Temas de la semana: CESSI presentó el evento Transformación Digital: el Futuro del Empleo; NEORIS continúa con su estrategia de Expansión Global; Softland presentó su renovada versión Logic 4.0; La nueva versión de “El Perdedor” de Maluma está siendo producida con base en datos de Social Listening de Oracle; Axis cumple 10 años en América del Sur y reúne a sus principales socios en una conferencia en Bahía; Unisys refuerza la estrategia de análisis de datos en América Latina; Unitech presentó casos de éxito de transformación digital; Anuncia Kodak Alaris Nueva Estructura Directiva para la región de Latinoamérica; Argentina Cibersegura lanza un nuevo ciclo de charlas gratuitas para escuelas de todo el país; Exceda lanza su servicio de administración de balanceo de cargas “Exceda Balance Multi-CDN”; Atos participará en la Feria Virtual de empleo de Universo Bit la semana del 22 de mayo; MediaMath se asocia con Seva para ayudar a personas de bajos recursos a recuperar la vista; Schneider Electric y Accenture se asocian para brindar servicios digitales que aceleren el desarrollo de soluciones y servicios IoT para la industria; VIACOM – TELEFE en Argentina presenta su nueva propuesta comercial; Porsche Digital, Inc. abre nueva sucursal en Silicon Valley; Unify reconocida como líder en comunicaciones unificadas y colaboración por Aragon Research; Grupo Núcleo y Alcatel realizaron una alianza estratégica; Infor se compromete con una inversión contínua en la experiencia del cliente con los nuevos servicios de Infor para la salud; DataXpand, empresa de tecnología líder en segmentación de audiencias, fue adquirida por Entravision Communications; De Mendoza a Sillicon Valley: Eventbrite impulsa el trabajo colaborativo; Siemens firma contrato con la empresa argentina Renova; Fandango elige a Ingenico ePayments para impulsar el crecimiento en los países latinoamericanos de habla hispana; 357 empresas líderes nacionales se suman a los tres días de ofertas en HOT SALE.

 

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, realizó la primera edición del evento Transformación Digital: el Futuro del Empleo. En la jornada, que se desarrolló en el Hotel Sheraton Libertador, se abordaron temáticas vinculadas con cómo deben prepararse las organizaciones para adquirir talentos y los conocimientos necesarios para innovar y crear los equipos adecuados para el futuro.

– Referentes se reunieron para debatir sobre la importancia de la transformación digital para el mercado laboral argentino y cómo el talento se convierte en el nuevo capital de esta era.

La apertura del evento estuvo a cargo de Aníbal Carmona, Presidente de CESSI y Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina. Allí, Carmona expresó que “Hoy hay un gran debate en la sociedad, ya que estamos frente a un cambio de época, donde más que nunca la tecnología y las habilidades humanas deben unirse para dar respuesta a la transformación digital. Debemos ocuparnos, junto con el Gobierno, los centros educativos, y los empresarios, de poder construir oportunidades basadas en el futuro del empleo, que permitan a las nuevas generaciones subirse a la ola tecnológica, para incluir a las personas en esta nueva era”.

A continuación, Daniel Laco, Responsable de la Comisión de Recursos Humanos y Educación de CESSI, disertó sobre la Visión de CESSI sobre el futuro del Empleo. En este sentido, expresó que “La transformación digital tiene el potencial de producir cambios en los modelos de negocios de las compañías, mediante tecnologías disruptivas como el blockchain o la biotecnología. En este contexto, el talento se convierte en el nuevo capital. En el sector de software hoy tenemos una demanda insatisfecha de más de 5.000 posiciones sin cubrir, por lo que es necesario instalar el debate y buscar soluciones para que se pueda dar respuesta a estos nuevos modelos de trabajo, y generar oportunidades, y es aquí donde la educación tiene un rol fundamental, así como también los programas como EMPLEARTEC o el Plan 111 mil”.

Luego tuvo lugar el primer panel, centrado en los Avances en la Transformación Digital del Empleo en el Gobierno Nacional. Programas Nacionales para la Transformación Digital del Empleo, del que participaron Conrado Reinke, Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación y Javier Tarulla, Subsecretario de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional del Ministerio de Educación porteño.

Una vez concluido, tomó la palabra Débora Slotnisky, Periodista de Tecnología y Speaker sobre Transformación Digital, para dar una conferencia titulada ¿Hay un desplazamiento masivo de empleos por la transformación digital?, ¿Qué empleos perdurarán?, donde se habló de que muchos empleos, están tomando una forma que se denominan como la frontera de la automatización.

Para seguir con la jornada, se dio lugar al panel: ¿Es la hora de los freelancers? Debates sobre los modelos de empleabilidad con la transformación digital, donde estuvieron presentes Sebastián Siseles, Director de Freelancer.com, y Adrián Anacleto, CEO de Epidata, debatiendo sobre el hecho de que la transformación digital potencia la fuerza de trabajo autónoma, y en ese marco aparecen aspectos que entran en juego como la seguridad social.

Llegando al final del evento, fue el turno de la exposición “El talento es la nueva moneda. Avances en la Transformación Digital del Empleo en las empresas. Del Capitalismo al Talentismo”, del que participaron Diego Vigliarolo, Socio de Hexacta – Responsable Comercial y Director de Recursos Humanos; María Laura Palacios, CEO de Codes y Mara Schmitman, Consultora estratégica de RRHH y Tecnología.

Finalmente, Aníbal Carmona presentó las conclusiones de la jornada, vinculadas con el desafío de subirse a la transformación digital para generar nuevos empleos y la transformación de aquellos empleos que pueden ser automatizados, que fueron las siguientes:

  • Es fundamental tener un sistema educativo más flexible, más orientado a la producción, con foco en la creatividad, y que tenga en cuenta las habilidades técnico/analíticas;
  • El triángulo de Sábato, de gobiernos, universidades y empresas, debe enfocarse en la innovación, para propiciar y financiar la inversión en investigación y desarrollo, principalmente en aquellos sectores productivos más dinámicos;
  • Sectores público y privado deben adoptar programas integrales para lograr la transformación digital, usando las herramientas digitales disponibles de manera adecuada para reconvertir los empleos a los de la nueva economía del conocimiento;
  • Se debe propiciar una cultura en la que la tecnología y el talento humano se den la mano para potenciarse mutuamente;
  • Es fundamental tener políticas públicas claras y de largo plazo, con una gran visión compartida pensando en próximas generaciones, donde las oportunidades de la era digital se materialicen en un mercado de trabajo más inclusivo, con mayor progreso social, de mayor calidad e ingresos.

 

NEORIS, compañía global de consultoría de Negocios y de TI, continúa con su estrategia de expansión geográfica y ha anunciado hoy la apertura de dos nuevos Laboratorios Digitales en Praga, República Checa, y en Gurgaon, India. La incorporación de estas nuevas localizaciones fortalecerá aún más el servicio de entrega global de NEORIS, que ayudará a grandes compañías a mantener la agilidad necesaria para satisfacer la alta demanda de proyectos enfocados en mejorar la experiencia de usuario mediante capacidades móviles, sociales y analíticas, y basadas en la nube.

– Apertura de nuevas oficinas en República Checa e India para ofrecer soporte a compañías globales en proyectos de transformación digital.

NEORIS fue fundada hace 16 años a partir del departamento de TI de CEMEX (NYSE:CX), con motivo de la llegada de las nuevas soluciones de tecnología innovadora. Desde entonces, la empresa se ha convertido en un proveedor independiente de servicios con presencia en más de 30 países alrededor del mundo. La expansión de NEORIS beneficia también al líder global de la industria de materiales de construcción, que actualmente es uno de sus principales clientes de soluciones de transformación digital.

“NEORIS ha sido el socio clave de TI de CEMEX y una parte integral en el mantenimiento de nuestras operaciones, en un mercado global de cambios rápidos,” expresó Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Para nosotros es natural dirigirnos a nuestras raíces y confiar en nuestro socio para que nos acompañe en este camino de transformación digital.”

Como parte de su estrategia de outsourcing, NEORIS cuenta con una red global de centros de entrega (Global Delivery Centers o CDG’S) que, de manera ágil y transparente, ofrecen a sus clientes soluciones innovadoras, prácticas y altamente competitivas. NEORIS tiene actualmente centros de entrega en Latinoamérica y Europa Occidental, y la decisión de emprender la expansión a Europa Oriental e India fortalece aún más su capacidad de entrega de servicios a sus clientes globales debido a una mayor proximidad.

“Esta expansión geográfica está alineada con nuestra estrategia global de proporcionar mejores servicios de calidad en todo el mundo y estar cerca de nuestros clientes,” dijo Martin Mendez, CEO de NEORIS. “Durante los últimos dieciséis años, NEORIS se ha convertido en uno de los proveedores emergentes más exitosos en la industria de servicios de TI. Recientemente, esto se ha demostrado con un rápido crecimiento y dominio en el espacio de transformación digital. Nuestros nuevos Laboratorios Digitales desarrollan soluciones para nuestros clientes y aceleran su diferenciación y posicionamiento en ese escenario mundial’, añadió.

 

Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado (Ver segmentos), realizó ayer su evento corporativo celebrando el 35° aniversario de la compañía, donde se presentó Softland Logic 4.0.

– En el marco de la celebración de sus 35 años, presentó la nueva versión de su sistema de gestión ERP Softland Logic 4.0.

Gracias a la experiencia de los usuarios y la metodología de retroalimentación continua, se logró desarrollar una versión que maximiza la eficiencia en la utilización del tiempo, simplificando la interfaz de usuarios con un renovado diseño.

En tal sentido, Softland Logic 4.0 es más simple, más ágil, y más eficaz, a la hora de brindar información de gestión para la toma de decisiones estratégicas. Además de presentar una nueva imagen, incorpora a su versatilidad en términos de configuración, soporte de procesos, controles y manejo de la información; y una serie de nuevos módulos: MRP I y II, Punto de Venta, Softland Textil y Softland Capital Humano. Tendrán como objetivo reducir los costos operativos y gestionar el negocio, independientemente del tamaño o actividad.

Como parte de la versión, se presentó el producto Softland Capital Humano, pensado para la gestión del talento. Permite alinear la estrategia y los objetivos globales de la organización con los de los colaboradores, midiendo y gestionando el desempeño a lo largo de la vida dentro de la compañía, en una plataforma 100% web, móvil e integrada a Softland Logic 4.0.

Al respecto, Julio Gremes, Director de Tecnología de la empresa, señaló que “Nuestro equipo de I&D, a través de su permanente investigación de las nuevas tendencias del mercado en usabilidad y ergonomía de los productos, logró desarrollar esta nueva versión pensada y diseñada para nuestros clientes; considerados nuestros socios estratégicos.”

El evento contó con la participación de clientes, canales oficiales, importantes referentes del sector, y todo el equipo de Softland Argentina.

En tanto, Guillermo Vivot, Director General de Softland Argentina, señaló: “Nuestro crecimiento en estos 35 años se logró gracias a la capacidad, calidad y alto rendimiento de nuestros equipos de trabajo. Encontramos la causa de este crecimiento también apalancada en nuestro enfoque hacia el cliente y su satisfacción. Responder a sus requerimientos y necesidades de gestión nos ha hecho más eficientes en la definición de nuestras metas de desarrollo, básicamente porque vamos hacia donde sabemos que nuestros clientes necesitarán ir en el mediano plazo. La nueva versión de nuestro sistema es el objetivo que teníamos en desarrollo tecnológico, tanto en su nuevo look & feel como en buscar cada vez más facilidad de uso, así como también en la robustez de la nueva funcionalidad incorporada en los módulos que sumamos como MRP I y II”.

 

Oracle – El cantante colombiano Maluma fue invitado a Brasil por Oracle – una de las empresas más importantes de tecnología en la nube – para grabar una nueva versión del éxito “El Perdedor”, con base en datos recogidos de comentarios de usuarios en redes sociales, como el ritmo preferido, instrumentos favoritos y palabras más compartidas.

La canción del artista saldrá luego del 15 de mayo y el productor será el brasileño Dudu Borges, quien ha trabajado con Ricky Martín, Carlos Vives, y más de setenta artistas. En el tema musical también estará el exitoso dúo brasilero Bruninho y Davi.

Gracias a la tecnología de Social Media, Analytics y Big Data de Oracle, el productor musical analizará el comportamiento de los fans, para convertir esta información en su fuente de inspiración y crear el próximo remix del hit del cantante colombiano Maluma. Con estas herramientas la industria musical puede estar al tanto de las sensaciones que sus ritmos producen y las opiniones de sus fanáticos, analizando sus comentarios, gustos y preferencias para así tener acceso a una nueva fuente de inspiración para artistas y compositores.

Carmela Borst, vicepresidente de Marketing de Oracle para Latinoamérica, afirma que “El resultado de incorporar la tecnología en el mundo de la música permite que los artistas y productores creen contenidos de acuerdo a los intereses de sus fans. Estas soluciones ayudan a los artistas, cantantes y productores a crear proyectos alineados con sus fans. Si podemos hacer eso en la industria de la música, ¡imaginen lo que podemos hacer por otras industrias!”.

Esta iniciativa de social listening se encuentra dentro de la campaña It´s your time, la cual contó con la participación de 41.1 millones de personas en redes sociales durante siete días; generando más de 5 millones de interacciones y 16 millones de impresiones, y analizó un gran volumen de mensajes de los usuarios de toda América Latina. Con los hashtags #OracleItsYourTime, #OracleLiveMusic, #MalumaNoBrasil, #BruninhoeDavi y #bydb se identificaron las palabras, temas, ritmos e instrumentos que los fans quieren oír en la nueva canción.

Vevo tuvo un importante papel en este proyecto, pues con su experiencia en el universo musical pudo analizar las necesidades de la marca. De igual forma, hizo un trabajo de investigación profundo para sugerir a los profesionales de la música que tuvieran más afinidad la iniciativa. “A menudo desarrollamos diversos proyectos de música. Debido a ello, Dudu Borges es nuestro socio desde hace un tiempo. Así, conocemos su proceso de trabajo y sabemos que le gusta ir más allá e investigar mucho las tendencias. Por ello vino la idea de poner la tecnología al servicio de él “, comenta Fátima Pissarra, General General de Vevo.

La batería, la guitarra, la viola y el piano fueron los instrumentos más mencionados en las redes sociales, mientras que los ritmos preferidos de los fans, hasta el momento, fueron Pop, Rock, Samba, Sertanejo y Pagode. La nueva versión de la canción de Maluma, donde el ritmo de la batería predomina, cuenta con una melodía creada por Dudu Borges, responsable de ocho de los nueve grandes éxitos actuales en Brasil, será presentada al público este mes y contará con un videoclip.

 

Axis Communications, que actúa en las áreas de videomonitoreo, control de acceso y audio, reunirá a sus principales integradores de América del Sur en la Conferencia de Canales 2017, que se realizará del 15 al 18 de mayo en el Tivoli Ecoresort Praia do Forte, en Bahía, Brasil. El encuentro marcará los 10 años de presencia del fabricante en la región, donde desde 2007 está construyendo una red que hoy cuenta con 4.900 socios.

– El encuentro estratégico tendrá oradores internacionales para debatir sobre el futuro del sector de videomonitoreo, audio y control de acceso en temas como ciberseguridad e Internet de las Cosas.

El evento, exclusivo para directores y presidentes de las empresas invitadas, va a contar con disertantes internacionales como Oliver Philippou, analista senior de Tecnología de la consultora independiente IHS Research, y Francesco Menonna, analista senior de Energías Renovables de la empresa de investigación de mercado BMI Research. Ellos debatirán temas actuales como Internet de las Cosas y las perspectivas de crecimiento del sector en los próximos cinco años.

Otros especialistas confirmados para la Partner Conference 2017 discutirán estrategias para ampliar los negocios en los mercados verticales de Transporte, Retail y Monitoreo Urbano. Paneles con usuarios finales incluyen a Martín Gasulla, subsecretario de Seguridad de la ciudad de Vicente López, Argentina.

“La primera Conferencia de Canales de Axis, en el 2009, fue un hito para el sector de videovigilancia”, recuerda Alessandra Faria, directora de Axis y responsable de la presencia de la marca en la región desde hace diez años. “Esta vez, nuestros principales socios participarán de debates de alto nivel sobre las oportunidades que están apareciendo en TI para la próxima década”, agrega.

Hoy, el grupo Axis posee 2.700 colaboradores en más de 50 países. La empresa tuvo un 11% de crecimiento en ventas en el 2016, y consecuentemente se dieron una serie de resultados positivos. La expectativa de crecimiento del mercado de vigilancia por video en red es de aproximadamente el 12 por ciento anual, durante los próximos cinco años.

 

Unisys ha intensificado sus esfuerzos en el mercado de análisis avanzado de datos (Advanced Data Analytics) con el objetivo de triplicar su equipo de científicos de datos en América Latina. En el mundo hay más de 300 profesionales con este perfil, cuya principal función es construir modelos prescriptivos y predictivos para ayudar a los clientes a usar una masa de datos para tomar mejores decisiones de negocios.

– La compañía tiene la intención de triplicar su equipo de científicos de datos en la región hasta finales de 2017. El análisis de datos fue citado como la prioridad número 1 para CIOs de América Latina en el año 2017, según estudio de Gartner

El uso creciente de dispositivos móviles y la amplia difusión de la Internet de las Cosas (IoT) ha impulsado la generación de información. Gartner predice que 8,4 billones de dispositivos conectados estarán en uso en todo el mundo a finales de este año. Estos datos pueden evaluarse de manera cada vez más cualitativa para que se conviertan en ideas y apoyen la toma de decisiones de negocios por las empresas, además de ayudar a los gobiernos en asuntos críticos relacionados con los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

Un reciente estudio de Gartner indica que Business Intelligence/Analytics es la principal prioridad entre las inversiones en tecnología hechas por CIOs en América Latina. IDC señala ya que este mercado alcanzará la cifra de US$ 187 mil millones en el mundo hasta el año 2019.

Unisys ofrece soluciones de análisis de datos para diferentes sectores económicos, utilizando metodologías de mercado y modelos predictivos desarrollados por un grupo de científicos de datos. Entre ellas, se destaca la plataforma de cyber analytics, que identifica anomalías en las redes y predice amenazas de seguridad basadas en el uso de algoritmos de aprendizaje automático, una tecnología de inteligencia artificial que tiene la capacidad de aprender a través de criterios y reglas previamente establecidos, sin necesidad de estar previamente programados.

Además, la iniciativa “Ciudades Seguras” (o Safe Cities, en inglés) proporciona herramientas y recursos que ayudan a prevenir y combatir delitos. Un componente importante de la cartera, la solución Digital Investigator permite a las organizaciones investigar información más allá de los límites tecnológicos y límites geográficos. El sistema proporciona los recursos necesarios para capturar y analizar la creciente variación y complejidad de los datos esenciales para que los profesionales de los organismos encargados de la aplicación de la ley puedan combatir acciones delictivas.

También se destaca el uso de beacons, sensores diminutos que permiten la captura de información en tiempo real para análisis de actividades en un flujo de personas. Esta tecnología puede realizar análisis en diferentes lugares, desde aeropuertos y supermercados a centros comerciales o agencias gubernamentales que prestan servicios a los ciudadanos.

Las soluciones de Data Analytics son amplias, y sus aplicaciones son muy variadas. El análisis de los datos recogidos por dispositivos conectados permite la creación de patrones predictivos basados en las preferencias y en el comportamiento de los usuarios. Mark Loucks, científico de datos de Unisys, indica que hay muchas posibilidades de que las empresas aumenten sus ingresos y eviten ataques cibernéticos con el uso de soluciones de análisis avanzado de datos.

“Trabajar con analytics aporta un cambio fundamental basado en pronósticos orientados por datos, lo que asegura a las empresas mejor rendimiento y beneficios en competitividad. Apostamos en la experiencia global de Unisys y en el uso de múltiples tecnologías para satisfacer a cada cliente en su desafío específico de negocio, ayudándole a identificar oportunidades y posibles riesgos”, dijo Loucks.

 

Unitech, empresa ​experta en transformación digital presentó las soluciones con especial foco en la digitalización de la gestión de gobierno y sus casos de éxito en las distintas provincias del país, en el marco de su participación del XIV Foro de Gobierno y Ciudades Digitales.

– La compañía experta en transformación digital presentó soluciones con foco en la digitalización de la gestión de gobierno.

La Licenciada Judith Larrandart, Líder de Marketing de Unitech, presentó en el encuentro los casos de éxito de transformación digital en las provincias, implementados por Unitech.

“El evento tuvo una gran convocatoria. Funcionarios y autoridades de todo el país participaron en los distintos paneles, contaron sus experiencias, dieron recomendaciones y señalaron los desafíos que tienen los gobiernos para llevar adelante el desarrollo de sus agendas de transformación digital,” afirmó Judith Larrandart y destacó: “El XIV Foro tiene un lugar muy importante en nuestra industria, entre otros motivos porque permite conocer la situación y el avance de las distintas iniciativas de las provincias y de la Nación en materia de gobierno abierto y gobierno electrónico,además de nuevas experiencias de digitalización en seguridad, educación y salud.”

“Unitech ha desarrollado exitosamente la integración de diversos productos y adaptaciones para la transformación digital del Estado, tales como sistemas de expedientes electrónicos, firma digital, documento de identidad digital del ciudadano, ventanilla única, ciberseguridad, gestión educativa e historia clínica digital,” subrayó Larrandart.

“Crear una experiencia digital del ciudadano, de excelencia y personalizada, es uno de los mayores desafíos que tiene el gobierno electrónico y las iniciativas de ciudades inteligentes,” dijo Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech y concluyó: ” Los proyectos en los que participamos en los distintos poderes judiciales y administraciones públicas con la implementación de nuestras soluciones Iurix y Tramix, logran no solo dejar el uso del papel para la gestión, sino transformarla para aprovechar al máximo el nuevo entorno digital.”

El XIV Foro de Gobierno y Ciudades Digitales se realizó el pasado viernes 21 de abril en el Hotel Continental 725, Avenida Roque Sáenz Peña 725, Ciudad de Buenos Aires. El encuentro anual es organizado por la consultora Prince Consulting y reúne funcionarios y responsables de la Administración Pública y Gobierno de todo el país, proveedores de tecnología y expertos que comparten información y experiencias sobre el estado y prospectiva del Gobierno Electrónico y las Ciudades Digitales. El evento abordó como temas centrales el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la gestión de gobierno así como el desarrollo económico y productivo del país.

 

La división de Information Management de Kodak Alaris ha anunciado cambios internos en su estructura directiva, con el objetivo principal de alinear el manejo y la forma de trabajar en las diversas regiones donde la compañía tiene presencia.

– Vanilda Grando ocupará el puesto de Directora de Ventas para las Américas, operando desde las oficinas principales de la compañía, en Rochester, NY, USA.
– Paulo Fernandes se desempeñará como Director Regional Latinoamérica, permaneciendo en Sao Paulo, Brasil.

A partir de ahora, Vanilda Grando deja su cargo como Directora Regional para Latinoamérica y comienza una nueva etapa como Directora de Ventas para las Américas, liderando la región de Estados Unidos y Canadá al igual que América Latina, bajo la dirección de Cassio Vaquero (Vicepresidente Global de Ventas). La ejecutiva estará basada en las oficinas principales de la compañía, en Rochester, Nueva York. Esta promoción se dio gracias a que su destacado desempeño ha contribuido en gran medida al crecimiento de la empresa.

Asimismo, y para dar continuidad a la estrategia de Latinoamérica, a raíz de este cambio, Paulo Fernandes deja su cargo como Gerente de Productos y Soluciones para la división de Information Management, para desempeñarse como Director de Ventas para Latinoamérica. Paulo estará operando desde la oficina de la compañía en Sao Paulo, Brasil, donde continuará con la gestión del equipo de Producto y Soluciones para la región de Latinoamérica, hasta que la compañía elija al reemplazo idóneo para dicho puesto. Como Director de Ventas para Latinoamérica, su objetivo principal será crecer el negocio de Information Management en la región, y conducir al equipo de ventas a una exitosa entrega de la propuesta de valor de Alaris IN2 Ecosystem, para el cierre de oportunidades y acompañamiento de los canales con los que Kodak Alaris trabaja en la región.

Este nuevo formato permite que los datos sean capturados de manera panorámica, ofreciendo soluciones integradas que satisfagan las necesidades y aumenten la eficiencia al capturar y acceder a información corporativa.

“Estoy muy entusiasmado con el desafío y la oportunidad de ayudar a nuestro equipo y a nuestros canales a implementar la nueva estrategia de Alaris IN2 Ecosystem, brindando una solución completa de captura de información con Software, Escáneres y Servicios a los clientes de toda región de LAR, apoyados con capacitación y desarrollo de nuestros socios de negocios y muchas actividades de generación de demanda”, comentó Paulo, a propósito de su nueva posición. “El objetivo será hacer crecer el negocio de Information Management en la región, dirigiendo al equipo de ventas, de tal manera que podamos ofrecer de manera exitosa nuestra nueva propuesta de valor ‘Alaris IN2 Ecosystem’ que incluye Software, Hardware y Servicios para maximizar las oportunidades de negocio y apoyar a nuestros socios y clientes” concluyó Fernandes.

Estos cambios en la estructura se alinean con la nueva estrategia corporativa y con los objetivos de Kodak Alaris para el 2017 en Latinoamérica, uno de los mercados más importantes para la compañía, donde tan solo el año pasado realizó operaciones equivalentes a $1.5 billones de dólares.

La compañía, líder en scanners y soluciones digitales en la región, busca lograr un crecimiento del 15% durante 2017, con enfoque prioritario en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

 

Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías, lanza su sexto ciclo de charlas gratuitas sobre navegación segura por Internet. Las mismas están orientadas principalmente a alumnos de las distintas instituciones educativas, así también a maestros y padres de manera que puedan acompañar a los más pequeños en sus interacciones en Internet.

– Por sexto año consecutivo y con el principal objetivo de concientizar a la comunidad en materia de navegación segura por Internet, la Asociación Civil Argentina Cibersegura convoca a escuelas e interesados en la materia a solicitar sus charlas educativas.

“Las charlas gratuitas son prácticamente la iniciativa madre de Argentina Cibersegura. Desde el año 2011, visitamos distintas instituciones educativas y les hablamos a los niños, adolescentes y adultos sobre el mundo de Internet y los principales riesgos presentes en la Red, de manera que conozcan cómo realizar un uso seguro y responsable. Esto lo hacemos gracias a nuestro equipo de más de 300 voluntarios en todo el país”, mencionó María Belén Rey, Coordinadora General de Argentina Cibersegura.

Durante el 2016 se dieron más de 340 charlas, llegando a más 25 mil niños, adolescentes y adultos de todo el país. Las mismas tienen una duración de una hora aproximadamente y abarcan los contenidos: mundo físico y mundo digital, privacidad en línea, contraseñas, sexting, ciberberullying y grooming.

En caso de estar interesado en solicitar una charla gratuita para una institución educativa, se debe completar el formulario en el sitio web de Argentina Cibersegura: https://www.argentinacibersegura.org/solicitar-charla.php.

Las charlas gratuitas son brindadas por los más de 300 voluntarios que Argentina Cibersegura posee a lo largo y ancho de todo el país. Estos voluntarios fueron capacitados por miembros especialistas de la Asociación Civil y dedican su tiempo voluntario a esta actividad.

 

Exceda, el proveedor líder en Content Deliver Network (CDN), Seguridad y servicios de inteligencia web, está lanzando un servicio de balanceo de cargas de la red de entrega de contenidos web (CDN), que permite a los clientes aprovechar el ahorro de costos que conlleva una estrategia de multi-CDN. Exceda BALANCE permite a los clientes agregar, configurar, balancear las cargas y monitorear las mayoría de las CDN’s líderes del mercado mediante un servicio único y centralizado, para lograr los objetivos de costo y desempeño.

– Desde un solo portal, las empresas podrán integrar, configurar y administrar múltiples soluciones de red de entrega de contenidos web.

“Las compañías están confiando en diferentes CDN’s por varias razones, incluyendo costos, cobertura geográfica, tipos de contenido específicos y las preocupaciones respecto del desempeño. Administrar múltiples proveedores y configuraciones puede sobre exigir a los recursos de IT. Exceda ayuda a los clientes a integrar, configurar y administrar múltiples soluciones de CDN mediante un solo portal que incluye información detallada y acciones de desempeño soportada por el equipo de servicios profesionales de Exceda”, así lo señaló el co-fundador de Exceda, Claudio Marinho.

Exceda BALANCE estará disponible para ventas a partir del próximo 1 de julio de 2017 para clientes que necesiten un enfoque unificado para multi-CDN. “El mercado de las CDN’s está evolucionando, y los clientes necesitan reducir costos mientras mantienen su velocidad y confiabilidad. Para muchos, multi-CDN es una estrategia importante para alcanzar sus objetivos de negocio”, así lo aseguró el co-fundador de Exceda y director de operaciones para América Latina, Claudio Baumann.

El servicio aprovechará las habilidades y experiencia de Exceda en planificación, integración y administración de las soluciones de CDN e incluye un portal que permitirá a los clientes administrar múltiples CDN’s, monitoreado por el equipo de profesionales Exceda en todo momento. El servicio usará Monitoreo de Usuarios Reales (RUM) y monitoreo sintético, además de un servicio propio de herramientas de análisis para balancear el tráfico web entre múltiples CDN’s en tiempo real, basado en cargas de tráfico, costos y condiciones de internet.

Exceda es el proveedor líder de desempeño web, seguridad y soluciones de inteligencia. Fundada en 2002 en Sao Paulo, Brasil, Exceda provee CDN, DDoS, WAF, Análisis de Datos y Servicios profesionales para ayudar a sus clientes a acelerar y proteger el desempeño de sus sitios mientras reducen sus costos de infraestructura.

 

Atos, líder mundial en transformación digital, participará de la feria virtual del portal de empleo Universo Bit, del 22 al 28 de mayo de este año. En esta Feria Virtual participarán ocho de las empresas de TI más importantes de Argentina.

– El objetivo de la compañía, líder en transformación digital, es promover la búsqueda de postulantes en Argentina para sus diferentes áreas.
Durante la feria, la compañía ofrecerá puestos de trabajo, de las áreas de Desarrollo, Análisis funcional, infraestructura y SAP.

Carlos Abril, CEO de Atos Argentina, Colombia, Uruguay y Perú dice: “Somos una compañía de jóvenes profesionales con un promedio de edad de los colaboradores de 32 años. Estamos incorporando nuevos talentos que busquen desarrollarse y hacer una carrera dentro la compañía.”

Dentro de sus criterios de búsqueda de personal, Atos se enfoca en gente apasionada por la tecnología, que quiera iniciar o continuar su desarrollo profesional, en un equipo de especialistas en TI que trabaja con diferentes industrias en diferentes países. Uno de los diferenciales de Atos es el foco que realiza en la capacitación y el desarrollo de carrera en sus empleados, así como las acciones de bienestar en el trabajo que aplica en el día a día. Atos en Argentina cuenta con 900 colaboradores.

 

MediaMath – Muchas personas usan lentes de armazón o de contacto, pero es probable que no se preocupen por la salud de sus ojos más que en el chequeo anual. Sin embargo, para los 35 millones de personas no videntes que viven en países en desarrollo, esta discapacidad puede quitarles el sustento y condenar a sus familias a una vida de extrema pobreza. La ceguera usualmente es provocada por cataratas; la buena noticia es que el 80% de estos casos puede tratarse o prevenirse, y la visión de una persona puede recuperarse a través de una cirugía de 15 minutos.

Seva es una organización internacional sin fines de lucro, dedicada a prevenir la ceguera y a devolver el sentido de la vista a las personas. Esta fundación trabaja en más de 20 países de bajos recursos, centrándose en comunidades donde las personas reciben pocos ingresos. En estas áreas, el costo promedio de una cirugía para restituir completamente la vista es de $50 dólares.

MediaMath, una de las mayores empresas globales de marketing programático y partner exclusivo de Headway en América Latina​​, conoció a Seva a través de The Life You Can Save, una agrupación que promueve organizaciones sin fines de lucro con gran impacto. Seva se destaca por ser una fundación con valores alineados a los de MediaMath: impactar a través de resultados medibles. Esto demuestra que una intervención de bajo costo puede cambiar la vida de alguien. Por ello, MediaMath se sumó a la causa, generando también un gran impacto en la compañía, siendo esta la ONG más apoyada entre sus colaboradores en 2016.

Para respaldar a Seva, MediaMath lanzó un programa interno llamado “Campaigns Count.” Así, por cada 20 campañas que lleve a cabo MediaMath en su plataforma, financiará una cirugía para ayudar a recuperar la vista de quienes sufren de baja visión o cuya ceguera es tratable.

MediaMath busca que este programa sea más que una “buena acción” y se convierta en parte de su ADN. Con esto en mente, y para realizar un seguimiento del progreso, en un reciente Hackathon de la empresa, un grupo se unió para crear un programa en el cual se muestre el número de personas beneficiadas como resultado de la campaña. El widget rastrea el número de cirugías en tiempo real; esto se ha agregado a los productos de MediaMath para crear conciencia con los clientes y usuarios, mostrando que sus campañas aportan valor agregado e invitándolos a aprender y participar de este programa.

Dar un futuro con una visión más clara a miles de personas es la meta de MediaMath con este programa.

 

Schneider Electric y Accenture terminaron de desarrollar la Fábrica de Servicios Digitales de Schneider Electric, una industria “virtual” que permite a Schneider Electric, el especialista global en gestión de la energía y la automatización, construir y escalar rápidamente nuevas ofertas en áreas tales como mantenimiento predictivo, monitoreo y optimización energética.

– Este nuevo acuerdo tiene como objetivo reducir el tiempo entre la generación de la idea del producto y el lanzamiento al mercado de tres años a menos de ocho meses.

Equipada con profesionales de Schneider Electric y de Accenture, la Fábrica Digital recoge datos de millones de activos conectados a través de la infraestructura de Schneider Electric y de los sitios de los clientes para acelerar el desarrollo de nuevos servicios, desde la concepción de la idea hasta la industrialización y el lanzamiento al mercado.

Esta colaboración es parte de un contrato de cinco años que Schneider Electric otorgó a Accenture en enero de 2016 para ser el soporte en el despliegue de las soluciones y servicios digitales basados en Internet Industrial de las cosas (IIoT) que estaban en desarrollo.

La Fábrica Digital proporciona una gama de servicios, que incluyen generar e incubar nuevas ideas, diseñar y probar ofertas potenciales, implementar y escalar soluciones, así como proveer las capacidades analíticas y de la IoT para acelerar el desarrollo de los nuevos servicios.

Como parte de su colaboración en el desarrollo de la Fábrica Digital, a través de servicios de consultoría estratégica y de gestión de cambios, Accenture ofrece una gama de servicios en torno a la creación de ideas innovadoras y al desarrollo de soluciones centradas en el cliente, como así también en el desarrollo y análisis de modelos de negocio y en el “nuevo ciclo de vida del servicio digital” que combina la capacidad analítica de los clientes con un servicio ágil e reiterativo de desarrollo y entrega.

“Estamos impulsando la digitalización de nuestros negocios, y la Fábrica Digital acelerará significativamente nuestros esfuerzos”, dijo Cyril Perducat, Vicepresidente Ejecutivo de IoT y Transformación Digital de Schneider Electric. “Con nuevas capacidades como el análisis, el diseño, la creación de prototipos de servicio rápido y la iteración, ahora somos capaces de lanzar nuevos servicios al mercado de manera más rápida”, agregó.

La investigación de Accenture muestra que, si bien los fabricantes industriales creen que las tecnologías digitales son vitales para su futuro, corren el riesgo de perder participación de mercado y beneficios porque sus niveles de adopción digital y su capacidad de innovar son bajos. Dos tercios de las empresas industriales que Accenture encuestó dijeron que están sintiendo el impacto de la disrupción digital, pero la mitad de ellos aún no están invirtiendo ampliamente en esta área como parte de su estrategia comercial general.

 

“Schneider Electric tiene como objetivo reducir el tiempo desde la generación de la nueva idea al lanzamiento del producto al mercado en un 80 por ciento”, dijo Karim Chaabouni, director gerente de Accenture Industrial. “Ellos quieren ofrecer innovación en todos los niveles – desde productos conectados a la red de control hasta capacidad analítica, aplicaciones y servicios. Con la ayuda de Accenture y la nueva fábrica, podrán hacerlo”, agregó.

La Fábrica de Servicios Digitales de Schneider Electric forma parte de los programas de Schneider Electric asociados al reciente lanzamiento de la arquitectura de sistemas abiertos e interoperables, llamada EcoStruxure, que aprovecha tecnologías como IoT, nube, análisis de datos y lo último en ciberseguridad para brindar valor agregado en torno a la seguridad, la fiabilidad, la eficiencia, la sustentabilidad y la conectividad a todos los clientes de Schneider Electric.

EcoStruxure es la arquitectura de sistema abierto, interoperable y compatible con IoT de Schneider Electric, que proporciona un mayor valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sustentabilidad y conectividad para nuestros clientes. EcoStruxure aprovecha las tecnologías de IoT, movilidad, detección, nube, análisis de datos y ciberseguridad para ofrecer innovación a todos los niveles, incluyendo productos conectados, control de bordes y aplicaciones, análisis y servicios. EcoStruxure se ha desplegado en más de 450.000 instalaciones, con el apoyo de 9.000 integradores de sistemas, conectando más de 1 billón de dispositivos. Para obtener más información sobre EcoStruxure, lea nuestro folleto EcoStruxure.

 

Viacom – En los flamantes estudios de Telefe en Maríinez, se presentó la nueva estrategia comercial integrada: “La fuerza de Viacom – Telefe” a principales clientes y socios de la empresa. Pierluigi Gazzolo, Presidente de Viacom International Media Networks – Américas, dio la bienvenida, les agradeció su permanente apoyo y compartió la visión sobre esta etapa que llevará a la compañía a nuevo nivel.

“Estamos felices con los avances de la integración que hemos logrado en estos primeros seis meses, los cuales ya muestran que la combinación de Viacom – Telefe genera un valor mucho más allá de las sumas de sus partes individuales. Ya estamos trabajando de la mano con todos nuestros clientes, anunciantes, agencias, distribuidoras y socios de contenidos, en Argentina para poner la fuerza de las marcas Viacom – Telefe a trabajar a su favor”, comentó Gazzolo.

Luego, Darío Turovelzky en su rol de Director de Contenidos Globales de Viacom International Media Networks – Cono Sur, destacó como en tan sólo 6 meses, las sinergias del ecosistema multiplataforma, integrado por las marcas de la compañía, han potenciado el impacto en la audiencia. “Nuestra fuerza tiene una mayor capacidad de alcance, combinando Telefe en TV abierta con su audiencia masiva y familiar, junto con la efectividad de la TV paga que cautiva a segmentos específicos desde los preescolares y niños hasta adultos con marcas como Nick Jr., Nickelodeon, MTV, Comedy Central y Paramount Channel. Con esta integración no solo vamos a potenciar la fuerza individual de cada una de nuestras marcas a través de la producción de más y mejor contenido, sino también vamos a generar sinergias relevantes para nuestra audiencia en las diferentes plataformas”, concluyó Turovelzky.

Por último, Guillermo Campanini, Director General de Operaciones de Viacom International Media Networks – Cono Sur, remarcó que, apalancado en las fortalezas individuales y unificadas de un gran portfolio de marcas, trabajaremos en generar aún más valor al negocio de nuestros clientes. “El enfoque en el éxito de nuestros clientes es la clave de la estrategia comercial integrada Viacom – Telefe. Este enfoque se basa en dar el mejor servicio comercial a partir de un equipo conformado por profesionales especializados en traducir las fortalezas de la integración Viacom – Telefe en resultados relevantes y tangibles para ellos; acompañado por una estructura creativa (LABS, Latin América Brand Solutions) con una visión cross marca y cross plataformas dedicados a desarrollar ‘branded content’ y soluciones publicitarias hechas a la medida de las necesidades de las marcas. En definitiva, ahora nuestros clientes pueden satisfacer, en forma más completa, todas sus necesidades de contenidos, audiencias y publicidad en un solo lugar”.

En un evento innovador, con pantalla 360° y la presencia de los líderes de cada una de las marcas, Tatiana Rodriguez, Vicepresidente Senior de Nickelodeon Group, Américas, Tiago Worcman, Vicepresidente Senior & Brand Manager de MTV y Federico Cuervo, Vicepresidente Senior & Brand Manager de Comedy Central & Paramount Channel, se presentó en exclusiva algunos de los nuevos contenidos de todas las marcas para 2017/2018.

A partir de ahora el ecosistema multiplataforma del mercado toma una nueva dimensión; la experiencia del líder argentino potenciada por una marca global confluye en una sola idea: Juntos somos más fuertes.

 

Porsche da un paso más en su campaña de digitalización al abrir una oficina en Silicon Valley, en la ciudad de Santa Clara (California, Estados Unidos). Porsche Digital, Inc. comienza sus actividades en uno de los centros más importantes del mundo para el desarrollo de la información futurística. Por encima de todo, el objetivo es que Porsche Digital trabaje en colaboración con innovadores y líderes de nuevas tecnologías, además de cooperar con empresas de capital de riesgo. Porsche también quiere invertir directamente en nuevas empresas que ofrezcan ideas y soluciones que lideren el futuro del mundo digital. Porsche Digital, Inc., la filial estadounidense de Porsche Digital GmbH, tiene previsto emplear a unas 100 personas.

Su misión es anticiparse en reconocer las estrategias y nuevas tendencias de digitalización en el mercado de Estados Unidos. Asimismo, desarrollar y poner a pruebas nuevas soluciones para Porsche, siendo de particular importancia el acercamiento a empresas de tecnología y ‘startups’. La oficina se centrará en temas de digitalización, conectividad y movilidad inteligente.

“El auto es por excelencia el dispositivo móvil del futuro, y el futuro está siendo escrito en Silicon Valley”, dijo Thilo Koslowski, Director General de Porsche Digital. “Esto significa que es muy importante estar justo al lado de las empresas líderes en tecnología de Estados Unidos, ya que esto nos permite identificar por adelantado las actuales tendencias e invertir en nuevas tecnologías en el momento adecuado. Además de nuestro propio potencial de innovación, ante todo queremos formar fuertes alianzas”.

Al momento, la empresa ya ha invertido en el fondo de capital de riesgo E.ventures US. Y para el futuro inmediato, actividades como éstas serán más intensivas y amplias a través de la sede ubicada en Santa Clara.

“Después de fundar Porsche Digital GmbH con sede en Ludwigsburg (Alemania), abrir una subsidiaria en Estados Unidos era lógicamente el próximo paso dentro de la estrategia de digitalización de Porsche”, dijo Koslowski. “Con el fin de adaptar la ‘experiencia Porsche’ a las necesidades específicas de nuestros clientes, necesitamos reconocer las innovaciones que son relevantes para nosotros y llevarlas al mercado como propuestas inteligentes y fascinantes”.

Antes de unirse a Porsche, Koslowski pasó 20 años trabajando en Silicon Valley para la reconocida empresa estadounidense Gartner, dedicada a la investigación de mercado. Koslowski es un experto tanto de la industria automotriz como del sector que abarca internet y tecnología.

Porsche Digital es el centro de competencia para digitalización donde nuevos modelos y gamas de productos innovadores digitales se definen y son implementados en estrecha colaboración con otras empresas de Porsche a nivel mundial. Sus tareas también incluyen la exploración mundial en la búsqueda, identificación y evaluación de nuevas tendencias, de manera que Porsche tenga acceso a toda la tecnología más relevante. Porsche Digital se ve a sí mismo como un interfaz entre Porsche y los innovadores de todas partes del planeta. Además de oficinas en Ludwigsburg y Berlín, y la nueva filial en Santa Clara, existen planes para establecer sedes adicionales en centros de innovación claves alrededor del mundo, entre ellos Asia.

 

Unify, empresa de software y servicios de comunicación del Grupo Atos, acaba de ser reconocida como Líder de la industria de Comunicaciones Unificadas y Colaboración en la primera encuesta sobre el sector realizada por el instituto Aragon Research.

– La designación de “Líder” reconoce las estrategias integrales de Unify alineadas con el rumbo de la industria.

Aragon, empresa de investigación y asesoramiento, especializada en orientar a las empresas en sus decisiones de tecnología y estrategia, examinó a 14 de los principales proveedores de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC) para crear un análisis detallado de los proveedores más competentes de los mercados de voz, video, mensajería, comunicación y colaboración. Clasifica a los proveedores de UCC como Líderes, Innovadores, Competidores o Especialistas, analizando la estrategia, desempeño y alcance de una organización.

En el informe, Jim Lundy , autor y principal analista del instituto, observó que los puntos fuertes de Unify, ayudaron a consolidar su posición como líder en el sector. Él cita el conocimiento de la empresa en UCC con OpenScape, soluciones verticales para la industria, una vasta gama de opciones para implementación en la nube y, en particular, Circuit, una fuerte plataforma ¨as a service¨.

“Circuit, plataforma de Colaboración Móvil de Unify, un componente clave del Digital Workplace de Atos, soporta mensajería, voz y video e incluye una perfecta integración con el OpenScape”, señaló Lundy.

“Con su actual penetración empresarial con OpenScape, Unify se posiciona para definir el itinerario de actualización de los usuarios existentes.”

 

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció que fue designado por Alcatel para la distribución de sus soluciones, en el marco de un evento para retail y resellers, realizado el pasado jueves 4 de mayo en La Dolfina-Polo Bar, con la presencia de más de 60 asistentes.

– El distribuidor y fabricante anunció la realización de un acuerdo estratégico para la distribución de las soluciones de Alcatel en Argentina.

“Estamos muy entusiasmados y con gran expectativa luego de celebrar esta importante alianza estratégica con Alcatel. Nos permite sumar una marca de primera línea en telefonía celular y nos amplía la variedad en el segmento tablets, donde también somos referentes de mercado,” dijo Maximiliano González Kunz, CEO de Grupo Núcleo y agregó: “Seguimos creciendo en variedad de ofertas y productos para llegar a la mayor cantidad de clientes en el país. Continuamos implementando nuestro Plan Federal, luego de la apertura de las oficinas en Córdoba, y de haber sumado a nuestra estructura comercial nuevos Product Managers para un mayor contacto y desarrollo de negocios. En línea con esta estrategia para 2017, uno de nuestros objetivos, es cubrir con nuestro equipo de ventas todo el territorio nacional.”

“Grupo Núcleo es un engranaje fundamental de nuestro sistema de distribución en Argentina. Si bien algunos competidores están optando por integrar la manufactura a la distribución, nosotros apostamos a la trayectoria y el expertise de Grupo Núcleo para representarnos en el canal, realizando esta alianza como socio estratégico,” afirmó Fernando Fried, CSA Marketing Manager de Alcatel y destacó: “Buscamos en Grupo Núcleo la solidez y el profesionalismo al igual que su experiencia y know how. Es el socio ideal para apoyar a Alcatel en esta nueva fase de nuestro negocio en el país.”

“Buscaremos maximizar nuestro negocio de telefonía celular, tablets, connected devices y accesorios a nivel nacional,” detalló Fernando Fried y subrayó: “Grupo Núcleo ha demostrado ser emprendedor y exitoso en todos los caminos que ha encarado. Esperamos poder construir un partnership de largo plazo para atender a nuestros usuarios en todo el país.”

“Vamos a comercializar las líneas de Smartphones y Tablets de Alcatel y sus accesorios como PowerBank, entre otros. Estamos trabajando muy cerca de los resellers y apoyando su desarrollo. Nuestro Plan de Negocios contempla especial foco en la parte financiera junto a la marca para poder mejorar los márgenes y la rentabilidad. Vamos a incrementar capilaridad en la distribución de Alcatel en Argentina,” afirmó Mauro Guerrero, Gerente Comercial de Grupo Núcleo. Y agregó: “En el evento presentamos la estructura de trabajo de la distribuidora basada en la incorporación de un PM por marca y la nueva estrategia de negocio para el año. Contamos con una logística de excelencia y la posibilidad de crecer con Grupo Sellers, nuestra plataforma online para clientes. Grupo Sellers tiene especial foco en la Fuerza de Venta Extendida, con un concepto de 24 hs, 100% auto gestionable, customizable y sin costo. Estamos en óptimas condiciones para acompañar a Alcatel en este nuevo desafío, seguir mejorando tiempos y formas en Logística en todo el país, ser líderes en un área estratégica del negocio además de referente en Tecnología.”

 

Infor, proveedor de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia el lanzamiento de Infor Services Healthcare, que transforma la forma en que las organizaciones de salud seleccionan, implementan y utilizan la tecnología moderna en la época de la nube. Con Infor, los clientes reciben un servicio confiable, sensato y responsable junto con una oficina de programa de gestión y recursos dedicados para la salud. Por medio de esta nueva unidad de negocio focalizada en la salud dentro de Infor, los clientes logran recibir los beneficios de las soluciones Infor más rápidamente.

Infor Services Healthcare se focaliza en lograr que el uso de las soluciones de salud de Infor sea fácil, con optimización contínua. Cada cliente recibe un plan específico de implementación y de optimización, actualizado semestralmente con valor en marcha y medición de resultados. Además, Infor desarrollará capacitación y educación adaptada para las necesidades de cada cliente, incluyendo e-learning, talleres virtuales onsite, programas de certificación y control de capacitación que permiten implementaciones rápidas, predecibles y de calidad de las soluciones Infor. Como parte de esta estrategia, para ayudar a un resultado exitoso del cliente, Infor Services Healthcare también se ocupará de la implementación y del test de performance, y de la transformación digital vía Hook & Loop, agencia de diseño interna de Infor y de la optimización y transformación organizacional.

“A medida que las reglamentaciones continúan cambiando, y que las demandas son mayores en cuanto al manejo de los datos de los pacientes y de la atención brindada, resulta claro que la tecnología usada en salud debe modernizarse para estar al día, y la nube se encuentra en el centro de esta transformación”, afirma Jeff Uliano, Gerente General Manager y Líder Global, Infor Services Healthcare. “Trabajar con nuestros socios y ser responsables del éxito de nuestros clientes resulta esencial. Estamos brindando una cantidad de servicios esenciales que incluyen ingeniería de valor, capacitación y educación, gestión del cambio, transformación digital, rápida implementación y optimización contínua. El recorrido de nuestros clientes y su experiencia es nuestra principal prioridad”.

 

DataXpand, la plataforma líder en Latinoamérica, US Hispanics y España de gestión de audiencias segmentadas y DMP – Data Management Platform, fue adquirida por Entravision Communications Corporation, la empresa de medios de comunicación que lidera el mercado hispano de Estados Unidos. Entravision, posee 58 estaciones de televisión, 48 de radio y grandes medios de comunicación al aire, en varios de los principales mercados hispanos.

– La plataforma líder de audiencias segmentadas y DMP – Data Management Platform- en Latinoamérica, US Hispanics y España anunció que pasará a formar parte de la empresa líder de medios de comunicación del mercado hispano, con el objetivo de expandir su liderazgo en Estados Unidos.

DataXpand fue fundada en el 2012 por Sebastián Yoffe para posicionarse rápidamente en el mercado latinoamericano como pionera en publicidad segmentada. Fue la primera empresa en introducir esta tecnología y evangelizar el mercado con el data-driven marketing y la posibilidad de ejecutar planes de medios basados en audiencias. La innovación introducida por DataXpand ha permitido que las agencias y anunciantes más avanzados puedan implementar estrategias similares a las que implementan en Estados Unidos e Inglaterra. Las audiencias DataXpand están conectadas a más de 40 plataformas de compra programática y actualmente trabaja con más de 2.000 anunciantes activos por mes.

“Estamos muy contentos de seguir en la vía de crecimiento que encaramos hace 5 años. Desde el inicio tuvimos una visión muy clara de crear la primera empresa de data en mercados emergentes y gracias a la continua innovación, el equipo, agencias, clientes y partners que confiaron en nosotros, lo hemos logrado”, expresó Sebastián Yoffe, Founder y Managing Director de DataXpand. “Este es sólo el primer paso, creemos que ser parte de una empresa pública americana nos va a acompañar en nuestra visión de crecer globalmente y nos abre puertas al mercado de Estados Unidos”.

Además, DataXpand fue recientemente galardonada y reconocida en los premios FOMLA, Festival of Media Latam, por “Smart Use of Data”. Este reconocimiento a la innovación y creatividad, aplicada a la publicidad digital y compra programática, deja en evidencia que el uso inteligente de los datos puede marcar una gran diferencia a la hora de diseñar la estrategia publicitaria.

 

Eventbrite – Los ingenieros locales de la plataforma trabajen junto al equipo de San Francisco en el desarrollo de proyectos world-class. ¿Cómo es el proceso de creación entre equipos con diferencia horaria, idiomática y cultural? ¿Qué herramientas se aplican para generar sinergia en los equipos? ¿Qué aportan los profesionales argentinos?.

En la ciudad de Mendoza se encuentra un equipo de 40 ingenieros que trabaja para Eventbrite, la mayor plataforma de venta de entradas e inscripciones a eventos del mundo, en conexión directa con San Francisco, EE.UU.

El desafío para armar el team local no fue menor, los ingenieros aquí no tenían experiencia en Python, el lenguaje en la que está construida la plataforma. Mendoza es fuerte en software factories y abundan los programadores, pero no los ingenieros. Sin embargo, los profesionales se adaptaron muy bien a las nuevas demandas.

“Los proyectos desarrollados en Argentina se caracterizan por terminarse con velocidad, calidad superior y soluciones novedosas. El equipo fue fantástico en el aprendizaje de áreas nuevas y su impacto se observó muy pronto” comenta con entusiasmo Pat Poels, VP de Ingeniería basado en San Francisco, EEUU.

El equipo de Mendoza es responsable, entre otros proyectos, por la implementación de medios de pago para ampliar el negocio a varios mercados, la introducción de la gestión de impuestos en Reino Unido y la importante integración con Facebook.

Las distintas apps y herramientas disponibles como Google Hangouts y Slack son clave para asegurar la comunicación y el trabajo colaborativo con el equipo de la costa oeste. “Los viajes a EEUU para reunirse personalmente con los equipos de allá, también son una herramienta poderosa que usamos mucho y que nos da excelentes resultados.” señala Diego Caliri, Director de Ingeniería basado en Mendoza, Argentina. Poels coincide y agrega que “es increíble lo que un almuerzo compartido puede hacer hoy para mejorar la colaboración de mañana.”

Trabajar de esta forma también tiene sus ventajas, y los ingenieros supieron aprovecharlas: en las mañanas de Mendoza saben que no van a tener ninguna interrupción de San Francisco entonces dedican ese tiempo a tareas que les exigen máxima concentración.

“Los recursos son intercambiables y pensamos en el equipo como un gran equipo de Ingeniería. El talento que tenemos disponible está igualmente repartido entre todas las oficinas.” afirma orgulloso Caliri, al mando de un equipo que no deja de pensar en grande y que no conoce fronteras para los desafíos.

 

Siemens firmó contrato con Renova S.A., una sociedad conjunta formada por la productora de aceites Moreno Hnos. SA, que pertenece al Grupo Glencore, y Vicentin S.A.I.C., dos grandes grupos del sector agro industrial argentino, y que desarrolla actividades en el mercado de procesamiento de soja. El alcance del contrato es el suministro de soluciones de generación de energía destinada a la Planta Timbúes, inaugurada en el 2013. La joint venture cuenta también con otras plantas de procesamiento de soja ubicadas estratégicamente con puertos de embarque, Renova se encuentra en las márgenes del Río Paraná, por donde la producción es comercializada. La Planta Renova Timbúes es considerada una de las mayores plantas de molienda de soja del mundo. La negociación contó con el apoyo de Siemens Argentina, que actualmente suministra servicios de mantenimiento a Renova.

– La sociedad conjunta (Joint venture) es una de las mayores del sector de procesamiento de soja del país
– El proyecto de energía permitirá que la planta de Renova pueda incrementar su capacidad de producción a más del doble.

El suministro de las soluciones Siemens consiste en una unidad turbo generadora de 47,65 MW, compuesta de una turbina de contra presión de la línea SST-400, fabricada en Jundiaí, un generador eléctrico de la marca Siemens, un reductor de velocidad, entre otros auxiliares, repuestos, sistema de sincronismo y sistema de monitoreo remoto. El suministro incluye también servicios asociados para la supervisión de montaje, puesta en marcha, partida, ensayo de rendimiento y entrenamiento.

El proyecto de expansión se encuentra en la fase de contratación de los principales componentes para la producción de la planta. Con esto, está previsto un aumento de la capacidad de molienda de soja de 20.000 toneladas/día a 30.000 toneladas /dia el proyecto de generación de energía adoptado quedara preparado para una segunda expansión futura. El plazo de entrega para el suministro es de once meses – bastante por debajo del estándar.

Siemens Brasil se especializa en el suministro de turbo generadores y esto, asociado al suministro anterior, de un Turbo generador de 30 MW, que opera con alta fiabilidad y alta disponibilidad, fue factor decisivo para la toma de decisión de Renova, que tenía la preocupación de adquirir productos de muy alta calidad: “Elegimos a Siemens por su fiabilidad y seguridad”, dijo Daniel Gaggiano, – Gerente Técnico, responsable del Proyecto de Expansión. “Nuestra búsqueda se orienta a lograr la mejor prestación Tecnica-Economica del mercado. Confiamos en Siemens para entregar un proyecto eficiente, con los recursos tecnológicos más avanzados para que la planta tenga auto suficiencia energética, garantizando más productividad a nuestras operaciones”, él elogia.

Además, al lado de la planta de Timbúes, la empresa Albanesi Energia está instalando un sistema de co-generación con un turbo-generador a gas Siemens modelo SGT 2000E, que producirá 165 MW de energía eléctrica a la red. “La planta de co-generación de Albanesi suministrará vapor, a través de una caldera de recuperación que aprovecha los gases de escape de la turbina a gas, produciendo 285 toneladas/hora de vapor de alta presión, que se utilizarán para alimentar el nuevo turbo-generador Siemens, instalado en Renova. Es un proyecto de co-generación compartido”, explica Marcelo Figueiredo gerente de ventas de Siemens. “Para nosotros este proyecto es de gran relevancia, pues será una de las mejores referencias de Siemens en las áreas de generación, automatización y distribución de energía en Argentina, destaca.

La expansión de la planta está prevista para iniciar sus operaciones de primera fase, con una capacidad de molienda de 30.000 t/día, el 30 de junio de 2018.

 

Ingenico ePayments, la división de comercio en línea y móvil del Grupo Ingenico, anunció hoy que ha firmado un contrato con Fandango, la red digital de todo lo relacionado con el cine. Con este acuerdo, Ingenico ayudará a Fandango a aceptar y procesar pagos móviles en los países latinoamericanos de habla hispana, brindando a los consumidores una experiencia de pago optimizada y segura que incluye todas las principales opciones de pago a nivel local.

Latinoamérica es uno de los mercados cinematográficos con mayor crecimiento en el mundo ya que cada vez más consumidores utilizan los servicios móviles para buscar información y reservar entradas. En 2016, Fandango adquirió la empresa emergente peruana Cinepapaya, plataforma móvil líder en la región de venta de entradas de cine, información de cartelera y contenido sobre películas. Con la colaboración de Ingenico, Fandango puede ahora ofrecer a los cines de toda la región una experiencia unificada de procesamiento de pagos.

A través de la adquisición de Cinepapaya, Fandango opera ahora en Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile, México, Colombia y Perú, y planea expandirse a más países latinoamericanos. Para gestionar la complejidad de aceptar pagos de tantos mercados y aun permitir una incursión rápida y eficaz a nuevos mercados, Fandango ha decidido consolidar su infraestructura de pagos con Ingenico ePayments. A través de una sola integración con Ingenico, Fandango puede ahora agregar fácilmente nuevos métodos de pago y monedas, expandiéndose así a nuevos mercados.

Debido a que Ingenico ePayments gestiona las relaciones de adquisición, Fandango puede operar con uno o inclusive dos bancos adquirentes locales, lo cual aumenta los índices de aprobación y brinda una mejor experiencia a sus clientes. Ingenico ePayments también proporciona a Fandango servicio de inteligencia empresarial para que la empresa pueda comprender mejor las preferencias y el comportamiento de pago de los consumidores.

“A medida que vamos creciendo en Latinoamérica, siempre tenemos en cuenta la importancia de ofrecer a nuestros consumidores una experiencia familiar y a nivel local”, comentó Manuel Olguin, vicepresidente ejecutivo de Fandango Latinoamérica. “Creemos que el pago es un componente importante de dicha experiencia. Con Ingenico ePayments y sus conocimientos, productos y servicios, hemos encontrado una solución sólida para ayudarnos a crecer aún más rápido”.

Matias Fainbrum, gerente general de Ingenico ePayments Latinoamérica declaró que “Fandango ya ha mejorado exitosamente la experiencia de ir al cine en los Estados Unidos, brindando tecnología online, móvil y de medios sociales a la tradicional experiencia cinematográfica. Estamos muy orgullosos de poder ayudarlos a traer ese espíritu innovador a Latinoamérica”.

 

CACE – Durante el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 los internautas podrán pescar miles de ofertas, en la nueva edición del Hot Sale. Este evento es una de las dos campañas nacionales de ventas online más importante del año que se realiza por cuarto año consecutivo para celebrar el Día Mundial de Internet.

– La CACE presenta el listado de empresas que se suman al evento de eCommerce más importante del año.

En esta oportunidad participarán más de 357 empresas de todo el país con ofertas y megaofertas de hasta un 60% para poder comprar online de una manera fácil, cómoda y segura.

Entre las tiendas online más importantes de la Argentina que participan de la acción, se encuentran:
Adidas Aerolíneas Argentinas Almundo.com ALOISE Arredo ASSIST CARD Atrápalo.com.ar Avantrip Avenida.com BedTime BevyBar BGH BonVivir Buquebus Cablevision Fibertel Carrefour online Casa del Audio Cetrogar Colonia Express Compumundo Dafiti DeSillas.com Despegar.com Dexter dietrich | soluciones de movilidad Dvigi SA Easy electropuntonet.com Falabella Frávega Garbarino Garbarino Viajes GARDENLIFE Groupon Jumbo.com.ar LA ANONIMA ONLINE LATAM Airlines Linio.com LNG Olivieri – Concesionario Oficial Volkswagen Megatone Mercado Libre Mercado Pago Meroli Hogar Movistar Musimundo Naldo Natura Cosméticos NETSHOES Panacom Personal Philips PRÜNE Reebok Rosen Samsung Argentina Sarkany Segurarse.com Simmons SommierCenter SPORTLINE Stockcenter Swatch Tienda Naranja TIJE Travel Todo Pago Tonel Privado Turismocity Universal Assistance Viajes Falabella Viajobien.com Volalá Walmart Whirlpool Store Winery

En esta edición, las categorías disponibles serán: Viajes; Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Infantil; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; Varios.

Un 25% de las empresas se suman por primera vez a la acción y son más de 40 las radicadas en el interior, destacando empresas de Chaco, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Corrientes, entre otras plazas.

“Este tipo de iniciativas ayudan a desarrollar el comercio electrónico y los consumidores están cada vez más satisfechos con las compras online. Desde la CACE sugerimos registrarse en el micrositio oficial de Hot Sale (www.hotsale.com.ar) para recibir todas las novedades de las categorías seleccionadas y seguir @HotSaleAr en Twitter, Instagram y Facebook para estar al tanto de todas las actualizaciones del evento.” Recomienda Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s