La consultora Jon Peddie Research (JPR) ha dado a conocer los resultados de un estudio enfocado en las ventas del hardware orientado al Gaming de PC. Según el reporte, el mercado Gaming en PC ha roto la barrera de los 30.000 millones de dólares en ventas durante 2016.

Según JPR, en esto ha influido la gran promoción que está teniendo la cultura del Gaming en PC, el crecimiento de la población y la falta de interés por las consolas. “Los consumidores a nivel global continúan adoptando la plataforma del PC para los videojuegos por múltiples factores. La ergonomía del PC es muy popular porque la distancia a la pantalla mejora el detalle de lo que vemos cuando se usan monitores HD y UHD. Adicionalmente, el teclado y el ratón proporcionan un control superior que un mando no puede proporcionar, y esto no lo digo yo sino los profesionales de los eSports. Además, los diseñadores de productos llevan tiempo proporcionando a los gamers miles de opciones para tener una personalización completa tanto del PC como de sus periféricos, dotándolos de una gran funcionalidad y una estética increíble”, señala.

Según el análisis, las cifras seguirán aumentando un 9% interanual hasta 2019.Muchas marcas van tras el mercado gaming con productos como computadoras portátiles, pantallas, sistemas de sonido, proyectores. Nada basta. Y una muestra fue el pasado CES, realizado en Las Vegas, donde varias marcas presentaron laptops dedicadas a los videojuegos. Un ejemplo fue Acer con su Predator 21X, la primera notebook de la historia en ofrecer una pantalla IPS curva de 21 y resolución QHD (2560 x 1080 pixeles) e integra la tecnología de seguimiento ocular Tobii, que permite a los jugadores identificar al enemigo, cubrirse y apuntar al mirar los objetos.

Lo cierto es que en un mercado que generó en el 2016 ingresos superiores a los del año anterior y que promete seguir creciendo; marcado por la fama de sus jugadores estrellas, convertidos en celebridades, no puede ofrecer menos. Y los fabricantes de hardware lo saben. “Estamos enfocados en los gamers. Nuestro objetivo es seguirnos posesionando en este segmento con tecnología capaz de satisfacer las necesidades de los jugadores de hoy, ofreciéndoles ventajas únicas a través de funciones únicas también”, dice Angélica Dávila, Gerente de Marketing de Acer Latinoamérica. Acer ha sido galardonada recientemente en los Premios de Excelencia de Taiwán por su Predator Z850, el primer proyector láser HD de gran angular diseñado exclusivamente para gamers y su Predator 21 X. “Seguiremos viendo nuevas apuestas de Acer en el mercado gaming en un futuro cercano”, añade.

La innovación al más alto nivel parece ser la consigna. El reporte de JPR demuestra que los jugadores reclaman más precisión, detalle y calidad a la hora de comprar un PC gaming. Este hecho explica que el 43% de los ingresos de este año sean para componentes de gama alta, un segmento que ha generado 13.045 millones de dólares. Por otra parte, la gama media ha alcanzado el 35% del mercado con 10.617 millones de dólares; mientras que la gama baja se mantiene en un 22% con 6.684 millones.

Sin duda alguna, a este ritmo, no nos equivocamos si decimos que lo mejor está por llegar…

Anuncios