No hay información oficial hasta el momento; como tampoco se conoce la magnitud exacta del problema. Lo cierto es que varios empleados de Telefónica han avisado de que la operadora ha sufrido un ciberataque de ransomware masivo en su sede central de Madrid y a algunas de sus filiales.

Según informa el sitio web eldiario.es; desde que los empleados de la empresa se encuentran con “pantallazos azules” es que la misma compañía decidió desconectar todas las PCs como medida preventiva para no diseminar la infección a otras areas. Segun se “reporta” los ciberdelincuentes están solicitando 276 Euros en Bitcoins para liberar equipos, noticia no chequedad por completo).

En un primer momento se hablaba que no solo Telefónica habria recibido el ataque; sino que tambien Vodafone, BBVA y Capgemini habrían sufrido un ciberataque algo similar, pero estas compañías lo han desmentido.

Los ataques no estan afectando al servicio en general de la prestadora y el mismo solo seria un problema interno. Como medida preventiva ademas de desconectar PCs de la red; Telefónica ha distribuido un correo interno donde alerta a su empleados de no encender sus PCs “hasta nueva orden” y les aconseja que desconecte sus móviles de la red WiFi corporativa.

Noticia en desarrollo…

 

Anuncios