como un adelanto de las iniciativas de ventas y marketing diseñadas para ayudar a los socios a trabajar mejor junto con Kodak Alaris. También hubo una serie de demos donde los socios podían ‘probar’ las últimas tecnologías y soluciones integrales.

Adicionalmente, Kodak Alaris organizó una ceremonia de premiación como parte de un evento de gala para reconocer los logros de sus socios de mayor rendimiento de la región. Kodak Alaris entregó 19 premios a socios en una variedad de categorías, incluyendo Mejor Desarrollo de Proyecto.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la presentación del nuevo y muy esperado Programa de Socios de Alaris que Kodak Alaris presentará este año. El Programa de Alaris Partner ofrece una serie de nuevas herramientas de ventas, incentivos y recursos técnicos diseñados para apoyar a los socios y ayudarles a expandir sus negocios.

Durante el evento, los asistentes intercambiaron puntos de vista y expresaron sus opiniones hacia los esfuerzos que realiza Kodak Alaris para apoyar el crecimiento y el éxito de sus socios de negocios.

“En Air Computers hemos estado trabajando con Kodak Alaris desde 2013, y desde entonces hemos duplicado nuestros objetivos anuales”, comentó Marcelo Perin, Gerente de Producto de Air Computers. “Trabajar en conjunto permite maximizar recursos y alcanzar metas de negocio”, agregó.

Por su parte, Nicolás Dezi, Fundador y Director General de Artisdoc Technology, compartió que “es crucial poder alinear estrategias, ver cómo los canales regionales se alinean con la dirección de la empresa y explorar nuevos proyectos. El Channel Meeting de Kodak Alaris permite precisamente lograr todo eso y más.”

Con la intención de desarrollar aún más las relaciones entre los asistentes y pasar un buen rato, los representantes del canal participaron en una actividad de creación de equipos. “Fue importante reunir a nuestros socios regionales y entregar una experiencia de primera clase, desde nuestra cena de premiación de gala, a la creación de redes y la alineación detrás de nuestra visión y un conjunto común de objetivos”, concluyó Costanzo. “De acuerdo con la respuesta entusiasta de nuestros socios, el evento fue un gran éxito. Estamos ansiosos de volver a llevar a cabo nuestra reunión el año que viene.”

 
La alianza Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Cisco ha asegurado su primer acuerdo en Brasil, ambas empresas trabajarán juntas con el fin de suministrar e instalar routers IP para Nextel. Los componentes claves en esta oferta combinada incluyen una combinación de hardware de Cisco, así como servicios y gestión de proyectos de Ericsson.

La red IP de Nextel en Brasil se fortalecerá para respaldar el crecimiento del tráfico y mejorar el rendimiento de la red móvil.

Jorge Braga, Vicepresidente y Director en Jefe de Operaciones de Nextel, comenta: “Ericsson y Cisco ya son proveedores a largo plazo de Nextel, y su alianza los convierte en buenos socios para el fortalecimiento de nuestra red IP. Necesitábamos una solución inteligente y poderosa para mejorar nuestra red IP en Brasil, y eso es lo que hemos asegurado con este acuerdo”.

Eduardo Ricotta, Vicepresidente de Ericsson América Latina y el Caribe, comenta: “Nuestros equipos se complementaron entre sí con el enfoque adecuado, desde el análisis y planeamiento de redes para la integración de sistemas y atención al cliente de Ericsson, hasta la selección de los routers adecuados de Cisco y, finalmente, la implementación de los servicios de Ericsson. La alianza ha proporcionado un valor real a Nextel en términos de suministro de soluciones IP integrales para cumplir las necesidades del operador”.

El acuerdo incluye routers (ASR9010) de Cisco, suministro e instalación, gestión general del proyecto y atención al cliente.

Yvette Kanouff, Vicepresidenta Ejecutiva Superior y Gerente General de Cisco, expresa: “Juntos, Cisco y Ericsson, cuentan con la mejor combinación de colaboración que se requiere para respaldar operadores como Nextel, que se enfrentan a desafíos de tráfico de datos. Trabajando juntos en este proyecto, apoyaremos la oferta de banda ancha móvil de Nextel, y les ayudaremos a suministrar y a mejorar el rendimiento de la red para sus clientes”.

Ericsson y Cisco, dos líderes en la industria del desarrollo y suministro de redes, movilidad, y nube, formaron una alianza mundial de tecnología y negocios en noviembre de 2015, con el fin de crear las redes del futuro. La alianza ofrece a los clientes lo mejor de ambas compañías: enrutamiento, centro de datos, redes, nube, movilidad, gestión y control, así como capacidades de servicios globales. La alianza estratégica de última generación, impulsará el crecimiento y acelerará la innovación y la transformación digital requerida por los clientes de todas las industrias. Hasta la fecha, más de 300 compromisos con clientes activos, se han convertido en acuerdos ganados. Más de 100 acuerdos alrededor del mundo son en IP (enrutamiento y transporte) y servicios. Las compañías anunciaron acuerdos con 3 de Italia, Vodafone de Portugal, Aster de República Dominicana y Cable & Wireless en el Caribe en 2016, así como con Telefónica Guatemala y Vodafone Hutchison Australia para este año.
La alianza Ericsson-Cisco ha sido aprobada por las autoridades reguladores de Brasil y será implementada en dicho lugar mediante acuerdos locales.

 

Hisense, una de las empresas más grandes de electrónica de consumo de China, será Sponsor Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. La compañía es número uno en participación de mercado en el rubro televisores en China desde hace trece años consecutivos, y su éxito en China contribuyó a respaldar la rápida expansión de su negocio internacional para llevar sus productos a más de 130 países del mundo. Actualmente ocupa el puesto número tres en envíos globales de televisores.

Como Sponsor Oficial de la Copa Mundial de la FIFA, Hisense llevará a cabo diversas actividades de publicidad y marketing global tanto para la Copa de Confederaciones de la FIFA 2017 como para la Copa Mundial de la FIFA 2018. Su logo estará asociado con esos dos próximos eventos de la FIFA y la compañía tendrá acceso a oportunidades de marketing dentro y fuera de la cancha, como vallas publicitarias en estadios y la inclusión del logo corporativo en las transmisiones como fondo del resultado del partido. Además, los televisores Hisense serán los Televisores Oficiales del torneo. Se espera que con esta asociación Hisense alcance más de 200 territorios y aumente en gran medida su exposición como marca internacional.

Acerca del rol de Hisense como Sponsor Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018, el Presidente del Hisense Group, Liu Hongxin, dijo: “Con los años, Hisense adquirió mucha experiencia y vivió un fuerte crecimiento de marca al asociarse con eventos deportivos. Es un honor para nosotros asumir nuestro desafío más grande hasta el momento, la Copa Mundial de la FIFA 2018, y creemos que el torneo va a mejorar mucho el reconocimiento y el valor económico global de Hisense como marca realmente internacional. El Mundial de la FIFA reúne los niveles más altos de competencia y prestigio del fútbol mundial, por eso es el evento deportivo perfecto para que la compañía patrocine”.

El Secretario General de la FIFA, Fatma Samoura, dijo: “FIFA se complace en recibir a Hisense como sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Estamos ansiosos de trabajar con ellos para promocionar el torneo, en particular en China, donde la compañía es líder en el mercado de la electrónica de consumo, y donde la popularidad del fútbol no para de crecer”.

Parte de la estrategia internacional de Hisense han sido las actividades de marketing en el mundo del deporte para aumentar el reconocimiento de marca. Hisense ha patrocinado eventos y equipos deportivos importantes tales como: La UEFA Euro 2016, el Abierto de Australia, la serie XFINITY de NASCAR, Formula 1 Racing, Joe Gibbs Racing y el club de fútbol Schalke 04 de Alemania.

 

 

Marken anunció que ha obtenido dos nuevas licencias de operación en Argentina que proporcionarán a los clientes un servicio completo de la cadena de suministro en el país.

– La compañía podrá ofrecer una gama completa de servicios de logística al mercado de ensayos clínicos.

Las dos nuevas licencias le permitirán a la compañía Marken recibir, almacenar y distribuir medicamentos, kits de laboratorio y suministros auxiliares de Ensayos Clínicos en todo el país.La licencia de “Operador Logístico” fue aprobada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La segunda licencia, “Distribuidora y Operador Logístico de Medicamentos” ha sido también emitida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Incrementar el número de ensayos clínicos en el país se ha convertido en un enfoque particular para la ANMAT, por lo que la organización está trabajando estrechamente con las provincias para promover la investigación clínica. Sin embargo, los procesos de solicitud y licencia siguen siendo bastante largos y complicados y, una vez concedidos, se hacen cumplir seriamente. El Ministerio de Salud y la ANMAT realizan inspecciones de buenas prácticas de manufactura (BPM) sin previo aviso, para asegurarse que se cumplan todas las regulaciones y garantizar la seguridad continua en la cadena de suministro clínico, así como también, la protección del paciente. Las normas internas de buenas prácticas de manufactura de Marken, basadas en las mejores prácticas de la industria farmacéutica, son rigurosas por lo han excedido las expectativas de sus clientes y los requerimientos regulatorios en todo el mundo.

Wes Wheeler, CEO de Marken, comentó: “Marken se enorgullece de formar parte de la industria farmacéutica argentina. Ahora, somos un proveedor de logística totalmente independiente en el país con nuestra propia entidad legal y todas las licencias necesarias que nos permiten ofrecer servicios a todos nuestros clientes dedicados a la investigación clínica. Tenemos el privilegio de formar parte de la creciente comunidad de investigación en Argentina”.

Marken, también está en el proceso de solicitar una licencia de acondicionamiento secundario (Secondary Packaging), que ofrecerá a sus clientes la oportunidad de utilizar ese tipo de servicios proveídos por Marken en Argentina.

 
Rapidoyfacil.com.ar, la herramienta que simplifica el acceso al crédito en Latinoamérica, llega a la Argentina con el objetivo de facilitar el acercamiento entre personas y entidades financieras. Este nuevo espacio, le permitirá a bancos y financieras presentar sus productos ante personas interesadas que cumplan con sus perfiles crediticios y obtener los contactos directos para ser más efectivos en su proceso de venta. A su vez, los usuarios de forma confidencial y gratuita, podrán comparar las opciones de préstamos disponibles para su perfil e informarse sobre sobre los montos, tasas y cuotas. El proyecto, que surgió en Uruguay en 2011 con una inversión de 500.000 USD, ya revolucionó el mercado y hoy cuenta con más de 1.000.000 de usuarios registrados.

Para operar en Rapidoyfacil.com.ar, los usuarios deben ingresar al sitio y a través de una solicitud, completar un formulario con algunos datos personales mínimos. Con esa información, la plataforma realiza un análisis del perfil de cada persona en base a información estadística, informativas externas públicas y sistemas de scoring de cada cliente asociado y muestra al usuario las opciones a su alcance para que pueda analizarlas. Un vez que este haya identificado las propuestas que son de su interés, la institución financiera recibirá los datos de contacto y la solicitud del usuario para poder ofrecerle retirar el préstamo por la sucursal más cercana a su domicilio. A través de la plataforma, podrán acceder a préstamos personales, a corto plazo, con veraz, además de diversos créditos, adelantos en efectivo y tarjetas de forma más simple.

La plataforma representa un innovador canal de venta con alta tasa de colocación para las entidades financieras, ya que les segmenta los perfiles demográficos y ofrece contactos interesados en sus productos que cumplen con los requisitos fijados por cada banco. “Luego de años de trabajar con entidades bancarias en toda Latinoamérica, entendimos que teníamos que llevarles internet para simplificar su proceso de venta. Notamos que invierten innumerables sumas de dinero en contactar de forma telefónica a millones de personas para ofrecer sus productos, lo que representa un costo operativo enorme. Rapidoyfacil.com.ar en cambio, les realiza una segmentación y ofrece los contactos de aquellos verdaderamente interesados y aptos para obtener el crédito” explica Marcos Lombardo, Fundador y CEO de Credileads.com

Con más de 500.000 visitas mensuales, 5.000 solicitudes diarias y 1.000.000 usuarios registrados, Rapidoyfacil.com.ar ya está revolucionando el mercado financiero en el país. Estiman que de un 30 a un 50% de las personas que califican terminan obteniendo un crédito a través de la plataforma, alcanzando colocaciones mensuales superiores a los USD 10 millones. En la Argentina, ya cuenta con el apoyo de más de 50 instituciones financieras locales, entre ellas, el Banco Galicia, Banco Supervielle, Cordial Financiera, Walmart, Tarjeta Nevada, Provencred, BST (Banco de Servicios y Transacciones), entre muchos otros.

“Estamos orgullosos de poder lanzar este producto en Argentina ya que estamos convencidos que revolucionará el mercado financiero en el país al facilitar a instituciones financieras y personas el proceso de oferta y acceso de productos financieros” concluye Lombardo. La compañía ya planea en julio su llegada a México y en octubre a Colombia para completar su expansión a nivel regional.

 

 

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas, anunció el lanzamiento de Red Hat Learning Subscription Standard, una nueva modalidad de aprendizaje que ofrece acceso ilimitado a la cartera completa de contenido de capacitación en línea y exámenes de certificación de Red Hat. Esta nueva categoría para las suscripciones de educación profesional, combina cursos en línea, videos, prácticas de laboratorio y seminarios con expertos. Está pensada para ayudar a los clientes a agilizar y facilitar el proceso de integración de nuevos empleados y la adopción de nuevas versiones, accediendo a una ruta de aprendizaje completa que culmine con la certificación.

Red Hat Learning Subscription Standard, brinda acceso a las opciones de aprendizaje en una diversidad de temáticas que incluyen: soluciones de plataforma, nube, virtualización, middleware y almacenamiento. Durante el plazo de la suscripción, los alumnos obtienen acceso inmediato a todo el contenido de los cursos nuevos y a los seminarios con expertos que publica Red Hat Training. Adicionalmente, se ofrece un descuento del 50 por ciento para Red Hat Learning Subscription Standard, como beneficio exclusivo para los actuales Arquitectos Certificados de Red Hat (*).

Hace más de 17 años que Red Hat brinda capacitación en tecnologías de código abierto. Los clientes eligen Red Hat Training por su vasta experiencia ofreciendo capacitación de calidad superior, por su alcance y disponibilidad global, así como por la extensión y precisión de sus planes de estudio y programas de certificación.

“Las estrategias de aprendizaje continuo, como las que presenta Red Hat Learning Subscription (RHLS), facilitan que los Directores de informática afronten mejor el déficit de competencias resultante del ritmo vertiginoso del desarrollo tecnológico. Al ofrecer la oportunidad de que los alumnos obtengan certificaciones y aprendan directamente de los expertos en tecnología, este nueva modalidad Standard, amplía los beneficios de la suscripción de nivel Básico para brindarles a los profesionales de informática más alternativas para mantenerse actualizados” expresó al respecto Ken Goetz, Vicepresidente de Capacitación a nivel mundial de Red Hat.

 

 

 

Brink’s, empresa líder global en logística segura, renueva la estructura organizacional de su subsidiaria local con el objetivo de focalizarse en el desarrollo de nuevas oportunidades y generar mayores perspectivas de negocio.

La compañía incorpora a su equipo a un experimentado profesional para la Sub Dirección de Desarrollo de Nuevos Negocios con el objetivo de potenciar sus operaciones en el país.

En este marco desde el mes de abril se incorpora a la compañía Hernán Romañach ocupando la posición de Sub Director de Desarrollo de Nuevos Negocios, asimismo Luis Maggi, ejecutivo con más de 15 años de experiencia en la compañía pasa a ocupar la posición de Sub Director de Servicios Globales, ambas reportando a la Gerencia General a cargo de Claudio Valencia.

“En el marco del 20 Aniversario de Brink’s en Argentina, esta actualización de la estructura es el signo de una empresa que se renueva año tras año, y que busca incorporar procesos innovadores y última tecnología a todas sus soluciones de logística segura. Confiamos en la experiencia de Hernán para liderar un área estratégica para nuestra compañía”, afirma Claudio Valencia, Gerente General de Brink’s Argentina.

Perfil de Hernán Romañach, Sub Director de Desarrollo de Nuevos Negocios
Es Contador Público de la UBA y Master en Administración Estratégica de la UADE. Posee experiencia en gestión de procesos de innovación y nuevas tecnologías en varias compañías, desarrolló y gestionó soluciones de pago electrónico innovadoras y fue responsable de la gestión de nuevos negocios y de áreas comerciales de Mobile, Internet y Negocios de Seguridad en empresas como Banelco y Prisma. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diseño, desarrollo y lanzamiento de negocios de alto impacto.
SAP SE (NYSE: SAP) anunció que Gartner, Inc., reputada firma de análisis y consultoría que presta sus servicios a la industria global de tecnologías de la información (TI), determinó por cuarto año consecutivo que las soluciones SAP® SuccessFactors® han hecho los méritos para ser incluidas como líderes en el “Cuadrante Mágico para suites de gestión de talentos”1. Sobresalieron en las áreas de “Capacidad de ejecución” e “Integridad de la visión”, alcanzando la denominación de “líderes” en la categoría “Gestión de talentos” y reconocimiento alcanzado durante cada uno de los años en que Gartner ha definido y divulgado sus clasificaciones para la gestión de talentos y otras categorías, desde la primera edición en 2013.

“El Cuadrante Mágico (CM) de Gartner sirve como parámetro a escala mundial para que los clientes puedan destinar su confianza en las iniciativas de los líderes que están definiendo cuáles serán los derroteros que habrán de seguir las empresas exitosas de la actualidad”, afirmó Juan Albelo, Líder de SuccessFactors de SAP Latinoamérica y el Caribe.2 “Como abarcan tanto la visión como las capacidades de ejecución que aportan estas soluciones, estas clasificaciones aportan un enorme valor a los clientes, pues garantizan que sus inversiones en computación en la nube no solo generen beneficios presentes sino también que constituyan los cimientos para una ininterrumpida progresión de innovaciones futuras. La gestión de talentos abarca la totalidad de la experiencia de los empleados, desde antes de que se vinculen a los equipos de trabajo de la empresa hasta que se retiren, e incluso más allá. Por ello hemos invertido tanto en el desarrollo de una suite que ofrece amplitud y profundidad, desmarcándose de otras en el mercado. Este reconocimiento como líderes del sector convalida el éxito de un enfoque que nos ha permitido ayudar a nuestros clientes a triunfar en sus industrias”.

Heather Kinyon, Analista de HRIS (siglas en inglés para “sistemas de información de recursos humanos”) de la firma BNSF Logistics, agregó: “Para nuestra empresa es vital garantizar elevados índices de desempeño y eficiencia, así como permear todos nuestros procesos de RH con estos mismos valores corporativos. Como líderes de la industria de intermediación en el transporte, sabemos que nuestra principal prioridad deben ser nuestros empleados, si queremos que nos ayuden a superar las expectativas de nuestros clientes. Nos hemos fijado la meta de ofrecer valor a todos y cada uno de nuestros clientes, aportándoles vigor empresarial, dedicación a escala individual y desarrollo de soluciones logísticas creativas. Las soluciones SAP SuccessFactors nos ayudan a asimilar inteligentemente la gestión de talentos, con datos centralizados sobre el desempeño de la fuerza laboral para adquirir mayores conocimientos y crear una cultura de excelencia corporativa en la cual cada uno de nuestros empleados está en capacidad de progresar”.

Para mantenerse a la par del ritmo de las evoluciones en la industria y responder a las cambiantes exigencias planteadas por el mercado de las habilidades laborales, las soluciones de gestión de talentos deben ser ágiles e inteligentes como para constituirse en parte esencial de cualquier estrategia exitosa de gestión de recursos humanos. La familia de soluciones tipo “best-in-class” SAP SuccessFactors Talent Management Suite ayuda a organizaciones de todo tamaño a transformarse y afrontar las nuevas realidades globales que se asocian a las fuerzas laborales de la actualidad.
Garbarino designó a Carlos Guido Quintana como Director de Servicios Financieros. – Quintana, de 45 años, es Contador Público de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y su formación académica incluye la realización de un Master en Administración de Activos Financieros en el Instituto Universitario ESEADE y un Programa de Desarrollo Directivo en IAE Business School. Su experiencia profesional incluye una larga trayectoria en Petrobras Argentina S.A.; siendo su última posición la de Gerente de Tesorería, Operaciones Financieras y Seguros en dicha compañía.

 

 

 

Olivia – La empresa de consultoría centrada en procesos de transformación organizacional cerró en el mes de marzo en Munich un acuerdo de partnership para la comercialización de las soluciones de la firma alemana Celonis, que ya cuenta con varios clientes globales y está desembarcando en el país y en otros mercados de América Latina. Proyectan generar ahorros a clientes por más de 20% anual.

Tras el impacto que tuvo la minería de datos, big data y los reportes predictivos, el próximo paso se centra en la minería de procesos, un aspecto central para que las organizaciones complejas puedan alcanzar total transparencia y visibilidad de aquellos lineamientos y procedimientos que dan vida a la operación del negocio.

“Las empresas y organismos públicos han desarrollado con el correr del tiempo distintos procedimientos sin tener una visión integral de cómo unos impactan en los otros. Se trata de capas operativas que se superponen habitualmente unas sobre las otras duplicando costos y esfuerzos, lo que lleva a perder el foco sobre aquello que agrega verdadero valor”, señala Ricardo Hernandez, Socio y Director Comercial de Olivia.

Según datos de la empresa Celonis, con quien Olivia acaba de firmar un acuerdo estratégico para la comercialización de su cartera de productos en América Latina, las organizaciones reprocesan cerca del 40% de la información de sus circuitos productivos, lo cual las hace al menos un 30% menos eficientes que otras instituciones.

“Además de poder contar con un mapa integral de los procesos, estas herramientas ayudan a poder trabajar en profundidad aspectos centrales de la cultura organizacional y mejorar no sólo los procesos sino también los plazos para la adopción de las nuevas directivas”, comenta Sergio Killian, Socio y Director de Operaciones de Olivia.

Una de los principales beneficios de la minería de procesos consiste en que las organizaciones pueden incrementar 35% los niveles de automatización de cada flujo de trabajo sin necesidad de relevamientos ni trabajos de campo y lograr un 100% en la transparencia de los procesos en la organización.

“Además de la transformación cultural que se puede alcanzar y de la eficiencia operativa, también las organizaciones ven una contribución en el bottom line a partir de un ahorro de costos cercano al 21%. Si bien en Argentina aún no existe un hábito en materia de minería de procesos, es una tendencia que las empresas particularmente abrazarán para poder renovarse, ser más flexibles y alcanzar una completa eficiencia operativa”, concluye Sergio Killian.
Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 35 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado (Ver segmentos), sumó dos nuevos clientes en el marco de su estrategia de posicionamiento en el segmento de Servicios. En el año 2016 representó un 17% de los clientes nuevos, siendo el segundo rubro más importante en su cartera en haber realizado inversiones en el área de IT.

– Cada vez son más las compañías de este segmento que adoptan soluciones ERP para optimizar su gestión y aumentar su rentabilidad.

En los últimos dos años, el segmento ha aumentado su inversión en tecnología, principalmente en sistemas ERP. Entre los beneficios que brindan este tipo de soluciones se encuentran, desde la gestión integral de los circuitos comerciales, conectividad estándar con sistemas verticales, gestión de legajos, pólizas y carpetas de clientes, hasta la flexibilidad en la información de gestión para la toma de decisiones. (Ver segmento Servicios)

“En lo que va del año 2017, dentro de los nuevos clientes, el sector de los Servicios representa un 45% de las incorporaciones recientes. Lo que evidencia un cambio en el comportamiento del sector en cuanto a la inversión IT. Otro punto fundamental es la flexibilidad que tiene nuestra solución a la hora de poder adaptarse dependiendo de las necesidades de cada empresa que brinde servicios.” afirmó Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

Dentro de este sector se incorporaron como nuevos clientes a la cartera de Softland: IRT Medicinas (http://www.irt-sa.com.ar/) compañía que presta servicios asociados a la medicina laboral; y Centro Gallego de Buenos Aires (www.centrogallegoba.com.ar), institución hospitalaria, mutual cultural y de acción social. Brindan servicios a sus propios afiliados y también a pacientes de PAMI y de diferentes obras sociales.

De esta forma, IRT Medicinas y Centro Gallego de Buenos Aires se suman al consolidado grupo actual de clientes del sector (Ver clientes del sector), conformado por compañías como: Algieri, Autopistas de Buenos Aires, Bueras, la Cámara Argentina de Comercios y el centro médico CIBIC, entre otras. La mayoría de las compañías del segmento de Servicios coinciden en buscar optimizar la gestión integral de sus circuitos comerciales, incorporando un sistema de gestión ERP a través del cual poder centralizar toda la información para una mejor toma de decisiones estratégicas, optimizando todos los niveles de la empresa.
BGH, grupo empresario dedicado a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, incrementó su participación en Latinoamérica con el desarrollo de mercados como Perú, Ecuador, Colombia y Guatemala, a través de dos de sus unidades de negocio; BGH Tech Partner y BGH Consumer.

– Como parte de su plan de expansión internacional, durante el año 2016 el grupo se afianzó en el pacífico y Centroamérica.

Durante el año 2016 BGH Tech Partner, la unidad de negocios de soluciones tecnológicas innovadoras y servicios profesionales de BGH, extendió sus operaciones a Colombia, Guatemala, Perú y Uruguay afianzando su presencia regional, y ampliando su portfolio de soluciones con la adquisición de Latinware y CPS.  Con más de 240 empleados y 300 clientes en la región, BGH Tech Partner desarrolla su estrategia de negocio a través de alianzas estratégicas con compañías líderes en tecnología a nivel mundial que garantizan el éxito de los proyectos.

Por su parte, la unidad de negocios BGH Consumer cuenta actualmente con una sólida presencia en Uruguay, Chile y Perú. Precisamente en estos dos últimos países está incrementando la presencia a través del desembarco de nuevos modelos de heladeras marca Hisense a las Tiendas París de Perú, y cuatro modelos marca BGH en la misma cadena en Chile, que se suman a los TVs ya comercializados desde 2016.

Son modelos Top Mmounto, Combi, Side by side y French door de entre 251 y 536 litros, todos de eficiencia energética A+ y Total No Frost, tecnología que permite obtener enfriamiento libre de escarcha tanto en el refrigerador como en el freezer, evitando el descongelamiento periódico y manteniendo los alimentos frescos por mayor tiempo.

“Tenemos un significativo plan de expansión que nos exige focalizarnos en el largo plazo con una visión que implica el desarrollo de nuevos mercados internacionales”, señaló Tirso Gomez Brumana, director de Asuntos Corporativos de BGH. “El objetivo es incrementar nuestra cuota de mercado, con soluciones tecnológicas de vanguardia para empresas y gobiernos, como así también con mejores productos que nos permitan ser más competitivos”, agregó.

 

 

 

Maria Claudia Ardila fue nombrada Channel Programs Manager de Sophos para América Latina. Será responsable de todos los programas regionales implementados localmente, continuando con el crecimiento del ecosistema de canales de Sophos y con el soporte a los distribuidores.

Ardila trabajó en el sector TI durante los últimos 10 años en diferentes compañías multinacionales en roles estratégicos, planificando programas para asegurar la rentabilidad de su canal y partners de distribución.

En sus inicios, trabajó en Microsoft Colombia durante cuatro años desarrollando iniciativas para comercializar PCs y Servidores integrando soluciones de Microsoft para usuarios finales y el segmento corporativo. También identificó áreas de oportunidad y desarrolló alianzas entre canales y fabricantes.

Posteriormente se desempeñó en Dell Colombia durante cuatro años, donde fue responsable de diseñar estrategias enfocadas en soluciones de negocios para América del Sur, Centroamérica y Caribe. Continuando con su liderazgo en el mundo TI, María Claudia se unió a Symantec, inicialmente gestionando el canal de distribución para Centroamérica y Caribe y posteriormente para toda Latinoamérica, demostrando su conocimiento en el desarrollo de negocios, marketing y gestión de cuentas.

Durante su primer año en Sophos, la ejecutiva dirigió proyectos clave enfocados en definir y ejecutar la creciente estrategia de Sophos en la región. Ella es responsable de organizar a los distribuidores, desarrollar el ecosistema de canales y definir procesos y programas para afianzar a Sophos en el canal de negocios de LATAM.
Worldline, designó a Marcelo Pérez Sammartino como nuevo gerente del área de servicios comerciales en Worldline para LATAM.

Sammartino posee gran experiencia en la gestión y desarrollo de negocios en el mercado regional tecnológico, adquirida en empresas de primera línea, por lo cual, el mayor desafío en la compañía será desarrollar el portfolio de soluciones en la Latinoamerica liderando a los equipos correspondientes para aprovechar las oportunidades y alcanzar los objetivos propuestos.

Marcelo es Licenciado en Sistemas de la Universidad CAECE, se desempeñó como Director Regional del Sur de América Latina en Symantec, donde recibió cinco premios de reconocimiento a su gestión y en compañías como IBM y Veritas, en las cuales ha ocupado cargos gerenciales con alcance regional.

 

 

 

Mastercard anunció el cierre de un contrato para adquirir NuData Security, una compañía de tecnología global que ayuda a las empresas a prevenir fraude en línea a través de dispositivos móviles, y mediante indicadores de sesión y biometría.

– Bajo la estimación de que para el 2020 habrá 50 mil millones de dispositivos inteligentes en línea, Mastercard busca mejorar su seguridad para las transacciones online.

Hoy en día, el mundo se encuentra más enfocado a la conexión digital. Se estima que para el año 2020, habrá 50 mil millones de dispositivos inteligentes en uso en todo el mundo. Dicha conectividad permitirá que los clientes paguen lo que deseen y cuando lo deseen, a través de cualquier dispositivo. Para lograr esto, es necesario que dichas transacciones sean seguras.

Mastercard aprovechará su compromiso para ofrecer protección aumentada en el espacio digital, integrando NuData a su ya robusto paquete de gestión de fraude y productos de seguridad. La adquisición también fortalecerá sus esfuerzos respecto a la seguridad a nivel de dispositivos y autenticación, permitiendo que exista colaboración casi en tiempo real entre los emisores, los comerciantes, y los procesadores.

“Hacer seguros los pagos tanto hoy como en el futuro es una de las prioridades principales de Mastercard” aseguró Ajay Bhalla, presidente de riesgos empresariales y seguridad de Mastercard. “La adición de NuData aportará a nuestra estrategia de seguridad por capas para salvaguardar todas y cada una de las transacciones en todo el mundo. La combinación de información de sesión y biometría brindará un contexto incluso más rico sobre las posibles amenazas cibernéticas y de los dispositivos, permitiéndonos transmitir más confianza y tranquilidad”.

Nudetect, el producto bandera de NuData, diferencia usuarios auténticos de posibles usuarios fraudulentos basándose en sus interacciones en línea, aplicaciones móviles y de teléfono celular, marcando aquellos que representen el mayor riesgo. La tecnología analiza, califica y aprende de cada una de las transacciones en línea o móviles para permitirles a los comerciantes y emisores tomar decisiones de autorización casi en tiempo real.

“Estamos emocionados de unirnos a la familia Mastercard” declaró Michel Giasson, Presidente de NuData. “Por casi una década, hemos trabajado en el desarrollo de soluciones innovadoras que ayuden a transformar la forma en que los bancos y los comerciantes interactúan de manera digital con los clientes. Todos esos esfuerzos continuarán, y se acelerarán, a través de nuestras capacidades colectivas mejoradas para volver más seguro el escenario digital, al mismo tiempo que ofrecer una experiencia de usuario mejorada”.

 

 

 

IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios administrados de TI, fue reconocido y premiado por segundo año consecutivo por Veeam Software como el Partner del Año en América Latina ofreciendo su servicio Veeam Cloud & Service Provider (VCSP).

– La compañía fue nominado como uno de los ganadores en los premios Veeam Impact Partner Award 2016, reconocido como el Partner del Año en Latinoamérica.

La edición 2016 de los Premios “Veeam Impact Partner Award”, destacó a 21 ProPartners de Latinoamérica que, además de demostrar el éxito de proveer soluciones de Availability a sus clientes, han proporcionado soporte de primera clase, conocimiento experto y educación continuada de producto.

IFX Networks ha ganado por segunda vez el premio y fue reconocido como Proveedor de Servicios del Año en Latinoamérica por adoptar, comercializar y vender soluciones de Veeam basadas en la nube, proveer disponibilidades Always-On Enterprise y dedicarse al desarrollo continuo de negocios con Veeam.

“Estamos muy felices y orgullosos por ser nuevamente reconocidos en esta premiación y llevar cada día más alto la marca IFX Networks. Nuestro compromiso es el de brindar soluciones de primera calidad, que combinen lo mejor de la tecnología y portafolios de servicios”, dijo Samuel Mezrahi, CEO de IFX Networks.

 

 

 

TOTVS, la empresa líder en soluciones de negocios en América Latina, anuncia la creación de un canal de ventas en los Estados Unidos. El movimiento, que marca la entrada comercial de la compañía en el país, tiene el objetivo de ayudar a las empresas medianas y pequeñas americanas a crecer y a convertirse en empresas competitivas con el apoyo de soluciones especializadas y a la medida de sus necesidades. Además de eso, con base en el país, la empresa podrá atender a los clientes latinoamericanos que ya tengan escritorios en los EE.UU. o que deseen entrar en este mercado, de forma más estrecha y consultiva.

– Localizada en Florida, la operación tiene el objetivo de distribuir soluciones para el SMB de los sectores manufacturero, de servicios y jurídico.

Inicialmente, el canal – que actúa en la modalidad de distribución indirecta y que se dedica a la cartera TOTVS – se enfoca en ofrecerle soluciones a los segmentos manufacturero, de servicios profesionales, agronegocio y despachos de abogacía, todas bajo el modelo SaaS y hospedadas en centro de datos de socios locales. Los sectores objetivos se definieron con base en los estudios y las demandas de los clientes y se pueden ampliar de acuerdo con el resultado conquistado e investigaciones más profundas del mercado.

La definición del enfoque de esta nueva operación tuvo el apoyo del laboratorio de innovación de la compañía, TOTVS Labs, que por sus 4 años de experiencia en el país cuenta con una visión más detallada del mercado, de Drumond, consultora que asesora a los empresarios brasileños para que ingresen a los EE.UU., y de Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) que colaboró en este proceso evaluando la adecuación de TOTVS para la expansión. Los estudios y la experiencia de estas empresas contribuyeron para la decisión de abrir el nuevo negocio, dónde hacerlo y a qué segmentos del mercado dedicarse.

Ha sido con el apoyo de estas experiencias e informaciones que la compañía identificó una necesidad latente de soluciones especialistas que atiendan a los procesos de las empresas de punta a punta. Las ofertas para el SMB local son las de los productos ‘plug’n’play’ – de fácil adopción, pero muy simplificados – o software muy complejos y caros. En el sector manufacturero de Florida, por ejemplo, es común que se busquen soluciones que se integren con la matriz en otros países y que ayuden en la comunicación entre las unidades, pero que atiendan también a las obligaciones norteamericanas.

Ya en el sector jurídico, hay un gran potencial de mercado. Para tener una idea, en Florida existen más despachos de abogados de que en los estados de San Pablo y Rio de Janeiro juntos. Sin embargo, hasta el momento, las opciones de especialistas o son muy complejas o solo atienden a una parte del proceso, como GED o time sheet. Los segmentos de tercerización de servicios y mano de obra y agronegocios son igualmente numerosos y tienen pocas formas de atención para sus necesidades específicas. La tecnología de TOTVS, diferente de las otras herramientas disponibles, entrega todo en una única suite, con flexibilidad de integración, facilidad de implementación y garantizando la agilidad de las operaciones, informaciones y procesos. La localización y traducción del software se realizó en el centro de desarrollo de la compañía en Querétaro, México, y ya están concluidas 100%.

“Ir a los EE.UU. es un deseo antiguo, pero estábamos evaluando las oportunidades y aguardando el mejor momento para eso. Ya estamos en el país hace algunos años enfocados en la innovación y eso nos dio la madurez y seguridad para explorar este mercado ahora y con la ventaja de poder dar los primeros pasos junto con clientes que están ingresando por allí”, afirma Álvaro Cysneiros, head del Mercado Internacional de TOTVS.

Para estructurar el canal y garantizar su cultura, TOTVS cuenta con profesionales con bastante experiencia en sus soluciones y modelos de negocios, como Marcelo Souccar, ejecutivo con más de nueve años por la empresa, responsable por el liderazgo de la operación. Además de eso, actualmente, el canal cuenta con otros profesionales con experiencia internacional, tanto en la corporación como en el mercado norteamericano, para ayudar a quebrar la barrera de entrada de una nueva empresa en el país.

La dirección de la nueva oficina también ha sido cuidadosamente pensada para atender a todos los objetivos. Para eso, se ha seleccionado la ciudad Weston, en el centro del estado de Florida y está estratégicamente ubicada en la región de la gran Miami y Bay Area, además de ser una localidad emblemática para las empresas latinas que operan en el país, es de la que actualmente, el equipo ya está actuando en tres proyectos pilotos.

 

Veeam – El pasado 3 de abril el consumo de IT sustenta casi todos los servicios en los que hemos llegado a confiar para vivir nuestras vidas. Actividades tan diversas como pedir un taxi a través de la banca por Internet, el acceso a servicios de streaming de música y, la presentación de una declaración de impuestos son todos dependientes de la conexión constante y sin interrupciones a un centro de datos.

Cualquier tipo de interrupciones a estos servicios puede ser frustrante, pero en el contexto de los negocios, puede significar la diferencia entre productividad y estancamiento y erosionar la confianza de clientes y socios por igual. Considerando el papel crítico que los datos juegan en nuestras vidas, Veeam declaró y celebra el Día Mundial de Disponibilidad cada 30 de marzo.

Realizar copias de seguridad con regularidad puede estar bien para las personas que buscan proteger sus datos personales, incluidas las fotos y los correos electrónicos, pero las organizaciones y los proveedores de servicios hoy en día necesitan acceso incondicional a sus aplicaciones y datos, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Veeam celebró el Día Mundial de Disponibilidad en reconocimiento de que, para las empresas modernas y los proveedores de servicios, no se trata sólo de tener copias de seguridad de los datos, sino de estar disponible 24.7.365. Veeam ayuda a las organizaciones de cualquier tamaño y forma a lograr disponibilidad tanto para sus infraestructuras físicas como virtuales, así como para proporcionar soluciones de protección de datos en la nube, ya sean privadas, públicas o híbridas.

Como pioneros de la Disponibilidad, Veeam también invita a socios, medios de comunicación, analistas y clientes a experimentar la disponibilidad en la próxima conferencia de VeeamON en Nueva Orleans en mayo, donde pueden aprender sobre lo que se necesita para proporcionar una moderna solución de disponibilidad y garantizar que los servicios son entregados sin problemas.

 

 

Citrix – A medida que las empresas adoptan cada vez más estrategias de negocios móviles, las personas siguen llevando encima nada menos que tres dispositivos, lo que incluye computadoras portátiles, smartphones y tablets. Para aliviar esa carga electrónica, aumentar la eficiencia de las personas y ayudar a los negocios a reducir costos, Samsung presenta Samsung DeX, que –combinada con Citrix Receiver– convierte al nuevo Samsung Galaxy S8 en un entorno de escritorio que incluye una interfaz de usuario optimizada para multitareas con soporte para teclado y mouse, funciones de ventanas redimensionables, notificaciones emergentes en la barra de tareas y más.

– La solución preferida Citrix Receiver combinada con Samsung DeX permite a los empleados convertir su smartphone en un escritorio totalmente funcional con acceso seguro al espacio de trabajo digital.

La combinación de Citrix y Samsung DeX transforma el teléfono y brinda a los empleados acceso seguro a su espacio de trabajo digital y a todas las aplicaciones y datos de negocios que necesitan para hacer su trabajo. Samsung hizo una presentación exclusiva de Citrix en demos de Samsung DeX con XenApp, XenDesktop y Citrix Receiver que se mostraron a los medios, clientes y analistas durante el evento Samsung Unpacked y en la jornada Samsung Enterprise Mobility Analyst Day en Nueva York.

Además de la solución preferida que combina la innovación de Citrix con Samsung DeX, Citrix también ofrece soporte e integración para dispositivos Samsung que incluyen administración de la movilidad empresarial XenMobile, funciones de seguridad y acceso virtual seguro a las aplicaciones y escritorios usando XenApp y XenDesktop, y soporte para Secure Apps con Samsung Knox en la capa del sistema operativo nativo Android.

Citrix XenMobile también soporta la nueva función de Samsung denominada Enterprise Firmware-Over-The-Air (E-FOTA), que permite actualizar el software del dispositivo “por el aire”. Samsung E-FOTA les permite a los administradores de TI tener más control de en qué momento se actualizan los dispositivos y qué versión se actualiza. Esta función de Samsung le da a TI el control de los dispositivos nativos sin sacrificar la flexibilidad para el usuario.

“Si bien muchas personas usan sus smartphones para trabajar, en general recurren a una computadora portátil o de escritorio cuando necesitan usar Windows o aplicaciones basadas en exploradores”, señaló Maribel Lopez, fundadora y analista principal de Lopez Research. “Aunque la infraestructura de escritorios virtuales o la virtualización de aplicaciones les permite ejecutar aplicaciones Windows en su smartphone, la experiencia Windows no siempre se traduce bien a una pantalla táctil pequeña. Para solucionar este inconveniente, los proveedores vienen trabajando para desarrollar soluciones que faciliten la conexión de smartphones a un teclado, un mouse y un monitor. La solución que logre ese objetivo tiene un potencial de mercado considerable”.

Esta colaboración única entre Citrix y Samsung literalmente alivia la carga para las organizaciones y los empleados, y a la vez les da más seguridad y flexibilidad a las personas que pasan todo o parte del día trabajando fuera de la oficina. Esta solución aumenta la seguridad y la productividad ya que permite usar el teléfono en forma segura estando en movimiento. Luego cuando la persona está en la oficina, puede conectarse a Samsung DeX, lo que convierte al teléfono en una experiencia como de escritorio sin perder ninguna de las funciones del teléfono para acceder en forma segura a sus aplicaciones y datos usando Citrix Receiver, XenApp y XenDesktop.

Por ejemplo, los ajustadores de seguros pueden usar su Samsung Galaxy S8 en forma segura fuera de la oficina para evaluar reclamos, y luego volver a la oficina, conectarse a su estación DeX y redactar informes usando un entorno completo como de escritorio. Los agentes de policía pueden usar sus teléfonos para registrar multas y tomar notas mientras están de ronda usando Citrix Secure Forms, y luego regresar a la comisaría, conectarse a la estación DeX y redactar sus informes usando un entorno como de escritorio totalmente funcional.

“Samsung DeX permite usar el Galaxy S8 como una computadora de escritorio, usando soluciones que incluyen Citrix Receiver, XenApp y XenDesktop como tecnologías preferidas para que los clientes puedan acceder en forma segura y usar sus aplicaciones Windows y basadas en exploradores, exactamente como lo harían con una computadora portátil tradicional”, comentó Injong Rhee, Director Tecnológico de la división Mobile Communications en Samsung Electronics. “No es ciencia ficción; es innovación real orientada al negocio”.

El smartphone Samsung Galaxy S8 y Samsung DeX estarán disponibles en el segundo trimestre de 2017.
Desde hace años BGH, empresa dedicada a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de una estrategia de RSE focalizada en la educación y el cuidado el medioambiente, actuando en las comunidades donde interactúa de manera directa, como Buenos Aires, Rio Grande o Tucumán. En esta línea, durante el año 2016 BGH adhirió al Pacto Global y se transformó en la primera empresa de tecnología en Argentina en sumarse a esta iniciativa de las Naciones Unidas.

– La compañía finalizó el 2016 con excelentes resultados en sus acciones de RSE y proyecta un 2017 con nuevos desafíos y acciones.

“Tenemos el compromiso de contribuir con nuestras comunidades en el acceso universal a la educación, el ejercicio de la enseñanza, el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, razón por la cual uno de los pilares de nuestro programa de RSE es la educación. Por cuerda separada, tenemos un claro foco puesto en el cuidado del medio ambiente, donde colaboramos a través de soluciones sustentables vinculadas con las últimas tecnologías de eficiencia energética y llevando a cabo acciones concretas que marcan la diferencia, como nuestro programa Hacete Verde”, aseguró Tirso Gomez Brumana, director de Asuntos Corporativos de BGH.

Durante los últimos años y en el marco de este programa de RSE, la compañía creó Rincones de Lectura y Capacitaciones docentes en el uso de tecnología en el aula, en colaboración con aliados estratégicos como Fundación Leer y CARE, respectivamente, y participó de Programas de Becas Específicas de Tierra del Fuego.
Además, con el asesoramiento y acompañamiento de Fundaciones y Asociaciones Civiles, desarrolló un programa de Voluntariado para que los colaboradores de BGH puedan formar parte, junto a sus pares, de proyectos solidarios dirigidos a sectores vulnerables de la sociedad. Entre ellos, el padrinazgo de una escuela en Campana, la construcción de casas junto a Fundación TECHO o la restauración de juguetes de FUNDACIÖN SI.

Por otra parte, a través del programa “Hacete VERde”, BGH promueve el cuidado responsable del medioambiente. Entre las principales acciones se destaca que el edificio de la compañía es libre de humo, separa basura en origen y realiza acciones que incentivan el ahorro energético. Se dona papel, tapitas y botellas de plástico al Hospital Garrahan y al Cooperativa del Sur. Asimismo, para fomentar el transporte sustentable y la vida sana, las oficinas de BGH en Casa Central y el Centro de Distribución Spegazzini cuentan con bicicletas de uso libre y espacios para estacionar las propias.

Todas las acciones de RSE se encuentran alineadas a las propuestas del Pacto Global de Las Naciones Unidas, la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con presencia en 20 provincias y abierta a todas las organizaciones que se comprometan a poner en práctica sus principios. Los mismos están vinculados al respeto de los derechos humanos, la implementación de mejores estándares laborales, la colaboración con el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, valores que BGH, una empresa con más de 100 años de historia, tiene en su ADN.

 

 

Motorola Solutions (NYSE: MSI) anunció hoy la adquisición de Interexport, una compañía que presta Servicios Administrados y de Soporte para sistemas de comunicaciones a organismos gubernamentales, clientes de seguridad pública y empresas en Chile.

Interexport presta servicios de comunicaciones administrados y de soporte para clientes de seguridad pública, gobierno y empresas a lo largo de Chile
La adquisición proporciona una probada red y plataforma de prestación de servicios para expandir y diversificar el negocio de Servicios Administrados y de Soporte de Motorola Solutions
La primera adquisición de la compañía en América Latina demuestra su compromiso con la región

Motorola Solutions ha sido socio de comunicaciones de Interexport en Chile de larga data. Esta adquisición busca construir sobre la probada trayectoria de Motorola Solutions en proveer, administrar y operar redes de seguridad pública complejas y a gran escala.

“La adquisición de Interexport nos permite cumplir nuestra estrategia de impulsar el crecimiento de nuestro negocio global de Servicios Administrados y de Soporte”, expresó Greg Brown, Presidente y CEO de Motorola Solutions. “La probada red y plataforma de prestación de servicios de Interexport será la base para expandir y diversificar nuestro negocio de Servicios Administrados y de Soporte en Chile y a lo largo de América Latina.”

“Interexport ha invertido significativamente en el desarrollo de una red interoperable, segura y flexible para nuestros clientes chilenos,” dijo Nicolas Anastassiou, Presidente de Interexport, la empresa fundada por Raúl Rojas Baltra en 1953. “Nuestros clientes continuarán beneficiándose del servicio de alta calidad al que están acostumbrados a la vez que se suma la experiencia y pericia de Motorola Solutions, el líder mundial en comunicaciones de misión crítica.”

Motorola Solutions estima que en el 2017, Interexport sumará aproximadamente US$50 millones en ingresos. Los términos de la transacción no fueron divulgados.

Anuncios