Hoy David Marcus, responsable de Messenger desde 2014, informa que el producto del cual esta a cargo logró ganar 200 millones de usuarios desde el pasado julio hasta el momento. Con lo cual alcanza de alguna manera a WhatsApp.

Lo que mucho no se entiende es la rivalidad que genera sus palabras; ya que WhatsApp también forma parte de Facebook; por lo tanto es la misma compañía con dos sistemas diferentes de mensajería instantánea. Quizás el problema radica en que Messenger es un anexo de Facebook tal cual lo conocemos y que además incluye muchos servicios de red social que Whatsapp no. De cualquier manera no veo el motivo de la misma.

Lo que si entiendo es que muchas personas utilizan Facebook Messeneger cuando están sentadas en una PC de escritorio ya sea trabajando o haciendo uso de una PC en general. Y eso se suma a que la misma comunicación esta luego transportada al smartphone dando de esa manera mas popularidad. Además es mas simple brindarle a una persona el acceso a red social ya que si hace falta se puede bloquear y no tendrá mas comunicación con nosotros. En cambio WhatsApp si bien lo podemos bloquear la otra persona tiene acceso al numero de teléfono para seguir comunicándose.

Y para cerrar no hay dudas que Facebook Messenger viene sumando mas y mas servicios en este ultimo tiempo; algo que añade valor agregado a la plataforma y que los usuarios estamos mas que agradecidos por ello.

Para cerrar, cual de las dos plataformas les parece mejor; Facebook Messenger o WhatsApp para comunicarse?.

 

RADIOGEEK EN VIVO de lunes a jueves 23 hora Argentina
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

6 comentarios sobre “Facebook Messenger alcanza a WhatsApp en usuarios activos, ¿Cual prefieren ustedes? #Encuesta

  1. Me gusta whatsapp por que es una erramienta que si quieres la usas o no .. a la diferencia de
    Facebook messenger es obligatorio descargalo por que si no no pudes chatear Facebook messenger para mi es un dictador

    Me gusta

    1. Es verdad! Igual tenes en Facebook una muy buena opción de la mano de Facebook Lite, que tiene la suite completa. Igual es muy buen punto de vista. Saludos, Ariel.

      Me gusta

  2. En mi parecer escogería Whatsapp, por muchas razones, facebook messenger ocupa demasiado espacio de almacenamiento en el dispositivo movil, al contrario de Whatsapp que ocupa un 50 % menos de lo que ocupa messenger la cual sigue aumentando ese espacio ocupado con cada actualizacion. Ademas constantino hace referencia a algo muy cierto, es muy molesto tener que descargar una app ademas de la original de facebook para poder chatear con los demas usuarios.

    Por esta y muchas otras razones;
    Yo voto por whatsapp!

    Me gusta

  3. Telegram, sin dudas! 😉
    Las 2 opciones que citás pierden frente a Telegram. El único punto flojo de Telegram es el parque de usuarios… Pero bueno, estamos alentando su uso desde todos los ángulos posibles 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.