Microsoft Corp. presentó el dúa de hoy un conjunto de productos y servicios educativos que incluye: Windows 10 S, una nueva experiencia en Windows, nuevas experiencias en Microsoft Teams para un aula colaborativa y moderna, junto con nuevas características en Minecraft y realidad mixta.

Windows 10 S
Windows 10 S es una nueva experiencia de Windows que incorpora funcionalidades de seguridad optimizada y un desempaño superior. Incluye la versión completa de Office 365, que viene con todas las capacidades de Microsoft Word, Excel, OneNote y PowerPoint, entre otras. Con Windows 10 S, docentes y estudiantes tendrán acceso a las aplicaciones que más utilizan, herramientas de aprendizaje, herramientas seguras de evaluación, publicadores de contenido, pizarras interactivas, entre otras.

Microsoft Edge es compatible con los sitios que los docentes y estudiantes utilizan de manera frecuente. Con la nueva Tab Preview Bar (Barra de Vista Previa de Pestañas), el navegador en Windows 10 S facilita a los estudiantes la organización de investigaciones y la administración de proyectos. Además, el soporte para Windows Ink, permite tomar notas directo desde una página web y compartirlas entre los compañeros.

Microsoft Teams en el aula
Microsoft Word, Excel y PowerPoint online ya permiten a los estudiantes ser co-autores de documentos en tiempo real. Con Microsoft Store For Education, que llegará más adelante este año, las nuevas experiencias de aula en Microsoft Teams llevan la colaboración a un nuevo nivel y hacen de Teams, un centro digital para el aula donde estudiantes y docentes se reúnen para colaborar y aprender. Junto con OneNote Class Notebooks y nuevas experiencias de tareas y trivias, los profesores pueden distribuir contenido de manera sencilla, calificar trabajos, personalizar el aprendizaje y comunicarse con estudiantes, padres y colegas.

Code Builder para Minecraft Educación enseña a programar en el aula
Profesores en más de cien países utilizan Minecraft Educación para fomentar la creatividad y la colaboración en el aula. Minecraft se convirtió en uno de los recursos preferidos de los estudiantes y docentes que lo usan para enseñar ciudadanía digital, inspirar forma creativa de resolver problemas y mucho más.

Con Code Builder para Minecraft Educación, Microsoft amplía el atractivo del juego aún más. Esta nueva característica está diseñada para inspirar a los alumnos a aprender las bases y el poder de la programación al combinar los mundos abiertos de Minecraft con plataformas para aprender a programar -como Tynker, ScratchX y una nueva plataforma de código abierto de Microsoft llamada MakeCode.

Los jugadores se pueden desplazar, construir y crear en Minecraft a través de la escritura de código. Para las escuelas, en el Microsoft Store for Education se encuentra disponible una prueba gratuita de un año para Minecraft Educación y la extensión de Code Builder para Windows 10.

Ofertas gratuitas para profesores y estudiantes
Para hacer más fácil y accesible llevar al aula Windows 10, Office 365 para Educación, Microsoft Teams y Minecraft, Microsoft ofrece lo siguiente a profesores y estudiantes:

  • Suscripción gratuita por un año a Minecraft Edición Educación para las nuevas PC Windows 10 educación.
  • Windows 10 S gratis para todas las escuelas en cualquier PC con Windows Pro.
  • Microsoft Office 365 para Educación gratis con Microsoft Teams.
  • Prueba gratuita de Microsoft Intune para Educación.
  • Experiencias 3D y Windows Realidad Mixta en el aula para desarrollar la creatividad

Con 3D y Windows Realidad Mixta, Microsoft ayuda a los docentes a utilizar un nuevo conjunto de herramientas para crear planes de estudio. Hoy Microsoft anunció View Mixed Reality, una nueva característica que llegará a Windows 10 a fin de año. La misma permite ver contenido 3D a través de su pantalla hacia el mundo real por medio de una sencilla cámara RGB.

Microsoft también anunció una nueva alianza estratégica con Pearson, una de las más grandes empresas educativas en el mundo, que trabaja para integrar 3D y realidad mixta en sus planes de estudio.

Anuncios