Si bien este es un caso más que resonante en todo el mundo; no dejar de ser una practica mas que comun de extorsión clásica en donde piden dinero para no divulgar determinada información, o bien en este caso filtrar de forma completa la película que esta a punto de estrenarse de Piratas del Caribe (26 de mayo estreno mundial).

La extorsión por medio de un grupo de hackers fue confirmada por el mismo CEO de Disney, Bob Iber; quien además afirmó que no pagaría la elevada suma solicitada por este grupo.

Y además confirma que esta trabajando el FBI para poder dar con los ciberdelincuentes, obviamente el pago solicitado seria realizado bajo la Crypto Moneda Bitcoin.

La amenaza es muy puntual, si en horas no realizan el pago publicarían 5 minutos de la película de forma mundial, como prueba de “vida” donde se demuestra que el grupo tiene el material fílmico. Luego de ello cada una hora estaria publicando fragmentos de 20 minutos cada hora hasta recibir el pago o bien divulgar la película completa.

Un caso similar ha sufrido Netflix con la serie ‘Orange is the New Black’. En este caso, Netflix tampoco pagó el rescate y dejo que se publicaran de forma ilegal los 10 capitulos de la misma.

Al parecer todo no terminaria en Disney ya que se esta hablando que los proximos a sufrir este tipo de accionar podria ser los estudios ABC, National Greografic, FOX, entre otros.

Desde Infosertec creemos que no se debería ceder bajo ninguna circunstancia ya que de hacerlo sera una practica tomada de forma continua. Tampoco hay que olvidarse que tanto los estudios de cine, como los proveedores estan mas que acostumbrados a la “pirateria” de contenido, con lo cual no creemos que en definitiva sea un negocio lucrativo para estos grupos de ciberdelincuentes.

Ustedes que opinan?

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s