Desde que arrancó el 2017 se pudo divisar que la pelea más encarnizada en materia de tecnología va a pasar por el cerebro de los equipos en general. Y la misma tiene mucha competencia desde varios lados; ya sea con la clásica empresa Norteamericana Qualcomm y el snapdragon 835; pasando por los micros Exynos de Samsung o los Kirin de Huawei.

170525-1

Todas las empresas están tratando de competir en el segmento móvil; aunque se pueden observar algunos puntos extraños. El primero de ellos es que Qualcomm tal cual pasa con Apple; el fabricante es Samsung; siendo incluso esta misma quien compite con sus micros Exynos.

Obviamente es un poco complicado pensar que Samsung fabrica su propio micro, pero a su vez le fabrica a dos empresas con quienes compiten. Y esto no es toda ya que la misma Samsung hace uso de micros de Qualcomm y de los propios.

Pero más allá de esos al parecer el único ganador hasta el momento por su buena arquitectura es Qualcomm con su Snapdragon 835, (fabricado por Samsung).

Y porque les digo esto? muy simple las grandes marcas de Smartphones están posando sus ojos en el 835 siendo un micro tope de gama con muchos beneficios. Y si además la misma Samsung decide usarlo para su buque insignia el S8; da mucho que pensar.

Hoy mismo vimos que como hay rumores relacionados que Microsoft estaría pensando en el micro Snapdragon 835 para su Surface con Windows 10S.

Lo cierto es que hay mucha competencia entre marcas; y cada fabricante intenta hacer lo mejor posible para que sus productos están con un rendimiento óptimo para satisfacer a los usuarios.

¿Quién ganará la pulseada? eso no lo sabemos, lo que sí sabemos es que Qualcomm este año recuperó su buen nombre luego de un año complicado con el 820. Aunque cada vez más smartphones de gama media alta están utilizando la gama 600 en equipos y tabletas.

La verdad la veremos a fin de año cuando Qualcomm publique los resultados finales del 2017. Por mi lado creo que Qualcomm está haciendo un gran trabajo con sus productos en todos los segmentos.

Y para terminar los invito a que escuchen el programa del día; donde hablo del micro y de otros temas de actualidad tecnológica mundial.

ESTÉN ATENTOS QUE HOY 25 DE MAYO LES DIGO COMO PARTICIPAR EN EL SORTEO DE UN MOTOG5

Estén atentos se viene el sorteo de un #motog5 gentileza de @moto_arg

A post shared by Ariel Corgatelli (@arielmcorg) on

Los temas del día: Acer desembarca con un amplio lineal de equipos en Argentina; con foco GamingEl ransomware móvil se triplicó en el primer trimestre de 2017Gamer – PES 2017 disponible para iOS y Android gratuito por un mes!Cuidado los subtítulos de Películas desde PopcornTime, Kodi, VLC y Stremio#Evento – Cómo mejorar la gestión de tu negocio con Software LibreTráiler de la 7 temporada de Game of ThronesEl OnePlus 5 tendrá procesador Snapdragon 835 y un OxygenOS más optimizado; Ariana Grande cancela su gira; Detienen a mujer en el Aeropuerto de Ezeiza por traer 42 celulares de contrabando en su ropa¿Será el Snapdragon 835 el corazón del Surface Pro con LTE?;
Si haces trampa en Pokemon Go; no vas a atrapar mas pokemones importantes.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg