Apple anunció hoy la apertura de su tienda más reciente en Oriente Próximo, Apple Dubai Mall, con un frontal curvado de casi 57 metros y un balcón con vistas al Burj Khalifa y a la Fuente de Dubái. Pensado como un espacio para la comunidad donde reunirse, aprender y entretenerse, Apple Dubai Mall será un lugar para ver los grandes espectáculos nocturnos de la fuente y acogerá la nueva experiencia global en las tiendas, “Today at Apple”, que también se ha presentado hoy.

“Vemos nuestras tiendas como una plaza del mundo moderno, donde los visitantes vienen a comprar, buscar inspiración, aprender y conectar con otras personas de su entorno”, ha dicho Angela Ahrendts, vicepresidenta sénior de Retail. “Y qué mejor lugar para reunirse que contemplando el epicentro de Dubái, con la Fuente de Dubái, el Burj Khalifa y el Dubai Mall. Nos sentimos muy honrados de tener un hogar en una de las intersecciones más increíbles y dinámicas del mundo.”

En el corazón de todas las Apple Store está el objetivo de formar y servir de inspiración. “Today at Apple” hará su debut el mes que viene en Apple Dubai Mall y en el resto de las 495 tiendas Apple Store con nuevas sesiones sobre fotografía y vídeo, música, programación, arte y diseño y más temas impartidas por empleados especializados. Apple Dubai Mall también organizará eventos destacados con música en directo, conversaciones personales con directores de cine y fotógrafos, y talleres en vivo con algunos de los artistas de más talento del mundo. Los eventos del día de la apertura incluyen una sesión de arte en directo con Myneandyours y un dúo artístico con el músico Hamdan Al Abri y el artista Sultan Al Ramahi.

Los nuevos Creativos Pro, el equivalente en arte de los técnicos Genius de Apple, impartirán las sesiones de “Today at Apple” y ofrecerán consejo y formación individualizada para ayudar a los clientes a ir más allá con sus habilidades creativas. Los 148 empleados de la tienda están listos para dar la bienvenida a clientes de todo el mundo y hablan un total de 45 idiomas.

Como muchas de las tiendas destacadas de Apple, Apple Dubai Mall se ha diseñado para ser abierta y transparente, difuminando las barreras entre el interior y el exterior para que no haya límites entre la tienda y el entorno. Para adecuarse al clima de Dubái, Foster + Partners ha diseñado dieciocho “alas solares” motorizadas de casi 11,5 metros de alto para responder a las condiciones meteorológicas siempre cambiantes. Cuando el sol está en lo alto sirven para refrescar la tienda, y por las noches se abren para recibir a todos en la terraza pública. Inspiradas en las tradicionales celosías árabes o mashrabiya, cada “ala solar” está fabricada en el país a partir de 340 varas de polímero reforzado con fibra de carbono, y con sus casi 55 metros de ancho, los 18 paneles forman una de las mayores instalaciones de arte en movimiento del mundo.

Las dos primeras tiendas de Apple en Emiratos Árabes Unidos han atendido a más de 4 millones de visitantes desde su apertura en Dubái y Abu Dabi hace 18 meses. Apple llegará aún a más personas de todo el mundo desde el Dubai Mall, el megaproyecto estrella de Emaar y el centro de compras y ocio más visitado del mundo, que ha recibido a más de 80 millones de visitantes de forma consecutiva durante los últimos tres años. El espacio de Apple con vistas al lago estará abierto incluso hasta medianoche para todos los que se acerquen a la zona.

Anuncios