Nokia y Apple han anunciado hoy que han resuelto todos los litigios en relación a su disputa por propiedad intelectual y han acordado una licencia de patentes para varios años.
“Este es un acuerdo importante para Nokia y Apple”, ha dicho Maria Varsellona, directora jurídica y responsable del área de licencias de patentes de Nokia. “Hace que nuestra relación con Apple pase de ser adversarios en los tribunales a ser socios de negocio que colaboran por el beneficio de los clientes.”
Con el nuevo acuerdo de colaboración empresarial, Nokia ofrecerá determinados productos y servicios de infraestructura de redes a Apple. Apple volverá a vender productos de salud digital de Nokia (que anteriormente tenían la marca Withings) en sus tiendas físicas y online, y además Apple y Nokia están considerando futuras colaboraciones en iniciativas de salud digital. Habrá encuentros regulares entre altos ejecutivos de Nokia y Apple para comprobar el funcionamiento efectivo de la relación en beneficio de ambas partes y de los consumidores.
“Estamos satisfechos con esta solución a nuestra disputa y estamos deseando ampliar nuestra relación empresarial con Nokia”, ha dicho Jeff Williams, vicepresidente sénior de Operaciones de Apple.
“Este acuerdo fortalecerá nuestra colaboración”, ha dicho Basil Alwan, presidente del área de IP y redes ópticas de Nokia. “Estamos deseando ayudar a Apple.”
Aunque los detalles del acuerdo siguen siendo confidenciales, Nokia recibirá un pago inicial en efectivo de Apple, así como ingresos adicionales durante la vigencia del acuerdo.
El importe del acuerdo se reflejará en parte como ventas netas por licencias de patentes de Nokia Technologies y en parte como ventas netas de otros grupos de negocio de Nokia. Nokia seguirá sus prácticas habituales a la hora de informar sobre los ingresos por licencias de patentes en sus comunicaciones trimestrales, y espera que los ingresos por el acuerdo empiecen a reconocerse en el segundo trimestre de 2017, incluido un componente de ingresos recuperados no recurrentes.
Debido al pago inicial en efectivo de Apple, Nokia prevé ofrecer una actualización completa de su programa de optimización de la estructura del capital junto con sus resultados para del tercer trimestre de 2017.
Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, OS X, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los 100.000 empleados de Apple están volcados en crear los mejores productos del planeta y en dejar un mundo mejor que el que encontramos.
Anuncios

2 comentarios sobre “Nokia y Apple ponen fin a todos sus litigios

Los comentarios están cerrados.