Temas de la semana: Oracle transforma la manera de hacer música; TOTVS crece un 8% en ingresos recurrentes en el 1T17; Google firma acuerdo con universidades argentinas para mejorar las competencias digitales de futuros profesionales; Orange Business Services designó a Rob Willcock como vicepresidente senior de Americas; Ingenico ePayments inicia una etapa de fuerte expansión en América Latina; MediaMath se asocia con Seva para ayudar a personas de bajos recursos a recuperar la vista; Las fallas en la disponibilidad de TI les cuesta más de US$ 21.8M anual a las empresas; Argentina participará de Fútbol Por La Amistad 2017 en Rusia; Infor Adquirirá Birst, empresa de Business Intelligence y analytics; OMEN apoya a jugadores de eSports en Latinoamérica; Practia implementa el Ojo de Hornero para el fútbol local; Pericles Mosca es nombrado Director de OnStar y Maven de GM Mercosur; Los socios del canal apuestan al crecimiento con Fortinet en el 2017; Clientes de Movistar podrán ganar entradas para ver SEP7IMO DIA en Cordoba; Positivo BGH se adapta a las tendencias de la nueva era; Logicalis realizó la quinta edición de TIC Forum 2017.

 

Oracle – La tecnología ha llegado para innovar la industria musical. A partir de la interacción de los fans en redes sociales, Dudu Borges, responsable por los últimos grandes éxitos de Brasil, recreará un gran éxito musical. Para el desarrollo del proyecto, se invitó a fanáticos para participar y compartir sus preferencias en redes y así crear una nueva versión de una canción de Maluma mezclada con ritmos brasileños, en colaboración del dúo Bruninho & Davi. Esta nueva oferta musical refleja los intereses del público que se hizo presente en las redes.

– Con la tecnología de Social Media, Analytics y Big Data de Oracle, el exitoso productor musical brasileño, Dudu Borges, analiza el comportamiento de los fans para convertirla en su fuente de inspiración para crear el próximo hit del cantante colombiano Maluma, en compañía del dúo Bruninho & Davi.

Según Dudu Borges, con esta campaña, en la que cada artista involucrado participa, se identifican los ritmos, melodías e instrumentos preferidos por sus fans, todo gracias a la tecnología de Oracle. “Este proyecto cambia la forma en que se puede componer música, es innovador y estamos apostando por algo atípico en nuestra industria. Junto con Oracle, queremos revolucionar la manera en que hacemos música”.

Carmela Borst, Vicepresidente de Marketing de Oracle para Latinoamérica, señaló que la tecnología está transformando el mundo. “La música es la mejor manera de conectar a la gente y mostrar cómo la tecnología está presente en nuestra vida y en nuestros negocios. Con esta alianza presentamos una marca moderna y buscamos el compromiso de un público joven, mostrando que Oracle ofrece soluciones para organizaciones de todos los tamaños, desde las más pequeñas hasta las más grandes, incluso para emprendimientos”.

El lanzamiento del remake de la canción, tras los comentarios del público, está programado para la segunda mitad de mayo. Además, VEVO realizará un video musical de la canción como parte de la campaña #ItsYourTime, concebida por Momentum la agencia de marketing de Oracle en América Latina.

 

TOTVS S.A (BMF & FBOVESPA: TOTS3), líder en el desarrollo de soluciones de negocio en Brasil, anuncia hoy los resultados del primer trimestre de 2017 (1T17). El ingreso recurrente de la compañía registró un aumento del 8% en la comparación con 1T16 y totalizó R $ 361 millones. La evolución del ingreso recurrente impulsó también el crecimiento de los ingresos netos en un 1,6%, en relación al mismo período de 2016, que totalizó R $ 560 millones en los tres primeros meses de 2017.

– La compañía sumó R $ 361 millones en los tres primeros meses del año impulsada por el modelo de venta por suscripción.

Por tercer trimestre consecutivo, el ingreso de software creció sobre el trimestre anterior, totalizando R $ 374 millones, el 5,9% sobre el 4T16 y el 5,3% por encima del 1T16, impulsada por el crecimiento del 31,3% de suscripción, que totalizó R $ 68 millones. Este aumento resultó principalmente del mayor ingreso de ventas a nuevos clientes de mediano y pequeño porte.

“Estos resultados muestran que la transición al modelo de suscripción ya ha pasado el punto de inflexión y ha establecido una tendencia a elevar los ingresos de software”, destaca Gilsomar Maia, CFO y director de Relaciones con Inversores.

Otro punto que contribuyó al crecimiento de los ingresos de software fue la expansión también en las ventas de licencia en el modelo corporativo, en que el cliente tiene acceso irrestricto a los sistemas de TOTVS y paga un incremento de licencia al inicio de cada año en base a su crecimiento real del período anterior. En esa modalidad, el salto fue del 29,5%, en un total de R $ 14 millones, retratando el mayor ritmo de crecimiento de los clientes bajo esta modalidad en el año 2016, sobre todo en los segmentos de Agroindustria, Manufactura y Salud.

El ingreso de hardware creció el 2,8% en relación al 1T16 y totalizó más de R $ 57 millones en el 1T17. La alta fue incentivada principalmente por las ventas de soluciones de automatización, con destaque para Bemacash que combina software de gestión TOTVS para microempresas (línea Fly01), contratado en el modelo de suscripción, con las soluciones de hardware de automatización y fiscales de Bematech. En el primer trimestre del año se vendieron 1.073 unidades de Bemacash.

El EBITDA ajustado del 1T17 totalizó R $ 90 millones, 48,4% superior al del 4T16, y el margen EBITDA ajustado fue del 16,1%, crecimiento de 510 puntos base. Esta evolución del trimestre contra trimestre refleja la ampliación de los ingresos de software y hardware y la reducción de los gastos generales y administrativos.

“Tuvimos un inicio de año positivo y, al igual que ocurrió con los ingresos, estamos decididos a establecer una tendencia de crecimiento sostenible para la rentabilidad de la compañía, y el aumento del EBITDA sobre el 4T16 debe entenderse como una señal de nuestra determinación”, refuerza el CFO.

 

Google – Cuatro importantes universidades argentinas y la oficina local de Google firmaron Convenios de Colaboración y Cooperación Académica, con el objetivo de brindar a profesores y estudiantes los conocimientos, habilidades y competencias digitales para satisfacer las exigencias del mercado laboral actual.

“En Google todos los días trabajamos para acelerar el desarrollo del ecosistema digital del país. Esta alianza académica con importantes universidades locales nos permitirá crear a una generación de estudiantes listos para aprovechar las oportunidades que ofrece el marketing digital”, afirmó Matías Apartin, responsable de los programas de capacitación en marketing digital de Google Argentina y concluyó: “Es un orgullo para nosotros poder acompañar algo tan importante como el proceso de formación de los más jóvenes”.

La alianza pretende que los estudiantes de estas casas de estudio egresen con las aptitudes necesarias en Marketing y Comunicación Digital que el mercado laboral demanda. Google Argentina brindará herramientas, conocimiento y experiencia en herramientas tecnológicas como parte del plan de estudios de estas instituciones.

“La Fundación UADE complementa este convenio con su plan de estudios actualizado en 2015, que cumple los requerimientos de la agencia acreditadora de calidad internacional ACBSP y facilita la inmediata inserción laboral, permitiendo incrementar los convenios de doble titulación con universidades europeas”, destacó Rodríguez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Fundación UADE.

Por su parte, desde la Universidad Siglo XXI, el Licenciado Juan Carlos Rabbat, Fundador y Presidente Universidad afirmó que: “Tenemos una visión de nuestro rol institucional en la sociedad, creemos que la educación mejora la vida de la gente y la vida de los países. Creemos que todo lo que hagamos por llevar más y mejor educación a más gente contribuirá a que nuestra sociedad sea más civilizada, con progreso, con mejor calidad de vida, con mejor convivencia.”

Estos convenios contemplan incluir en la currícula universitaria diversas iniciativas y herramientas de Google como Google Certificate Program donde profesores y alumnos serán capacitados y certificados en la plataforma de publicidad Google AdWords y también Google Partners, que permitirá a los alumnos certificados formar parte de la comunidad de socios de Google. De esta forma, agencias y profesionales se certifican para brindar asesoría en marketing digital a empresas.

Desde la Universidad Católica Argentina, afirman que además de promover la excelencia académica, la investigación y la innovación, también procuran que los alumnos incorporen conocimientos, técnicas y experiencia para lograr el más avanzado desempeño profesional posible. “Esta alianza académica con Google, sin dudas, nos ayuda a alcanzar este último objetivo, trabajando con una marca líder en innovación a nivel mundial. Este acuerdo es muy importante para la Universidad, debido a que ayudará a lograr una sólida capacitación de nuestros jóvenes”, afirmó Gabriel A. Curi, Director del Departamento de ingreso.

Para completar la oferta educativa conjunta con estas universidades, el acuerdo contempla una Bolsa de Trabajo donde se registrará a los alumnos que se hayan capacitado y certificado en AdWords. De esta forma, agencias de comunicación y anunciantes que colaboren con Google podrán contactar directamente a los profesionales.

“En UCES pretendemos estar a la vanguardia en este tipo de temáticas. Los cambios que se vienen dando en la economía en general y en las empresas en particular requieren de profesionales que puedan adaptarse a la nueva realidad tecnológica”, comentó por su parte Gustavo Adamovsky, Decano de la facultad de Ciencias Empresariales de UCES. “Compartir este camino con Google, nos pone a la avanzada en la enseñanza de las carreras relacionadas con los negocios y marketing digital”

La alianza entre estas universidades y Google Argentina es el primer paso de un ambicioso proceso de formación de estudiantes orientado no sólo a ponerlos en contacto con las demandas profesionales que existen en el mercado actualmente sino también con experiencias innovadoras, generando egresados mucho más preparados en su área profesional.

 

Orange Business Services designó a Rob Willcock como líder de la región Américas, con efecto inmediato. Bajo este cargo, conducirá las actividades empresariales de la compañía en América del Norte y América Latina, lo que refuerza la estrategia de Orange de ser el socio de confianza de las corporaciones multinacionales que decidan avanzar en su transformación digital. De esta manera, Rob Willcock continuará con la gestión de la región que deja Mark Kenealy.

Anteriormente, Rob Willcock se desempeñó como country manager para el Reino Unido e Irlanda de Orange Business Services; Rob tiene más de 20 años de experiencia empresarial y de liderazgo tecnológico. Ha dirigido consultoría, desarrollo de negocios globales y los programas de clientes a través de múltiples regiones. Su amplia experiencia internacional será un gran aporte para apoyar a las empresas con sus necesidades de negocios globales y crear la mejor experiencia posible para sus empleados y usuarios finales con soluciones de comunicaciones a medida.

“Con nuestro foco en soluciones de transformación digital para nuestros clientes a nivel mundial, es un placer dar la bienvenida a un líder con experiencia como Rob. La región de las Américas es una geografía clave para nuestra estrategia global de penetración en el mercado debido a la innovación y la influencia de este mercado para nuestro negocio internacional “, dijo el Dr. Helmut Reisinger, vicepresidente ejecutivo Internacional de Orange Business Services.

“Estamos viviendo en un mercado cada vez más rápido, complejo y globalizado que le trae desafíos considerables a nuestros clientes multinacionales”, dijo Rob Willcock, vicepresidente senior de las Américas, Orange Business Services. “Las empresas necesitan un integrador de tecnología y un proveedor de servicios que pueda ayudarles a transformarse digitalmente para mantener su competitividad a través de sus operaciones globales.”

 

Ingenico ePayments es la división de comercio electrónico y móvil del Grupo Ingenico, que brinda Servicios de Procesamiento de Pago (PSP) integral y que provee una conexión única a más de 150 tarjetas de crédito y métodos alternativos de pago. A través de esta plataforma, Ingenico ePayments conecta a comercios y clientes, al permitir que se lleven a cabo sus negocios en cualquier momento y en cualquier lugar.

– La compañía líder en pagos electrónicos, cuyos ingresos en 2016 fueron de 488 millones de euros, reconoce en la región una gran oportunidad de crecimiento como resultado de la constante dinámica oferta-demanda que se ha manifestado y el crecimiento sostenido del e-commerce.

La plataforma de Ingenico ePayments permite a sus clientes conectarse con todas las entidades de pago y poder ofrecer distintas modalidades de pago digital, además de servicios adicionales como gestión de fraudes y contracargos, optimización del checkout y herramientas de inteligencia de negocios.

La compañía brinda sus servicios en la región desde 2010 y, gracias a la adquisición de una software factory argentina, cuenta con la capacidad de desarrollar productos y soluciones específicas para las necesidades de clientes y usuarios latinoamericanos. Hoy, cuenta con más de 320 clientes en países como México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

El 2017 es un año de oportunidades para Ingenico ePayments, es por eso que está iniciando una importante expansión de su negocio en Latinoamérica, para convertirse en el principal proveedor de servicios de procesamiento de pagos electrónicos de la región.

“América Latina es uno de los mercados estratégicos para Ingenico ePayments, por este motivo queremos dar a conocer nuestra oferta de soluciones y hacer crecer nuestra cartera de clientes. Estamos convencidos que nuestra presencia en la región impulsará el continuo desarrollo de la economía digital, ampliando las posibilidades no sólo para nuestros clientes sino para el usuario, quien se beneficiará con la innovación en la experiencia de compra y acceso a sus medios de pago preferidos ”, afirmó Matías Fainbrum, General Manager de América Latina de Ingenico ePayments.

La compañía cuenta con 65.000 clientes en el mundo y más de 230 socios y bancos adquirentes. Tiene presencia en 170 países y en 2016 procesaron 59 billones de Euros en flujo de dinero.

 

MediaMath – Muchas personas usan lentes de armazón o de contacto, pero es probable que no se preocupen por la salud de sus ojos más que en el chequeo anual. Sin embargo, para los 35 millones de personas no videntes que viven en países en desarrollo, esta discapacidad puede quitarles el sustento y condenar a sus familias a una vida de extrema pobreza. La ceguera usualmente es provocada por cataratas; la buena noticia es que el 80% de estos casos puede tratarse o prevenirse, y la visión de una persona puede recuperarse a través de una cirugía de 15 minutos.

Seva es una organización internacional sin fines de lucro, dedicada a prevenir la ceguera y a devolver el sentido de la vista a las personas. Esta fundación trabaja en más de 20 países de bajos recursos, centrándose en comunidades donde las personas reciben pocos ingresos. En estas áreas, el costo promedio de una cirugía para restituir completamente la vista es de $50 dólares.

MediaMath, una de las mayores empresas globales de marketing programático y partner exclusivo de Headway en América Latina​​, conoció a Seva a través de The Life You Can Save, una agrupación que promueve organizaciones sin fines de lucro con gran impacto. Seva se destaca por ser una fundación con valores alineados a los de MediaMath: impactar a través de resultados medibles. Esto demuestra que una intervención de bajo costo puede cambiar la vida de alguien. Por ello, MediaMath se sumó a la causa, generando también un gran impacto en la compañía, siendo esta la ONG más apoyada entre sus colaboradores en 2016.

Para respaldar a Seva, MediaMath lanzó un programa interno llamado “Campaigns Count.” Así, por cada 20 campañas que lleve a cabo MediaMath en su plataforma, financiará una cirugía para ayudar a recuperar la vista de quienes sufren de baja visión o cuya ceguera es tratable.

MediaMath busca que este programa sea más que una “buena acción” y se convierta en parte de su ADN. Con esto en mente, y para realizar un seguimiento del progreso, en un reciente Hackathon de la empresa, un grupo se unió para crear un programa en el cual se muestre el número de personas beneficiadas como resultado de la campaña. El widget rastrea el número de cirugías en tiempo real; esto se ha agregado a los productos de MediaMath para crear conciencia con los clientes y usuarios, mostrando que sus campañas aportan valor agregado e invitándolos a aprender y participar de este programa.

Dar un futuro con una visión más clara a miles de personas es la meta de MediaMath con este programa.

 

Veeam – El 82% de las empresas se enfrentan a una brecha entre la demanda de los usuarios y lo que la industria IT puede ofrecer, o un “Gap de Disponibilidad”. El tiempo de inactividad no planificado costó a las empresas un promedio de US$ 21.8 millones cada año, un aumento de 36% anual. 66% de las empresas admiten que las iniciativas hacia la transformación digital están siendo retenidas por el tiempo de inactividad no planificado.

Cada vez que una información no se encuentra disponible, esto tiene un costo para la empresa; ya sea por fallos en los sistemas tecnológicos, ataques cibernéticos o por resultados de desastres naturales. Y los defectos en los sistemas de misión crítica también repercuten en el prestigio de las empresas ante sus clientes, proveedores y en sus mismos empleados que se miran desmoralizados, además que los fallos en la disponibilidad de soluciones de TI implica que las compañías se vean obligadas a desviar recursos de otros proyectos para apuntalar mejor aquellos que han fallado.

Veeam® Software, el innovador proveedor de soluciones que ofrecen disponibilidad para empresas Always-On™, reveló en su Reporte 2017 de Disponibilidad que existe una gran desconexión entre las expectativas de los usuarios y lo que las empresas de IT pueden ofrecer y esto provoca la obstaculización hacia la innovación. De hecho, el 82% de las empresas admiten sufrir un “déficit de disponibilidad” lo que está afectando a la línea de fondo de US$ 21,8 millones al año.

  • Pérdidas financieras, sólo uno de los costos
    El impacto económico es tan significativo, que cada vez la conducta de las empresas latinoamericanas se dirige hacia el robustecimiento de sus sistemas con tecnología para que las proteja en todo momento y mantengan la disponibilidad de la información para su manipulación operativa de cada día.

Casi la mitad de las empresas ven una pérdida de confianza por parte de los clientes, y un 40% sufre daños a la integridad de la marca, que afectan tanto su reputación como la retención de clientes.

  • El futuro multinube
    La nube y sus diversos modelos de consumo están cambiando la forma en que las empresas abordan la protección de datos. Más y más empresas están considerando la nube como un trampolín viable para su agenda digital, con el software como una inversión de servicio que se espera que aumente más del 50% en los próximos 12 meses.

Aunque las empresas afirman que sólo pueden tolerar 72 minutos por año de pérdida de datos en aplicaciones de alta prioridad, las conclusiones de Veeam muestran que los encuestados experimentan 127 minutos de pérdida de datos, una discrepancia de casi una hora. Esto plantea un riesgo importante para todas las empresas e impacta el éxito comercial de muchas maneras.

“Hoy en día, la inmediatez es el rey y los consumidores tienen tolerancia cero para el tiempo de inactividad, ya sea de una aplicación, de negocio o en sus vidas personales. Las empresas se centran en ofrecer la mejor experiencia de usuario y, aunque no lo noten, el centro de esto es la disponibilidad. Se experimenta una gran crisis de los competidores que son capaces de ofrecer este tiempo de actividad y combinar eso con la experiencia del usuario” afirmó Peter McKay, Presidente y COO de Veeam Software.

En el mundo, el 96% de las empresas cuentan ya con iniciativas de transformación digital dentro de sus planes y más de la mitad de esas iniciativas se encuentran en proceso, dijo el directivo. Esto es porque el 69% de las empresas globales estiman que la disponibilidad es un requisito para la transformación digital.

 

Argentina participará nuevamente de “Fútbol Por La Amistad”, el programa social infantil internacional que busca reunir niños de diferentes países alrededor del mundo para promover buenos valores. En el marco de la celebración del día Internacional del Fútbol y la Amistad, se presentaron a Ivan Casco, jugador de las inferiores de San Lorenzo de Almagro, y Vito Cestaro, estudiante del St. George’s College North, quienes tendrán la labor de representar a la Argentina en el torneo y foro que se realizará en San Petersburgo, Rusia.

– Dos jóvenes Embajadores de 12 años representarán al país en el torneo y foro mundial de fútbol infantil que busca aportar iniciativas que transmitan valores a través del deporte.

Los dos chicos de 12 años elegidos para ser los embajadores de este año, serán los encargados de reunirse con referentes nacionales del ámbito político, social, deportivo y periodístico para conversar y elaborar propuestas e ideas que abran el debate sobre las acciones que pueden tomarse para disfrutar de un fútbol más inclusivo y respetuoso. Las conclusiones de esos encuentros serán presentadas como propuestas argentinas durante el foro de debate que se realizará en julio.

“Mi rol como Embajador es ser “periodista deportivo”. Es un desafío muy importante viajar a Rusia para representar a nuestro país y poder contarle al resto del mundo cómo sentimos el fútbol y cómo vivimos los valores de la amistad los argentinos. Ojalá esto sirva para reflexionar y para que se termine la violencia en el fútbol de una buena vez”, expresó Vito Cestero, Embajador y periodista deportivo argentino del Fútbol por la Amistad.

Por su parte, Iván Casco, Embajador argentino y jugador de San Lorenzo, dijo: “queremos que los adultos aprendan de nosotros, los más chicos, porque los chicos tenemos en claro que la mejor manera de hacer nuevos amigos es jugando a la pelota. Nuestra misión es contagiar ese sentimiento. Estamos muy felices de haber sido elegidos para esta misión”.

Ambos niños son deportistas entusiastas y excelentes estudiantes, además de buenos compañeros y amigos. Y como parte de su compromiso, realizaron el intercambio de brazaletes de la amistad con los jugadores de primera división de San Lorenzo, periodistas y autoridades del club, para trabajar juntos en esta acción.

“En un momento en que el fútbol argentino está sufriendo varios episodios de violencia, nos parece importante volver a poner el foco en los valores de amistad que se dan en el fútbol, tales como compañerismo, tolerancia y la pasión que despierta este deporte en los argentinos. Estamos felices de compartir junto a San Lorenzo este hermoso proyecto, y transmitirle a las nuevas generaciones que un fútbol con valores es posible”, afirmó Gonzalo Herrera Morell, representante de Fútbol Por La Amistad en Argentina.

Esta quinta edición del torneo se llevará a cabo del 26 de junio al 03 de julio, cuenta con el apoyo de la FIFA y las confederaciones nacionales de fútbol de cada uno de los países involucrados. Además del campeonato de fútbol se realizará el tradicional foro de debate para que los chicos puedan debatir y proponer iniciativas que promuevan la paz, la amistad, la igualdad y un estilo de vida saludable a través del deporte.

Durante esta semana, se llevarán a cabo en Europa, Asia, África, América del Norte y del Sur las presentaciones de los niños de 12 años que representarán a los 64 países participantes.

 

Infor, proveedor de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia un acuerdo para adquirir a Birst, Inc., pionera en business intelligence (BI), nativa en la nube, con analytics y visualización de los datos. Birst es una plataforma única integral para originar, refinar y presentar visualizaciones de los datos estandarizados para impulsar las decisiones empresariales.

La plataforma Birst de business intelligence conecta toda la empresa por medio de una red virtual de BI con un entramado común analítico. Birst abarca ETL (extracción, transforma, y carga), reportes operacionales, tableros, comprensión semántica, visualización, descubrimiento inteligente, y mezcla de datos para formar una suite de BI simplificada de punta a punta en la nube.

Birst recibió cuatro de los cinco mayores puntajes relevados en el reporte del 2017 de Gartner sobre funcionalidades críticas para plataformas de Business Intelligence y Analytics, que investiga productos de 26 proveedores, publicados el 2 de marzo. Birst calificó como el mejor del BI OEM o Embebido (4.15 de 5) y una Implementación Externa (4.18 de 5). Recibió el tercer puntaje en el caso de uso de BI centralizado Ágil (3.80 de 5), y el cuarto lugar en Descubrimiento de Datos Abarcados (3.59 de 5).

“Los fundadores de Birst cuentan con un gran pedigrí en BI. Muchos formaron parte del equipo que desarrolló Siebel Systems BI, que es ahora el BI de Oracle. Ahora se juntaron nuevamente, se pasaron a la nube y desarrollaron una plataforma moderna de BI con un entendimiento de las necesidades futuras, con experiencia en gran variedad de usos y comprometidos con la nube,” comenta Charles Phillips, CEO de Infor. “Ahora es el momento de converger esta nueva plataforma de BI nativa en la nube con la primera empresa de soluciones en la nube, estamos definiendo la nueva generación de aplicaciones analíticas”.

En los últimos seis años Infor se ha transformado en una de las mayores empresas en la nube con 65 millones de usuarios en más de 100 países. Con una inversión de casi U$D 3 mil millones en investigación y desarrollo para que las aplicaciones específicas para la industria sean desarrolladas en la nube ha generado un crecimiento de dos dígitos en las suscripciones a la nube. Birst cuenta con una masa crítica de suscriptores en la nube y petabits de datos críticos en la nube, brindando a Infor una plataforma única y elegante para lograr visualizaciones, descubrimientos, correlaciones y analytics predictivo en una interface de usuarios altamente usable.

“Infor es el lugar perfecto para Birst, que brinda la escala global y los recursos para acelerar el crecimiento a corto plazo y también con una visión a largo plazo para el futuro de empresas impulsadas por datos por medio del business intelligence avanzadas, inteligencia artificial, y capacitación digital,” afirma Brad Peters, presidente y jefe de producto en Birst.

Los datos empresariales, son complicados, dispersos e inconsistentes. Birst cuenta con fuerte funcionalidades de incorporación de datos que incluye una capa semántica para estandarizar las definiciones en las diferentes fuentes de datos dispersos. La automatización de datos optimiza la tecnología inteligente de unificación que permite mapear y modelar dados desde distintas fuentes diferentes para definir las métricas en todos los depósitos de datos.

Los clientes que operan múltiples sistemas de ERP han solicitado a Infor que desarrolle una capa analítica empresarial en todo el ambiente disperso de datos. Las empresas de aplicaciones de ERP rara vez cuentan con la experiencia o interés para desarrollar esta capa de inclusión de datos. El valor es la capacidad para brindar mayor visibilidad y correlaciones en los distintos dominios funcionales.

Las empresas de BI brindan las plataformas analíticas, pero no entienden los procesos industriales y las visualizaciones potenciales. Las empresas de aplicaciones entienden los procesos y las industrias, pero no cuentan con la plataforma para interpretar datos y analytics. Infor y Birst representan la convergencia de los dos mundos. Las empresas grandes de aplicaciones compran productos BI basados en la demanda de los clientes. El timing y el destino permitieron que Infor adquiera una plataforma moderna de BI en la nube en lugar de usar productos BI en servidor como usan otras empresas de ERP. Las características de vanguardia se han encontrado con el analytics de vanguardia.

 

OMEN anunció el patrocinio oficial a dos de los equipos latinoamericanos líderes en eSports: Hafnet y Dash9, quienes competirán en sus respectivas regiones por el primer lugar del Torneo de Clausura de la Copa Latinoamericana de League of Legends 2017, organizado por Riot Games desde mayo de este año.

– Hafnet y Dash9 contarán con el patrocinio de OMEN by HP durante la Copa Latinoamericana 2017 del afamado videojuego League of Legends.

Hafnet y Dash9 recibieron diez computadoras OMEN X de última generación para sus entrenamientos diarios. Además, OMEN aportó mejoras en cada Gaming House – lugar donde vive cada equipo en una comunidad-, tales como la instalación de un laboratorio provisto con la tecnología más vanguardista para crear material audiovisual, así como ilustraciones decorativas de los jugadores convertidos en héroes de videojuegos.

“Los equipos OMEN están preparados para el campo de batalla al brindar a los gamers una experiencia inmersiva para dominar el juego. A través de este patrocinio creamos un ecosistema más robusto y competitivo para que Hafnet y Dash9 exploten al máximo su potencial.”

Marcio Furrier, Personal Systems Marketing Manager – HP Inc. LATAM
Hafnet, basado en Santiago de Chile, participa en la Copa Latinoamericana Sur de League of Legends, y se conforma por jugadores de diferentes nacionalidades. Fue considerado como la revelación de 2016 y es el segundo favorito para la temporada del 2017. Actualmente cuenta con rosters de League of Legends, HearthStone y Overwatch.

“La alianza que hemos conseguido con OMEN para nosotros es un paso que nos permite avanzar como equipo, tanto en crecimiento a nivel institución como nivel de jugadores y objetivos, ya que a diferencia de otros patrocinadores, ellos están en los detalles para que el equipo realmente pueda ir un paso mas allá. La verdad que una marca de este calibre ingrese en los e-sports y de esta forma, ayuda al crecimiento y al avance de los e-Sports en nuestra región.”

Francisco Robin, Manager Hafnet eSports
Dash9 por su parte, participa en la Copa Latinoamericana Norte de League of Legends. Basados en México, el equipó fue fundado el 15 de marzo de 2012 con 9 integrantes colombianos para participar en eventos locales. Actualmente, gracias al progreso de la arena competitiva, cuenta con los mejores talentos emergentes, integrado por jugadores de Colombia, México, Perú, Argentina, Chile, entre otros.

“Estamos muy emocionados de empezar a trabajar de la mano con OMEN by HP y llevar el gaming latinoamericano a su maximo nivel, estamos convencidos que con el apoyo que OMEN by HP nos va a brindar, lograremos explotar nuestro maximo potencial”.

Julián Goyeneche – GM Dash9 Gaming
La categoría OMEN es la nueva generación de computadoras desarrolladas por HP con gráficos increíbles, procesamiento de alta velocidad y sonido envolvente . Equipos como la Desktop OMEN X, y laptops como Omen 15 y Omen 17, ofrecen poderosas configuraciones e imponentes diseños, acompañados de accesorios únicos que brindan la atención al detalle necesaria para ir más allá de lo convencional. Con la presencia en Latinoamérica de un amplio portafolio, OMEN by HP, ofrece la potencia y el desempeño precisos para sastisfacer las exigencias de los profesionales a nivel mundial.

 

Practia – Mientras el avance de la tecnología como complemento de las decisiones arbitrales gana terreno también en el fútbol internacional, el equipo de Investigación y Desarrollo de Practia presentó en el día de hoy el sistema de video y computación en tiempo real para la clarificación y resolución de jugadas polémicas dentro del área.

El sistema, llamado el Ojo de Hornero, permite detectar los “goles fantasma” y entender situaciones dentro del área, a partir del registro de imágenes de video y el uso de herramientas de analytics para la reconstrucción en 3D de los momentos clave que involucran la ubicación del arco, los jugadores y la pelota.

“Si bien no se trata de una herramienta aprobada oficialmente, lo que queremos hacer desde Practia es contribuir al desarrollo de la experiencia en el uso de la tecnología en tiempo real dentro del campo de juego. En un principio sólo será para uso del equipo de Atlas”, explica Carlos Farfán, Director General de Practia en Argentina.

De esta manera, el estadio Ricardo Puga contará con cámaras ubicadas en posiciones estratégicas alrededor del arco, para captar y reconstruir las imágenes de los momentos más trascendentes de cada encuentro.

“La iniciativa en la que trabajamos conjuntamente con Practia está asociada a la posibilidad de hacer de este deporte un juego más transparente y claro. Esto alimentará de detalles a aquellas jugadas que se convierten en parte de nuestras conversaciones diarias con amigos y otros seguidores de Atlas”, explica Claudio Destéfano, director de Planeamiento Estratégico de Atlas, la otra pasión.

Esta presentación coincide con la iniciativa de la máxima autoridad internacional del fútbol de querer implementar sistemas de asistencia por video a los árbitros durante la próxima competencia mundial de este deporte, a realizarse en Rusia en el año 2018.

A diferencia de lo que ocurre con el rugby, el tenis o el básquet, el fútbol es uno de los deportes que menos tecnología ha aplicado a la dinámica del juego mismo, aunque los clubes y los conjuntos nacionales ya aprovechan sus beneficios en los entrenamientos y en la planificación de su trabajo diario.

“El futbol tiene un conjunto de condimentos que hacen muy interesante conocer los resultados que pueden aportar las soluciones tecnológicas en la dinámica del juego y en la interacción con sus simpatizantes. Creemos que este proyecto del Ojo de Hornero puede ser un puntapié interesante para una transformación cualitativa del juego, sin que su esencia cambie”, concluye Farfán.

 

Director de OnStar y Maven de GM Mercosur – Como parte de la nueva estructura de GM en donde las operaciones de Argentina y Brasil se han consolidado en una sola unidad de negocio llamada GM Mercosur, Pericles Mosca asume como Director de OnStar y Maven.

– Con su llegada la compañía refuerza su estrategia en ambas apuestas tecnológicas para los mercados de Argentina y Brasil.

El ejecutivo de 40 años asume la responsabilidad de toda la operación de OnStar y Maven con el compromiso de consolidar y expandir los negocios, reportando a Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur.

“La llegada de Pericles Mosca viene a consolidar nuestro posicionamiento en tecnologías en movilidad e Internet de las Cosas, con OnStar y con el programa de car-sharing, Maven. Con él continuaremos colocando a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos y tengo certeza que vamos a seguir sorprendiéndolos”, dijo Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur.

Antes de ingresar a GM Mercosur, Pericles ocupaba el puesto de Director Regional de ventas en Textron Aviation, por lo que trae consigo un vasto conocimiento en gestión de ventas y estrategia global. Previamente trabajó en General Electric, donde se desempeñó como Vicepresidente en GE Corporate Capital Markets y Finance Manager en GE Capital, Brasil.

Pericles es graduado en Economía por la Universidad de San Pablo (USP) y posee una Maestría en Gestión por la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

 

Fortinet (NASDAQ: FTNT), líder mundial en ciberseguridad, reunió a sus canales y socios de Argentina con el objetivo de reconocer su desempeño durante el 2016 y compartir la visión de trabajo, los desafíos y las oportunidades que plantea el 2017.

– GlobalGate, Novared Argentina, Consulting Services y eMozart fueron reconocidos por su desempeño en el 2016 y renovaron su compromiso de trabajo junto a Fortinet para seguir generando negocios.

Gonzalo García, director de Ventas de Fortinet para la Región Sur, dio la bienvenida al evento y afirmó la intención de la compañía de crecer como equipo junto a sus canales para proveer un mejor servicio e incrementar su oferta ante una necesidad imperante que tiene el mercado de actualizar sus soluciones de ciberseguridad, para protegerse ante diversas amenazas.

“Fortinet ya no es asociado por los clientes solamente con seguridad, sino que ahora lo hacen también con networking. Nuestra variedad de servicios y las inversiones de marketing que hemos realizado nos están ayudando a crecer como equipo, como servicio y como oferta integral”.

En este sentido, varios de los canales asistentes ofrecieron sus testimonios acerca de su trabajo con Fortinet, así como de las expectativas que tienen para el 2017 sobre el crecimiento del mercado y las necesidades de los clientes.

Ignacio Aras, gerente comercial de GlobalGate, agradeció el reconocimiento como Líder en Ventas de 2016 y dijo: “Fortinet nos ha demostrado que el crecimiento en recursos para el canal ha sido enorme, así como el apoyo que recibimos para capacitar al personal y el acompañamiento en las ventas, lo que genera una sinergia excelente para llevar los negocios adelante. Destaco la gran variedad de productos y la innovación y por sobre todas las cosas, la capacidad que tienen los productos de integrarse entre sí como el Security Fabric, permitiendo una mejor implementación”. Hernán Novillo Corvalán, CEO de eMozart y reconocido junto a Consulting Services como Empresas de Mayor Crecimiento de 2016, planteó en la misma sintonía que “el diferencial principal es la proactividad como equipo y su evolución tecnológica. Fortinet trabaja con herramientas enfocadas hacia un servicio moderno y amigable. Vemos que los clientes no pueden trabajar sin Fortinet, hay una identificación e interacción constante de ellos con la empresa que nos ayuda a proyectar un año de gran crecimiento’.

“Hemos visto un apoyo y acompañamiento significativo de Fortinet hacia nosotros, han incorporado más ingenieros para dar soporte, nos han llevado a cursos y hemos logrado certificaciones. Ellos son el tangible que acompaña a nuestros servicios”, comentó Gabriel Zabal, socio gerente de ZConsulting de la provincia de Chaco. “Creemos que el 2017 será de mayor crecimiento debido a la necesidad de renovación tecnológica porque hay ciertos ciclos que se cumplen, sobre todo en lo que respecta a equipamiento de tecnología de seguridad donde los cambios son más rápidos”.

Sergio Oroña, director de Consulting Services, agradeció el reconocimiento recibido y mostró una opinión analítica sobre la situación del mercado argentino y los desafíos que tienen junto a Fortinet: “Somos muy optimistas de cara al 2017, los presupuestos así como la transición política y económica se están asentando y reacomodado a y esperamos que la media de crecimiento siga aumentando con el acompañamiento de Fortinet. El servicio, la proactividad y el contacto permanente del equipo de trabajo es la verdadera diferencia de Fortinet. Formamos una asociación, hay una sinergia que se refleja en el cliente final”.

En este sentido, Alejandra Traverso, directora de Alianzas y Soporte a Ventas de Datastar, confirmó los cambios que se reflejan en el sector público a partir de los cambios políticos y económicos en el país. ‘’En el caso de gobierno, tuvimos mucho éxito con la comercialización de la plataforma Fortinet, principalmente ante los nuevos proyectos para interconectar edificios, brindar servicios de atención a usuarios y mejorar la atención ciudadana. Siguiendo la estrategia de Fortinet a nivel global, fortalecimos nuestros servicios, tenemos un soporte 24/7 y conformamos un equipo de trabajo para dar una oferta más integrada con una capacidad de conectividad mayor. Percibimos que el cliente está muy identificado con Fortinet y creemos que este 2017 será un año de desafíos para expandir la oferta y crecer todos juntos”.

Durante el evento, también fue reconocido el canal Novared Argentina como Proyecto Estratégico del 2016.
En su presentación, Gustavo Maggi, gerente regional de Venta de Fortinet para Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela, resaltó que la inversión de la empresa en sus canales y socios se ha duplicado desde 2015, logrando mayores y mejores resultados en con los clientes finales. Por su parte, Hernando Castiglioni, gerente de Ingeniería de Fortinet, profundizó sobre las soluciones que ofrece el Security Fabric para cualquier empresa o institución, destacando que conforme los clientes van migrando hacia una consolidación y un enfoque de seguridad estrechamente integrado e ininterrumpido, la compañía y sus canales están siendo capaces de incrementar la adopción de la arquitectura del Security Fabric de Fortinet en el mercado.​

 

Movistar lanzó un concurso a través del cual entregará 400 entradas para “Sep7imo Día – No Descansaré”, el show del Cique du Soleil inspirado en la historia y la música de Soda Stereo, que se presentará a partir del 25 de mayo en el Orfeo SuperDomo de Córdoba.

Vista del público disfrutando de “Sep7imo Día ” desde el Movistar Zoom Zone.

Para participar, los interesados deberán subir un recuerdo al Facebook, Twitter o Instagram de la compañía, para demostrar su fanatismo por la banda. Esto puede ser desde fotos de tatuajes, viejas entradas o discos autografiados, hasta relatos de historias, sacrificios o anécdotas relacionadas con el grupo. Hay tiempo hasta el 14 de mayo inclusive.

La periodista Jowi Campobassi, especialista en música, será la encargada de elegir a los 200 ganadores, quienes obtendrán un par de entradas para la función pre estreno que se realizará en la ciudad el día 24 de mayo.

Una de las escenas del show, llamada “Hombre al agua”.
Para descargar las fotos ingresar en “Sep7imo día – No descansaré”.

Movistar es el presentador oficial de “Sep7imo Día – No Descansaré” en la Argentina, que durante el 2017 recorrerá Argentina, Perú, Chile, Colombia y México. Luego del éxito obtenido con más de 300 mil entradas vendidas en Buenos Aires, el espectáculo inicia su gira y llega a Córdoba para realizar una serie de presentaciones en Orfeo Superdomo.

Este es el primer show en la historia del Cirque du Soleil que cuenta con el Movistar Zoom Zone, un espacio de pie donde el público puede vivir al máximo la energía del espectáculo, y que, de alguna manera, rinde homenaje al tradicional “campo” de los recitales y sus simbólicos “pogos” cargados de la pasión de los argentinos.

Con esta iniciativa, Movistar continúa ampliando su vínculo con la música, y lo extiende hacia el arte audiovisual, siempre unido a la tecnología. La empresa acompaña a la música a través de diferentes formatos y escenarios desde sus inicios, y este año se suma al nuevo espectáculo del Cique du Soleil, inspirado en la historia y la música de Soda Stereo, la primera gran banda emergente argentina que logró conquistar todos los públicos de Iberoamérica.

 

Positivo BGH, dedicada a la fabricación y comercialización de dispositivos tecnológicos, ofrece una solución a los límites de la capacidad de almacenamiento: las notebooks A1025 y A1050, productos que se destacan por su posibilidad de guardar archivos “en la nube”.

– La cada vez más creciente tendencia del almacenamiento online ya no encuentra como único sostén a las plataformas en línea y se introduce como un diferencial de producto.

En la era del Big Data, cada día se acumulan más datos e información que buscan ser almacenados y analizados. El almacenamiento online permite guardar todo tipo de archivos como fotos, música, videos o archivos laborales sin límites ni impedimentos. Ante esta necesidad cada vez más tajante, surgieron nuevos soportes de almacenamiento, como One Drive, que requieren únicamente de una buena conexión a internet.

Las notebooks A1025 y A1050 de Positivo BGH se presentan como las mejores opciones para guardar los mejores recuerdos o archivos que demandan las actividades laborales y estudiantiles, sin tener que borrar otros archivos para hacer espacio. Estos productos cuentan con un almacenamiento de hasta 1 TB en la nube en Microsoft OneDrive, Wifi Dual Band –que permite alcanzar una mayor velocidad de conexión que otros dispositivos– y Bluetooth para obtener una conexión segura.

De esta forma, se permite al usuario acceder a sus archivos en cualquier lugar y con cualquier dispositivo conectado a internet. La A1025 y A1050 alcanzan un rendimiento máximo al no forzar la memoria, ya que combina un almacenamiento en la nube, con un procesador Intel® Celeron™ de 6ª generación y un disco de estado sólido de 32GB.

 

Logicalis Latin América, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), realizó la quinta edición de TIC Forum, el evento que reúne a clientes y partners de la región para pensar el futuro de la tecnología y reflexionar sobre los caminos a recorrer por la industria. Durante el evento se presentaron productos desarrollados por la compañía para diferentes mercados verticales, entre las que destacaron las soluciones de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Beacons y WiFi NG, entre otras.

– Con la presencia de más de 300 personas de siete países de Latinoamérica, la empresa profundizó en su estrategia de negocios y mostró soluciones innovadoras de Internet de las cosas (IoT) y Smart cities, entre otras.

Carlos Pingarilho, vicepresidente de Logicalis Hispanic América, estuvo a cargo de la apertura del evento que durante tres días reunió a más de 300 personas de 80 empresas, de siete países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Colombia y Brasil). Por su parte, Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin América, desarrolló un panorama sobre las tendencias tecnológicas mundiales y brindó una visión de la economía en la región. “La tecnología va a ser el eje más importante de la producción económica de la región. Mientras que el rol del CEO es construir la empresa de los próximos cinco años, los de un CIO son ser un tecnólogo, un catalizador y un estratega”, afirmó Parreira, durante su presentación.

Durante el primer día, se realizaron diversas charlas a cargo de los consultores y especialistas de Logicalis, en los cuales se abordaron temas de estrategia, operaciones, servicios, data center e infraestructura ágil. En la segunda jornada se desarrollaron nueve foros en simultáneo, divididos en dos secciones, en los que se profundizó en temas de interés para las áreas de sistema y negocios de las empresas: seguridad, colaboración, OpenStack, movilidad, Network Function Virtualization (NFV, por sus siglas en inglés), y valor agregado sobre los servicios de internet WiFi, entre otros. A su vez, los socios de negocios también tuvieron la oportunidad de mostrar sus soluciones.

“Desde hace unos años, Logicalis está pasando por un proceso de transformación con el objetivo de convertirse en el mejor socio tecnológico para nuestros clientes. Esto nos llevó a ampliar nuestras soluciones y queremos que este evento sea un espacio en donde todos conozcan los productos que nuestros especialistas desarrollaron”, afirmó Pingarilho.