Uber sumó a la Dra. Raquel Urtasun con el objetivo de seguir fortaleciendo a su equipo de Investigación en Inteligencia Artificial. Raquel es una de las investigadoras líderes en el mundo en Inteligencia Artificial y Percepción de las Máquinas y Profesora de la Universidad de Toronto. El trabajo de Raquel se enfocará en desarrollar un software que permita que los autos autónomos “vean”, es decir, que reconozcan objetos para poder navegar de manera ágil y segura; en que sepan con exactitud en qué lugar del mundo se encuentran y en mejorar las capacidades de mapeo del sistema.

Raquel y su equipo apoyarán los esfuerzos de desarrollo de autos autónomos de San Francisco y Pittsburgh. Su trabajo complementará las investigaciones que actualmente se llevan a cabo en los laboratorios de Inteligencia Artificial de Uber liderado por otro canadiense, Zoubin Ghahramani. Los Laboratorios de Inteligencia Artificial de Uber reúnen a los mejores científicos e ingenieros para crear la próxima generación de algoritmos de aprendizaje de máquinas con el objetivo de mejorar las vidas de millones de personas alrededor del mundo. Este Laboratorio lleva a cabo investigación básica y aplicada sobre problemas como autos autónomos, aviación urbana, optimización de ciudades y seguridad de pasajeros. El laboratorio ofrece un conjunto de desafíos únicos, amplios recursos tecnológicos, talento y diversidad y la posibilidad de publicar y compartir investigaciones.

“La tecnología de los autos autónomos promete hacer a nuestros caminos más seguros, a nuestro medioambiente más limpio y a nuestras ciudades más agradables para vivir. Mientras que sabemos que hay mucho trabajo por delante aún, creemos que la combinación de nuestra red global de ridesharing con el software y hardware de avanzada que está siendo desarrollado por nuestros equipos, podrá hacer realidad esta visión” expresó Travis Kalanick.

Uber es una empresa de tecnología fundada en San Francisco, Estados Unidos. La misión de Uber es hacer que el acceso al transporte sea confiable y seguro para todos en todas partes. Iniciamos en 2010 con el propósito de solucionar un problema: cómo obtener un viaje al toque de un botón. Seis años después estamos abordando un desafío aún mayor: cómo reducir la congestión y la polución de nuestras ciudades moviendo a más personas en menos autos. Uber está presente en más de 600 ciudades de 76 países, 12 de ellos en América Latina.

2 comentarios sobre “Uber y su compromiso con la Investigación y el Desarrollo de Inteligencia Artificial

    1. Fue un comunicado enviado desde Uber Argentina que recibimos ayer. Y luego de las criticas que recibe de forma constante me pareció bueno publicar algo que no tuviera que ver con lucro del sistema. Si te parece un post para ganar clic de mi parte te puedo decir que no fue esa la intención y nunca tuve esa intención con ningún post. Saludos, Ariel

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.