Los puntos de venta de mercados como el Retail, Bancos, Aeropuertos, franquicias, Restaurantes, Hoteles, entre muchos otros, ya pueden medir la satisfacción de sus clientes de una manera sencilla y familiar de la mano de Opiner, una agencia de investigación de mercado de alcance mundial que combina la satisfacción al cliente y el research con soluciones tecnológicas que garantizan una mejor performance y eficiencia en el costo por contacto con los clientes.

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Los Totem de Satisfacción de la consultora Opiner son dispositivos físicos que se ubican en el punto de venta. De simple instalación, a prueba de errores y sin necesidad de cables ni Wi-Fi, están disponibles en cuatro versiones: estándar, mesa, pared y carril.

Cada una de las versiones poseen hojas de preguntas customizables, es decir que cada punto de venta podrá medir aquellos datos que le interesan particularmente: Atención al público, percepción de los precios, percepción de marca, identificar días y/u horarios críticos, o cualquier otra información que desee, y observar el desarrollo de las respuestas en el acto, desde cualquier dispositivo tecnológico. Estos resultados pueden ser, además, comparados entre diferentes puntos de venta, y con respecto a los competidores a nivel global, regional o local, entre otras cosas.

En Argentina, las principales cadenas de comida rápida, ya cuentan con Totems de Satisfacción de Opiner en algunas sus tiendas.

De acuerdo a estudios internacionales, esta solución entrega 20 veces más feedback que otras opciones del mercado, con un nivel de respuesta de, aproximadamente, el 20% de los asistentes en el punto de venta o punto de interés.

Javier Otero, presidente de Opiner, aseguró: “La información que el dueño o responsable del punto de venta puede obtener al implementar nuestra solución es de vital importancia para el negocio. Su análisis permite corregir errores y mejorar ventas”.

Los Totem de Satisfacción Opiner incluyen una herramienta de ROI diseñada por rubro para poder medir el resultado de la solución. Esto es una herramienta muy importante y útil para el seguimiento de negocio, en el cálculo de facturación incremental por mejora en satisfacción, en la posibilidad de definir planes de fidelización e incentivos a partir de sus resultados, entre muchas otras acciones.

 

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