Ver una película de forma ilegal ya sea descargandola o bien utilizando aplicaciones como PopcornTime puede ser peligroso. En el dia de hoy se dio a conocer como una PC/Laptop puede ser expuesta al dominio completo de una tercera persona, tan solo con activar los subtítulos el sistema queda completamente expuesto.

Los sistemas afectados son: VLC, Kodi (XBMC), Popcorn-Time y strem.io, aunque también puede afectar a otros sistemas.

Check Point fue quien reporto la vulnerabilidad, la cual afecta a mas de 200 millones de usuarios en todo el mundo. La problematica es muy grande ya que estos sistemas normalmente acceden a los clasicos archivos “.srt”; los cuales pueden traer un malware dentro y asi infectar la computadora que los utilice. Obviamente el sistema va brindarle el acceso ya que lo considera fiables.

Y como para que puedan observar la vulnerabilidad, realizaron un video en donde muestran cómo el sistema es atacado de forma más que simple.

Como recomendación, solo podemos decirles. No utilicen estos sistemas ya que pueden tener problemas en sus equipos por tan solo ver una película de forma gratuita. LO segundo si así y todo quieren hacer uso de las aplicaciones, les comparto el enlace desde donde pueden bajar estas aplicaciones. Las tres reportadas hasta el momento; de cualquier manera la gente de Check Point, afirma que pueden haber más aplicaciones afectadas.

PopcornTimeKodiVLC; Stremio

Y para mayor información pueden acceder al sitio de Check Point

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

2 comentarios sobre “Cuidado los subtítulos de Películas desde PopcornTime, Kodi, VLC y Stremio

    1. Estoy informando algo que muchas personas utilizan y están con serios problemas de seguridad. Con lo cual si lo usan es mejor que alguien le pase la dirección digamos buena; a que lo descarguen de cualquier lado. Y si escuchas mis programas nunca recomiendo ningún sistema de estos. Saludos, Ariel

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.