Temas de la semana: IguanaFix caso de éxito en Harvard; EXO Training Center brinda taller gratuito sobre Testing de Software y Control de Calidad; Forcepoint agrega Detección Avanzada de Malware a los Firewalls de Próxima Generación; Bosch Sistemas de Seguridad impulsa el negocio de Video Vigilancia junto a Sony; Garbarino – RSE – Donación – Programa TecNiñ@; Unify es elegida para modernizar la atención en el hospital de la Universidad de Cambridge; Tecnología y experiencia; elementos esenciales para el huésped del futuro; Nueva Gerente de Innovación de GIRE; Etermax se une a la Mobile Marketing Association de Argentina; La transformación digital en el sector minorista: foco en la experiencia del cliente; LG recibe el premio más importante en la semana de diseño de Milán 2017; Últimos días: “Premio everis” para emprendedores; Ya hay más fintechs que bancos en Argentina – Comunicado Practia Global; Las nominaciones para los Premios 2017 Infor Progress ya están abiertas; Ericsson -ENACOM| Cooperación para fortalecer las TIC en Argentina.

 

IguanaFix, la plataforma líder en servicios on-demand para hogar y autos en América Latina, fue seleccionada por los profesores Thomas Eisenmann (titular) y Jeffrey Rayport (Senior Lecturer) para ser presentada como un caso de estudio en la cátedra Scaling Tech Ventures en Harvard Business School.

– La escuela de negocios de Harvard en Boston – Estados Unidos – presentó a la compañía, como un caso de estudio en la cátedra de Scaling Tech Ventures.

El caso “IguanaFix” fue presentado el 11 de abril a un extenso grupo de alumnos por Matías Recchia, CEO & Co-founder de la empresa, quien dio cuenta del proceso de creación y desarrollo de la compañía desde su idea original hasta su actualidad en 4 países de la región, con 20.000 profesionales y más de 35.000 servicios por mes.

El equipo de investigadores de la prestigiosa universidad, pasó varios meses analizando la trayectoria y el desarrollo de IguanaFix, además de realizar entrevistas personales y virtuales a los fundadores de la empresa para el armado y la redacción final del caso presentado.

El principal enfoque del estudio está dirigido a analizar el modelo de negocio, las estrategias de desarrollo, el liderazgo y el fuerte contenido de innovación que ofrece la empresa dentro de un mercado muy tradicional y resistente a los cambios.

“Creo que IguanaFix, como caso de estudio, es muy rico. Es un proyecto que se inició a partir de una necesidad que descubrí una vez que necesité mudarme y hoy se convirtió en una empresa regional que brinda un servicio transparente y de calidad”, afirma Matías Recchia, CEO & Co-founder de la empresa. Y agrega “Sinceramente para mí y para todos los que hacemos IguanaFix es un gran orgullo poder contar nuestra historia en Harvard, ya que nos representa como personas y demuestra que con buenas ideas, trabajo y voluntad se pueden generar proyectos disruptivos que mejoran el día a día de las personas.”

 

EXO Training Center, división de capacitación de EXO, invita al Taller gratuito “La importancia del testing de software y control de calidad. Automatización”.
Especialistas del campo del testing contarán en qué consiste el proceso de calidad del software, qué herramientas se usan, cuál es el campo profesional, cómo certificarse, y mucho más.

Fecha: Miércoles 19 de abril
Lugar: EXO Training Center. San Martin 510. CABA
Consultas e inscripciones en Eventbrite: https://www.eventbrite.com.ar/e/la-importancia-del-testing-de-software-y-control-de-calidad-automatizacion-tickets-33461052910?utm-medium=discovery&utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&aff=estw&utm-source=tw&utm-term=listing

Más información:
mktgexotc@exo.com.ar

 

Bosch Sistemas de Seguridad – Con el objetivo de potenciar los beneficios de esta alianza, se estableció una colaboración conjunta en ventas como marketing y también cooperación técnica. Como parte del acuerdo, los trabajadores del área de video vigilancia de Sony se han unido a un nuevo equipo de Bosch Sistemas de Seguridad, creado recientemente por la organización.

– Ambas compañías se enfocarán en fortalecer su colaboración, la cual fue anunciada en noviembre de 2016.

Los clientes de Sony en todo el mundo, excepto Japón, serán atendidos y tendrán soporte por este nuevo equipo. “Estamos felices de darles la bienvenida a este grupo de experimentados colegas y estamos convencidos que creceremos aún más el negocio con los productos de Sony proporcionando excelente soporte y servicio a nuestros clientes”, dijo Michael Hirsch, Vicepresidente de Ventas y Marketing de los negocios de Seguridad de Sony en Bosch.

“Nos complace saber que los clientes de Sony son ahora atendidos por Bosch. Estamos avanzando con esta sociedad, la cual traerá desarrollo de productos que impulsen nuestra experiencia y liderazgo en calidad de imagen y desempeño”, comenta Toru Katsumoto, Presidente/Diputado de productos y soluciones de Imagen, Corporación Sony.

En cuanto a la cooperación técnica, ambas compañías están apuntando a nuevos estándares en referencia a alta resolución, combinada con excelente sensibilidad a la luz, complementada con la experiencia de Bosch en analíticas embebidas y técnicas de gestión de bitrate (optimización de ancho de banda).

Los primeros productos desarrollados en conjunto deberán ser lanzados en 2018. “Estamos esperando poder ofrecer las mejores soluciones de vídeo vigilancia para nuestros clientes, tanto para los mercados ya existentes como para los nuevos”, afirma Gert van Iperen, Presidente de la División de Sistemas de Seguridad de Bosch.

En marzo de 2017, Sony lanzará ocho nuevos modelos de cámaras de video seguridad en Full HD (1080p), dentro de su línea de sexta generación (G6), cumpliendo con las crecientes exigencias por mejor imagen y claridad en el mercado de video seguridad. Las nuevas cámaras súper sensibles de 6ta Generación (G6) aseguran la integridad de color de las imágenes inclusive en situaciones de baja iluminación extrema. Al mismo tiempo, Bosch está actualizando su portafolio de video análisis y gerenciamiento de ancho de banda. A partir de mayo de 2017, todas las cámaras de la serie IP 4000 vendrán equipadas con analíticas embebidas de manera estándar, también como con las últimas técnicas de manejo de bit combinadas con la codificación de video H.265, reduciendo la tasa de bit hasta un 80%. Tanto las innovaciones de Sony como las de Bosch serán presentadas en el ISC West 2017 (abril 5-7) en las Vegas, Estados Unidos.

 

Forcepoint™, líder mundial en seguridad cibernética, anunció la disponibilidad de la más reciente versión de su software Next Generation Firewall (NGFW), a la cual se suma el soporte para el nuevo servicio Forcepoint Advanced Malware Detection basado en la nube.

– Será parte integral de una solución para la nube única que protege a las redes, la web, el correo electrónico y las aplicaciones en las que interactúan las personas y los datos.

La combinación de Forcepoint NGFW y las capacidades para la detección avanzada de malware ofrece acceso abierto y libre a los datos críticos y la propiedad intelectual, mientras reduce los riesgos de recibir ataques de día cero y otras amenazas emergentes.

“Las empresas y las organizaciones gubernamentales están enfrentando riesgos en la seguridad enfocada en el comportamiento de la gente, los cuales van desde la intrusión de malware malicioso hasta los errores que cometen los usuarios de manera involuntaria”, aseguró Antii Reijonen, Vicepresidente y Director General de Negocios de Network Security en Forcepoint. “Advanced Malware Detecion y NGFW de Forcepoint trabajan en conjunto para ampliar la visibilidad de las acciones que la gente realiza dentro de la red, mientras que mantiene fuera a los atacantes. Estas nuevas capacidades también estarán disponibles en las soluciones de Web Security, Email Security y CASB, lo que hace a Forcepoint el único proveedor de NGFW que ofrece protección contra las amenazas avanzadas en las redes, la web, el correo electrónico y las aplicaciones en la nube”.

Al brindar protección consistente contra las amenazas avanzadas en los principales medios que se enlazan a una organización, Forcepoint puede detectar el malware en uno de esos medios y bloquear rápidamente en el resto de ellos, incluso cuando los usuarios están trabajando de modo remoto.

El nuevo servicio Advanced Malware Detection mejora la tecnología de filtrado de archivos NGFW de Forcepoint permitiendo analizar más a fondo los archivos transmitidos, con el fin de identificar código malicioso y bloquearlo rápidamente antes de que los atacantes puedan penetrar a una red y robar datos críticos o de propiedad intelectual. Además, los equipos responsables de redes y de seguridad ahora pueden detectar más fácilmente las tendencias que indican el comportamiento y la intención de un empleado para detener las malas prácticas cibernéticas.

La actualización del software NGFW y el servicio basado en la nube se implementan en minutos
La nueva versión 6.2 de Forcepoint NGFW con soporte para el servicio Advanced Malware Detection incluye innovaciones y beneficios adicionales tales como:

· Más ofertas para MSPs: ahora los partners pueden ofrecer a sus clientes protección para aplicaciones de misión crítica con Forcepoint Sidewinder Security Proxies, los cuales son gestionados centralmente por el MSP.
· Automatización de la gestión de cambios en las políticas: los clientes pueden eliminar los procesos manuales para aumentar la eficiencia y simplificar las auditorías con la aprobación de cambios a las políticas, integrada a la consola de gestión Forcepoint NGFW.
· Control más estricto y rápido del tráfico encriptado: los administradores ahora tienen el control granular del volumen del tráfico encriptado, el cual crece a gran velocidad, tanto dentro como fuera de sus redes, con inspección de alto desempeño de las conexiones HTTPS, el control del nivel de comandos de las aplicaciones SSH/SFTP, y la aplicación dinámica de las políticas de privacidad del usuario.
· Escalabilidad automática en los centros de datos virtualizados: los equipos de operaciones y de seguridad pueden abastecer y controlar automáticamente cientos o miles de firewalls virtuales en los entornos de VMware NSX con soporte para Open Security Controller (OSC).
· Más de una docena de mejoras para los flujos de trabajo: el personal de TI puede incluso implementar, investigar y remediar los firewalls e IPSs de forma eficiente a través de su red, esto debido a las numerosas mejoras en la automatización y en la experiencia del usuario en el Forcepoint NGFW Security Management Center (SMC).

El software Forcepoint NGFW en su versión 6.2 y el servicio Forcepoint Advanced Malware Detection están disponibles de manera inmediata en la red global de socios de negocio y proveedores de servicio de Forcepoint. La nueva protección contra malware también se añadirá al bróker de seguridad para el acceso a la nube (CASB) de Forcepoint, los servicios web y de email security en el tercer trimestre de 2017.

 

Garbarino – En el marco de la segunda edición del Programa TecNiñ@ “Tu Inspiración mejora tu Mundo”, Garbarino realizó la entrega de 200 cámaras fotográficas a la Fundación Ph15, una organización no gubernamental sin fines de lucro que se propone utilizar los recursos de las artes visuales – especialmente la fotografía – para fomentar nuevas capacidades expresivas, comunicacionales y técnicas, en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de la realización de talleres y actividades destinadas a favorecer la integración social y las destrezas artísticas.

Un gran aporte que tiene como objetivo lograr que el arte se transforme en una herramienta de cambio social y fomentar valores tales como la solidaridad, la comunicación, la superación y la participación.

De esta forma, Garbarino continúa con su compromiso de generar iniciativas que favorezcan la igualdad de oportunidades de los niños de todo el país a través del acceso a la tecnología.

 

Unify, empresa de software y servicios de comunicación del grupo Atos, cerró un acuerdo con el Hospital de la Universidad de Cambridge, una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, para mejorar el servicio a pacientes y clientes en su Contact Center. El objetivo es aumentar la eficiencia de los colaboradores, y de esta forma, apoyar los planes de crecimiento de la institución.

– Una de las instituciones más prestigiosas del mundo contará con soluciones de punta para su Contact Center.

La herramienta escogida por la institución fue la plataforma de comunicación unificada OpenScape, de Unify, que auxiliará al Hospital de la Universidad de Cambridge en su proyecto de expansión, que incluye la incorporación de una unidad próxima, el Papworth Hospital. La idea es realizar la integración total en 2018.

Con planes de duplicar su tamaño en 2020, y convertirse en el mayor campus biomédico de Europa, el Hospital Universitario de Cambridge identificó la necesidad de mejorar la actual plataforma de comunicación y telefonía, para lidiar de forma más eficaz con el aumento del volumen de llamadas.

Desde 2015, Unify opera con OpenScape Contact Center y OpenScape Voice en el Hospital Addenbrooke, que también forma parte del complejo de Cambridge. Con su flexibilidad, escalabilidad y resiliencia las herramientas permitirán a la unidad gerenciar con más eficiencia sus procesos de comunicación.

Las soluciones de Unify también posibilitan que el hospital tenga un mayor control de sus procesos diarios, de la administración y de la configuración del Contact Center, mejorando la eficiencia. El hospital ahora es capaz de utilizar la plataforma para controlar el tiempo de procesamiento de los telefonistas, entrenarlos utilizando sus herramientas integradas, e informar los resultados con precisión.

Datos en tiempo real
Esa mayor visibilidad de los datos -casi en tiempo real-, también permite que el Hospital Addenbrooke se adapte a las necesidades de sus pacientes y clientes, de forma rápida e imperceptible.

Además, el OpenScape ofrece los recursos avanzados de la plataforma Interactive Voice Response (IVR) de Unify: las llamadas pueden derivarse con facilidad, lo que garantiza que la gente que llama logre hablar con la persona adecuada, en el momento adecuado. Cada llamada también es rastreada, lo que habilita a los telefonistas a resolver consultas de manera más rápida y ayuda a ofrecer siempre un excelente servicio.

“Estamos muy satisfechos con el impacto positivo que la tecnología OpenScape de Unify tuvo en nuestro servicio de Contact Center, desde el lanzamiento. El Centro de Contacto del Hospital Universitario de Cambridge es la única institución del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido seleccionado entre las “50 Mejores Empresas de Atención al Cliente” dijo Charlotte Jones, Gerente de Proyectos de Prestación de Servicios del Hospital Universitario de Cambridge.

“Ser elegida para dar soporte y transformar parte de las comunicaciones de una organización tan respetada y renombrada como los Hospitales de la Universidad de Cambridge es una excelente garantía de la expertise de Unify. El servicio de atención al cliente nunca para, e invertir en tecnología de comunicaciones es una obligación para las instituciones que se esfuerzan para estar a la vanguardia.” Agregó Trevor Connell, ‎General Manager de la Región Este/Oeste de Unify.

 

Oracle anunció los resultados de Oracle Hotel 2025 y Oracle Restaurant 2025, dos estudios que buscan identificar las actitudes de consumidores con respecto a nuevas tecnologías y cómo su implementación puede influir en su comportamiento en el futuro. En ambos, se destaca el hecho de que los consumidores están dispuestos a crear un vínculo con marcas que utilicen tecnología de punta, siempre y cuando sientan que tienen el control sobre la experiencia, además de que los operadores de la industria de la hospitalidad deben ser precavidos al momento de implementar sistemas automáticos que no cuenten con un servicio personalizado.

– Oracle Hospitality Research estudia el futuro impacto de IoT, Realidad Virtual y Wearables en la experiencia del huésped.

“Dado el historial de la industria de servicio, no debe sorprender que los huéspedes quieran continuar con la conexión humana en sus restaurantes, bares y hoteles preferidos a pesar de las tecnologías emergentes”, dijo Mike Webster, Vicepresidente Senior y Gerente General de Oracle Hospitality. “Nuestras plataformas de gestión OPERA y Symphony, exclusivas para hoteles y restaurantes, continúan facilitando inversiones al proveer la visión de cómo los usuarios interactúan y se comprometen con sus lugares de ocio favoritos”.

Ambos estudios analizaron las reacciones de los consumidores con respecto al rol de la tecnología en su experiencia como usuario. El análisis se realizó en febrero de 2017, con un muestreo compuesto por 250 restaurantes, 150 hoteles y 702 consumidores. Todos estos resultados fueron analizados con proyecciones a los próximos ocho años.

El reconocimiento y la personalización serán el motor para la tecnología del futuro

  • 33% de los restaurantes y 72% de los hoteles afirmaron que el reconocimiento de los huéspedes a través de la biometría facial estará en uso dentro de los próximos cinco años.
  • 31% de las personas que asisten a un restaurante y 41% de los huéspedes de un hotel aumentarán las posibilidades de visitar un establecimiento frecuentemente si son reconocidos por un mesero o un miembro del staff, sin tener que dar su nombre o mostrar su tarjeta de membresía.
  • 49% de los clientes del restaurante y 62% de los huéspedes de un hotel están de acuerdo en que al ser reconocidos su experiencia mejoraría.
  • 28% de los clientes de un restaurante lo visitaría más a menudo y 45% mejoraría su experiencia si el servicio fuera más rápido y si fuesen reconocidos.
  • 42% de los clientes de un restaurante encuentran invasivas las sugerencias alimenticias basadas en la salud y 68% en el uso de la huella digital.
    47% de los huéspedes de un hotel están de acuerdo en el uso de inteligencia artificial para sugerir artículos basados en compras previas que mejoren su experiencia. Mientras tanto, 72% de los operadores hoteleros están de acuerdo en que los sistemas basados en la Inteligencia Artificial que aprovechan las preferencias de los huéspedes y su historial de compra para hacer recomendaciones, serán primordiales para el año 2025.

Los consumidores están aceptando las experiencias activadas por la voz.
– 36% de los consumidores de restaurantes dicen que ordenar a través de un asistente virtual mejoraría su experiencia y 17% lo visitaría más a menudo; junto con 50% y 33% de los huéspedes de un hotel, respectivamente
– 59% de los huéspedes de hoteles cree que controlar su habitación a través de un dispositivo activado por voz mejorará su experiencia, ante este punto los operadores hoteleros están de acuerdo. De igual manera, 78% de los operadores de hoteles encuestados indicaron que la gestión del control de la sala y la gestión del ambiente a través de la activación por voz estarían extendidas para el año 2025. De estos, 70% creen que ordenar servicios a la habitación en un hotel por comando de voz estará disponible
– 61% de los operadores de restaurantes y 68% de los operadores de hoteles están dispuestos a recopilar la opinión de los clientes por comando de voz y creen que estará en uso en los próximos 5 años.

La realidad virtual mejorará el proceso de reservación y la experiencia del cliente dentro de los hoteles.
– De acuerdo con los consumidores, los tours de realidad virtual de hoteles (66%) y los salones de realidad virtual para entretenimiento (44%) mejorarían su experiencia.
– Los operadores de hoteles creen que la tecnología de realidad virtual se utilizará en 2025 con una variedad de casos de uso: capacitación del personal (68%), entretenimiento para invitados en sitio (64%) y vista previa de salas de reuniones (63%).

Los robots no reemplazarán al personal en la industria de la hospitalidad en los próximos años
– 50% de los clientes de restaurantes dijeron que ser atendido por un robot no mejoraría su experiencia y 40% de ellos afirmó que visitaría menos al recibir este tipo de atención.
– 37% de los huéspedes de un hotel dijo que ser atendido por un robot no mejoraría su experiencia y 22% dijo que lo visitaría menos frecuentemente.
– 64% de los restaurantes y 58% de los operadores de hoteles dicen que el uso de robots para la limpieza es atractivo.

Los operadores comienzan a considerar la inversión en tecnología Wearable.
– 51% de los restaurantes y 63% de los hoteles dicen que vigilar la actividad del personal a través de un dispositivo portátil se utilizará en los próximos cinco años.
– 59% de los restaurantes y 78% de los hoteles dicen que en los próximos 5 años estará activo el monitoreo de la actividad del personal mediante wearables, tanto en el trabajo como en sus estaciones de trabajo

 

GIRE S.A., empresa con 25 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información y en el desarrollo de soluciones de cobranzas y pagos para empresas de todos los tamaños, sectores e industrias, que administra la red Rapipago, nombró a Amorina Gil como su nueva Gerente de Innovación.

Con la creación del área se formaliza la conducción y estrategia del proceso de innovación interno y en relación con el ecosistema innovador del mercado, asegurando que las ideas que se identifiquen como oportunidades estratégicas tengan la posibilidad de ser desarrolladas y puestas en acción, promoviendo y contagiando la cultura de la innovación dentro de la empresa y generando también un trabajo en red y colaborativo con eje en la sustentabilidad. El primer gran objetivo será trabajar en la inclusión financiera para los sectores no bancarizados de la sociedad, sumado al de potenciar los servicios B2B que la empresa desarrolla a través de GIRE Soluciones

Amorina cuenta con una sólida experiencia en marketing, estrategia, comercialización y posee gran capacidad de liderazgo. Hasta 2008 se desempeñó como Gerente de Marketing y Gestión de Clientes en Prosegur para luego ocupar durante cuatro años la posición de Gerente General de la división alarmas monitoreadas.

Gustavo Gómez, Gerente General de GIRE S.A., expresó: “Amorina Gil es del tipo de líderes que necesita nuestra empresa hoy, sin dudas, sumará valor a nuestra dinámica de trabajo, aportando una mirada diferente y disruptiva sobre la forma de hacer negocios”.

La ejecutiva es Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada de la UBA y posee un Master en Marketing y Comunicación de ESSEM (España).

 

Etermax – El capítulo Argentina de la Mobile Marketing Association anunció hoy que ha incorporado como nuevo miembro activo a Etermax, uno de los más destacados players en el negocio de los juegos móviles en América Latina.

De este modo, Etermax transmitirá su experiencia sobre mobile advertising y gamificación para maximizar la comunicación de las marcas con sus usuarios, particularmente sobre la audiencia de entre 16 y 34 años.

“Es un orgullo para la MMA contar con un socio como Etermax – comentó Soledad Moll, Gerente General de la Asociación en Argentina -. Es una gran noticia por el valor agregado que ellos pueden aportar a la comunidad, y por el ejemplo que son a la hora de desarrollar productos innovadores”.

“Entiendo que el vertical de Gaming era una vertiente que faltaba profundizar dentro de la MMA LATAM y que Etermax, como uno de los majors a nivel mundial de esta industria, tenía mucho valor para aportar – dijo Guido Farji, Chief Commercial Officer y nuevo representante de Etermax en el board de directivos de la MMA-. Desde nuestra posición podemos compartir todas las particularidades y tendencias ligadas al medio, la tecnología y la audiencia que componen este apasionante negocio”.

A partir de esta incorporación, Etermax acompañará a la MMA para continuar promoviendo el desarrollo de la industria publicitaria. Además, compartirá las mejores prácticas para demostrar cómo alcanzar audiencias de forma innovadora y con contenido personalizado a través de los juegos para móviles.

Tras 9 años de trayectoria en la industria de las apps, los juegos de Etermax lograron fanatizar a más de 250 millones de usuarios y lideraron los rankings de más de 36 países. Entre sus populares títulos se encuentran: Apalabrados -el juego más descargado en la historia de España-, Preguntados -el 5to juego más jugado a nivel mundial- y Reinos Preguntados -la secuela del juego de trivia que revolucionó la forma en que las marcas se comunican con sus usuarios, contando con la participación de 80 marcas internacionales-.

 

Totvs – El segmento minorista pasó por una intensa restructuración hasta llegar a los formatos que más hicieron sentido para los diferentes públicos. De un mercado de barrio a un mayorista, el mercado se movilizó para adecuar un modelo que fuese lucrativo y, al mismo tiempo, atrajese a su consumidor final. El punto es que el sector precisa vivir una nueva fase: la transformación digital de sus negocios. ¿Cuándo eso va a suceder? Ayer, hoy, y en todo momento.

El foco tiene que estar en el cliente y en cómo él quiere tener sus experiencias de consumo. Cuando pensamos en todo el proceso de compras en un supermercado, nos deparamos con un escenario en que el cliente no tiene comodidades: sale de su casa, conduce, estaciona, busca los productos, los coloca en el carrito, los retira, pasan por la cinta, los embolsa, guarda en el carrito, retira, coloca en el auto, los retira, los lleva para la casa. Es una dinámica, al menos, agotadora en un largo período dedicado a esa tarea. El e-commerce vino para eliminar casi todas esas etapas, pero hay mucho más que la plataforma del comercio digital puede proporcionar. Y no es en el futuro, ¡es hoy!

Vivimos en la era del omnicanal: múltiples canales para que el consumidor sea atendido como quisiera en el momento que decidiera. De punto de vista práctico, quien permite esa multicanalidad es el comportamiento digital del cliente, solo falta que el mercado entienda que esa evolución es definitiva y que quien estuviese al frente ganará puntos importantes en la categoría de fidelización del público.

El consumidor moderno está comenzando a acostumbrarse a experiencias más inteligentes, basadas en el comportamiento, con más comodidad y agilidad. Los mercados express, por ejemplo, atienden bien a las compras pequeñas de barrio, sin embargo, ¿por qué no hacer de ese medio de conveniencia apenas un espacio físico para los productos que el cliente quisiera escoger personalmente y abrir un canal de compra mensual de los artículos más pesados, por ejemplo, vía e-commerce? Una entrega programada y customizada de acuerdo con las necesidades mensuales, en que el cliente recibe en su casa y sólo tiene el trabajo de guardar sus compras. Creamos una experiencia bastante agradable y viable del punto de vista del negocio y tecnológico; todas las herramientas ya están disponibles.

Para aquellos que no quieren esperar para una entrega y quieren salir con los productos inmediatamente, y al mismo tiempo buscan una mejor experiencia en supermercados, podemos importar a las cadenas de comida rápida el concepto de drive-thru. Así es: drive-thru supermercado. Por medio de Internet, que puede ser a través de un portal online o incluso a través de una app en el celular, usted puede realizar su compra. Sale de casa y se dirige al punto de retiro. Al entrar con el coche, la tecnología reconoce la patente y envía el mensaje para retirar su pedido. Un empleado suministra el pedido en el baúl del auto y listo, ¡compra realizada! Ahora imagina el costo de mantenimiento de un supermercado tradicional, con todo el personal y las dinámicas de funcionamiento. Reduzca esa operación a un centro de distribución con puntos de pick up y añada una experiencia incomparable para sus clientes. El resultado es la satisfacción, fidelidad y un buen negocio.

El Minorista internacional ya se ha unido a la era digital. La americana Amazon ha anunciado recientemente AmazonGo, un nuevo concepto de autoservicio, compra y pago, totalmente automatizado. Incluso si parece un futuro lejano para Argentina, existen otros mecanismos que harán que la experiencia de compra sea algo innovador. Los dash buttons para la compra de productos específicos ya están disponibles. Sólo tienes que colocar el botón en la parte superior del lavarropas, por ejemplo, y, con un solo toque recibir el jabón en polvo en casa. La herramienta se encarga de activar la ruta del centro de distribución a la puerta del consumidor.

El segmento de supermercados tiene que mirar hacia su cliente a través de los ojos de la transformación digital, ya que muchos cambios están en curso y todo ya es viable. Las compañías de software tienen el desafío de implementar estas tecnologías y el mercado nacional de percibir que hay una nueva dirección para sus negocios. Las generaciones se renuevan, y por la nueva ola que se avecina, el mundo digital será lo natural.

 

LG y TokujinYoshioka, el diseñador de renombre internacional, recibieron el mayor Premio de Diseño de Milán 2017 por la instalación de arte colaborativo TOKUJIN YOSHIOKA x LG: S.F_Senses of theFuture. La instalación de luz a gran escala fue elogiada por el jurado de la Semana de Diseño de Milán por su “capacidad para sintetizar los aspectos conceptuales, tecnológicos, narrativos y emocionales en un solo proyecto”.

“TOKUJIN YOSHIOKA x LG: S.F_Senses of the Future” combina la tecnología de avanzada de LG con los innovadores diseños experimentales de TokujinYoshioka para ilustrar la relación de la humanidad con el mundo natural e iluminar la filosofía de diseño de LG que tiene al ser humano como eje central. La exposición consta de dos partes: S.F chairs (Sillas de ciencia ficción) y Wall of the Sun (Muro del sol). En ambas utiliza de manera ingeniosa las innovadoras.ropiedades del display OLED y las tecnologías de iluminación de LG.

“Es un gran honor para nosotros, estamos sumamente orgullosos de la muestra que diseñamos para la Semana de Diseño de Milán este año”, dijo Tokujin Yoshioka. “La colaboración con LG y su exclusiva tecnología fueron una experiencia especial para mí, y este reconocimiento hace que el esfuerzo resulte mucho más gratificante”.

“Como centro del mundo de diseño, cientos de miles de entusiastas visitan Milán todos los años en busca de las próximas tendencias. Estamos enormemente orgullosos de formar parte de este relato”, señaló Noh Chang-ho, responsable de diseño corporativo de LG Electronics. “Recibir este honor en la capital del diseño es una experiencia verdaderamente gratificante”.

Para mayor información sobre TOKUJIN YOSHIOKA x LG: S.F_Senses of the Future,v isite http://www.LGnewsroom.com/SF.

 

Premio everis – Con el objetivo de fomentar el emprendimiento, el talento y la innovación en el país, everis Argentina presenta la convocatoria al Premio everis 2017, diseñado para proyectos que generen un impacto social o ambiental mediante el uso de la tecnología en las categorías de “Nuevos modelos de negocio en la economía digital”, “Tecnologías industriales y energéticas” y “Biotecnología y salud”.

Los ganadores argentinos obtendrán asesoramiento por parte de i­deals, empresa del Grupo everis, por un período no superior a tres meses, para mejorar aspectos de su proyecto, y un viaje a España, patrocinado por la empresa. Allí disputarán las semifinales de los Premios everis Internacional y si son seleccionados como finalistas, podrán obtener de una dotación económica de 60.000 euros a fondo perdido, para el desarrollo y lanzamiento de su proyecto, con el respaldo de una gran multinacional como everis.

“Nuestro objetivo es promocionar los proyectos argentinos y tratar de aumentar la cantidad de concursantes nacionales que compitan en España. Para ello, estamos organizando un comité de evaluación con la participación de las mejores universidades de la Argentina y un jurado que estará compuesto por personalidades de alto reconocimiento y prestigio, pertenecientes a los mundos académico y empresarial”, comentó Marcelo Weinbinder, CEO de everis en Argentina.

En este sentido, el Jurado seleccionará un máximo de tres proyectos, los cuales tendrán acceso directo a la semifinal de los premios everis en Madrid, España. Desde la entidad local afirman que desean superar los objetivos del año pasado, cuando uno de los emprendedores argentinos logró ser el primer latinoamericano, en la historia del premio, en llegar a la final del certamen.

Para participar, los candidatos deben cumplir con los requisitos especificados en las bases publicadas en http://www.premioseveris.com.ar. Además, deberán registrarse en este site, completar el formulario de inscripción y subir un vídeo defendiendo su proyecto.

La convocatoria está abierta hasta el 23 de abril de 2017.

 

Fintech en América latina – Si bien la banca minorista en Argentina continúa sumando ganancias, las series históricas muestran que la tendencia del sector muestra algunas señales de desgaste y menores rendimientos. Según datos del sector, desde el año 2000 a la fecha, la cantidad de entidades que operan en el sector minorista se redujo a 34,6%. En el último año, también sus ganancias estuvieron por debajo del peso de la inflación.

Mientras tanto, las facilidades financieras y de acceso simplificado al crédito que los usuarios, emprendedores y pequeñas y medianas empresas han demandado al mercado, abrieron una oportunidad significativa para nuevos desarrollos de negocio que, al ver la oportunidad, no dudaron en lograr los permisos gubernamentales para salir a competirle a los bancos. “Argentina se presenta como un caso particular, porque la cantidad de startups fintech que hay en el país ya superó a la cantidad de bancos minoristas privados”, señala José Marcos González Pereyra, Gerente de Mercado Financiero de Practia Global.

Según datos de un relevamiento privado, la cartera de servicios de las fintech se concentra 25% en servicios de pagos y cobros, 18% en la administración financiera para empresas, y los préstamos y crowdfunding representan otro 15%. “La oferta de las fintech es muy similar a la que tienen los bancos, pero con mayor flexibilidad y acceso para aquellas personas que buscan esos dos atributos para poder administrar su dinero y realizar negocios”, explica González Pereyra.

“Para competir en un entorno digital, hay que poder ensamblar de manera muy eficiente tres engranajes fundamentales, como son la experiencia del usuario, la apertura de los servicios financieros al mundo digital y todos los procesos operativos, regulatorios y de seguridad que son fundamentales para el negocio y el cumplimiento de la ley”, agrega el ejecutivo.

En América Latina existen más de 500 empresas de base tecnológica que hoy son catalogadas como Fintech que ya prestan servicios financieros con distintos grados de especialización en su cartera de productos y de servicios.

En este sentido, México cuenta con 158 startups fintech y lidera el ranking de países de la región, seguido por Brasil (130) y Colombia (77), mientras que Argentina no supera las 60 iniciativas, según con un informe de FintechRadar.

Los bancos han comenzado a comprender que deben mejorar y transformar su industria porque hoy la competencia más fuerte está por fuera de su ecosistema tradicional, apuntan desde Practia Global. Según el especialista, el futuro de la industria es aún incierto, pero la tendencia muestra a los clientes bancarios de América Latina cada vez menos conformes con los bancos y con fintechs locales que muestran crecimientos importantes en sus carteras de cobros y pagos y en soluciones de crowdfunding, importantes para el segmento Pyme que busca un financiamiento flexible y de corto plazo.

Según expertos de Practia, que estuvieron junto a Chris Skinner en su visita a Buenos Aires, la industria de servicios financieros vive una revolución comparable con lo que sucedió con el software libre y la masificación de la tecnología para los usuarios finales, donde la verdadera disputa será por el cliente, cuyo conocimiento amplio y profundo sólo se puede dar por medio del uso de analytcis y por una estructura de aplicaciones que alimentan la inteligencia de los bancos y de las fintech.

“Los bancos del Siglo XX no son iguales a los de la actualidad. Por eso que el BCRA está promoviendo el acercamiento fintech y bancos, permitiendo que los bancos puedan participar en fintech como actividad complementaria”, concluye González Pereira.

 

Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube anuncia que ya está abierto el registro para los Premios Infor Progress 2017. Este reconocimiento, antes denominado “Infor Excellence in Action Awards”, distingue a los clientes que logran innovación y muestran resultados excepcionales en el desarrollo de su negocio luego de la implementación de las aplicaciones y servicios de Infor. Los ganadores se anunciarán durante Inforum 2017, la conferencia anual de usuarios de Infor, que se realiza del 10 al 12 de julio en la ciudad de Nueva York.

“El Programa de Reconocimiento de Infor Progress brinda una plataforma para reconocer formalmente el atractivo trabajo que hacen nuestros más de 90.000 clientes en más de 200 países donde se utilizan las soluciones Infor,” afirma Stephan Scholl, presidente de Infor. “El foco de Inforum es demostrar a los asistentes lo que se viene en el futuro en cuanto a tecnología empresarial, y lo que se puede lograr pensando diferente. Es la plataforma perfecta para felicitar a las empresas que logran excelencia en una forma única e innovadora, empujando los límites y logrando grandes beneficios con la tecnología como centro de su negocio”.

Este reconocimiento identifica a los clientes que demuestran innovación y crecimiento en varias operaciones del negocio. El programa reconocerá los logros financieros, operacionales de los empleados y los clientes como también a las organizaciones que utilizan las soluciones Infor para lograr mayor innovación y transformación.

Cada registro será evaluado por un panel de expertos de soluciones Infor y de la industria basándose en el alcance y profundidad de la mejora de la performance, beneficios cuantificables del negocio, foco y satisfacción del cliente, y en el uso de innovación tecnológica. Considerando a las empresas participantes, el jurado también seleccionará el Cliente del Año de Infor, el cual reconoce a la organización que demuestra logros en todas las áreas.

La fecha de vencimiento para que los clientes se registren es el 5 de mayo de 2017. Los nominados deben ser clientes actuales de Infor que han logrado las metas propuestas y terminado sus tareas a partir del 2015. Cualquier pregunta relacionada con el proceso de registro puede ser enviada a Awards@infor.com. Los ganadores recibirán un registro sin cargo para Inforum 2017, reconocimiento formal en el escenario principal durante el evento y promoción en los websites de Infor y de Inforum 2017.

 

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y Ericsson  firmaron un Convenio Marco de cooperación para la realización de actividades de colaboración y de asistencia técnica y tecnológica orientadas al desarrollo y fortalecimiento de las TIC en el país. Ambas entidades trabajarán de forma conjunta a través de diferentes iniciativas relacionadas con la tecnología, la transformación digital de las industrias y el desarrollo sostenible.

  • El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y Ericsson sellaron una alianza público-privada para fortalecer las TIC en Argentina.
  • El objetivo de promover evaluaciones de implementación de nuevas tecnologías; proponer herramientas y mecanismos para mejorar las capacidades existentes y facilitar la promoción de herramientas tecnológicas de inclusión social.

La firma del convenio, realizada en el marco del World Economic Forum Latinoamérica, contó con la presencia de Miguel de Godoy, presidente de Enacom; Sergio Quiroga, presidente de Ericsson Latinoamérica; Carla Belitardo, vicepresidente de Marketing, Comunicación y Estrategia de Ericsson Latinoamérica; Pablo Peretti, vicepresidente y Country Leader de Argentina; José Ayala, director de Relaciones de Gobierno e Industria para Latinoamérica y Facundo Fernández Begni, director de Relaciones de Gobierno e Industria para Sudamérica.

“Ericsson es una referencia y un facilitador para el desarrollo de la tecnología en el país. Este acuerdo amplía las oportunidades para que Argentina incremente su conocimiento, especialmente en el área de espectro, Internet de las Cosas y redes móviles. Contar con esta plataforma de trabajo, aprovechando el conocimiento de Ericsson, es una gran iniciativa y una buena noticia que se traducirá en mejores comunicaciones para todos los usuarios”, sostuvo De Godoy, presidente de Enacom. Por su parte, Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson Latinoamérica, expresó que “Argentina se ha caracterizado por ser siempre un país pionero, por eso esperamos que este acuerdo sea el primero de muchos otros hacia el futuro”. Además, agregó: “Queremos promover la innovación en todos los sectores de la industria, del Estado y de la sociedad y la función social de las TIC es esencial de cara a este proceso. Con convenios como éstos, estamos demostrando cómo, junto con nuestros clientes y socios, podemos liderar la transformación hacia una sociedad verdaderamente conectada y hacia la creación de un mundo más sostenible”.

El potencial de una sociedad conectada está dado por la transformación a través de la movilidad, es decir, a través de la forma en que las personas organizan sus vidas y llevan a cabo tareas vitales; en la forma en que trabajamos, que compartimos información y en que hacemos negocios; y finalmente, en la forma en que consumimos y creamos.

La cooperación tecnológica permitirá el intercambio de conocimientos, capacitación y estudios en temas claves como banda ancha móvil, futuras redes 5G, la nube, Internet de las Cosas, espectro radioeléctrico, entre otros. De esta forma, la finalidad es promover evaluaciones de implementación de nuevas tecnologías, proponer herramientas y mecanismos para mejorar las capacidades existentes y facilitar la promoción de herramientas tecnológicas de inclusión social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s