El próximo 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, en este marco Fundación Equidad, Mercado Libre, Intel y Microsoft presentan un plan canje de dispositivos electrónicos para fomentar el reciclado de equipos. Desde el 21 de abril hasta el 15 de mayo podés canjear una vieja notebook por un cupón de descuento.

  • Hoy la esquina de Florida y Lavalle amaneció diferente gracias a Microsoft, Mercado Libre, Intel y la Fundación Equidad que se unieron para traer la naturaleza al Microcentro y celebrar el Día de la Tierra con actividades para fomentar el reciclaje electrónico, el cuidado y el respeto por el medioambiente.
  • La esquina estuvo todo el día cubierta de pasto, en el que miles de personas pudieron estar cerca de la Tierra en el medio del cemento de la ciudad e informarse acerca de qué hacer con las computadoras viejas y cómo es el proceso de reciclado.
  • Es una oportunidad para que quienes quieran cambiar sus notebooks las donen y canjeen por descuentos de un 25% en la compra de nuevos equipos en Mercado Libre. Todos los dispositivos que se recolecten serán reciclados por Fundación Equidad y entregados a quienes más los necesitan.

Hoy la esquina más transitada de la Ciudad de Buenos Aires, Lavalle y Florida, amaneció diferente. Es que las organizaciones se unieron para traer la naturaleza al Microcentro y celebrar el Día de La Tierra. La esquina estuvo todo el día cubierta de 400 m2 de pasto natural para lograr conectar a las personas con la tierra y concientizar sobre el tratamiento de residuos electrónicos. Además, hubo juegos y una feria de arte electrónico.

Esta acción sigue impulsando en la misión de Microsoft donde buscamos que cada persona pueda hacer más con la tecnología, y realice su potencial. La sustentabilidad es uno de los pilares con los que buscamos que los jóvenes en Argentina consigan un mejor empleo a través de la tecnología, renovando la misma y cuidando el medio ambiente.

170421-19

Esta actividad fue el puntapié inicial del Plan Canje que Microsoft, Mercado Libre, Intel y Fundación Equidad están llevando adelante. Quienes estén interesados en cambiar sus equipos podrán acercarse entre el 21 de abril y el 15 de mayo a realizar las donaciones, deben ser notebooks y netbooks que enciendan, tengan batería, cargador y enchufe. Las personas deben tener un usuario registrado en Mercado Libre y recibirán un email que notificará que son acreedores de un cupón de descuento de 25% aplicable a todos los productos publicados en http://www.mercadolibre.com.ar/microsoft y donde participaran las publicaciones de las categorías de Computación: Premium, 2en1, PC Gaming y Productividad.

170421-17

Los centros de canje habilitados son:

  • Florida y Lavalle: viernes 21 de abril de 8 a 18hs.

Oficinas Fundación Equidad:

  • Av. Corrientes 3156, piso 1. De lunes a viernes de 10 a 13:30hs y de 14:30 a 16hs.
  • Piedras 1384. De lunes a viernes de 10 a 13:30 hs y de 14:30 a 16hs.
  • TC SHOP, Vedia 3892 PB (al lado del DOT Baires Shopping). De lunes a viernes de 10 a 18 hs y sábados de 10 a 14hs.
  • EXO, Av. Chiclana 3444. De lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 13 a 18hs
  • Bidcom: San Martin 617 – 2A / Capital Federal. Lunes a viernes 10 a 18hs. Sábado 11 a 16hs
  • Electroshows: Florida 250 – Local 19. Lunes a viernes 10 a 19hs. Sábado 10 a 13hs

“Es importante realizar estas actividades ya que de esta manera contribuimos a ayudar a las instituciones que lo necesiten y a reducir el impacto ambiental que generan los desechos electrónicos. Esta iniciativa se inserta en el marco de la misión corporativa de Microsoft que se propone ayudar a las organizaciones y a las personas a que puedan lograr más a través de la tecnología”, consideró Hernán Freire Director del Negocio de Dispositivos y Distribución de Microsoft Argentina y Uruguay, quien junto a Ana Marín Palacios, Gerente de Producto Windows del Área de Consumo, lideran esta iniciativa.

“Para Mercado Libre es una alegría trabajar en conjunto con otras compañías del sector, que compartan con nosotros la vocación de cuidar el medio ambiente y fomentar el consumo responsable. Esperamos poder sumar cada vez más organizaciones para trabajar en equipo y lograr iniciativas relevantes, como la que celebramos con Microsoft”, agregó Mariano Polero desde Mercado Libre.

“Para Fundación Equidad es imprescindible contar con el apoyo de empresas como Microsoft y Mercado Libre, porque nos permite potenciar el trabajo social y medioambiental que realizamos hace más de 15 años. El Plan Canje tiene como objetivo promover la cultura del reuso en la comunidad, lo cual nos permitirá reciclar más notebooks para su posterior donación a organizaciones sociales y escuelas” comentó Pamela Landini, Responsable de Comunicación de Fundación Equidad.

2 comentarios sobre “#DiaDeLaTierra 400 m2 de pasto natural en el MicroCentro Porteño

  1. Hablando del #DiaDeLaTierra, ¿tenes alguna idea de donde se puede llevar la electrónica (basura o no) que no usamos y las pilas/baterías descartadas? he preguntado en varios lugares y no me convencen o ya no reciben más.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s