Temas de la semana: Disco al auto: pasá a retirar tus compras sin bajarte del vehículo; Kodak Alaris Information Management recibe una calificación de cinco estrellas en la Guía de Programas para Socios 2017 de CRN; Atos presentó su plan: “2019 Ambition”; Red Hat nombra a Eric Shander como vicepresidente ejecutivo y director de Finanzas; CESSI presenta la primera edición del evento Transformación Digital: el Futuro del Empleo; ¡HyperX vuelve a unirse con Intel® Extreme Masters para la 12.a temporada!; Level 3 agregó 1.000 kilómetros a la red de América Latina; FUSION // Headway, empresa de tecnología creada por argentinos, adquirida por Entravision Communications; Destacadas empresas e instituciones públicas líderes de la innovación y la transformación digital estarán en DCD- Argentina; Baufest obtuvo la calificación “raA” de Standard & Poor’s; Argentina Cibersegura y la Fundación Banco Provincia unen esfuerzos apostando a la navegación segura por Internet para grandes y chicos; Intel anuncia dos nuevas colaboraciones para películas dentro de la exposición VRLA; Glamit recibe una inversión de USD 8 millones; CA Technologies adquiere Veracode, proveedor líder de plataformas de seguridad basadas en SaaS; DELL EMC Comunicado – Nueva investigación: Solo el 5 % de las grandes empresas están preparadas para cumplir con los requisitos de TI de los nuevos negocios digitales; Polaris presenta su programa de canales; Finnegans entrega el premio “Top Performer Partner 2016” a Spro Consultora; TOTVS registra un crecimiento de 250% en ventas de analytics en sociedad con GoodData; Oracle Tecnología y experiencia; elementos esenciales para el huésped del futuro; Infor reconocida con 5 estrellas por su Programa para Canales por CRN.

 
Disco, alineado con su compromiso de ofrecer opciones que se adapten a las necesidades de cada cliente, presentó este mes su nuevo servicio: Disco al auto. Con este sistema los clientes podrán realizar sus compras desde el sitio web http://www.disco.com.ar o en forma telefónica y retirarlos sin bajarse del auto en el horario que les quede más cómodo. Actualmente, esta opción se encuentra disponible en el local de Tortuguitas, en Av. Patricias Argentinas 851 y en los próximos meses se seguirá implementando en todo el país.

Disco cuenta con una larga trayectoria en sus ventas virtuales. Entre sus opciones de entrega se puede elegir el servicio de retiro en sucursal; el envío a domicilio en casi todos los locales; y la entrega Disco Ya, un servicio de entrega en dos horas en algunas tiendas de Capital Federal.

En este sentido, Patricia Jebsen, Gerente de Omnicalidad de Cencosud sostuvo que “Los clientes valoran la comodidad, ahorrar tiempo y sobre todo poder encontrar los mismos productos que encuentran en la tienda física en nuestras páginas”. La página de http://www.disco.com.ar, además de ofrecer los mismos productos que en la tienda, ofrece promociones bancarias, y desde el año pasado – gracias a los programas de fidelidad – las compras presenciales realizadas con la Tarjeta Jumbo + se cargan en una lista de artículos sugeridos para las compras en la web. De esta manera se pueden repetir mediante un click, sin la necesidad de armar desde cero el carro de compras.

 

La división Kodak Alaris Information Management anunció que CRN®, una marca de The Channel Company, le otorgó a la empresa de tecnología mundial una calificación de cinco estrellas en su Guía de Programas para Socios 2017. Esta guía anual constituye la lista definitiva de programas para socios de proveedores que ofrecen productos y servicios mediante el canal de TI. Esta calificación de cinco estrellas reconoce a un puñado seleccionado de empresas que les ofrecen a los proveedores de soluciones los mejores elementos para socios mediante sus programas de canal.

Para determinar las calificaciones de cinco estrellas de 2017, el equipo de investigación de The Channel Company evaluó cada programa para socios de los proveedores en función de las inversiones en ofertas del programa, rentabilidad de los socios, capacitación, educación y soporte para socios, programas y recursos de marketing, soporte de ventas y comunicación.

El Programa para socios de Alaris está diseñado para que los socios puedan ampliarse, conectarse y crecer. Los socios pueden ampliar sus ofertas gracias a una amplia cartera de scanners, soluciones de captura y servicios distribuidos y de producción, mientras que también se posicionan para conectarse mejor con clientes nuevos y existentes mediante herramientas de automatización de vanguardia y marketing basado en contenido. Gracias a las herramientas de venta de primera línea, la capacitación y el conocimiento de la competencia, Kodak Alaris ayuda a sus socios a descubrir nuevos flujos de ingresos y mejores oportunidades para crecer.

“Para los proveedores de soluciones, encontrar a los proveedores de tecnología correctos con quienes asociarse resulta esencial para el éxito de su negocio, y la enorme cantidad de opciones puede ser abrumadora”, afirma Robert Faletra, Director Ejecutivo de The Channel Company. “Nuestra Guía de Programas para Socios y las calificaciones de cinco estrellas anuales ayudan a reducir las opciones, ya que permiten identificar los programas para socios más beneficiosos y detallar sus fortalezas y ventajas”.

El reconocimiento de cinco estrellas del Programa para Socios de CRN es uno de los numerosos galardones que Kodak Alaris ha obtenido durante el último año. Kodak Alaris obtuvo el premio de 2016 y 2017 Scanner Line of the Year de Buyers Lab, y por primera vez un proveedor de scanners obtuvo este galardón dos años consecutivos. “Las alianzas con los socios son fundamentales para que logremos el éxito, y todo comienza con ciencia y tecnología de imágenes de primer nivel”, afirma Siddhartha Bhattacharya, vicepresidente de Global Marketing para Kodak Alaris Information Management. “Cuando combinamos nuestras fortalezas con el alcance de nuestros socios en mercados nuevos y existentes, nada puede detenernos”.

 
Atos – Thierry Breton, Presidente y Director Ejecutivo dijo: ” Durante los últimos tres años hemos transformado profundamente nuestra empresa y superamos los objetivos de nuestro plan estratégico trienal. Presentamos nuestro nuevo plan para los próximos tres años, Con el fin de acompañar a todos nuestros clientes en su transformación digital y la “centralización en datos” masiva de sus empresas dentro de un ciberespacio seguro, hemos decidido aprovechar nuestras fortalezas tecnológicas y las habilidades de las personas y enfocarnos en nuestra Fábrica de Transformación Digital con base en nuestros cuatro pilares de alto crecimiento: la Nube, el Entorno de Trabajo Digital, SAP HANA y las soluciones cognitivas con Atos Codex para transformar los datos en valor empresarial, al tiempo que seguimos mejorando nuestras avanzadas tecnologías de Ciberseguridad en todos los productos que ofrecemos.

El carácter integral de la transformación digital de nuestros clientes que requiere la implementación eficiente de la organización de la mayoría de las tecnologías de Atos (Computadoras de alta velocidad, servicios gestionados, integración de sistemas y desarrollo ágil, soluciones de colaboración, analítica de datos, pagos electrónicos…) está permitiendo que Atos esté muy bien posicionado para captar el crecimiento de esta nueva oleada del mercado de TI.

En la actualidad, el Grupo ciertamente tiene el perfil más tecnológico de su historia y nuestro modelo de negocio, con más del 70% de ingresos basados en contratos con vigencia de varios años, es predecible y está muy bien posicionado para poder captar la oleada de crecimiento de la transformación digital. Sin duda alguna, cuenta con la solidez financiera para seguir adelante.

Con todas estas fortalezas, Atos está completamente equipado para alcanzar sus ambiciosas metas para el 2019 en beneficio de sus clientes, empleados y accionistas”.

Las Metas del Grupo Atos para 2019 son:
– Crecimiento orgánico de los ingresos: TCAC de +2% a +3% en el periodo 2017-2019;
– Tasa de margen operativo: 10,5% a 11,0% de ingresos en 2019;
– Flujo de caja libre: la tasa de conversión de margen operativo a flujo de caja libre sería de alrededor del 65% en 2019 en comparación con alrededor del 50% en 2016.

Para cumplir con el plan “2019 Ambition”, el Grupo se enfocará en 7 pilares:
– Consolidar la posición de liderazgo en los Servicios Gestionados y apalancar el liderazgo;
– Nivelarse con sus pares en cuanto al crecimiento y la rentabilidad de la Consultoría e Integración de Sistemas;
– Implementar un proceso de ventas de extremo a extremo, basado en la oferta de una transformación digital integral e industrializar su exitoso programa de calidad global para incrementar su participación en la cartera;
– Worldline deberá desarrollarse para ser el líder europeo indiscutible en servicios de pagos;
– Apalancar sus soluciones europeas únicas en Big Data y Ciberseguridad para sostener un sólido crecimiento de dos dígitos durante todo el periodo;
– Mantener excelencia en Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa (RSC);
– Seguir participando en la consolidación de la industria de TI para ampliar su base de clientes y para fortalecer sus capacidades tecnológicas.

Consolidar la posición de liderazgo en los Servicios Gestionados y apalancar el liderazgo
El Grupo planea anclar su liderazgo en la Infraestructura y Gestión de Datos (Servicios Gestionados), su negocio más grande, en particular al seguir impulsando de forma exitosa la transición de sus clientes hacia infraestructuras de nube híbrida, obteniendo mayores volúmenes y una mayor participación en el mercado a través de nuevos contratos. El Grupo seguirá aportando la innovación necesaria para la transformación digital de sus clientes, en especial a través de alianzas con los líderes mundiales de la tecnología más avanzada.

En este contexto, se espera que los Servicios Gestionados mejoren su tasa de margen operativo de +50 a +100 puntos base en el periodo 2017-2019, mientras que el crecimiento orgánico sería de TCAC de 0% a +1%.

Nivelarse con sus pares en cuanto al crecimiento y la rentabilidad de la Consultoría e Integración de Sistemas

En cuanto a la Consultoría e Integración de Sistemas, el Grupo tiene la ambición de nivelarse con sus pares en cuanto al crecimiento orgánico de los ingresos y la rentabilidad. El enfoque será especialmente en la migración a SAP HANA, la transformación de la aplicación y las soluciones cognitivas verticales con los productos ofrecidos por Atos Codex, así como la conquista del prometedor mercado de Norteamérica.

El incremento en la rentabilidad de la Línea de Servicio principalmente provendrá de la implementación de un concepto de proceso de entrega totalmente nuevo y completamente integrado para empresas privadas internacionales (que representan actualmente un tercio del negocio de Consultoría e Integración de Sistemas), para cerrar la brecha de rentabilidad respecto de sus pares, así como para que Atos sea más agresivo comercialmente y pueda crecer en este mercado.

Como resultado, las metas de Consultoría e Integración de Sistemas serán acelerar su crecimiento orgánico con una TCAC de +3% a +4%, así como mejorar su tasa de margen operativo de +200 a +250 puntos base en el período 2017-2019.

 

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas, anunció el nombramiento de Eric Shander como vicepresidente ejecutivo y director de Finanzas de la compañía. En su rol, será el responsable de dirigir las finanzas a nivel global de Red Hat, reportando directamente al presidente y director general, Jim Whitehurst.

Desde su incorporación en 2015, Shander se desempeñó interinamente como director de Finanzas, vicepresidente y director de Contabilidad de Red Hat, ayudando a fortalecer y hacer crecer la operación financiera de la compañía.

“Nunca antes hemos tenido una oportunidad tan importante para la tecnología open source en Red Hat y estoy feliz de que Eric asuma oficialmente el cargo de director de Finanzas. He trabajado en estrecha relación con él desde que se sumó a nuestro equipo y puedo dar testimonio de su talento. Confío en que será un gran director de Finanzas y que ayudará a prolongar nuestra sólida situación financiera” expresó Jim Whitehurst, presidente y director general de Red Hat.

Pasando por IBM y Lenovo, Shander cuenta con más de 25 años de experiencia en las áreas comercial, contable y financiera en empresas de software y tecnología internacionales.

En IBM, Shander se desempeñó de 2011 a 2015 como vicepresidente de provisión de infraestructuras informáticas para las Américas. Previamente, de 2008 a 2011, dirigió la división global de servicios de procesos en finanzas y contabilidad. Shander se reincorporó a IBM en el año 2008 luego de trabajar en Lenovo, donde ocupó el cargo de vicepresidente y jefe de contabilidad. Allí, inauguró el rol de director de finanzas global inmediatamente después que la compañía adquiriera el negocio de computadoras personales de IBM en 2005. Antes de trabajar en Lenovo, Shander estuvo alrededor de 15 años en IBM donde ejerció distintas funciones en el área de finanzas y contabilidad.

En marzo de 2017, Red Hat anunció su 60º trimestre consecutivo de crecimiento, registrando ingresos totales por valor de USD 629 millones (un incremento interanual del 16%) en el cuarto trimestre y de USD 2.400 millones en el ejercicio completo (un incremento interanual del 18%).

Al respecto, Eric Shander comentó: “El open source está transformando la industria de la tecnología y ayudando a las organizaciones de todo el planeta a innovar a un ritmo increíble. A medida que cada vez más organizaciones recurren al open source para modernizar sus infraestructuras y aplicaciones informáticas, Red Hat está firmemente posicionado como socio estratégico para ayudar a que las empresas prosperen. Me entusiasma dirigir el departamento de Finanzas para ayudar a impulsar el crecimiento de la empresa.”

 

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, presentará el jueves 11 de mayo a las 8:30hs en el Hotel Sheraton Libertador, la primera edición del evento Transformación Digital: el Futuro del Empleo.

Durante el encuentro, se debatirá sobre la disrupción que provoca la tecnología en toda la cadena de negocios de una compañía. Se abordará también cómo deben prepararse las organizaciones para adquirir talentos y los conocimientos necesarios para innovar y crear los equipos adecuados para el futuro.

Los objetivos de esta jornada serán concientizar sobre la importancia que representa la transformación digital para el mercado laboral argentino. De hecho, sólo en Argentina se espera la creación de 12900 nuevos puestos de trabajo en 2017. Analistas de datos, de programación e ingenieros de software son los perfiles requeridos prácticamente en todos los sectores, incluso menos de la mitad de las ofertas de trabajo en categorías como la ciencia y la programación pertenecen a la industria tecnológica.

“Para la industria del Software el futuro del empleo es hoy. Por eso, desde CESSI creemos que es fundamental que se conozcan las nuevas normas e incentivos que permiten, desde nuestra perspectiva, generar la máxima creación de oportunidades de trabajo. Porque como mencionó Manuel Sadosky, casi de forma premonitoria, el mayor capital que puede tener un país es el talento de su gente” expresó Aníbal Carmona, presidente de CESSI.

Algunos de los expositores que estarán presentes son Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina; Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos en Ministerio de Producción de la Nación; Diego Vigliarolo, Socio de Hexacta, Manager of Consulting Services y PMO Leader; María Laura Palacios, CEO de Codes; Sebastián Siseles, Director de Freelancers.com, Daniel Laco, Coordinador de la Comisión de Recursos Humanos y Educación de CESSI y Socio fundador de Vemn Sistemas y Débora Slotnisky, Periodista de Tecnología y speaker sobre Transformación Digital.

El evento es Gratuito para socios de CESSI, Vistage, UIA y CAME. Para más información y adquisición de entradas, se puede consultar este link:

http://www.cessi.org.ar/ElFuturoDelEmpleo/

En la primera edición del evento Transformación Digital: el Futuro del Empleo quienes acompañan a CESSI son, en la categoría Diamond, Medifé, en la categoría Platinum, Globant y en la categoría bronce, Unitech y Neoris. A su vez el encuentro cuenta con el apoyo de Altec.

 

 

Hyperx – Nos alegra anunciar que Intel Extreme Masters unirá fuerzas de nuevo con HyperX™, la división de alto rendimiento de Kingston® Technology Company, Inc., que será el socio exclusivo para periféricos y memorias en la décimo segunda temporada. Los gamers profesionales practicarán y competirán en los torneos IEM usando los auriculares HyperX, teclados, mouse y sistemas complementados por la memoria HyperX. Este será el quinto año consecutivo en que HyperX patrocinará Intel Extreme Masters, una relación que se inició en la octava temporada.

“Estamos entusiasmados por asociarnos con HyperX una vez más, con la que hemos tenido una relación exitosa desde hace varios años”, dijo Michal Blicharz, vicepresidente de Pro Gaming en ESL. “La dedicación continua de HyperX a la excelencia la ha convertido en una combinación perfecta para Intel Extreme Masters en los últimos cuatro años. Llevar esta dedicación a la próxima temporada hará esa combinación aún mejor”.

“HyperX se enorgullece de continuar apoyando a Intel Extreme Masters y de equipar a los competidores y asistentes por igual con auriculares para videojuegos, teclados y mouse de la más alta calidad”, dijo Annie L. Gerard, gerente global de mercadeo estratégico de HyperX. “Con el crecimiento continuo de eSports, nos situamos a la vanguardia al ofrecer productos galardonados y de un rendimiento sin igual que permiten a los gamers llevar su juego a un nivel superior”.

El primer evento de la temporada será Intel Extreme Masters Sydney en Australia, los días 6 y 7 de mayo próximos, donde se podrá vivir la experiencia HyperX en vivo a través de las diferentes actividades que se ofrecerán durante el show. Además de ofertas especiales de venta en el sitio y demostraciones de productos, estarán presentes los equipos de e-sports patrocinados por HyperX, como SK Gaming, Renegades and Vici Gaming, quienes participan en Intel Extreme Masters Sydney.

 

 

El proveedor global de telecomunicaciones Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) extendió su red de Protocolo de Internet (IP) y metropolitana en América Latina llegando a los 26.000 kilómetros en 2016. Las ampliaciones principales tuvieron lugar en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú. La compañía también actualizó sus nodos y data center existentes en toda la región.

Argentina:
En 2016, Level 3 finalizó varias expansiones de su red metropolitana en Buenos Aires y de su red de larga distancia, con una ampliación de la ruta de San Luis a Córdoba.
Se actualizó y expandió su infraestructura de TI, ofreciendo una gestión más eficiente de su equipo de telecomunicaciones. Adicionalmente, Level 3 unificó la forma de visualizar la gestión de los equipamientos, energía y eventos en los nodos y data centers, garantizando la identificación casi inmediata de todos los aspectos de la infraestructura.

Brasil:
Level 3 llevó a cabo expansiones en su red global IP y metropolitana en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Salvador, São Paulo y Río de Janeiro. Asimismo se extendió la capilaridad con servicios IP a nuevas ciudades tales como Alphaville, Joinville, Mogi Mirim y Seropedica.
Level 3 expandió sus redes de larga distancia entre Cotia-Curitiba, Cotia-Belo Horizonte, Cotia-Campinas, Campinas-Hortolandia y Belo Horizonte-Río de Janeiro. Estos sub-circuitos adicionales fortalecen la diversidad de la ruta, robusteciendo aún más la capacidad de continuidad del negocio y de recuperación de desastres, brindando a las empresas un camino de fibra completo, diversidad de ruta adicional y mayor capacidad.

Colombia:
Se completó la expansión de red en la red metropolitana de Bogotá y en su red de larga distancia del anillo Cali-Bogotá-Medellín-Cali.

Ecuador:
Se expandió la red metropolitana con conectividad al data center Transelectric.

México:
La red de larga distancia de Level 3 se extendió en las ciudades mexicanas de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, ampliándose también la red de larga distancia internacional que une Monterrey con McAllen, Texas (E.U.A.).

Panamá:
Level 3 expandió su infraestructura de fibra óptica en Panamá, generando mayor disponibilidad de servicio para su red de sistema de cable submarino.

Actualizaciones de Data Center y de Nodo:
Level 3 continuó invirtiendo en las expansiones de sus data centers de Cotia y Río de Janeiro en Brasil; Santiago y Valparaíso, Chile; Cali, Colombia y Lima, Perú. Las expansiones se efectuaron para satisfacer la creciente demanda de los clientes por más espacio con flujo de energía seguro y controlado, y sistemas de enfriamiento.
La compañía expandió el nodo Vyvx en Ciudad de México y está agregando nodos nuevos en otras ciudades de México durante 2017.
Se incorporó un nuevo servicio de nodo Vyvx en Quito, Ecuador.
Adicionalmente, se implementaron sistemas de energía y control para monitoreo en varios nodos a lo largo de toda Latinoamérica. Se optimizaron más de 53 nodos con equipamiento de ahorro de energía, acondicionadores de aire más eficientes que ocupan menos espacio. Como resultado de las mejoras recientes, se creó mayor espacio posibilitando más disponibilidad y una infraestructura más grande que la anterior.

Hechos clave de la Red de Level 3:
Level 3 posee una infraestructura de red de 26.000 kilómetros a lo largo de América Latina.
La red global de fibra óptica de Level 3 se extiende a más de 330.000 kilómetros prestando servicio a clientes de más de 60 países y 500 de las ciudades más importantes del mundo.
La capacidad de backbone IP global de Level 3 supera los 43 Terabits por segundo.
46.300 edificios on-net en todo el mundo, 17% en América Latina.

 

 

Headway (www.headwaydigital.com), compañía especialista en Marketing basado en tecnología, anunció que pasará a formar parte de Entravision Communications Corporation, una empresa de medios de comunicación que abastece a la comunidad hispana. Además posee estaciones de radio y televisión y medios de comunicación al aire, en varios de los principales mercados hispanos.

Headway fue creada por Martín Kogan y Agustín Echavarría Coll en el año 2010, para posicionarse en el mercado como un pionero y líder en publicidad digital. Su rápido crecimiento, su fuerte base de anunciantes y sus plataformas programáticas de demanda, ofrecen un rendimiento único orientado a soluciones tecnológicas y de sistemas de datos para los principales anunciantes y agencias.

Con sede principal en Buenos Aires, Headway cuenta con 152 empleados en 18 oficinas localizadas principalmente en América del Norte y del Sur. Además trabaja con más de 300 grandes marcas activas. Sus oficinas comerciales están ubicadas en 14 países a nivel mundial: Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Paraguay, Panamá, Perú, Israel y Europa.

Kogan, CEO & Co fundador de Headway, anteriormente fue Gerente de Ventas en Yahoo LATAM, y luego estuvo a cargo de MySpace en la región. Agustín Coll fue uno de los primeros empleados de .fox, una de las primeras redes publicitarias de la región.

“Cuando nos conocimos nos dimos cuenta que ambos queríamos crear una gran empresa, un lugar donde pudiéramos construir grandes cosas, pensar siempre más alto y mostrar al mundo lo que un grupo de gente talentosa y coordinada puede hacer”, contó Kogan.

“Con la visión clara de apuntar primero a mercados emergentes como América Latina y otros, empezamos a operar desde cero con recursos muy limitados, pero al mismo tiempo tuvimos nuestros contactos, nuestra pasión por el trabajo y nuestra determinación de que nada iba a parar el camino a la cima”, continuó.

Coll agregó “ese es el mismo ADN que tenemos hoy con Headway y fue crucial para que la compañía pudiera atraer nuevos líderes y talentos procedentes de grandes compañías de Internet como Google y Yahoo y Comscore y Mercado Libre, entre otros”.

“Esta transacción representa un hito histórico para Headway”, manifestó Kogan. “Somos parte de una generación de emprendedores comprometidos que una vez más demostramos que desde la Argentina se pueden crear empresas tecnológicas de avanzada compitiendo de igual a igual con gigantes como Facebook o Google”, agregó.

En este sentido, cabe destacar que Headway se posicionó en el 5º puesto del Appsflyer Latam consecutivamente en el 2016 y 2017, dentro del ranking de promoción de aplicaciones “Índice de Performance de AppsFlyer”, en la categoría “Non- Gaming Latam para iOS”, compitiendo con grandes potencias como Facebook, Google, Twitter y ChartBoost. Este índice se ha posicionado como una guía de consulta primaria de la industria para evaluar la performance de las fuentes de medios mobile.

“En nuestra industria, llamada AdTech, las empresas tenemos que innovar constantemente y mantenernos arriba de la competencia en innovación. Para eso necesitamos recursos como materia gris, tecnología, capital de trabajo, entre otros”, continuó.

Además destacó que las empresas triunfadoras en general lo logran mediante un IPO o un EXIT (M&A). “Estamos muy contentos y entusiasmados con las posibilidades de ser parte de una empresa pública americana que nos acompaña en nuestra visión de crecer globalmente y nos abre las puertas del mercado de USA”, finalizó Kogan.

Martin Kogan continuará liderando la compañía como CEO, con Agustín Echavarría Coll continuando como CRO.

 

 

DCD Argentina, el congreso de referencia en el sector de los data centers, celebra una nueva edición el próximo 25 de abril en el Hotel Hilton de la capital. La cita reunirá a más de 600 asistentes, 31 patrocinadores y 32 ponentes nacionales e internacionales, que expondrán las últimas novedades y tendencias del sector.

Grupo San Miguel, Telefónica | Goblal TI, Swiss Medical o EY, entre otras, son solo algunas de las reconocidas empresas nacionales que participarán en la nueva edición de DCD>Argentina el 25 de abril en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

En esta edición contaremos también con la participación de diferentes organismos gubernamentales, como el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o el Gobierno de San Luis, en un año clave para la consolidación de la cultura TIC en el país.

El programa de conferencias permitirá a nuestros asistentes conocer más detalles sobre el proceso de transformación y adaptación de la infraestructura TI que se está llevando a cabo en el Grupo San Miguel; profundizar en las tareas de actualización y modernización realizadas en el data center del Gobierno de San Luis y conocer la estrategia global en EY hacia la nube.

Además, el experto Jon Summers, de la Universidad de Leeds (UK), presentará los últimos resultados de su estudio sobre demanda digital y capacidad de almacenamiento en el data center.

Serán en total 23 sesiones, entre presentaciones técnicas, paneles de expertos, presentaciones de producto. Además habrá un brunch, un almuerzo y un meeting exclusivos y un workshop, una forma diferente de hacer networking al tiempo que se accede contenidos novedosos.

 

 

Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, anunció que Standard & Poor’s Global Ratings subió sus calificaciones a la categoría “raA”. En el año 2013 la empresa obtuvo la calificación Investment Grade “raBBB-“ y es la única compañía de tecnología en América Latina con una calificación de S&P. Este nuevo rate “raA” la posiciona muy favorablemente de cara al financiamiento de sus proyectos de expansión internacional, crecimiento no orgánico e inversiones en real state. Asimismo, certifica que Baufest sigue cumpliendo con los parámetros de protección adecuados y tiene la capacidad necesaria de cumplir compromisos financieros a largo plazo.

Este incremento se produce luego de la suba de las calificaciones de la República Argentina a “B” desde “B-“ a escala global y a “raA+” desde “raBBB” a escala nacional, como así también la suba de la evaluación del riesgo de transferencia y convertibilidad a “B+” desde “B-“. La calificación de Baufest refleja el fortalecimiento del marco institucional y macroeconómico, que reduce el riesgo de acciones gubernamentales que deterioren las condiciones bajo las que opera el sector corporativo.

Standard & Poor’s Ratings Services, parte de McGraw Hill Financial Inc., provee información financiera, servicios analíticos y calificaciones de riesgo independientes a los mercados financieros internacionales. Sus evaluaciones expresan opiniones prospectivas sobre la calidad crediticia de emisores y obligaciones. Según los parámetros de la empresa, “una entidad que obtiene la calificación “raA” tiene una capacidad fuerte de cumplir con sus obligaciones financieras en comparación con otras entidades en el mercado nacional”.

 

 

Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías, y la Fundación Banco Provincia, que busca fortalecer espacios de contención y educativos, firmaron un acuerdo en el que acercarán la charla “Navegando Seguro en Internet: Consejos y buenas prácticas” a escuelas públicas en zonas vulnerables del Conurbano Bonaerense. Además, se realizarán capacitaciones a agentes multiplicadores, es decir, a adultos que por su rol social impactan en niños y adolescentes, de manera de continuar acercando estos contenidos a más personas.

“La concientización y la prevención son dos aspectos claves para que los más chicos disfruten de las tecnologías de manera segura. Generar el espacio de diálogo en las escuelas es el primer paso y es a lo que apuntamos con las charlas que brindamos desde Argentina Cibersegura. Estamos muy contentos de poder llevar adelante este acuerdo que permitirá llegar a más niños y adultos de la provincia de Buenos Aires. Agradecemos el apoyo de la Fundación Banco Provincia el cual nos permite seguir difundiendo esta temática que creemos fundamental para guiar a los más chicos durante sus primeras interacciones en Internet.”, aseguró María Belén Rey, Coordinadora General de Argentina Cibersegura.

El acuerdo contempla la realización de 25 charlas en organizaciones de distintas localidades de la provincia, como Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, Florencio Varela, entre otras. También se estarán realizando dos capacitaciones sobre seguridad de la información y navegación segura en Internet a adultos replicadores de contenidos de manera que puedan acompañar a los más chicos en cuanto a buenas prácticas a la hora de navegar por Internet.

“Desde la Fundación estamos felices de acompañar a Argentina Cibersegura en esta iniciativa porque entendemos la importancia de acercar herramientas a la escuelas públicas y espacios de contención social, en este caso dándoles a conocer a los más chicos los riesgos a los que están expuestos y entender de qué manera comportarse en el mundo digital. También nos parece fundamental que los referentes que lideran estos espacios donde los niños transitan su día a día se capaciten para poder entablar estas conversaciones y acompañarlos en este camino.”, mencionó María Figueras, Presidente de Fundación Banco Provincia.

Para más información sobre Argentina Cibersegura, puede acceder al siguiente link: https://www.argentinacibersegura.org/

 

 

Intel -El cómputo personal evoluciona radicalmente para hacer posibles experiencias que son difíciles de creer hoy en día y la naturaleza altamente sensorial y de inmersión de la realidad virtual (RV) es fundamental para lograr esta evolución. Las oportunidades de creación de contenido para RV son propicias para la innovación. Como parte del compromiso de Intel de entregar RV en áreas como el entretenimiento, la compañía tuvo una fuerte presencia en VRLA, (Virtual Reality Los Angeles), que se llevó a cabo recientemente en el centro de convenciones de Los Angeles.

En el evento, el director general de Intel para Realidad Virtual y videojuegos, Frank Soqui, reforzó el compromiso de Intel con la comunidad de creadores — desde impulsar las mejores experiencias de RV con PCs en el presente, hasta la visión de la empresa para el futuro con la realidad combinada.

Soqui también dio a conocer dos nuevas colaboraciones en el área de contenido de RV. Intel contribuirá con el primer episodio del nuevo proyecto de la cineasta Eliza McNitt, Pale Blue Dot, una exploración virtual del universo inspirado en la imagen icónica del nombre de la película. La experiencia de RV trae a la vida mundos inmersivos en las fronteras del sistema solar, mientras muestra la fragilidad de nuestro propio planeta. El público tendrá la oportunidad de encontrarse perdido y flotando a través del cosmos. La película sucede tras el éxito de McNit, Fistful of Stars, una película de RV que se estrenó en SXSW (South by Southwest Conference & Festivals) también en colaboración con Intel.

Además, la compañía se asoció con Winslow Porter y Mileca Zec para enriquecer la película Tree, sumergiendo a las audiencias en un majestuoso bosque tropical en donde sus brazos se convierten en ramas y el cuerpo en el tronco. La experiencia altamente inmersiva capta el crecimiento (desde la siembra hasta el árbol) en su forma más completa, dando como resultado una oportunidad única de presenciar el destino de la selva tropical. Hoy, Tree ha recibido la selección oficial de New Frontier de Sundance Film Festival y de Tribeca Film Festival Immersive 2017, en donde hará su estreno.

En asociación con CyberPowerPC, los sistemas RV 26 desarrollados con procesadores Intel Core i7 de séptima generación, estuvieron a disposición para una serie de talleres de aprendizaje en la VRLA School. Esto incluye el primer proyecto RV realizado por los miembros de Big Brothers Big Sisters y Girls Who Code. Además de los talleres prácticos, Intel ofreció sesiones del tipo chalk talk para explorar la intersección entre el entretenimiento y la tecnología.

Las experiencias de RV y de realidad combinada más poderosas que sueñan los creadores demandan poder de cómputo masivo, nuevas tecnologías de detección y captación tanto para PCs como en la nube, y grandes volúmenes de flujos de datos. Gracias a su experiencia, su robusto portafolio de capacidades tecnológicas y sus relaciones de largo plazo con desarrolladores, creadores de contenido y líderes de la industria alrededor del mundo, ahora Intel tiene los activos y la influencia para hacer realidad la promesa y las posibilidades de RV y realidad combinada a través de nuevos e interesantes productos, segmentos de mercado y experiencias.

 

 

Glamit, líder en Argentina de soluciones integrales de e-Commerce, anunció una nueva inversión de 8 millones de dólares por parte de SA La Nación, uno de los multimedios digitales más grandes del país. Esta inversión tendrá como objetivo expandir la operación local, aumentar la base de clientes, y realizar mejoras en los servicios.

“Uno de nuestros principales objetivos será aumentar y profesionalizar significativamente el equipo, que a fin de cuentas es el motor detrás de todo lo que hacemos y la clave para que hayamos crecido 2.5x en ventas durante 2016, y que para 2017 proyectemos un crecimiento aún mayor”, explica Andrés Dorfman, Co-Fundador y Director en Glamit.

La compañía argentina es el principal proveedor de soluciones integrales de e-Commerce elegido por más de 40 marcas de indumentaria, entre ellas Rapsodia, Mimo, Blaquè, Complot, Vitamina y Grisino. El involucramiento de La Nación implica una alianza estratégica con una de las audiencias más afines al perfil de la compañía.

Alan Idesis, Co-Fundador & CTO en Glamit, habla sobre el desarrollo de la empresa en el último periodo, “estamos creciendo con una rapidez planificada y estratégica. Comparando 2015 y 2016, por ejemplo, el mercado creció 50% mientras que nosotros crecimos 250% con las mismas marcas de un año a otro”.

Fundada en Argentina en 2011, Glamit se convirtió en el proveedor número uno del país en soluciones integrales de e-Commerce para las principales marcas de indumentaria. Hoy, además de desarrollar tiendas online, ofrece un servicio que incluye logística, atención al cliente, marketing y estrategia comercial. Junto a sus fundadores Andrés Dorfman, Alan Idesis y Alan Valicenti, un staff de 75 trabajadores y partnerships con Google, Facebook y MercadoLibre, Glamit permite a las empresas vender más y de manera más eficiente.

“Desde el comienzo en Glamit tuvimos el objetivo de crear algo realmente grande, para eso necesitamos diversas inversiones a lo largo de los años y entre nuestros inversores se encuentran fondos o empresas reconocidas como Nxtp Labs, Nazca y Mercado Libre. Pero, aunque la apuesta de La Nación sigue en la misma línea, es por mucho la ronda más grande que hayamos recibido al momento.”, afirmó Alan Valicenti, Co-Fundador y Director en Glamit.

Cuando una idea es sinónimo de éxito
Andres Dorfman y Alan Valicenti eran compañeros de facultad, y en 2011 se encontraron con la idea de facilitar la transición de las marcas de indumentaria al mundo online, algo que aún hoy sigue siendo un proceso complejo para quienes no están preparados.
La empresa comenzó como un proyecto sin financiamiento externo, bajo el nombre Ropit, y rápidamente fue seleccionada ganadora del programa BAITEC del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esa mención y el programa Fonsoft de la Agencia Nacional de Promocion Cientifica y Tecnológica, permitieron consolidar la primera oficina de la marca.
En 2012, creciendo a través de la ayuda de los programas del GCBA y Nación, se sumó al proyecto una inversión de la aceleradora Nxtp Labs. Ese mismo año la compañía ganaría un nuevo socio, Alan Idesis, actualmente uno de los Directores y quien lidera el área tecnológica que permite ofrecer una plataforma especializada a los clientes.

Ya en 2013 Ropit se fusionó con eGlam, su principal competidor, naciendo así Glamit. Desde ese entonces, Glamit continúa creciendo a pasos agigantados, y sumando inversiones de grandes fuentes como Startup Chile, el fondo chileno Nazca y Mercado Libre, siendo para este último una pieza fundamental en el lanzamiento de las tiendas oficiales de indumentaria.

 

 

CA Technologies (NASDAQ: CA) ha anunciado la firma del acuerdo definitivo para adquirir Veracode, una compañía líder en asegurar aplicaciones web, móviles y de terceros a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de software, por un valor aproximado de 614 millones de dólares en efectivo. Con la adquisición, el CEO de Veracode, Bob Brennan, se convierte en gerente general del negocio de Veracode en la compañía, respondiendo al presidente y director de producto de CA, Ayman Sayed.

La combinación de la cartera de CA con la de la empresa privada Veracode posicionará a CA Technologies como líder en el mercado de seguridad de aplicaciones gracias a la automatización y a la capacidad de escalar las pruebas de seguridad de las aplicaciones (AST) para desarrollar e implementar aplicaciones más rápido y con menos defectos. Con Veracode, CA Technologies enlaza su negocio de Seguridad con su amplio portafolio de soluciones DevOps, e incrementa su creciente línea de negocio de soluciones SaaS, además de extender su estrategia de comercialización a los clientes empresariales de tamaño medio. Por su parte, Veracode llegará más rápido a clientes empresariales de mayor tamaño.

“El mercado de pruebas de seguridad está creciendo más rápido que cualquier otro mercado de seguridad. Las soluciones de pruebas de seguridad de aplicaciones (AST, por sus siglas en inglés) se van adaptando a nuevas metodologías de desarrollo y la complejidad de las aplicaciones es cada vez mayor. Las compañías líderes en seguridad y gestión de riesgos deben integrar las pruebas de seguridad en sus programas de seguridad de aplicaciones”*. El incremento de aplicaciones empresariales basadas en la web y en la nube ha impulsado aún más el crecimiento de este mercado. “En 2019, más del 50% de las iniciativas DevOps empresariales habrán incorporado pruebas de seguridad de aplicaciones para el código desarrollado a medida, un importante incremento respecto al 10% del 2016”.

“La llegada de Veracode al portafolio de CA permite que nuestros clientes tengan la capacidad de aumentar el nivel de seguridad de sus aplicaciones con revisiones y búsquedas de vulnerabilidades en las primeras fases, durante su desarrollo”, indica Denyson Machado, VP de Ciberseguridad de CA para Latinoamérica. “Es una adquisición muy estratégica, que cubre un espacio donde CA no tenía presencia antes. Al mismo tiempo, no genera ningún tipo de superposición con otras soluciones de Ciberseguridad de CA”, agregaa Machado.

La capacidad de proporcionar gestión de identidades y accesos, herramientas de Ciberseguridad y capacidades de automatización, con seguridad de aplicaciones basada en SaaS, permite a CA ofrecer a las organizaciones de todos los tamaños una obtención de valor más rápida de sus inversiones en software.

“Esta adquisición unificará las carteras de seguridad y DevOps de CA con una plataforma basada en SaaS que integra de forma transparente la seguridad en el proceso de desarrollo de software. Si miramos en conjunto nuestra cartera de productos, ahora con Veracode y Automic, hemos acelerado el perfil de crecimiento de nuestro amplio conjunto de soluciones. Confiamos en que el número de productos empresariales de crecimiento eclipsará a la parte más madura de la cartera de soluciones empresariales en los próximos años”, explica Ayman Sayed.

La transformación digital requiere un enfoque de seguridad ágil e integrado. Cuando las pruebas de seguridad se hacen antes en el proceso de desarrollo de las aplicaciones, se mitiga el riesgo de vulnerabilidades en el código y se reducen el tiempo y el costo dedicado a identificar y arreglar los problemas de seguridad en la fase de producción. Según datos del National Institute of Standards & Technology (NIST) de los Estados Unidos, “es 30 veces más caro arreglar una vulnerabilidad durante la postproducción que durante las fases de diseño, definición de requisitos o de arquitectura”.

Nombrada líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Application Security Testing***, la solución de Veracode permite hacer pruebas de seguridad de aplicaciones automatizadas bajo demanda, desde las fases más tempranas del ciclo de vida del desarrollo. Esto mejora la rapidez de las pruebas, responde a las preocupaciones acerca de la seguridad de las aplicaciones una vez en producción, y elimina riesgos. Además de pruebas dinámicas de aplicaciones, estas soluciones y software de pruebas de seguridad de aplicaciones en modo SaaS, también realizan pruebas estáticas para detectar posibles vulnerabilidades en código personalizado, aplicaciones de terceros y en componentes de código abierto (open source).

“Ofrecemos a más de 1.400 pequeños y grandes clientes empresariales la seguridad que necesitan para innovar con confianza con las aplicaciones móviles y web que crean, compran y ensamblan, así como los componentes que integran en su entorno”, comenta Bob Brennan, CEO de Veracode. “Al unir fuerzas con CA Technologies, continuaremos dando respuesta a la creciente preocupación por la seguridad y ayudaremos a acelerar la entrega de aplicaciones de software seguras que puedan aportar nuevo valor al negocio”.

Fundada en 2006, Veracode tiene oficinas en Burlington, Massachusetts, Estados Unidos, y en Londres, Reino Unido, y tiene más de 500 empleados en todo el mundo.

 

 

Dell EMC anunció los resultados de un nuevo estudio realizado por Enterprise Strategy Group (ESG), que reveló que la mayoría de los administradores encargados de la toma de decisiones y líderes ejecutivos de TI de empresas de gran tamaño encuestados en todo el mundo afirman que sus organizaciones aún no han adoptado completamente los aspectos de la transformación de TI necesaria para no perder competitividad en un mundo cada vez más digital.

Si bien está claro que es indispensable que las empresas transformen su antigua TI, la transformación digital se está convirtiendo en la fuerza impulsora para que la transformación de TI sea una prioridad principal. No obstante, según el estudio ESG 2017 IT Transformation Maturity Curve solicitado por Dell EMC, un 95 % de los participantes de la encuesta afirman que sus organizaciones corren peligro de quedar rezagadas respecto de un grupo más reducido de pares del sector que están transformando sus métodos de entrega, procesos e infraestructuras de TI para acelerar sus objetivos de convertirse en negocios digitales.

Muchas organizaciones todavía miden la duración de los ciclos de las aplicaciones en meses o incluso en años, tienen infraestructuras aisladas y siguen lidiando con antiguas arquitecturas rígidas: todas estas cuestiones son barreras que impiden llevar a cabo una transformación digital exitosa.

“Estas conclusiones reflejan cómo la gran mayoría de los clientes nos dicen que necesitan optimizar sus infraestructuras existentes para aprovechar las oportunidades de la era digital”, afirmó David Goulden, Presidente de Dell EMC. “Sin embargo, la investigación demuestra que la mayoría de los encuestados están quedando rezagados respecto de un pequeño y selecto grupo de competidores que está logrando una exitosa transformación de TI y compite más enérgicamente gracias a ello. A medida que las organizaciones avanzan en sus inversiones de transformación de TI, pueden superar los conflictos entre la antigua TI y las iniciativas de los negocios digitales para lograr sus objetivos, acelerar la comercialización y aumentar la competitividad”.

El estudio ESG 2017 IT Transformation Maturity Curve se diseñó para comprender la función de la transformación de TI en el proceso de conversión en un negocio digital. ESG utilizó un modelo de madurez impulsado por datos y basado en investigación con el objetivo de identificar las diferentes etapas de progreso de la transformación de TI y determinar el grado de compleción de dichas etapas alcanzado por organizaciones de todo el mundo en función de sus respuestas a preguntas sobre la alineación organizacional, los procesos y la infraestructura de TI en las instalaciones.

 

 

Polaris, la empresa líder en fabricación de UPS, presenta su nuevo plan para canales que comenzará a regir a partir de este año. Este plan de acción, que consiste en dos etapas, estará destinado a distribuidores mayoristas (DM) e Integradores (VAR) en todo el país.

Luego de su exitoso viaje a la ciudad de Rosario y Santa Fe, Polaris introduce oficialmente su programa de canales que pondrá principal foco en los distribuidores mayoristas —compañías que adquieren productos de un fabricante en altos volúmenes para proveer a sus resellers— y en los Integradores PSP (Polaris Solution Providers) —empresas que integran el hardware, el software y los servicios como revendedores especializados para las soluciones integrales.

El programa se implementará en dos etapas y tendrá cobertura nacional, desde el Noroeste argentino hasta la Patagonia. La primera parte del plan de acción consiste en la pre-selección de partners locales por regiones, estos socios estarán identificados por la marca como distribuidores oficiales y serán los referentes en la zonas, con relación directa con Powersa/Polaris para soporte pre-venta. La segunda parte de la estrategia consta de dos campañas anuales de incentivos para cada canal.

Para poder pertenecer y seguir gozando de este programa exclusivo para canales, los resellers deberán mantener el stock y la fidelidad hacia la marca, a cambio. Por su parte, Polaris ofrece distintas herramientas de marketing, como fotos de los productos y catálogos; información corporativa del fabricante; programas de capacitaciones, como desayunos de trabajo, certificación de canales, promos especiales para cada segmento DM & PSP, y serán, a su vez, destinatarios de un porcentaje del valor líquido de los productos comprados al fabricante.

Como última acción del programa, Polaris nombrará Sub Distribuidores así como PSP o VARS especialistas en el área de energía en el interior del país.

 

 

Finnegans, compañía argentina que brinda soluciones tecnológicas para la eficiencia y la calidad de la gestión, elige a Spro Consultora como ganadores del nuevo premio “Top Performer Partner 2016”.

En el marco de sus 25 años de trayectoria, la compañía realiza por primera vez este premio que consiste en brindar un reconocimiento al partner que haya alcanzado la mayor cantidad de ventas de usuarios. En esta primera edición, el ganador es Spro Consultora, compañía que brinda soluciones e implementaciones de software de gestión para PyMEs, mejoras e integración de procesos y asesoramiento contable. De los 15 partners que hoy tiene Finnegans, Spro Consultora se destacó por haber vendido el 23% de los usuarios nuevos.

El premio “Top Performer Partner 2016” será otorgado una vez por año y en la próxima edición podrán participar todas aquellas compañías que en el transcurso de este año se sumen al Programa de Canales de Finnegans. A través de este programa, Finnegans incorporará nuevos canales en todo el país, quienes podrán sumar soluciones a su portfolio de servicios y aumentar sus ingresos sin necesidad de contar con infraestructura o inversión adicional. El objetivo es hacer llegar las soluciones de Finnegans a todo el el país, para cubrir las necesidades de sus clientes en cada provincia.

“Spro Consultora es partner nuestro desde junio de 2015 y para nosotros es un orgullo contar con un socio de negocio tan comprometido y profesional como ellos. Es gracias al trabajo continuo con nuestros partners que Finnegans continúa creciendo y este año nuestro objetivo es llegar a cada rincón del país”, dijo Blas Briceño, CEO de Finnegans.

“Estamos muy felices y orgullosos por ser ganadores en esta premiación y llevar cada día más alto nuestra marca. Nuestro compromiso es brindar soluciones de primera calidad y para ello contamos con el apoyo de Finnegans que nos permite incrementar nuestro negocio y ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes”, dijo Gustavo González, Socio de Spro Consultora.

“Ser partners de Finnegans significó un gran crecimiento para Spro Consultora. Los servicios que la organización le brinda a sus canales es muy completo y sabemos que 2017 será otro año de éxitos”, agrega Mara Copolechio Morand, Socia de Spro Consultora.

 

 

TOTVS, empresa líder en soluciones de negocio en América Latina, anuncia que registro un crecimiento de ventas de 250% en su solución de Smart Analytics desarrollada en sociedad con GoodData, proveedora norteamericana de plataforma de análisis de datos en nube, en 2016. Además de eso, la herramienta fluig Analytics, una de las funcionalidades de la plataforma de transformación digital de TOTVS, también desarrollada con base en la tecnología de la startup norteamericana, presentó aumento de uso de 175% durante el mismo periodo.

Socias desde 2013, las empresas vienen conquistando resultados significativos con la expansión de la herramienta en la región. El escenario es propicio – de acuerdo con la investigación de Gartner “Agenda CIO 2017 – Una Perspectiva de América Latina”, el software de BI superó la infraestructura y el data center, como uno de los tres costos más relevantes para la área de TI. El estudio indica que los análisis se están tornando indispensables para proveer experiencias participativas por parte de los clientes. El aumento en la comercialización de la herramienta es prueba de eso y refleja el interés de las empresas latinoamericanas en análisis avanzadas y en la transformación digital.

Además de eso, la versatilidad del analytics en atender demandas específicas de diferentes industrias contribuye para el suceso, tratando rápidamente los problemas de los segmentos y acelerando la aparición de resultados. Finalmente los clientes experimentaron reducción de costos operacionales, aumento del desempeño financiero y comercial, mejora del planeamiento estratégico y más velocidad de análisis de información y toma de decisión.

“Data is the new oil, esa frase norteamericana muestra la dimensión que la revolución de la era de datos guarda para nosotros. TOTVS en su nueva fase tiene justamente el lema de conectar cosas, personas y sensores. GoodData es un player global que escogimos para llevar al mercado brasileño lo que hay de más avanzado en Analytics”, afirma Mario Almeida, Director de movilidad y Ecofluig de TOTVS.

Para Roman Stanek, CEO y fundador de GoodData, desde la creación de la sociedad en 2013, TOTVS sigue invirtiendo en la solución. “América Latina es un mercado importante para nosotros y continuamos expandiendo nuestra actuación en la región, ofreciendo plataformas de punta a punta para las empresas que buscan el suceso en la Era Digital”, acentúa el ejecutivo.

 

 

Oracle anunció los resultados de Oracle Hotel 2025 y Oracle Restaurant 2025, dos estudios que buscan identificar las actitudes de consumidores con respecto a nuevas tecnologías y cómo su implementación puede influir en su comportamiento en el futuro. En ambos, se destaca el hecho de que los consumidores están dispuestos a crear un vínculo con marcas que utilicen tecnología de punta, siempre y cuando sientan que tienen el control sobre la experiencia, además de que los operadores de la industria de la hospitalidad deben ser precavidos al momento de implementar sistemas automáticos que no cuenten con un servicio personalizado.

“Dado el historial de la industria de servicio, no debe sorprender que los huéspedes quieran continuar con la conexión humana en sus restaurantes, bares y hoteles preferidos a pesar de las tecnologías emergentes”, dijo Mike Webster, Vicepresidente Senior y Gerente General de Oracle Hospitality. “Nuestras plataformas de gestión OPERA y Symphony, exclusivas para hoteles y restaurantes, continúan facilitando inversiones al proveer la visión de cómo los usuarios interactúan y se comprometen con sus lugares de ocio favoritos”.

Ambos estudios analizaron las reacciones de los consumidores con respecto al rol de la tecnología en su experiencia como usuario. El análisis se realizó en febrero de 2017, con un muestreo compuesto por 250 restaurantes, 150 hoteles y 702 consumidores. Todos estos resultados fueron analizados con proyecciones a los próximos ocho años.

El reconocimiento y la personalización serán el motor para la tecnología del futuro
– 33% de los restaurantes y 72% de los hoteles afirmaron que el reconocimiento de los huéspedes a través de la biometría facial estará en uso dentro de los próximos cinco años.
– 31% de las personas que asisten a un restaurante y 41% de los huéspedes de un hotel aumentarán las posibilidades de visitar un establecimiento frecuentemente si son reconocidos por un mesero o un miembro del staff, sin tener que dar su nombre o mostrar su tarjeta de membresía.
– 49% de los clientes del restaurante y 62% de los huéspedes de un hotel están de acuerdo en que al ser reconocidos su experiencia mejoraría.
– 28% de los clientes de un restaurante lo visitaría más a menudo y 45% mejoraría su experiencia si el servicio fuera más rápido y si fuesen reconocidos.
– 42% de los clientes de un restaurante encuentran invasivas las sugerencias alimenticias basadas en la salud y 68% en el uso de la huella digital.
– 47% de los huéspedes de un hotel están de acuerdo en el uso de inteligencia artificial para sugerir artículos basados en compras previas que mejoren su experiencia. Mientras tanto, 72% de los operadores hoteleros están de acuerdo en que los sistemas basados ​en la Inteligencia Artificial que aprovechan las preferencias de los huéspedes y su historial de compra para hacer recomendaciones, serán primordiales para el año 2025.

Los consumidores están aceptando las experiencias activadas por la voz.
– 36% de los consumidores de restaurantes dicen que ordenar a través de un asistente virtual mejoraría su experiencia y 17% lo visitaría más a menudo; junto con 50% y 33% de los huéspedes de un hotel, respectivamente
– 59% de los huéspedes de hoteles cree que controlar su habitación a través de un dispositivo activado por voz mejorará su experiencia, ante este punto los operadores hoteleros están de acuerdo. De igual manera, 78% de los operadores de hoteles encuestados indicaron que la gestión del control de la sala y la gestión del ambiente a través de la activación por voz estarían extendidas para el año 2025. De estos, 70% creen que ordenar servicios a la habitación en un hotel por comando de voz estará disponible
– 61% de los operadores de restaurantes y 68% de los operadores de hoteles están dispuestos a recopilar la opinión de los clientes por comando de voz y creen que estará en uso en los próximos 5 años.

La realidad virtual mejorará el proceso de reservación y la experiencia del cliente dentro de los hoteles.
– De acuerdo con los consumidores, los tours de realidad virtual de hoteles (66%) y los salones de realidad virtual para entretenimiento (44%) mejorarían su experiencia.
– Los operadores de hoteles creen que la tecnología de realidad virtual se utilizará en 2025 con una variedad de casos de uso: capacitación del personal (68%), entretenimiento para invitados en sitio (64%) y vista previa de salas de reuniones (63%).

Los robots no reemplazarán al personal en la industria de la hospitalidad en los próximos años
– 50% de los clientes de restaurantes dijeron que ser atendido por un robot no mejoraría su experiencia y 40% de ellos afirmó que visitaría menos al recibir este tipo de atención.
– 37% de los huéspedes de un hotel dijo que ser atendido por un robot no mejoraría su experiencia y 22% dijo que lo visitaría menos frecuentemente.
– 64% de los restaurantes y 58% de los operadores de hoteles dicen que el uso de robots para la limpieza es atractivo.

Los operadores comienzan a considerar la inversión en tecnología Wearable.
– 51% de los restaurantes y 63% de los hoteles dicen que vigilar la actividad del personal a través de un dispositivo portátil se utilizará en los próximos cinco años.
– 59% de los restaurantes y 78% de los hoteles dicen que en los próximos 5 años estará activo el monitoreo de la actividad del personal mediante wearables, tanto en el trabajo como en sus estaciones de trabajo

 

 

Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que ha sido reconocido con 5 estrellas de la Guía para Programas de Canales de CRN®, parte de The Channel Company. Este es el quinto año consecutivo que el Programa “Infor Partner Network (IPN)” ha sido incluido en la guía anual, que incluye el listado de programas para canales de empresas que ofrecen productos y servicios para los canales de TI. La Guía 5 Estrellas, reconoce a una elite de empresas que brindan los mejores elementos en sus programas de canales.

Para determinar el reconocimiento de 5 estrellas, el equipo de investigación de The Channel Company hizo el relevamiento del programa para canales de las empresas considerando las inversiones en sus programas, la rentabilidad de los canales, capacitación de los mismos, educación y soporte, programas y recursos de marketing, soporte y comunicaciones de ventas.

“Para las empresas de tecnología, encontrar los canales adecuados resulta crucial para el éxito del negocio, y la amplia variedad de opciones, puede resultar apabullante”, comenta Robert Faletra, CEO de The Channel Company. “La Guía Anual de Canales y la categorización de 5 estrellas ayuda en la elección, identificando cuáles programas son los más beneficiosos, destacando sus fortalezas y beneficios.”

Las inversiones de Infor se realizan en sectores que los canales han indicado como los principales, gestión dedicada de canales, nube, intercambio de generación de demanda que brinda herramientas y recursos para generar demanda y un partner helpdesk, con recursos y asistencia dedicada para la implementación y entrega. Pero por, sobre todo, el programa de Infor está diseñado para que los canales aprovechen la especialización por micro verticales en la nube o en premisa para servir mejor a los clientes y resaltar sus fortalezas individuales.

“Nuestros canales son críticos para lograr las iniciativas de crecimiento de Infor, y ser nominados una vez más en la Guía CRN de Programas de Canales es realmente un honor. Reafirma el trabajo que hacemos diariamente para garantizar que nuestros canales cuenten con todo lo que necesitan para lograr un negocio exitoso. Esto es, específicamente un reconocimiento de nuestros canales y del mercado de que estamos realizando lo correcto”, afirma Jeff Abbott, Vicepresidente Senior, unidad de negocios de canales globales, Infor. “Es siempre una gran emoción ser nombrados en un listado como este, mientras continuamos creciendo nuestras alianzas en el mundo.”

La Guía CRN 2017 de Programa para Canales se incluye en la edición de abril de CRN y online en http://www.CRN.com/ppg.