Un argentino desarrolló Clingot, la primera  aplicación en el mundo a través de la cual cualquier centro médico, profesional de la salud y paciente puede acceder a una historia clínica en un dispositivo móvil desde cualquier país.

Sitio web para la descarga de la aplicación y sitio web oficial.

La iniciativa fue ideada por el reconocido psiquiatra Luis Gratch y Diego Cabrosi, administrador de empresas y especialista en nuevas tecnologías. La aplicación permite cargar la historia clínica completa,  imágenes, indicaciones médicas y  anotaciones personales y acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil y desktop desde cualquier parte del mundo. De este modo, ante una eventual emergencia en otro país, cualquier médico puede consultar ese documento y salvar una vida.

“La mayoría de las personas tiene estos elementos diseminados, archivados o perdidos y no los encuentra cuando los precisa, pero ahora con Clingot podrá consultarlos cuando lo desee. Es muy sencillo cargarlos y la aplicación sirve, además, para que un padre o una madre lleve el control médico de sus hijos o la historia de los adultos mayores a su cargo”, explica Gratch.

Además, esta aplicación digitalizó el directorio médico completo, se puede filtrar por obra social, especialidad, subespecialidad y cercanía y localizar centros médicos y farmacias.  Los usuarios pueden calificar la atención de los profesionales de la salud (previa autorización) para conocimiento de otros interesados.

Por su parte, los médicos contarán con el beneficio de tener las historias clínicas de sus pacientes digitalizadas, enviar estudios e indicaciones y llevar una agenda organizada y podrán destacar en su perfil su trayectoria, reputación y formación académica.

Con Clingot se puede:

  • encontrar a profesionales de la salud, centros médicos y farmacias más cercanos
  • compartir información con los médicos y enviar mensajes instantáneos
  • recibir todos los análisis, estudios e indicaciones on line
  • elegir qué información será pública a la hora de una emergencia a través de un código QR
  • cargar información sobre tu historia clínica y el paciente también puede cargar aquellos datos que considere relevantes
  • calificar la atención de los médicos
  • acceder a una histórica clínica desde cualquier parte del mundo a través de un dispositivo móvil o desktop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s