En el dia de hoy la gente de MercadoLibre, realizo la presentacion de un nuevo producto orientado a vendedores de la plataforma. La misma tiene por nombre Mercado credito, y esta orientado a que el usuario que no puede acceder al mercado de financiacion bancario; puedan acceder a credito de forma simple.

Y ademas con el mismo puedan hacer uso de la misma para el crecimiento en genaral y no es necesario que sea utilizado en la misma plataforma.

Los creditos máximos que se pueden otorgar son de 800.000 pesos, el promedio actual de créditos otorgados son de aprox 90.000 pesos Argentinos. Y la cuota va ser tomada de forma directa desde el mismo sistema MercadoPago.

Todo se basa en un sistema de scoring con el cual se puede gestar los montos máximos el usuario podra acceder.

Otro punto muy importante tenido en cuenta es que la gran cantidad de usuarios que se encuentra en el Veraz por debajo del 650, es quien queda fuera del mercado financiero tradicional. Y esta misma gente es a quien esta pensado Mercado crédito.

“Estamos yendo al target que el mercado bancario no se anima a ingresar”. Por ahora estamos trabajando con quienes están dentro de nuestro sistema y utilizan meracdolibre/mercadopago.

El 80% de crédito que se esta brindando es a los usuarios de MercadoLibre y el 20% a los usuarios de MercadoPago dentro y fuera del sistema. Hasta el momento el fondeo es propio, y si en algún momento se necesita mas dinero, se buscara financiación externa.

No estamos compitiendo con los Bancos, sino tomar el mercado que ellos no soportan. Esta es una de los puntos mas importantes que se brindaron en la presentación.

Y el mismo es ofrecido de forma proactiva, no esta pensado para que el mismo usuario pueda solcitarlo.

Pueden ver la presentación en vivo que realizamos desde nuestro canal de Youtube:

La idea es brindar a los usuarios que estan fuera del mercado financiero, a una tasa maxima del 40%, y esto se basa justamente a que los mismos tienen un valor alto de riezgo. Que de cualquier manera mas del 25% de los usuarios que se le ofrecio lo han tomado; y otro punto importante es que el dinero es depositado en la cuenta del mismo y su uso no tiene ningun tipo de restricción.

Nosotros queremos que el negocio pueda crecer, no queremos realizar ningún tipo de restricción al mismo.

Estaremos brindando posteriormente el informe completo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s