Una de las nuevas funcionalidades que se anunciaron la semana pasada en el Google I/O; fueron las respuestas rápidas en Gmail.

Muchas veces estamos apurados como para contestar largo y tendido desde nuestro smartphone; y para ello Google nos brinda una actualización para poder responder de un solo toque.

Con ustedes el informe oficial desde el Blog de Google:

Leer el correo electrónico mientras vas de un lugar a otro es bastante fácil, pero las cosas pueden complicarse cuando necesitas responder. La buena noticia es que muchos correos electrónicos se pueden contestar con sólo unas cuantas palabras; y mejor noticia aún es que ahora ni siquiera tienes que escribirlas. Lanzamos la respuesta inteligente en Inbox de Gmail y Allo para ofrecerte una ventaja inicial mediante respuestas preestablecidas. Estas respuestas inteligentes representan ya alrededor del 12% de las respuestas en Inbox desde dispositivos móviles y ahora llegan también para Gmail en Android y iOS. La respuesta inteligente te sugerirá tres opciones con base en el mensaje que hayas recibido:

170522-24

Una vez que hayas seleccionado una respuesta, puedes enviarla inmediatamente o editarla empezando con el texto de la respuesta inteligente. De cualquier manera estás ahorrando tiempo.

smart-reply-v3-cv-white

La respuesta inteligente utiliza el aprendizaje automático para darte mejores respuestas conforme más la utilices. Así que si eres una persona que prefiere contestar con un “¡Muchas gracias!” y no sólo con un “gracias”, te sugeriremos la respuesta que mejor se adapte a ti. Si quieres saber más sobre la tecnología detrás de la respuesta inteligente, revisa nuestro Google Research Blog.

La respuesta inteligente estará disponible a nivel mundial, búscala primero en inglés para Android y iOS, y mantente atento ya que pronto estará disponible en más idiomas.

Publicado por Greg Bullock, Ingeniero de software, Gmail