Temas de la semana: Llega la feria laboral para jóvenes más grande del mundo – EXPO EMPLEO JOVEN 2017; Forcepoint™ participó del evento 4CIO en Buenos Aires junto con un grupo selecto de CIO y Gerentes de TI; Lenovo lanzó oficialmente su nuevo programa ‘Lenovo Partner Engage’; RAZER Y BUNGIE anuncian colaboración y lanzan periféricos Destiny 2; 5G Americas anuncia la elección de Paul Greendyk de AT&T como Presidente; AppNexus, LiveRamp y MediaMath crean una asociación para impulsar la publicidad programática basada en personas; San Miguel recibe el SAP HANA Innovation Award 2017; Ericsson colabora con Microsoft para acelerar el IoT a nivel mundial; Ubisoft reportó las cifras de sus ventas y ganancias del período 2016-2017; Acuerdo de Grupo Telecom y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); IFSA participó en Retail 100 Hogar 2017; Polaris en búsqueda de la concientización; Qualcomm habilita uno de los principales hospitales en América Latina para estar más conectado con sus pacientes; Openet se asocia con Sixbell y afianza su liderazgo en Latinoamérica; SAP Ariba e IBM unen fuerzas para transformar los procesos de compras con SAP Leonardo y Watson; Softland aumenta su participación en el sector de construcción; Infor CloudSuite Automotive incorpora certificación de Honda; Beko desembarca en la Argentina de la mano de BGH; Grupo Hasar sigue creciendo y llega a USA; Coca – Cola Reginald Lee Un salto a la eficiencia; TOTVS y Vizora participan en Jornadas de ERP sobre la Transformación Digital en las empresas; Tecnología híbrida de supresión de incendios, el mejor aliado en la protección de sus centros de datos; Newsan se une a la transformación digital de la mano de Semperti. 

 

EXPO EMPLEO JOVEN 2017 – Cuándo? 30 y 31 de mayo, de 10.00 a 19.00 hs – ¿Dónde? La Rural – Pabellón Amarillo (Av. Sarmiento 2704 – Palermo)
¿Cuál es el objetivo del evento? Las empresas ofrecerán a los jóvenes un espacio de reclutamiento real para sus búsquedas laborales.

Los asistentes podrán participar de:
Espacios destinados a talleres de asesoramiento en armado de CV, simulacro de entrevista y orientación vocacional ocupacional.
Ciclo de conferencias y charlas motivacionales a cargo de las empresas participantes.
Reuniones con representantes de importantes empresas

¿A quién está dirigido el evento? A jóvenes que quieran insertarse en el mercado laboral o quieran cambiar su trabajo actual. Se espera una asistencia de más de 60.000 personas. El evento es gratuito y al realizar la inscripción previa en https://expoempleojoven.buenosaires.gob.ar/usuarios/registro comenzás a formar parte de la base de reclutamiento de las empresas participantes para cubrir futuras búsquedas laborales.

Algunas empresas que participarán: Blue Star Group, Ninina, Arcor, Pampa Energía, HSBC, SAP, Farmacity, Coca-Cola, EXO, Mimo & CO, Mcdonalds, Banco Ciudad, Telefónica, Día %, Suizo Argentina, Banco Galicia, Navent entre otras.

Para Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, la edición 2017 de Expo Empleo Joven logró un nuevo record. “Este año, logramos duplicar la cantidad de empresas participantes, unas 200 compañías, en su mayoría pymes ofrecerán más de 10 mil oportunidades laborales. No se trata de pasantías sino de contratos de trabajo formales, que pasan por todos los niveles, desde administrativo y limpieza hasta tecnológicos”. El crecimiento en el número de expositores y la mayor cantidad de puestos de trabajo representan “un síntoma de la mejor perspectiva económica” comentó.

 

Forcepoint, el líder mundial en seguridad informática, participó del evento 4CIO a través del cual dio a conocer a un grupo selecto de CIOs y de Directivos de TI las Predicciones de Seguridad Informática para 2017, mostrando la convergencia cada vez mayor entre el mundo tecnológico y el mundo físico, así como las implicaciones que tendrán a largo plazo que este nuevo ecosistema digital las organizaciones e instituciones de todo el mundo. Los expertos en seguridad de Forcepoint y Raytheon trabajaron de forma conjunta para desarrollar estas predicciones.

“Los desafíos para la seguridad que emanan de la rápida integración de lo digital y lo físico en 2017 se sentirán en todo el mundo”, aseguró Javier Chistik, Territory Account Manager, y quien dio la charla durante el evento, “Las organizaciones creen que con sólo migrar a la nube cuentan ya con seguridad intrínseca” agregó, “Pero llevar los datos fuera no exentará a las organizaciones de su responsabilidad de asegurarlos, y las mejores prácticas seguirán siendo importantes. El resultado final de apresurarse a adoptar el cómputo en la nube sin estas consideraciones podría traducirse en una postura de seguridad insuficiente para muchas compañías en 2017”.

 

Lenovo – El pasado martes 16 de mayo en un un reconocido restaurant de Buenos Aires, Lenovo hizo oficial el lanzamiento de su nuevo programa mundial Lenovo Partner Engage, por el cual sus asociados podrán acceder a múltiples beneficios y así continuar desarrollando su negocio.

– La compañía anunció oficialmente su nuevo programa porque continúa apoyando a sus asociados brindándoles mayores beneficios

Al mismo concurrieron más de 30 socios que tuvieron la oportunidad de compartir un espacio con Lenovo y conocer más sobre los beneficios de ser parte de este programa.

El evento contó con la presencia de Cecilia Szklowin, GTM Manager LAS quien expresó: “estamos orgullosos de presentar este nuevo programa que nos ayuda a generar mayor engagement con todos nuestros socios, a quienes siempre tenemos como prioridad y desde Lenovo trabajamos día a día en post de mejorar nuestra performance para que nos sigan eligiendo como aliados”.

Durante la jornada, Diego Garcia; SMB Team Lead Ventas y Marco De Titto; Sr Sales Corporate Manager Lenovo estuvieron a cargo de otorgar los reconocimientos a los canales Platinum y Gold. Aquellos asociados que alcanzaron estas premiaciones tendrán el privilegio de que Lenovo les otorgue mejores beneficios por subir de categoría y de esta manera los invita a continuar apostando por Lenovo como un socio estratégico para sus negocios.

 

Razer, la marca líder mundial en estilo de vida para jugadores, anunció hoy una asociación con Bungie, uno de los estudios productores de juegos más respetados del mundo, en su próximo título Destiny 2, que es publicado y distribuido por Activision.

– El mouse Razer DeathAdder Elite, el teclado Ornata Chroma, los auriculares ManO’War Tournament Edition y la alfombrilla para mouse Goliathus Speed le brindan a los jugadores la máxima experiencia para Destiny 2.

Razer lanzará una serie de productos que van a girar en torno a Destiny 2 a fin de celebrar el próximo lanzamiento del juego para PlayStation®4, Xbox One™ y PC.

Los productos incluyen al Razer DeathAdder Elite, el ratón de mayor precisión jamás creado; al Razer Ornata Chroma, un teclado que combina la sensibilidad de un teclado mecánico con la comodidad de las teclas de membrana; al Razer ManO’War Tournament Edition, un auricular diseñado para un máximo confort y que es compatible con todas las plataformas de juego; y al Razer Goliathus Speed, el referente de la industria en alfombrillas suaves diseñadas para ratones de juego.

“Nos entusiasma mucho poder asociarnos con Razer para crear una línea de equipo de primer nivel que sabemos amarán los jugadores de Destiny 2 y los fanáticos de la acción”, aseguró Jim McQuillan, Director Creativo de Marca & Marketing de Bungie. “El equipo ha encontrado algunas formas geniales de unir el arte y los diseños de Destiny con el hardware de alto desempeño de Razer, ofreciendo así a los jugadores nuevas formas de personalizar su experiencia con Destiny 2”.

Destiny 2 se anunció a principios de este año, y es la secuela de Destiny, el juego rompió récords como el lanzamiento más grande de una nueva consola de video juegos de la historia.

“Este es uno de los juegos más esperados del año, con una comunidad que ha estado esperando con ansias una versión para PC”, afirmó Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “La innovación y el detalle de Destiny es notable. Nos sentimos honrados de trabajar con algunos de los mejores desarrolladores del mundo para apoyar el lanzamiento del juego para PC”.

Será en septiembre cuando la serie de periféricos de Razer salga a la venta.

 

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció la elección de Paul Greendyk, Vicepresidente de Mobile Core & Network Services de AT&T, como Presidente de la Junta Directiva hasta el término de 2017. Greendyk fue electo como sucesor a este cargo de la Junta Directiva de 5G Americas tras el anuncio del retiro del actual Presidente, Tom Keathley, Vicepresidente Senior de Arquitectura y diseño de AT&T.

“Nuestra organización le da la bienvenida a Paul Greendyk como Presidente de la Junta Directiva para liderarnos durante este año. La extracción tecnológica de Paul sumada a su experiencia previa con 5G Americas serán instrumentales en la colaboración estrecha con la Junta Directiva”, señaló Chris Pearson, Presidente de 5G Americas. “Nos sentimos honrados por la labor realizada por Tom Keathley en la presidencia de la Junta Directiva de 5G Americas y celebramos la orientación que nos brindó en torno de las tecnologías de quinta generación y nuestra organización”, agregó.

Paul Greendyk es responsable en AT&T de la arquitectura, el diseño y la entrega de funciones de red móvil central avanzada y aplicaciones de servicios de red, además de servicios extremo a extremo en las áreas de Consumidores, Empresas, Internet de las Cosas y Gobierno. Paul también está liderando componentes significativos de las iniciativas estratégicas de AT&T de Virtualización de Funciones de Red (NFV) Dominio 2.0 y Trabajo en Red Definido por Software (SDN). Paul tiene a su cargo la virtualización de los servicios Mobile Core and Network Services como parte de la estrategia general de AT&T de alejarse de las plataformas de redes basadas en aparatos eléctricos para aproximarse a funciones de red y aplicaciones virtualizadas basadas en software.

“5G Americas es una asociación influyente en el liderazgo de la industria inalámbrica móvil de América del Norte, Central y del Sur hacia la 5G. Será un placer trabajar con la asociación en mi nuevo rol de Presidente”, comentó Paul Greendyk.

 

AppNexus, LiveRamp™ -una compañía de Acxiom®- y MediaMath, una de las mayores empresas globales de marketing programático y partner exclusivo de Headway en América Latina, anunciaron una nueva alianza dentro la industria tecnológica, la cual busca que el marketing basado en personas esté ampliamente disponible dentro de los canales programáticos.

Las tres compañías han acordado crear una estructura e identidad estándar que permita a los compradores y vendedores de publicidad digital programática crear campañas destacadas y mejorar la experiencia del consumidor. Otras empresas que se están uniendo son Index Exchange, LiveIntent, OpenX y Rocket Fuel.

“Esta alianza permite una publicidad más precisa, comparable a la de Google y Facebook, y lo hace cuidando la privacidad. Esto implica mejores resultados para los marketers, mayor monetización para publishers y un contenido más atractivo para los consumidores,” explicó Brian O’Kelley, CEO de AppNexus.

El proceso de oferta actual en la programática se basa en identificadores como cookies, que a menudo no pueden traducir la identidad del consumidor entre compradores y vendedores, ni entre dispositivos. Hasta ahora, la falta de un identificador onmicanal común, basado en personas, ha conducido a los marketers a grandes desafíos. La alianza resuelve estos desafíos, ofreciendo beneficios a los advertisers. Por mencionar algunos están la posibilidad de aumentar el ROI y la inclusión de canales emergentes para la publicidad programática (OOH, el internet de las cosas, entre otros).

“A los marketers les encanta el hecho de que LiveRamp les permite unificar el marketing basado en personas que hacen, con los publishers más populares que realizan marketing en otros canales,” afirmó Travis May, Presidente y General Manager de LiveRamp. “Hay una gran demanda para que sea impulsado un identificador onmicanal en el bidstream, ya que los marketers quieren mejorar sus interacciones con los consumidores vinculando la data de clientes y canales offline – como las compras in-store- a los medios programáticos.”

“Nuestros clientes están entusiasmados con la expectativa de un mayor alcance y precisión en sus campañas de marketing”, dijo Michael Lamb, presidente de MediaMath. “El desarrollo de esta pieza fundamental en la infraestructura nos da una base sólida, en un panorama donde la compra programática empieza a abarcar todo lo digital.”

Esta alianza generará un espacio de transparencia y eficiencia, permitiendo a los marketers obtener acceso a sus audiencias y saber cómo utilizan su tiempo, independientemente del navegador o dispositivo. Esta alianza se posiciona como una gran oportunidad en la industria para crear un identificador accesible basado en las personas.

 

San Miguel, líder en la producción y comercialización de cítricos del Hemisferio Sur, fue galardonada como ganadora del “Regional Choice Special Award” para la región de América Latina en el 2017 SAP HANA Innovation Award.

– Un evento que premia a los proyectos más innovadores a nivel global, utilizando la última tecnología ofrecida por la multinacional SAP.
– San Miguel se destacó entre más de 150 compañías de toda América Latina por su proyecto: San Miguel Farm Management.
– Se trata de un proyecto destinado a mejorar la capacidad operativa, la estandarización de procesos y el acceso universal en tiempo real tanto a la planificación como el avance de las actividades en las fincas. 

 

SAP HANA distingue a aquellos socios estratégicos que utilizan la plataforma con el fin de conseguir innovaciones en sus negocios. De esta forma San Miguel recibió, en el Hotel Hilton de Orlando, EEUU, el premio en la categoría “Industry Disrupter Regional Choice”, tras crear un Proyecto de Gestión de Fincas orientado a mejorar los procesos de planificación y ejecución de las tareas productivas en sus campos.

Ericsson reforzará aún más el ecosistema mundial del Internet de las Cosas (IoT) conjuntamente con Microsoft, al permitir que las empresas agilicen el tiempo que toma lanzar los servicios IoT basados en redes móviles.

  • Simplificar el lanzamiento de los servicios corporativos IoT basados en redes móviles.
  • Ericsson IoT Accelerator permite a las empresas implementar las soluciones IoT mediante la plataforma Microsoft Azure, brindando un acceso sin interrupciones a los servicios de conectividad IoT desde los operadores móviles.
  • Gestionar la conectividad mediante Ericsson Device Connection Platform (DCP) del servicio Ericsson IoT Accelerator, elimina los límites tradicionales para fortalecer el ecosistema IoT.

 

Ericsson IoT Accelerator permite que las empresas implementen sus soluciones IoT mediante la plataforma Azure, la cual los conecta directamente al ecosistema de los operadores móviles mediante el servicio de gestión de conectividad ofrecido por Ericsson Device Connection Platform (DCP), la cual forma parte de Ericsson IoT Accelerator.

Ericsson IoT Accelerator, un servicio basado en la nube para diversos sectores industriales que ofrece servicios incluidos para plataformas y servicios de productos cercanos para los operadores de telecomunicaciones y algunas industrias, brinda un conjunto de funcionalidades que incrementan continuamente y se ofrecen como un servicio para facilitar la ágil creación e implementación de soluciones IoT.

El servicio de gestión de conectividad del servicio Ericsson IoT Accelerator permite a los operadores de telecomunicaciones diseñar, lanzar y evolucionar las ofertas gestionadas de conectividad IoT hacia las empresas que requieran conectividad celular. Asimismo, provee a las empresas el total control y las capacidades de automatización para manejar la conectividad de sus dispositivos IoT.

Al cooperar con el aumento constante de otros operadores de telecomunicaciones conectados a Ericsson DCP, los operadores de telecomunicaciones pueden abordar las necesidades de las empresas mundiales sin hacer inversiones únicas. La plataforma brinda a la empresa una experiencia de servicio unificado para su total flota de dispositivos.

Niklas Heuveldop, Director de Estrategia y Jefe de Tecnología y Empresas Emergentes de Ericsson indica: “El último Ericsson Mobility Report revela que el Internet de las Cosas superará a los teléfonos móviles, como la mayor categoría de dispositivos conectados en el 2018. Hoy en día, las empresas enfrentan un mayor desafío de complejidad en el despliegue IoT. Al combinar los ecosistemas y la innovación líder de la industria, nuestra colaboración con Microsoft elimina la complejidad y brinda las posibilidades del IoT más cerca a las empresas de todas partes”.

Sam George, Director de Microsoft de Azure IoT de la Corporación Microsoft menciona: “Trabajar conjuntamente con Ericsson nos ayuda a deleitar a nuestros clientes y socios al permitir más opciones para controlar sus dispositivos móviles IoT conectados”.

Grundfos, líder innovador en bombas de agua, es la primera empresa que ha probado la oferta pre integrada de Ericsson y Microsoft para gestionar sus bombas inteligentes de agua conectadas.

Lars Enevoldsen, Vicepresidente del Grupo Grundfos acota: “la pre integración entre las ofertas de Microsoft y Ericsson, permite centrarnos en ofrecer valor agregado y nuevos servicios a nuestros clientes”.

 

Ubisoft – La compañía reporta por tercer año consecutivo un incremento en el margen operativo no NIIF con un récord en ingresos digitales y ventas de catálogo vencido, reflejando la transformación del Grupo hacia un modelo más rentable y recurrente.

2016-17: INGRESOS OPERATIVOS RECORD NO NIIF, SUBIENDO 40.7% EN LÍNEA CON LOS OBJETIVOS
– Total de ventas anuales de €1,459.9 millones, subiendo 4.7% año con año, en línea con el rango de objetivos de entre €1,455.0 millones y €1,495.0 millones.
– €729.3 millones en ingresos digitales, representando el 50.0% de ventas totales (32.0% en 2015-16)
– Fuerte incremento de 26.7% en UAMs1
– Aumento de 131.2% Inversión Recurrente de Jugador2 a €304.0 millones
– €649.2 millones en ventas de catálogo vencido, siendo el 44.5% de ventas totales (25.7% en 2015-16)
– Desempeño sólido en el último cuarto del año fiscal:
– Publicador número uno a nivel mundial desde el inicio del calendario 2017
– Tom Clancy’s Ghost Recon® Wildlands, el juego más vendido en la industria desde el comienzo del año: la comunidad de Ghost Recon creció aproximadamente 60%
– For Honor® – el segundo juego mejor vendido3 de la industria
– El ingreso operativo no NIIF subió 40.7% a un tope récord de €237.7 millones, en línea con el rango objetivo de entre €230.0 millones y €250.0 millones, y más alto que el objetivo inicial de €230.0 millones
– El margen operativo no NIIF alcanzó un récord de 16.3% (12.1% en 2015-16)

OBJETIVOS PARA 2017-184: MÁS ALLÁ DEL CRECIMIENTO DE GANANCIAS
– Ventas alrededor de €1,700.0 millones
– Ingresos operativos no NIIF de alrededor de €270.0 millones

OBJETIVOS DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA 2018-194 REVISARON EL FACTOR EN EL IMPACTO POSITIVO DE LOS GRUPOS DEL NUEVO MODELO RECURRENTE. MÁS ALTO QUE EL MARGEN OPERATIVO NO NIIF

  • Ventas de alrededor de €2,100.0 millones de euros (previo objetivo de €2,200.0 millones), con:
  • 4 lanzamientos AAA para alrededores de 28 millones de unidades
  • Ingresos digitales que representan más del 55% de las ventas totales
  • Incremento en la vida de los juegos: ventas significativamente más altas del catálogo vencido comparado con estimados previos
  • Un incremento en el margen objetivo de 21.0% (20.0% previamente), y el objetivo de ingresos operativo no NIIF se mantuvo alrededor de €440.0 millones de euros.

 

Telecom y Personal junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), firmaron un acuerdo de colaboración conjunta para el desarrollo tecnológico y productivo de las pequeñas y medianas empresas. El objetivo del acuerdo es lograr espacios de relacionamiento con los referentes de la Industria, Comercio y Servicios a nivel nacional, para trabajar en conjunto como asesores tecnológicos y así poder brindar servicios y soluciones adecuadas a las necesidades requeridas por las Entidades y Parque Industriales asociados a CAME.

El Grupo Telecom tiene un alto compromiso con las Pymes y la misión de la empresa es ser un acelerador en este segmento, para que las pequeñas y medianas empresas puedan consolidar y potenciar sus negocios de manera significativa, aportando tecnología de última generación y su know-how en materia de comunicaciones y soluciones TIC.

El acuerdo se firmó hoy, 18 de mayo, con la presencia del Presidente de CAME Fabián Tarrío y José Alberto Bereciartúa (Secretario General); y en representación de Telecom se encontraba presente Gustavo Vidal (Director de Negocios Corporativos) quien destacó la importancia de este acuerdo ya que las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía del país.

Entre los puntos más importantes del acuerdo se prevé la posibilidad que el Grupo Telecom, a través de sus marcas Telecom y Personal, puedan identificar las necesidades de los diferentes rubros a nivel regional tendientes a definir beneficios especiales para que puedan acceder a soluciones de servicios e infraestructura sin hacer grandes inversiones. Además de evaluar en forma conjunta participaciones de Telecom y Personal en comités, convenciones, congresos que realice CAME para sus asociados.

 

Informática Fueguina S.A (IFSA), un Joint Venture entre BGH de Argentina y Positivo de Brasil, participó en la 12va edición del tradicional evento Retail 100 Hogar. Allí, además, presentó su amplio lineal de dispositivos tecnológicos, que incluye notebooks, tablets y AIO marca Positivo BGH y notebooks VAIO®.

– Un punto de encuentro imprescindible del sector, donde durante tres días los protagonistas delinearon los ejes del mercado para todo el año. La compañía habló de sus planes de negocio y mostró su lineal de productos tecnológicos de las marcas VAIO® y Positivo BGH.

“Encontraremos en la diversificación de productos de primer nivel, el desarrollo de una eficiente operación comercial, de distribución y de servicio técnico, las claves para incrementar nuestra participación de mercado y fortalecernos, y un evento de este tipo es una ocasión ideal para compartirlo con nuestros socios estratégicos”, dijo Leandro Pugliese, Country Manager de IFSA.

IFSA tiene un ambicioso plan para fortalecer el liderazgo de mercado a través de la comercialización y distribución tanto de la marca Positivo BGH como de marcas internacionales tales como VAIO®. En este sentido, la empresa focalizará la ampliación de la oferta de equipos de calidad para distintos segmentos del mercado, incorporando marcas internacionales de primer nivel, buscando incrementar su participación en los programas de educación y brindando servicios de pos venta de excelencia en todo el país.

La oferta de productos
En el marco de la 12va edición del Retail 100 Hogar, que en esta oportunidad se realizó en la provincia de Mendoza, IFSA adelantó el lanzamiento durante el corriente año de una nueva línea de Notebooks Positivo BGH: La Serie A: A1000

Asimismo, mostró algunos de sus más destacados equipos tecnológicos. Entre ellos, las notebooks A1500 y A1100i y los ya conocidos modelos de tablets: Y420, Y1000, Y700, Y710KIDS con variedad de covers de colores.

Por otro lado, presentó la notebook VAIO® Fit 15S, un equipo con procesadores de séptima generación (Corei3 7100U, Corei5 7200U y Corei7 7500U). Las Fit 15S Corei3 y Corei5 poseen memoria de 4GB y disco rígido de 500GB; mientras que el modelo Corei7 posee memoria de 8GB y disco rígido de 1TB. Además, entrada HDMI, puertos USB 3.0 y Type C y cámara incorporada de 1MPx. Con su peso de 2,2 kg, es ideal para llevarla a todos lados. Algunos de sus modelos cuentan con teclado retroiluminado.

 

Polaris, la empresa líder en fabricación de UPS, anunció su plan de canales durante el mes de abril y ahora presenta su plan de ventas. Dentro de este marco, las ventas de la compañía provienen en un 80% de sus canales, y sólo un 20 lo reservan para la venta directa. Si bien el canal es quien se dedica a los equipos de pequeña y mediana potencia, los de alta potencia, en muchos de los casos los trabaja la compañía. “Son equipos trifásicos con potencias de más de 30 kva que requieren de una parte de ingeniería que cierto canal aún no tiene”, comunicó Daniel Vilardebó, director de ventas de la empresa.

– La compañía reconoce que el mercado argentino aún es reticente a la hora de tomar conciencia sobre los problemas que ocasiona la falta de energía. Los laboratorios y el sector financiero, por ahora son los que tomaron la delantera.

Planteado este esquema, los sectores con mayor demanda de UPS son el financiero, la construcción, la industria, y la medicina. Este último, se divide en la parte hospitalaria y los laboratorios. “Hemos recibido una gran demanda de los laboratorios. Es una tendencia que se refleja también en el interior de país. Sabemos que Capital Federal y el centro del país concentra el 60% de la actividad económica y que gran parte de los laboratorios están ubicados en esta zona, pero existen laboratorios en el interior que instalan la parte de análisis de sangre y estos van acompañados por un UPS, porque es necesario que el suministro nunca se corte”, señaló el ejecutivo. Además de una gran cantidad de equipos que son demandados para tomógrafos y otros equipamientos.

Otro de los mercados verticales en crecimiento es el de finanzas, ya que los bancos requieren bastante el uso de protección de energía en cajeros y Datacenters. A estos se suma el área industrial, donde las aplicaciones son mucho más críticas, y por ende requiere equipos más robustos, en los que ya Polaris tiene un gran parque instalado, principalmente de UPS trifásicas.

Asimismo, otro sector en auge es de la seguridad que incluye cámaras y alarmas. “Estos equipos están sostenidos y mantenidos por UPS, dado que en caso de cortes de energía, se pueda seguir registrando todo. Es un sector muy sensible”, afirmó Vilardebó.

En contraposición a estos sectores que han crecido en el último tiempo, la compañía continúa viendo al mercado argentino con cierta falta de conocimiento sobre los problemas que surgen tras un apagón, picos o caídas de tensión. “En general, la gente toma conciencia cuando el daño ya fue ocasionado y debe enfrentar los gastos que ello conlleva. De a poco esta situación se va revirtiendo pero es un trabajo de concientización que estamos realizando incluso junto a nuestros canales de distribución”, concluyó el ejecutivo.

 

Qualcomm Life, Inc., subsidiaria de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), anunció la primera implementación CapsuleTM en América Latina. La solución “Capsule” de Qualcomm Life está conectando e integrando datos de dispostivos médicos en el Hospital Unimed Recife III, uno de los principales hospitales en Brasil. Ayer durante uno de eventos líderes en cuidado salud de América Latina, Hospitalar, el Hospital Unimed Recifé III recibió la certificación máxima en el Modelo de Adopción de Registros Médicos Electrónicos (EMRAM) por sus siglas en inglés, de HIMSS Analytics, un proceso de certificación de ocho etapas (de cero a siete) que tiene el propósito de guiar a los proveedores del sector del cuidado de la salud a digitalizar y guardar sus registros médicos. Con menos de 260 hospitales que han logrado llegar a la etapa siete a nivel global, es un gran honor para el Hospital Unimed Recife III, ser el primer hospital en Brazil y América Latina que recibe premio EMRAM en la séptima etapa.

– El Hospital Brasileño Unimed Recife III utiliza la “ Capsule” de Qualcomm Life” para agilizar la conectividad e integración de dispositivos médicos.

La solución “Capsule” de Qualcomm Life ha sido integral en el Hospital Unimed Recife III logrando la certificación EMRAM en la séptima etapa. La solución Capsule permite la captura de datos de dispositivos médicos en casi tiempo real, en áreas de atención hospitalaria y los integra directamente en sistemas locales EMR de MV para mejorar el flujo de trabajo clínico y generar una eficiencia operativa.

“Estamos encantados de expandir nuesta presencia global en América Latina con una institución de primer nivel como lo es el Hospital Unived Recife III”, dijo Rick Valencia, Presidente Qualcomm Life. “A medida que los hospitales de la regíon se están preparando para la digitalización de datos, estamos en una posición única para proporcionar una plataforma médica segura para cuidados y atención médica en el hospital, en casa y todos los puntos intermedios”.

“La frecuencia y el flujo de los datos vitales de un paciente en el quirófano y en la UCI son especialmente altos, por lo que es de suma importancia que los datos de nuestros pacientes sean capturados e integrados de manera confiable”, dijo George Triguerio, director administrativo del Hospital Unimed Recife III “El ecosistema abierto de salud de 800 interfaces de dispositivos y el liderazgo en conectividad de Qualcomm Life resultaron en una elección obvia para ayudarnos a integrar dispositivos médicos y datos clínicos en nuestro sistema, mejorar la atención al paciente y reducir los costos. Nos sentimos honrados de haber logrado la certificación EMRAM basada en esta colaboración “.

La certificación EMRAM incentiva a los hospitales a utilizar la tecnología para optimizar la atención a los pacientes, lo que permite generar mejores resultados e incrementar la eficiencia dentro del sistema y reducir costos operativos.

 

Openet, anunció su asociación con Sixbell, empresa latinoamericana que diseña, desarrolla, comercializa y da soporte a soluciones de valor agregado basadas en servidores de aplicaciones para telcos. Además, la firma cuenta con una cartera propia de clientes regionales a los que brinda soluciones de primer nivel, complementarias a las de Openet.

“Sixbell tiene un personal técnico muy bien entrenado. Esto permite el despliegue y el soporte de una amplia gama de proyectos complejos de telecomunicaciones en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Perú y Chile. Nuestro personal técnico va desde gerentes de cuenta, gerentes de proyecto, instalación e ingenieros de soporte. La asociación con Openet aporta una oferta totalmente complementaria a nuestra cartera, lo que nos permite participar en proyectos que antes no podíamos. Además, Openet está posicionando su cartera en el ecosistema de NFV y esto es exactamente lo que Sixbell está buscando hoy en día, ya que podemos aprovechar este posicionamiento hacia nuestros clientes” destaca Pablo Pumarino B., CEO de Sixbell.

El portafolio de soluciones de Sixbell incluye, por ejemplo, Media Servers y sus Web Front Ends, Soluciones de Roaming, IVRs, Redes Inteligentes, Servidores de Aplicaciones de Señalización y un Motor de Comprobación que se puede combinar con Openet Data Solutions, RTOM y PCRF para proporcionar una solución completa de Carga y Gestión de Clientes en tiempo real. Ambos portfolios están listos para ser desplegados en una infraestructura virtualizada (NFVi), característica importante para nuestros clientes hoy en día.

“Como estrategia de negocios, el objetivo es continuar posicionando soluciones muy innovadoras para la industria de telecomunicaciones, tales como PCRF, ASSURE, RTOM y OCS, todas las soluciones de Openet en plataforma virtualizada y en entorno de DEVOPS”, menciona Antonio Junior, VP de Ventas y Marketing de Openet. Como complemento, el socio de negocios puede proporcionar a cada proyecto la gestión, instalaciones, logística, integración de sistemas, supervisión, actividades de soporte L1 y L2, entre otros aspectos.

Esta asociación está dirigida a operadores Telco de los niveles 1 y 2, sin excluir ninguna otra oportunidad que pueda surgir. Nuestros contactos principales dentro de los operadores son los gerentes de valor agregado en el área comercial (SVA por susu siglas en inglés) y los ingenieros de red y sistemas, por el lado técnico.

 

SAP – Los procesos de compras están a punto de hacerse más inteligentes, rápidos y más eficientes. SAP Ariba e IBM (NYSE: IBM) anunciaron una alianza global y estratégica global para entregar soluciones para el área de compras basados en computación cognitiva y que redefinen el proceso de punta a punta, incluyendo el análisis de gastos y la sincronización de pagos de modo automático e integrado en toda la organización. Aprovechando las tecnologías SAP Leonardo, IBM Watson y SAP Ariba, las soluciones llevarán, junto con la inteligencia de datos, insights predictivos provenientes de información no estructurada para permitir una mejor toma de decisiones a través de la gestión de proveedores, contratos y actividades de aprovisionamiento.

– Los líderes de la industria desarrollan la próxima generación de soluciones integradas y automatizadas para el proceso de compra incluyendo el análisis de gastos y sincronización de pagos. También presentan un nuevo Centro de Compras basados en computación cognitiva.

IBM Global Business Services ofrecerá consultoría y servicios para construir, implementar y operar las nuevas ofertas por medio de planificación a medida que ayudará a las empresas de todos los tamaños a reducir costos y alcanzar una puesta en valor más veloz. IBM trabajará también con SAP Ariba para desarrollar nuevos clientes nuevos y llevar clientes de IBM, incluyendo aquellos que utilizan soluciones IBM Emptoris, a la plataforma SAP Ariba, donde podrán beneficiarse de ella y de la próxima generación de soluciones integradas y automatizadas para el proceso de compra incluyendo el análisis de gastos y sincronización de pagos.

Además, las compañías lanzarán un nuevo Centro de Compras basados en computación cognitiva, destinado a promover el desarrollo de soluciones y servicios de adquisición inteligente, trabajando conjuntamente para explorar aplicaciones de tecnologías emergentes, incluyendo blockchain.

Combinando lo mejor de lo mejor para transformar los procesos de compras
“Hemos construido una plataforma de compras basada en computación cognitiva, entrenada específicamente para entender las transacciones de adquisiciones y datos no estructurados como el clima, los números no habituales en los contratos y complejas estructuras de precios”, dijo Jesús Mantas, Gerente General del área de Cognitive Process Transformation de IBM Global Business Services. “Al combinar el poder de IBM Watson en la nube de IBM con SAP Ariba, estamos saltando diferencial a la oferta existente en el mercado para este tipo de soluciones y ofreciendo un valor sin precedentes a nuestros clientes conjuntos”, completó el ejecutivo.

“Hoy se cumple con un hito importante en la historia de los procesos de compras”, dijo Alex Atzberger, Presidente de SAP Ariba. “Con las profundas capacidades nativas de integración horizontal de la plataforma probada de SAP Ariba y las capacidades innovadoras de SAP Leonardo e IBM Watson brindadas por los proveedores más experimentados y confiables de la industria, las empresas pueden realizar un proceso aún más inteligente de análisis, selección, compra y pago a proveedores para manejar todas las categorías de gasto y crear valor a través de todo el negocio” explicó Atzberger.

Un enfoque inteligente
Al unir fuerzas, SAP Ariba e IBM utilizarán insights para capacitar a los profesionales del área de compras para que tomen decisiones más inteligentes y rápidas en sus cadenas de suministro. Las nuevas aplicaciones pueden generar un gran aporte a todo el proceso de compras, desde mejorar la visibilidad del gasto hasta ayudar a los compradores y enriquecer la gestión de contenidos.

Por ejemplo, un asistente digital combinado con los servicios de IBM Watson transformará los eventos de aprovisionamiento al ayudar con tareas tales como definir el tipo correcto de solicitud de propuestas, identificar proveedores apropiados con base en la categoría de productos, región o industria para participar del proceso, y ofrecer inteligencia sobre las señales del mercado y sus precios para optimizar los resultados.

Con SAP Leonardo e IBM Watson, la contratación se hará más inteligente y más completa, ya que las aplicaciones identifican automáticamente términos y condiciones relevantes alineadas con la biblioteca legal y taxonómica, descubren términos similares de contrato para un producto específico por industria o región basándose en datos de benchmarking y sugieren precios optimizados basados en el volumen esperado y descuentos contractuales. SAP Ariba e IBM también explorarán la automatización de la extracción de términos y resúmenes de contratos para ayudar a los clientes a garantizar el cumplimiento en la adquisición de la próxima generación.

 

Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 35 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado (Ver segmentos), sumó un nuevo cliente en el marco de su estrategia de posicionamiento en el segmento de la Construcción. En lo que va del año 2017, dentro de los nuevos clientes, la Construcción representa casi un 10% del total.

– Cada vez son más las compañías de este segmento que adoptan soluciones ERP para aumentar su rentabilidad y optimizar su gestión.

En el último tiempo, el segmento ha aumentado su inversión en tecnología, principalmente en sistemas ERP. Desde la gestión de recursos aplicados (Recursos Humanos – Maquinarias etc.), carga de horas por recurso vía web, importación de presupuestos desde Excel y aplicaciones verticales, certificación y facturación por avance hasta la posibilidad de elaborar una planificación por hitos, son algunas de las funcionalidades que caracterizan el alcance de un sistema de gestión integral con un módulo vertical que responde a las necesidades específicas de la dinámica del sector.

“Hay un cambio evidente en el segmento de la construcción y de inversión en obra pública. Su efecto multiplicador va a causar que nuevos proyectos de IT pasen por atender las demandas del sector de la construcción que ha empezado a dar muestras de su reactivación y efecto multiplicador.” afirmó Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

Dentro de este sector se incorpora como nuevo cliente a la cartera de Softland Meet In Real State (www.meetinprop.com) compañía que cuenta con 25 años de trayectoria en el rubro inmobiliario, es una empresa argentina dedicada al análisis, consolidación, aprobación y desarrollo de proyectos de construcción residencial, institucional y comercial.

Meet In Real State, se suma al consolidado grupo actual de clientes del sector (Ver clientes), conformado por compañías como: Centro de Construcciones S.A, Betonmac S.A, Coarco S.A, Constructora Sudamericana, Supercemento SA, RIVA SA, DYCASA SA, entre otros. La mayoría de las compañías del segmento de construcción coinciden en buscar optimizar la gestión integral de sus proyectos, incorporando un sistema de gestión a través del cual puedan centralizarse en la toma de decisiones estratégicas para la compañía, optimizando la gestión en los recursos aplicados.

 

Infor, proveedor de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia un importante update de la aplicación Infor CloudSuite™ Automotive para incorporar la certificación de la American Honda Motor Company como solución aprobada de software EDI (intercambio de datos electrónicos y de código de barras) para simplificar el proceso de manufactura.

– La aplicación brinda optimización en el etiquetado, mejora en los envíos, y funcionalidades de manufactura repetitiva y de gestión de calidad.

Esta nueva versión brinda las aplicaciones con tecnología Infor Xi™, que cuenta con un diseño más robusto y está embebida con analytics de big data. Infor CloudSuite Automotive ofrece mejoras para el cumplimiento de los envíos, etiquetado lineal, manufactura repetitiva y gestión de calidad, además de la certificación Honda.

Infor CloudSuite Automotive ahora cuenta con una amplia variedad de acceso a las aplicaciones fundamentales de la industria que brindan a los proveedores de Honda la capacidad de compartir datos electrónicamente como información de la demanda, provisión e información de las entregas. El rápido ritmo, alto volumen de la naturaleza de la manufactura automotriz exige el uso de EDI como elemento fundacional para la información del intercambio de órdenes, entregas y facturación entre los proveedores y los OEMs. La certificación de la American Honda Motor Company facilita a los usuarios a automatizar las transacciones de datos en toda la cadena de suministro de la manufactura. La solución también disminuye el costo inicial de la propiedad, ya que no requiere que los clientes compren servidores o hardware propios, y disminuye la necesidad de soporte de TI adicional.

“El sector automotriz se mueve en una cadena de suministro global altamente compleja, que requiere que las empresas de manufactura procesen datos de una amplia variedad de fuentes de terceros, que pueden significar desafíos para el software a cargo de cada gestión. Este fue uno de los puntos focales al diseñar esta nueva versión de Infor CloudSuite Automotive, lograr la certificación de Honda, permitiendo que los usuarios simplifiquen la manera en que procesan los datos a nivel corporativo,” afirma Daan Snijders, vicepresidente senior, desarrollo de producto, Infor. “Este desarrollo en conjunto con otras mejoras impulsadas por los procesos permiten ofrecen una plataforma robusta basada en la nube para una mejor solución de las necesidades de las empresas modernas de manufactura de automóviles”.

Infor CloudSuite Automotive junto con la suite Infor Automotive son los últimos agregados al amplio portafolio de soluciones automotrices de Infor. Ochenta de las 100 principales empresas automotrices utilizan soluciones Infor, y más proveedores Honda usan soluciones Infor que todos los demás softwares combinados. La adopción de la plataforma tecnológica Infor Xi también traerá importantes mejoras en la IU, entre ellos, una interfaz de usuario aumentada y desarrollada sobre HTML5 que adopta controles Xi de Hook & Loop Xi para establecer una estética más contemporánea.

La nueva Infor CloudSuite Automotive incluirá una nueva funcionalidad para el cumplimiento de los envíos, alertas de recepción de actividades relacionadas y se visualizarán los siguientes pasos a realizar. Otras mejoras incluyen el manejo de optimizaciones por unidad que brindan flexibilidad y automatización en la forma en que las partes se seleccionan y empacan para el envío, y etiquetado con líneas, que permite imprimir etiquetas específicas en lugares precisos dentro del proceso de manufactura. Infor CloudSuite Automotive brinda un proceso de manufactura repetitiva para lograr una mejor gestión de calidad y permite que los usuarios reporten producción por turnos, o por lugares de trabajo diferentes. Esto permite contar con un control total en la forma en que los materiales y productos se transfieren, emiten o se reciben de la célula de trabajo.

 

BGH – En la búsqueda constante de la innovación para ofrecer productos modernos y de calidad, BGH decidió unir fuerzas con Beko, marca europea líder en desarrollo y comercialización de electrodomésticos de alta gama. A partir de este acuerdo ofrecerá productos con tecnología de punta, atributos de calidad y eficiencia energética únicos en el mercado argentino.

– Como parte de su ambicioso plan de diversificación, BGH, empresa dedicada a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, formalizó un acuerdo exclusivo con la marca europea Beko para comercializar y posteriormente producir sus productos en la Argentina. Para el desarrollo del negocio y de la marca, se planea una inversión aproximada de $160 millones durante el periodo del acuerdo.

“Tenemos un acuerdo exclusivo para la comercialización de todos los productos de la marca Beko en la Argentina, que incluye, además, un plan para establecer un proceso de fabricación local en el futuro”, dijo Gustavo Castelli, CEO de BGH Consumer. “Este acuerdo es parte de nuestro agresivo plan de expansión y diversificación con el que nos propusimos encarar a largo plazo y trazar el camino hacia nuestro futuro deseado”, agregó.

Para el desarrollo del negocio y de la marca, BGH planea una inversión aproximada de $160 millones durante el período del acuerdo.

Los productos Beko tienen un nivel de tecnología, calidad y eficiencia energética superior a los disponibles actualmente en la Argentina (recientemente, fue galardonada como socio del año 2017 ENERGY STAR® por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA por sus siglas en inglés). “Beko compite en un segmento de alto valor y nuestro plan incluye la fabricación de productos en el país a mediano plazo”, dijo Castelli.

En sus más de 100 años de trayectoria BGH desarrolló un ADN basado en la innovación, la adaptación y la capacidad de emprender, ya sea a través de la producción, distribución y/o comercialización de productos y servicios de calidad internacional, y este acuerdo con la marca Beko es una nueva muestra de ello.

Este acuerdo está en línea con la visión de largo plazo y diversificación de BGH, las cuales le permitieron instalarse en otros países de Latinoamérica y África con éxito. De la misma manera lo seguirá haciendo en el futuro, realzando sus ventajas competitivas y fortalezas, como lo son sus marcas, sus alianzas estratégicas, la capacidad productiva de calidad, su extensa red de distribución y servicio y el compromiso de sus clientes.

 

Grupo Hasar – Desde fines de 2015 la compañía argentina brinda asesoramiento, consultoría y comercializa sus soluciones de hardware y software en el país del Norte. Ahora, con base en Florida, piensa servir a todos los estados a los que pueda agregar valor.

Luego de haber analizado un exhaustivo plan de negocios, Grupo Hasar -una empresa familiar argentina de alcance internacional, que busca dar soluciones integrales de tecnología a sus clientes-, estableció claramente sus objetivos de negocios, su estrategia comercial y sus procedimientos para iniciar la trayectoria de corto y mediano plazo en USA.
Desde fin de 2015 que la compañía ofrece soluciones en EEUU: “Brindamos desde asesoramiento y servicios de consultoría para la implementación de nuevos procesos que faciliten la operatoria de las empresas, hasta la comercialización de nuestras soluciones de hardware y software para las distintas industrias: Logística, distribución, Retail, salud, etc.”, detalla Sandra Harriague, Sales Manager de Grupo Hasar, quien indica que establecerse en Florida es “un orgullo” para la compañía y una clara señal de su crecimiento.

La fase inicial del plan de negocios contempla una estrategia regional, por estado, pero la idea de la compañía es servir no solo al estado de Florida sino a todos aquellos en los que pueda agregar valor.

El mercado de Estados Unidos es muy diferente al de Latinoamérica y, a su vez, muy diferente entre los mismos estados. Sin embargo, todo el mercado es multicultural e interdisciplinario, una característica con la que Grupo Hasar tiene experiencia. “Encajamos perfectamente en este contexto por nuestra presencia y experiencia en México, nuestros ‘deployments’ en países orientales -como Emiratos Arabes, por ejemplo- y nuestro equipo de trabajo multicultural e interdisciplinario, que permite aportar valor e integrarse al mercado de USA”, señala Harriague.

“El carácter innovador de Grupo Hasar, permite posicionarnos como proveedores únicos de determinadas soluciones. Por eso decimos que ‘nuestro ADN es innovación’ -aclara la ejecutiva-, y muchas soluciones ya probadas y utilizadas durante muchos años por clientes en Argentina, Chile, México, etc., causan un asombro muy positivo”.

Esta regionalización en la que avanza Grupo Hasar es fundamental en un mundo donde la economía fluctúa permanentemente y donde siempre hay una ley de equilibrio: cuando una economía cae, otra se levanta y para la compañía esto representa siempre una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento.

El Grupo, cuya filosofía es brindar soluciones que representen un excelente ROI (ROI=return of investment) para sus clientes, cuidando así sus inversiones, está presente en 18 países de América, ya sea con presencia directa o a través de su red de distribuidores y alianzas. Sin embargo, sus soluciones están implementadas en más de 60 países del mundo.

 

Adonix, representante exclusivo del sistema de gestión Sage X3 en Argentina, presentó el Caso de la embotelladora y distribuidora Coca – Cola Reginald Lee. El encuentro fue orientado a clientes y empresas medianas con foco en producción y logística.

Durante el encuentro, Roberto Rolón, Gerente de Sistemas de Coca – Cola Reginald Lee, señaló cuáles fueron las razones que llevaron a la compañía a incorporar un ERP y explicó cómo se desarrolló el el proceso de implementación de Sage X3 y el servicio postventa.

La Bienvenida estuvo a cargo de Gabriel Perret, CEO de Adonix, quien resaltó las principales características de la empresa:

  • Más de 12 años en el mercado local con Sage X3
  • Responsable End-to-End: Localización impositiva del producto + Implementación + Mantenimiento
  • 50 clientes y más de 1.000 usuarios
  • 25 colaboradores capacitados en Argentina
  • 55% de crecimiento anual sostenido
  • Plataforma para la expansión de Sage X3 en LATAM

A continuación, Xavier Basto, Senior Manager Business Development de Sage Latam, resaltó la importancia estratégica de Argentina para Sage y su visión optimista sobre la evolución del mercado local para el 2017.-

Roberto Rolón, Gerente de Sistemas de Coca – Cola Reginald Lee, dio comienzo a su charla presentando la compañía.

Reginald Lee es la primera Distribuidora de Coca-Cola en el País (1942) y años mas tarde creo su primera planta embotelladora. Hoy cuenta con 9 líneas de producción y abastece a 4,5 millones de personas. Su distribución es mediante más de 28 mil comercios. Su área de acción es el Sur del Gran Buenos Aires (Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown), La Plata, Gran La Plata, Partido de la Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Tandil, Cañuelas y Lobos.

“La principal ventaja de Sage X3 es que nos permitió un aumento de trazabilidad en toda la operación. Antes teníamos que hacer un enorme esfuerzo para recopilar datos aislados, integrarlos y hacer el análisis”, afirma Rolón.

Las necesidades que debía cubrir el software a contratar eran varias: un producto adaptable al Negocio, con tecnología nueva, mejorando la funcionalidad y la trazabilidad, un MRP (Planificación de los materiales de la producción) rápido y una localización impositiva.

“Hoy podemos afirmar que Sage X3 es la herramienta que mejor se adapta a nuestra empresa. Nosotros no teníamos una herramienta integrada para el área de administración y producción y nos decidimos por el producto Sage X3”.

La nueva tecnología implementada por Coca – Cola Reginald Lee cubrió las áreas de Producción y almacén, Contabilidad general, Costos, Impuestos, Compras, Proveedores, Tesorería y bienes de uso.

La implementación de Sage X3 se llevó a cabo en los tiempos previstos, teniendo en cuenta, especialmente, el cambio cultural de los usuarios del sistema, lo que se presentó como un desafío adicional. Con la colaboración de todos los usuarios se pudo gestionar con éxito.

“Un aspecto fundamental, fue el Servicio que tuvimos y en esto el diferencial lo marcó Adonix. El servicio en este tipo de soluciones es clave, es la post-implementación. Si es bueno resuelve y nos potencia, cuando es malo te hunde. El servicio de Adonix es impecable. Siempre nos responden rápido, bridan atención permanente y eficaz.”, destaca Rolón.
El próximo paso es migrar a la última versión de Sage X3.

 

TOTVS – En el marco de la jornada “El ERP: pieza clave en la transformación digital de las empresas” realizada el pasado martes 9 de mayo en la Facultad de Ingeniería de la UP, organizada por Evaluando Software, se expuso como caso, el proceso de evaluación y selección que llevó adelante la compañía Vizora, para decidir y elegir el software de TOTVS.

– En el marco académico del evento, fueron destacadas las participaciones de TOTVS como proveedor de soluciones tecnológicas para negocios, y la presencia de su cliente Vizora, como ejemplo de buenas prácticas de mercado.

En el panel de ejecutivos proveedores de soluciones tecnológicas de gestión de negocios, participó por TOTVS, Javier Marbec, Gerente de Servicios para el Sur de América Latina de TOTVS quien afirmó “En TOTVS trabajamos desde la transparencia con el cliente, explicándole reiteradas veces cómo será el proceso de implementación. Para nosotros el desarrollo de un trabajo, además de proyectos de tecnología, son proyectos de personas y por tal motivo, como se relacionan esos recursos es muy importante para mantener una buena relación cliente-proveedor. Por eso los implementadores tienen que estar preparados en cómo saber manejar diversas situaciones”.

Continuando el tema Marbec agregó: “en TOTVS creemos que el ERP debe evolucionar hacia el concepto de área digital del trabajo, donde los usuarios puedan personalizar su entorno y acceder al ERP y otras aplicaciones desde una sola plataforma de productividad y colaboración que se integre y a la cual podamos acceder desde cualquier dispositivo”.

Sobre el evento comentó “Para TOTVS es muy importante estar presente en diferentes ámbitos académicos, con el fin de compartir conocimientos y marcar presencia en el sector, como posibles proveedores, pero también como posible fuente de trabajo para los próximos profesionales” confirmando la iniciativa de la empresa de relacionarse con las universidades.

Por su parte, TOTVS presentó a su cliente Vizora, como caso de buenas prácticas. Vizora, con más de una década en el mercado, ha sido reconocida como una de las 10 mejores empresas dedicadas al desarrollo, gerenciamiento y comercialización de emprendimientos inmobiliarios de viviendas, corporativos y culturales. Durante el evento, Cecilia Solé, Gerente de Sistemas y Procesos de Vizora, comentó “Decidimos incorporar un ERP en la compañía ya que veíamos que cada departamento administraba sus propios archivos, entre los cuales muchas veces había diferencias. Esto implicaba que hubiera errores y además un costo elevado. Entonces la implementación del ERP trajo la unicidad de la información que estábamos necesitando.”

Desde Vizora argumentan que para decidir el ERP no solamente lo eligieron por las necesidades del momento, sino por lo que se puede proyectar con el proveedor que seleccionaron; “Podríamos haber ido con una solución que resolviera la situación del momento pero si no se está pensando en lo que vas a necesitar en un año, dos o cinco, es probable que te equivoques de proveedor, por eso en general, vamos por lo más grande. Elegimos TOTVS no solo por resolver la situación actual sino porque estábamos pensando en un proveedor que nos acompañe tecnológicamente durante los próximos años. Nosotros implementamos ya pensando en su solución de área digital de trabajo fluig”, asegura Solé.

“Por éstas razones, nos pareció muy interesante acompaña a TOTVS en un evento de este tipo, compartiendo nuestra experiencia a alumnos, profesores y profesionales del sector, acercando un conocimiento práctico dentro de este espacio académico.” finalizó Cecilia.

TOTVS, que también es utilizado por grandes y medianas empresas de diferentes segmentos, como manufactura, agroindustria, minorista, construcción y proyectos, además de servicios, avanza en la tecnología ofreciendo fluig. El diferencial de TOTVS está en el trabajo de aplicaciones con el concepto de área digital del trabajo, donde los usuarios se pueden conectar desde el trabajo con el ERP a través de una red social corporativa, es así como estarán conectados con la plataforma de productividad y colaboración fluig.

 

Vortex de Victaulic – Desde una tarjeta de circuito humeante, hasta la explosión en un conmutador, pueden poner en riesgo de incendio eléctrico los centros de datos de compañías, centros comerciales y centros médicos, entre otros. La pérdida de estas herramientas es una preocupación cada vez mayor entre propietarios y operadores de estas instalaciones, por lo que las industrias electrónicas necesitan una solución segura, rentable y sobretodo, ecológica.

– Las denominadas “tecnologías híbridas de supresión de incendios” utilizan una combinación de nitrógeno y una cantidad mínima de agua para generar una neblina suspendida con el propósito de reducir el porcentaje de oxígeno y enfriar el espacio protegido, evitando daños a los servidores y otros sistemas electrónicos.

Durante años, el problema ha sido encontrar un sistema de supresión de incendio que extinga eficazmente no sólo una llama, sino que también proteja los equipos eléctricos y a los trabajadores; sistemas que no tengan como base el agua y que mantengan los equipos protegidos y en perfecto estado. Sin embargo, las tecnologías hibridas, no sólo están enfocadas a ser soluciones, sino que desmitifican la idea de que los centros de datos no pueden ser apropiadamente protegidos por agua así se utilice la tecnología adecuada.

Gracias a la nueva tecnología híbrida, con un mecanismo que fusiona sistemas gaseosos y el gas inerte, con sistemas de agua nebulizada; se logra reducir la cantidad de oxígeno para impedir la combustión y hasta en un 97% el uso de agua, lo que permite que los servidores no sean dañados, disminuyendo así la necesidad de reemplazarlos y detener operaciones. Debido a la mínima cantidad de agua que utiliza este sistema (menos de 1 litro por minuto) su mantenimiento es sencillo y económico, altamente amigable con el medio ambiente, no es tóxico y no requiere que el área protegida sea sellada herméticamente.

 

Semperti culminó con éxito la implementación del proceso “Order to Cash” en Newsan. Se trata de la sistematización de la cadena desde la recepción hasta que se procesa una orden de compra. El proyecto formó parte de la decisión de Newsan de avanzar hacia la transformación digital de la compañía buscando optimizar procesos y responder a las nuevas necesidades de forma más ágil y sencilla.

  • El partner tecnológico realizó un proyecto clave para la gestión de esta empresa al sistematizar íntegramente el proceso de compras.

Dado el crecimiento experimentado por Newsan en los últimos años se realizó un diagnóstico de madurez sobre el proceso que va desde el pedido al cobro, definiendo un Modelo Operativo Futuro destinado a resolver los puntos críticos e incorporar prácticas líderes. Una de las iniciativas principales fue la creación del portal MiNewsan, una plataforma on-line para trabajar en forma descentralizada el alta de clientes, la visibilidad del catálogo y sus precios para cargar pedidos, visualizar el estado de las ventas y reclamos, así como también la cuenta corriente del cliente. La necesidad de integrar funcionalidades del CRM, ecommerce y portales de pago SaaS con el ERP ya existente, llevó a la empresa a buscar una solución que pudiese integrar las distintas fuentes de información.

“Muchas empresas al comienzo cuentan con soluciones por área en lugar de un sistema integrador. En este sentido, proyectos como “Order to Cash” dan lugar a una cadena comercial más homogénea y robusta, ya que dentro de las ventajas del middleware están la velocidad, la seguridad y la facilidad para desarrollar nuevas integraciones y también para llevar a cabo el monitoreo en real-time de todo el proceso”, dijo María Elena Barros, presidenta de Semperti.

“MiNewsan implica una nueva modalidad de relacionamiento entre clientes, agentes, KAMs y back office. Es un canal de comunicación más ágil y simple, que optimiza los procesos y reduce el time-to-market de futuras mejoras requeridas por un mercado cada vez más competitivo”, expresó ‎Javier López Fondevila, project manager de Newsan.

En este sentido, lo que hizo Semperti fue acompañar a Newsan en el desarrollo de las interfaces entre los distintos procesos involucrados. Hace dos años comenzó la implementación de FUSE (Enterprise Service Bus) de Red Hat y luego se realizaron varios proyectos orientados al desarrollo de interfaces entre distintos sistemas para que puedan interactuar con Fuse. Entre ellos se encuentra el de Payroll (interfaces entre PeopleSoft e EBS, el ERP de Oracle) y el RFID (interfaces entre RFID e EBS).

“El factor principal que tomamos en cuenta en Newsan fue la integración vía apis/servicios rest versus las interfaces batch y los ftps que teníamos. Asumir los riesgos de este cambio habla de una empresa interesada en innovar con una mirada puesta en el futuro”, concluyó Barros.