En el marco del encuentro de prensa realizado en la Feria del Libro,  Easy Taxi, la plataforma de solicitud de taxis líder en América Latina, realizó el lanzamiento oficial del BiblioTaxi, en la ciudad de Buenos Aires.

La apertura del evento estuvo a cargo de Oche Califa, Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro quien dio la bienvenida a los presentes y expresó: “Desde la Fundación estamos muy orgullosos de acompañar esta campaña que busca incentivar el placer de la lectura en la ciudad en cada momento del día, involucrando, mediante la variada oferta de títulos presentes en cada BiblioTaxi a personas de todas las edades“.

A continuación, Angelo Delle Piane, Country manager de Easy Taxi comentó: “Estamos felices de poder implementar la iniciativa del Bibliotaxi en la ciudad de Buenos Aires, la lectura es uno de los ejercicios más estimulantes que tenemos hoy en día y con la incorporación de las bibliotecas en movimiento le brindamos la oportunidad a nuestra comunidad de pasajeros que lean mientras viajan de forma fácil y segura. En Easy estamos siempre a la búsqueda de nuevas iniciativas que puedan no solo mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y conductores, sino también poder generar cambios positivos en las comunidades donde operamos; la iniciativa del BiblioTaxi es un buen ejemplo en este sentido.”

BiblioTaxi es un punto de encuentro para intercambiar libros, donde los usuarios encontrarán un kit en el respaldo del conductor con diversos libros, para adultos, jóvenes y niños. El pasajero tiene la opción de llevarse cualquier libro y continuar leyéndolo; el cual podrá devolver en el próximo servicio de Easy Taxi que solicite.

El proyecto “Bibliotaxi, Lectura en Movimiento” se creó gracias a la iniciativa de un periodista brasileño, que buscó fomentar el gusto por la lectura en los pasajeros de taxis aliados a la red Easy Taxi en São Paulo, por medio de la colocación de textos y revistas en las unidades. De esta manera, el pasajero cuenta con la opción de leer mientras recibe un buen servicio y se traslada a su destino. Esta iniciativa se replicó en Ecuador, Chile, Colombia, Perú y la ciudad de Córdoba, en Argentina, y ahora busca llegar a un nuevo público de lectores incentivando la lectura en la Capital Federal. Es una iniciativa que pretende quedarse como un servicio adicional de Easy para que sus pasajeros tengan la mejor experiencia en el viaje.

Anuncios