Apple ha anunciado que Corning Incorporated recibirá 200 millones del Fondo para la Fabricación Avanzada como parte del compromiso de la empresa con la innovación de los fabricantes estadounidenses. El dinero se destinará a actividades de I+D, compra de nuevos equipos y al procesamiento de vidrio. Las instalaciones de Corning en Harrodsburg tienen 65 años y han desempeñado un papel fundamental en esta década de colaboración entre ambas empresas, por eso serán las principales beneficiadas de esta inversión.

“Corning es un gran ejemplo de proveedor que ha apostado por la innovación y es uno de los socios más antiguos de Apple”, dice Jeff Williams, director de operaciones de Apple. “Comenzamos a trabajar juntos hace 10 años con el primer iPhone, y hoy todos los iPhone y iPad que se venden en todo el mundo están hechos con vidrio de origen estadounidense. Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración durante estos años y queremos seguir invirtiendo en Corning porque no deja de innovar en los procesos de fabricación”.

Apple se ha comprometido a invertir al menos 1.000 millones de dólares en empresas estadounidenses con este fondo, pensado para fomentar la innovación y los trabajos cualificados que impulsarán una nueva era de tecnologías orientadas a la fabricación en Estados Unidos.

“La relación entre Corning y Apple no solo ha propiciado la innovación en la fabricación de vidrio y la posibilidad de ofrecer nuevas funciones a los consumidores, sino que también ha permitido crear casi 1.000 empleos en Estados Unidos, país en el que seguimos ampliando nuestra presencia”, dice Wendell P. Weeks, presidente y director ejecutivo de Corning. “Esta inversión hará que nuestra planta de Harrodsburg siga teniendo un papel destacado en la tecnología del vidrio mundial”.

Apple ha creado 2 millones de puestos de trabajo en los 50 estados de Estados Unidos. De ellos, 450.000 se deben a las inversiones de Apple en proveedores del país. Solo el año pasado, Apple gastó más de 50.000 millones de dólares en más de 9.000 proveedores y fabricantes nacionales.

Desde la creación del Gorilla Glass en 2007, la alianza entre Apple y Corning ha mantenido casi 1.000 empleos en I+D, fabricación y labores comerciales, 400 de los cuales están en Harrodsburg. Corning emplea energías renovables para todo lo que fabrica para Apple en Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s