No hay dudas que todos alguna vez usamos Google Earth para poder conocer algún lugar que nos gustaría conocer de forma física pero por alguna razón no lo podemos hacer.

Recuerdo mi primer búsqueda en la plataforma, donde quería ver las Pirámides de Egipto. La sensación fue maravillosa ya que de alguna manera pude conocer mucho mas de la historia, de su ubicación, etc. Las búsquedas no cesaron en el tiempo, y creo que todos los que están leyendo esta nota algun dia habra visitado de forma satelital su hogar, país de procedencia, lugar que les gustaría visitar, recorriendo de forma virtual su destino de vacaciones, etc.

No hay dudas que es una excelente plataforma, la cual hoy Google brinda una nueva versión tanto web como para Android.

Les comparto el articulo fuente donde Google cuenta los avances:

Hoy presentamos una nueva versión de Google Earth – en la web y en Android – que estuvo dos años en desarrollo. Con el nuevo Google Earth, queremos ofrecerte diferentes enfoques del mundo para que conozcas un poco más sobre la manera en que todo encaja en su sitio; para abrir tu mente con nuevas historias mientras te damos una nueva perspectiva de los lugares y experiencias que atesoras. Tiene todo lo que te gusta de Google Earth, además de nuevas formas de explorar, aprender y compartir. Haz un acercamiento y ve qué aventuras te esperan en el nuevo Google Earth.

Explora y aprende sobre cualquier lugar

Descubre nuevos tesoros mundiales con “Me siento con suerte”, una nueva funcionalidad que te lleva a algún lugar inesperado con sólo hacer clic en un botón. Quizá descubras lugares como la exuberante y verde Isla Pemba frente a la costa Swahili, el histórico Teatro alla Scala en Milán o la fuente termal Zao en Yamagata, Japón. Hemos seleccionado 20,000 sitios distintos, por lo que puedes tirar los dados y ver a dónde te lleva el mundo.

De vuelta a casa

Esperamos que después de visitar tu casa en el nuevo Google Earth, te sientas inspirado a ver el resto de los hogares del mundo. Puedes comenzar con una historia Voyager especial llamada This is Home, un viaje a lo largo de hogares tradicionales de diferentes culturas alrededor del mundo. Eres bienvenido a pasar al interior de una choza peruana, una tienda de beduinos y a un IIoq groenlandés, y conocer a las personas que viven allí. Vuelve durante los siguientes meses para visitar aún más hogares.

170418-1
Obtén el nuevo Google Earth en la web mediante Chrome; en Android a medida que esté disponible durante esta semana; y en iOS y otros navegadores en un futuro cercano. (Por supuesto que aún puedes descargar Google Earth 7 en tu equipo de escritorio.) Sostenlo en tu mano, pásalo alrededor del aula, vuela alrededor del mundo y camina dentro de lugares a miles de kilómetros de distancia con un detalle increíble. Siéntete libre de perderte un poco por el mundo; con Google Earth siempre encontrarás el camino de vuelta a casa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s