En Google I/O 2017, fue anunciado que Qualcomm Technologies, Inc., subsidiaria de Qualcomm Incorporated, había colaborado con Google para desarrollar el Daydream Standalone lentes de RV, diseño de referencia alimentado por la plataforma Qualcomm® Snapdragon™ 835 RV.  Este avance en Daydream se construye sobre el trabajo previo entre Qualcomm Technologies y Google quienes colaboraron para habilitar el Daydream en dispositivos smartphones.

“Estamos emocionados de trabajar una vez más con Google y ofrecer una experiencia premium y potente de Snapdragon para dispositivos en la plataforma Daydream,” dijo Keith Kressin, vicepresidente senior de gestión de producto, Qualcomm Technologies, Inc. “Nuestras compañías comparten la misma visión: hacer que todo sea posible para disfrutar experiencias de Realidad Virtual (RV) enriquecedoras e inmersivas en dispositivos smartphones o una pantalla RV montada en la cabeza completamente movible en lugar de estar restringida por cables o limitada a salas predefinidas de configuración para un seguimiento interno y externo.”

Esto, se suma al anuncio de otoño de 2016 de los procesadores Snapdragon 821 y 820 que soportan dispositivos Daydream-ready. Los frutos de este esfuerzo de varios años con Google ahora ofrece a los clientes elecciones en los lentes Daydream- desde RV smartphones hasta RV independientes.

“El diseño de referencia de lentes independientes Daydream creados en estrecha colaboración con Qualcomm permitirá a los fabricantes construir una nueva categoría de dispositivos RV”, dijo Clay Bavor, vicepresidente de RV de Google. “Estos lentes tienen todo lo necesario para la RV, construido justo dentro del lente mismo, y es tan fácil usarlo como levantarlos. Incluirán el WorldSense para el seguimiento de localización fuera de la caja sin necesidad de algún equipo externo. Estamos encantados de que los lentes comenzarán a llegar a la venta a fines de este año”.

El nuevo diseño de referencia para lentes Daydream incluye especificaciones personalizadas para el seguimiento de cámaras y otros sensores que mejoran el uso de la tecnología de seguimiento basada en Tango que Google ha colocado en ellos. Se espera que el primero de estos lentes llegue esté disponible a finales de este año.

Anuncios