Temas de la semana: Red Hat adquiere Codenvy, proveedor de herramientas de desarrollo ágiles y nativas de la nube; Johnson Controls se convierte en el primer socio de la Red Regional de las Américas del World Building Council; Furukawa recibió la visita de Oscar Aguad, Ministro de Comunicaciones, en su planta de producción de fibra óptica; BGH anticipó sus planes para el canal minorista en Retail 100 Hogar; Infor anuncia exitoso Go live de Infor SCE en empresa del cuidado personal y de la salud en América Latina; Cliente de Adonix presentó su caso en el Sage Summit 2017; ASRock participó en el lanzamiento de AMD Ryzen con sus motherboards en Perú; Atos participará de Expo Empleo Joven 2017; Logicalis se une a OpenStack Foundation; Genesys posicionada como Líder por novena vez consecutiva en el Cuadrante Mágico de Gartner de Infraestructura de Centros de Contacto, a Nivel Mundial; Motorola Solutions capacita a sus Canales en Argentina; Semperti llevará a cabo un Simposio de Tecnología e Innovación; EXO recibió a Diego Santilli y anuncia becas de informática; SAP reconoció a Softtek por su trabajo con Grupo San Miguel; Polycom obtiene la prestigiosa certificación ISO 27001; Finnegans participará de Agroactiva 2017; OpenSistemas se convierte en partner de referencia de Domo.

 

Red Hat, Inc. anunció el día de ayer que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Codenvy, proveedor de herramientas de desarrollo nativas de la nube que permiten a los desarrolladores crear más fácilmente aplicaciones modernas basadas en contenedores y nativas de la nube.

Al añadir Codenvy a su actual portafolio de herramientas para desarrolladores y plataformas de aplicaciones, incluyendo a Red Hat JBoss Middleware y Red Hat OpenShift, Red Hat continúa con sus esfuerzos de brindar soluciones que permitan a los desarrolladores crear aplicaciones para entornos de nubes híbridas. La compañía planea hacer a Condenvy una parte integral de OpenShift.io., el entorno de desarrollo hospedado que Red Hat anunció recientemente, para crear servicios de nube híbrida sobre OpenShift.

Históricamente, los ingenieros de software han dedicado más tiempo a la administración y otras tareas, incluyendo la gestión del entorno, que a la programación en sí. Y, con frecuencia, los desarrolladores pueden encontrarse trabajando en múltiples proyectos a la vez, pero utilizando lenguajes de programación distintos. A medida que más organizaciones de TI optan por la entrega continua con DevOps y contenedores a fin de acelerar el lanzamiento de aplicaciones modernas nacidas en la nube, los desarrolladores han recurrido a nuevas herramientas como Codenvy que permiten a los equipos de desarrollo crear aplicaciones complejas con mayor rapidez y con menores inconsistencias entre los entornos.

Fundada en 2013, Codenvy es la primera oferta empresarial basada en Eclipse Che, el popular entorno de desarrollo integrado (IDE) de nube open source y el servidor que funciona como espacio de trabajo para los especialistas de IT. Codenvy combina tiempos de ejecución, proyectos y un IDE en una herramienta de nube que permite que múltiples desarrolladores colaboren en el mismo espacio de trabajo. Los sitios de trabajo universales portátiles de Codenvy y el IDE de nube superan los desafíos de configuración e intercambio que plantean los lugares de trabajo hospedados localmente, y permiten hacer contribuciones a un proyecto sin tener que instalar software. Codenvy corre en contenedores Linux ligeros, lo que permite iniciar de inmediato y ofrece escalabilidad elástica para crear y operar millones de espacios de trabajo. El acceso a estos puntos compartidos dentro de los contenedores de Codenvy es muy sencillo porque se hace a través de un navegador, y sin tener que crear, mantener y gestionar entornos de desarrollo.

Además, ambas empresas ya han estado trabajando para acelerar el desarrollo de aplicaciones nativas de nube. El año pasado, Codenvy, Red Hat y Microsoft anunciaron una colaboración para ofrecer una forma común de integrar los lenguajes de programación en los editores de código e IDEs. El protocolo buscaba aumentar la flexibilidad y la productividad de los desarrolladores mediante una experiencia de edición rica dentro de una variedad de herramientas para diferentes lenguajes de programación. En 2016, Red Hat también se integró a la comunidad Eclipse Che, sumando colaboradores y commiters enfocados en las mejoras alrededor de los tiempos de ejecución en los espacios de trabajo, soportando los formatos de orquestación y composición, y mejorando el ciclo de vida de edición/creación/prueba de imágenes de los contenedores desde el interior del IDE. Además, Codenvy ya está integrado en Red Hat OpenShift, su premiada plataforma de aplicaciones de contenedores, para simplificar el desarrollo, la depuración y la implementación de aplicaciones.

Ahora, con este nuevo proveedor como parte de su portafolio de Desarrollo, Red Hat planea hacer a Eclipse Che y a las mejoras de Codenvy partes centrales de su estrategia, así como ampliar e integrar la tecnología de gestión de espacios de trabajo a sus herramientas y plataformas. OpenShift.io, que incluye a Eclipse Che, cuenta con las herramientas y los entornos de desarrollo de aplicaciones necesarios para ayudar a las organizaciones a mantener su relevancia en un mercado que se transforma digitalmente. OpenShift.io está diseñado para permitir que los equipos de desarrollo, ubicados en el mismo edificio o en el otro lado del planeta, colaboren y creen más efectivamente soluciones en contenedores basadas en microservicios, las cuales se implementan en las nubes híbridas.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre de rigor y se prevé que no tenga un impacto material en los resultados de Red Hat correspondientes a su primer trimestre fiscal que termina el 31 de mayo de 2017, o en su año fiscal que concluye el 28 de febrero de 2018.

Johnson Controls – La sustentabilidad forma parte integral de la visión y los valores de Johnson Controls y nuestro compromiso con la creación de edificios inteligentes, soluciones de energía eficiente e infraestructura integrada dirigida hacia el desarrollo de ciudades y comunidades inteligentes es más fuerte que nunca.

 

Johnson Controls, (empresa que en Argentina lleva adelante, negocios como ADT) se complace en anunciar que ha celebrado un acuerdo con el World Green Building Council (WorldGBC) como su primer socio en la Red Regional de las Américas. La Red Regional de las Américas de WorldGBC representa una comunidad de 19 Consejos de Construcción Sostenible (GBCs) nacionales y miles de compañías afiliadas en Norte, Centro y Sudamérica.

En 2017 la Red Regional de las Américas se concentrará en el apoyo a ciudades para el desarrollo de políticas de eficiencia en asociación con el Instituto Mundial de Recursos, mediante el intercambio de mejores prácticas de escuelas verdes con el Banco Interamericano de Desarrollo, fortaleciendo los negocios globales a favor de la construcción sostenible.

“Los GBCs progresivos y exitosos en el continente americano vienen impulsando la demanda del mercado de edificios y comunidades cada vez más sostenibles. En Johnson Controls estamos orgullosos de ser el primer socio de la Red Regional de las Américas del World Green Building Council. Participaremos en conversaciones que resalten los beneficios económicos, sociales y ambientales de las construcciones verdes como plataforma crítica para la creación de ciudades más inteligentes, más seguras y más y sostenibles” dice Clay Nesler, vicepresidente de Relaciones con la Industria de Johnson Controls.

Dominika Czerwinska, directora de Membresías y Redes Regionales de WorldGBC ha afirmado: “Johnson Controls es un verdadero líder mundial en construcción ecológica e iniciativas más amplias de sostenibilidad, como lo comprueba su inclusión en más de 40 índices de sostenibilidad en los últimos años”.

El compromiso de Johnson Controls con la sostenibilidad se remonta a 1885, cuando Warren Johnson, fundador de la empresa, inventó el primer termostato ambiental eléctrico. Hoy, 130 años más tarde, la compañía mantiene su compromiso con la protección a las personas y al medio ambiente y se mantiene a la vanguardia impulsando tecnologías, conocimientos y conversaciones para promover el uso eficiente de recursos entre sus clientes.

 

Furukawa – Durante la visita, el Ministro de Comunicaciones recorrió junto con Hiroyuki Doi, VP Director Comercial de Furukawa Electric Latam y Diego Martín, Gerente Comercial de Furukawa Electric Latam para Cono Sur, el sistema de alta tecnología de producción local de fibra óptica y redes de cableado estructurado, el cual se distribuye a toda Argentina y al Cono Sur.

“El aumento de la demanda de fibra óptica demuestra que estamos avanzando en el camino correcto” así lo expresó hoy el responsable de la cartera de Comunicaciones, Dr. Oscar Aguad, en el marco de la visita a la planta de producción de la empresa Furukawa Electric Latam en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el Ministro de Comunicaciones señaló que “Furukawa produce la materia prima para que internet llegue a todos lados y así poder cumplir el objetivo primario del Ministerio que es conectar a internet a todos los argentinos”.

“El aumento de la demanda de fibra óptica demuestra que estamos avanzando en el camino correcto. Estamos consolidando un modelo de inversión en telecomunicaciones que nos va a permitir que todas las empresas sigan creciendo, incorporando tecnología y brindando trabajo de calidad para insertarnos en el mundo en el que vivimos” afirmó Aguad.

“Para Furukawa, empresa japonesa comprometida con el futuro de Argentina, es un verdadero honor haber recibido la visita del Ministro Oscar Aguad en nuestra planta productiva de Buenos Aires. Hoy abrimos las puertas de nuestra casa para colaborar con este importante plan del gobierno en diversas soluciones fabricadas localmente, que ya están listas para utilizarse en el plan de expansión de fibra óptica que el gobierno tiene previsto en Argentina”, resumió Hiroyuki Doi, Vicepresidente Corporativo – Director Comercial de Furukawa Electric Latam.

La empresa de origen japonés arribó a Argentina en 2008. En los últimos tres años superó ampliamente su facturación con respecto al año anterior, y específicamente en 2016 duplicó la facturación anual del 2015 ($142M en 2014, $210M en 2015 y $441.750M en 2016).

Para 2017, Furukawa tiene como principal objetivo invertir en la ampliación y aumento de la productividad de sus plantas de producción en la Provincia de Buenos Aires, para ofrecer nuevas tecnologías y soluciones integrales para la infraestructura IT y así dar respuestas a las demandas de clientes regionales.

“Tenemos un objetivo común con el Ministro: hacer que la fibra óptica llegue a más localidades y hogares para que los argentinos estemos cada vez más conectados. Gracias a nuestro plan de inversiones, duplicamos nuestra capacidad productiva y empoderamos a los equipos de ingenieros y técnicos dejando capacidades instaladas que nos permiten cooperar activamente con este ambicioso plan de infraestructura”, explicó Diego Martín, Gerente Comercial de Furukawa Electric Latam para Cono Sur.

 

La empresa BGH, con más de 100 años de trayectoria en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, participó de la 12 edición de Retail 100 Hogar, el evento de negocios más importante del país, al que concurren los 100 mayores compradores del canal.

Participó de reuniones grupales y privadas con sus socios estratégicos, a quienes adelantó sus planes de diversificación en cuanto a líneas de productos y nuevas marcas. Además, mostró productos y presentó sus novedades en sus lineales de Aires Acondicionados, TV´S, celulares y equipos para el hogar.

“Participamos de este evento para consolidar las fortalezas comerciales de la compañía y reforzar el liderazgo de BGH con nuestros clientes”, dijo Santiago Martínez, director de Ventas de BGH Consumer. Y agregó: “Queremos afianzarnos como el mejor proveedor dentro de la industria”.

BGH tiene un agresivo plan de expansión que incluye, entre otras cosas, el reciente lanzamiento de su lineal de aspiradoras y pavas eléctricas de marca propia, con las que incursiona en el mercado de Pequeños Electrodomésticos, y un acuerdo exclusivo con la marca europea Beko para comercializar y posteriormente producir sus productos en la Argentina, negocio para el que invertirá $160 millones para su desarrollo.

Esta nueva edición del tradicional evento organizado para el canal Retail dispuso de una agenda diseñada para garantizar el contacto con los grandes compradores, en reuniones grupales y privadas, para fidelizar, hacer los mejores negocios y reforzar sus alianzas. En ese marco, BGH expuso sus renovadas líneas de productos de aires acondicionados, TVs, celulares y hogar, y concretó importantes acuerdos con sus socios estratégicos.

 

Infor, proveedor de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube anuncia que Belleza Express S.A., reconocida empresa dedicada a las fabricación y comercialización de marcas líderes de cuidado personal y medicamentos de venta libre, ha implementado Infor SCE para optimizar las operaciones de distribución y logística en su nuevo centro de distribución. Su trayectoria fundamentada en la disciplina y la perseverancia, les ha permitido hoy generar más de 1000 empleos en la región, de los cuales el 75% está en manos de mujeres.

– Belleza Express S.A. ha implementados solución Infor para la gestión logística con grandes resultados.

Infor SCE ha sido exitosamente implementado por Cerca Technology, socio estratégico de Infor.

 

Sintaryc – Durante el reciente Sage Summit 2017 realizado en San Pablo, Adonix Argentina invitó a su cliente Sintaryc quien presentó su experiencia en la implementación de la solución Sage X3.

Sintaryc es una compañía argentina, fundada en 1954, que presta Servicios de Manufactura de productos para el cuidado personal, belleza y el hogar. Trabaja para compañías multinacionales líderes, muchas veces como una como extensión de sus propias fábricas. Sus servicios incluyen la elaboración de una amplia gama de productos, muchos de ellos para grandes marcas, en potes, tubos, frascos, botellas, aerosoles y otros sistemas de embalaje.

Para el cuidado personal y belleza, produce Desodorantes, Antitranspirantes, Deocolonias, Fijadores para el cabello, Mousses, Espumas de afeitar, Desodorantes para pies, Bronceadores. Y también Líquidos como Shampoos, Acondicionadores, Cremas y lociones faciales, Cremas y lociones corporales, Lociones y colonias, Perfumes, Geles para el cabello, Geles para el baño, Roll-ons, Bronceadores, Desodorantes, Maquillaje, Cosméticos.

Para el hogar, desodorizantes de ambientes, Desinfectantes de ambientes, Lustramuebles, Limpiavidrios, Espumas limpiadoras, Productos para planchar, Detergentes, Limpia vajillas, Limpiavidrios, Aromatizantes de ambiente, Perfumadores de ropa y Acondicionadores de ropa.

Mario Jorge, Responsable de Sistemas, fue el disertante de Argentina, invitado por Adonix. Durante su presentación, hizo hincapié en los beneficios que tuvo Sintaryc luego de haber incorporado Sage X3: “Destacamos varios beneficios. Por ejemplo, la Versatilidad con el manejo de todas las áreas de la empresa, Velocidad de respuesta a nuestros clientes y en productividad en general. Hoy tenemos un MRP confiable y ágil, evitando trabajo en planillas externas que dificultaban el control de los pedidos a Clientes-Proveedores. Contamos con información veraz, confiabilidad en los reportes en todos los sectores con trazabilidad desde el ingreso de las materias primas o empaque, pasando por la elaboración y el envasado, hasta el producto final”.

Además agregó que el apoyo de los usuarios fue muy importante para poder implementar la solución con éxito. “Contamos con unos 60 Usuarios concurrentes con muy buena performance en las distintas áreas, tanto de producción como administrativa, una interfaz amigable y de rápido aprendizaje, todo esto nos ayudó mucho al inicio de la post implementación.”

Jorge destacó, como un diferencial, el soporte que brinda Adonix: “logramos tener un muy buen soporte telefónico y remoto, que nos da solución casi inmediata ante cualquier necesidad.”

 

ASRock, fabricante de motherboards, participó en el evento de AMD en Perú para el lanzamiento de la serie de motherboards AMD AM4 basados en los chipsets X370 y B350 celebrando el lanzamiento del procesador de alto rendimiento AMD Ryzen™. El evento se realizó en el Salon Principal del Gran Hotel Bolivar, Jirón de la Unión 958 en Lima, el pasado jueves 18 de Mayo.

Estuvieron presentes por AMD Juan Sturla, Gerente de MKT para Cono Sur junto a todo el equipo de AMD Perú y Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock. Entre los distribuidores presentes se destacó la presencia de Deltron e Ingram Micro, entre otros.

“Para ASRock fue muy importante acompañar a AMD en este importante lanzamiento de Ryzen en Perú. Hemos presentado los motherboards recientemente creados para todas las necesidades con características exclusivas y un rango completo de productos para gamers, usuarios avanzados, amantes de la tecnología y usuarios que estén dando sus primeros pasos en el armado de su computadora.” Dijo Hernán Chapitel y agregó “La serie de motherboards AM4 de ASRock ofrece una solución para cada tipo de usuario con diseños de motherboards para la gama completa de CPUs de AMD desde el procesador tope de línea Ryzen 7 1800X de 8 núcleos y 16 hilos hasta los procesadores más económicos. En el nivel más alto, los motherboards Fatal1ty X370 Professional Gaming y X370 Taichi están personalizados para los procesadores Ryzen más potentes. Mientras tanto, otros motherboards AM4 de ASRock son ideales para CPUs Ryzen y APUs de la Serie-A con procesamiento gráfico integrado. Todas las plaquetas soportan LEDs RGB y ventiladores de alto rendimiento con LEDs incorporados. Los motherboards AM4 de ASRock para zócalos X370 y B350 no sólo ofrecen un gran rendimiento y precios atractivos sino que además cuentan con un atractivo diseño pensado para poder armar una computadora con estilo y personalidad.” Concluyó Chapitel.

Fatal1ty X370 Professional Gaming: Rendimiento y estabilidad para el gaming
Se trata del primer motherboard a nivel mundial para AMD X370 en contar con soporte para LAN ultra-rápida de 5 Gb/s. Está avalado por el famoso gamer Johnathan “Fatal1ty” Wendel. El controlador de red incorporado Aquantia 5Gb/s LAN permite disfrutar de una velocidad 5 veces mayor con un concentrador de conmutación de 5Gb/s y un cable Cat 5e tradicional sin necesidad de comprar un nuevo cable. El diseño de alimentación digital de 16 fases asegura una total estabilidad y rendimiento consistente, aún en los escenarios más demandantes. Los zócalos PCI-E de acero mejoran la calidad al prevenir que señales de interferencia afecten a las placas de video y aseguran la correcta instalación de placas de video de gran tamaño y peso. Entre las características incorporadas que se destacan se encuentran una conexión WiFi 802.11ac y la solución de audio para gamers Creative SoundBlaster Cinema 3 que mejora la calidad de sonido dentro de los juegos con un audio de sorprendente realismo, precisión posicional intuitiva, bajos bien definidos y excelente dinámica.

X370 Taichi: el mejor todoterreno
Con este modelo, ASRock apunta a ofrecer todas las características más solicitadas por los usuarios mainstream. Este motherboard está diseñado para ofrecer un óptimo diseño de alimentación de 16 fases sin el impacto en el precio que suelen traer las características más lujosas. El reloj externo Hyper BCLK Engine II soporta overclockeo BCLK, brinda una gama de frecuencias más amplia y formas de onda más precisas permitiendo a cualquier usuario exprimir las posibilidades de su CPU con un overclocking preciso y estable. El motherboard soporta dos módulos M.2 para un almacenamiento de estado sólido utra-rápido, incluyendo una interfaz PCIe Gen3 x4 Ultra M.2 capaz de llevar las transferencias de datos a velocidades de hasta 32Gb/s y es compatible con el Kit U.2 de ASRock para poder conectar discos SSD U.2 PCIe Gen3 x4. Las opciones de expansión y conectividad son casi ilimitadas con USB 3.1 Tipo-A y Tipo-C y 6 zócalos USB 3.0, WiFi 80211.ac incorporado y tecnología de audio Purity Sound™ 4.

X370 Killer SLI/ac: preparado para la batalla
El motherboard ASRock X370 Killer SLI/ac ofrece un potente rango de características a un precio muy competitivo. Sus características destacadas incluyen soporte SLI y CrossFireX con el nuevo puente SLI HB de ASRock, WiFi 802.11ac incorporado, USB Tipo-C reversible, dos módulos M.2 capaces de ofrecer un rendimiento ultra rápido de almacenamiento SSD y un diseño de alimentación de 12 fases para un rendimiento estable y confiable. Además de soportar los CPU Ryzen, este motherboard también ofrece un soporte completo para la Serie-A de APUs de AMD incluyendo un puerto HDMI incorporado.

 

Atos, estará presente en la feria Expo Empleo Joven 2017 que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo en el predio porteño de La Rural. Allí, la compañía ofrecerá puestos de trabajo de las áreas de Desarrollo, Análisis funcional, infraestructura y SAP.

– Durante la feria se ofrecerán cerca de 10.000 oportunidades de trabajo para jóvenes de entre 18 y 29 años.

En el stand de Atos se brindarán detalles de las búsquedas activas, así como estarán presentes los recruiters para poder conversar con los jóvenes y contarles acerca de las vacantes. Además, Atos dará talleres de asesoramiento en armado de CV durante toda la jornada.

Dentro de sus criterios de búsqueda de personal, Atos se enfoca en gente apasionada por la tecnología, que quiera iniciar o continuar su desarrollo profesional en un equipo de especialistas en TI que trabaja con distintas industrias en diferentes países.

“Somos una compañía de jóvenes profesionales con un promedio de edad de los colaboradores de 32 años. Estamos incorporando nuevos talentos que busquen desarrollarse y hacer una carrera dentro la compañía.”, señala Carlos Abril, CEO de Atos Argentina, Colombia, Uruguay y Perú.

Atos ofrece diferentes beneficios a sus profesionales tales como Plataformas e-learning para realizar cursos de formación IT y cursos de inglés, convenios con universidades e institutos, entrenamientos para la formación personal y profesional, posibilidades de crecimiento y desarrollo de carrera, prepaga de primer nivel, 20 días off al año por estudios, así como beneficios de descuentos corporativos.

Uno de los diferenciales de Atos es el foco que realiza en la capacitación y el desarrollo de carrera en sus colaboradores, así como las acciones de bienestar en el trabajo que aplica en el día a día.

Los jóvenes que deseen participar podrán hacerlo acercándose hasta el predio, previa inscripción a través de la página web: http://www.expoempleojoven.buenosaires.gob.ar.

 

Logicalis, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció su alianza con OpenStack Foundation, organización sin fines de lucro responsable del desarrollo, distribución y adopción de la plataforma OpenStack en todo el mundo. La iniciativa forma parte de la estrategia de la empresa para iniciativas de Cloud computing, Network Function Virtualization (Virtualización de Funciones de Red, NFV, por sus siglas en inglés) y Software Defined Networking (Redes Definidas por Software, SDN, por sus siglas en inglés), fundamentales para los proyectos de transformación digital de sus clientes.

  • Ser miembro de esta organización es una iniciativa que permitirá apoyar el proceso de transformación digital de sus clientes.

Desde que hace tres años se empezó a ver una tendencia en la migración de arquitecturas basadas en hardware especializado hacia otras más ágiles y flexibles, basadas en software. y Logicalis ha invertido para atender las necesidades relacionadas con este cambio. La demanda creciente de los clientes en apoyar este proceso de transformación y la consecuente necesidad del mercado por más comprensión sobre el tema hicieron que la empresa ampliara sus inversiones en esta tecnología.

Al asociarse con OpenStack Foundation en Latinoamérica, Logicalis pasa a contribuir con la fundación con el objetivo de incentivar el creciente desarrollo de plataformas abiertas utilizadas en la mayoría de los proyectos de SDN y NFV. La propuesta también es estimular internamente, cada vez más, la colaboración y el uso de la herramienta.

“Logicalis ha estado acompañando y apoyando las actividades relacionadas a OpenStack en los últimos años. A partir de ahora, pasamos oficialmente a formar parte de este equipo de líderes globales que soportan el desarrollo continuo de la plataforma abierta”, afirmó Fabio Hashimoto, director de Software Services, de Logicalis. “Consideramos que Openstack es un componente fundamental en la transformación digital de los clientes, especialmente considerando el rol de habilitador de la computación en la nube en este proceso”, concluyó.

En la actualidad, OpenStack Foundation cuenta con más de 60.000 miembros individuales en más de 180 países en el mundo.

 

Genesys (www.genesys.com), ha sido nombrado Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Infraestructura de Centros de Contacto a Nivel Mundial1, posicionándose en la ubicación más avanzada “por la integridad de su visión” por novena vez consecutiva. Por primera vez, Genesys también ha logrado la ubicación más alta por su “capacidad de ejecución”.

– La compañía obtuvo la ubicación más alta y avanzada en el cuadrante por la integridad de su visión y la capacidad de ejecutar.

El informe 2017 del Cuadrante Mágico de Infraestructura de Centros de Contacto a Nivel Mundial, evaluó la integridad de la visión y la capacidad de ejecutar de 12 proveedores diferentes de infraestructura de centros de contacto. Gartner posiciona a las empresas dentro de uno de los cuatro cuadrantes: Visionarios, Players de Nicho, Desafiantes y Líderes. Gartner define a los Líderes como empresas que ejecutan bien su visión actual y están bien posicionadas para el mañana.

“Creemos que nuestra novena vez consecutiva como Líder en el Cuadrante Mágico de Infraestructura de Centro de Contacto a Nivel Mundial, se puede atribuir a nuestra estrategia a largo plazo y compromiso con el mercado, al enfoque apasionado en nuestros clientes y a la inversión en nuestra Plataforma de Experiencia del Cliente”, dijo Merijn te Booij, director de marketing en Genesys. “Este año, atribuimos nuestra posición como líder global en ambos ejes, a nuestra capacidad única de ofrecer una verdadera solución de omnichannel engagement, que incluye gestión del viaje omnicanal y contexto omnicanal compartido, a través de marketing, ventas y servicios”.

 

Motorola Solutions crea innovadores servicios y soluciones de comunicaciones de misión crítica que ayudan a clientes comerciales y de seguridad pública a construir ciudades más seguras y comunidades prósperas. En Argentina Motorola Solutions cuenta con más de 50 distribuidores en todo el país, a través de los cuales lleva soluciones de radiocomunicaciones, redes y aplicaciones a mercados comerciales como Minería, Oil&Gas, Seguridad Privada, Hotelería, Municipalidades, Logística, Construcción y Transporte.

El año 2017 presenta grandes desafíos para el segmento de canales de Motorola Solutions en Argentina, que viene implementando un ambicioso plan de capacitación en sus canales y distribuidores, catalogados en los niveles Platinum y Oro dentro del Territorio Sur de Sudamérica a cargo de Iglesias Paiz. Estos programas replican los que la empresa lleva a cabo a nivel mundial para sus canales.

La Compañía tiene dos diferentes planes de capacitación orientados al canal: el primero es la Certificación del Programa de Partner Empower; y el otro es el Programa de Desarrollo de Productos y Negocios dirigido a potenciar las habilidades de ventas del canal.

“Los programas de capacitación se dictan y actualizan todos los años, ajustándose a las necesidades que observamos en los canales y el mercado. En Argentina, venimos con un fuerte ritmo de cursos orientados al canal con el fin de brindarles mayores herramientas y conocimientos. Estos se han dictado ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Neuquén. También proyectamos llevarlos a la zona de Cuyo, NEA, Litoral y ciudades como Tucumán, Salta, Jujuy” concluyó Iglesias Paiz

El Programa de Certificación de Motorola Solutions tiene varios niveles, que van desde los puntos básicos de ventas hasta el soporte e implementación de sistemas. Los cursos técnicos son mandatorios para cumplir con la certificación del programa Partner Empower del canal, sin embargo en los últimos años se ha incrementado la demanda en los cursos de ventas y desarrollo empresarial

En cambio el Programa de Desarrollo de Producto, los contenidos dependen de los niveles de socios (Platinum, Oro y Plata) y compañías certificados en el país. Los cursos están destinados los equipos de ventas y mandos gerenciales de los partners, orientados a profundizar los conocimientos de los productos, características y funcionalidades, además de ofrecer un programa de desarrollo profesional a nivel personal y de la empresa. Los participantes obtienen habilidades técnicas, de desenvolvimiento, financieros, ejecutivos, gerenciales, de ventas; en general de desarrollo profesional y de la empresa así como el conocimiento de los productos en detalle.

 

Semperti reunirá a CEOs y líderes senior de TI y Negocio de las principales industrias del país en un Simposio de Tecnología e Innovación, donde se discutirá cómo los avances tecnológicos ayudan a impulsar los negocios y qué depara el mercado argentino en lo referente a la inversión en TI.

– Durante el evento se reunirán más de 70 CEOs y líderes senior de TI y Negocio de las principales industrias del país para exponer los nuevos desafíos que enfrentan y cómo superarlos. El encuentro tendrá lugar el martes 30 de mayo en el Centro de Convenciones Fortabat.

En este sentido, la presidenta de Semperti, María Elena Barros, destacó: “Liderazgo e innovación tecnológica son los principales desafíos de los CEOs y líderes de TI y Negocio que buscan innovar en el nuevo mundo digital y ser lideres 360. A lo largo del evento, los asistentes descubrirán las claves sobre cómo emprender tecnológicamente en la Argentina, e intercambiarán ideas con líderes de diversos campos”.

La agenda del evento está marcada por cuatro bloques: Emprendedurismo Tecnológico, Tecnología e Innovación, un panel de Mujeres en Tecnología y Economía en el Rubro Tecnológico.

El simposio se realizará, el martes 30 de mayo de 8.30 a 14 horas, en El Centro de Convenciones Fortabat, ubicado en Olga Cossettini 141, Puerto Madero.

 

EXO, empresa nacional de soluciones tecnológicas, recibió el pasado 16 de mayo la visita de Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en su edificio ubicado en el distrito tecnológico de la Ciudad.

– El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad visitó la empresa de tecnología nacional que será parte de Expo Empleo Joven.

Del encuentro participaron el equipo del Vicejefe de Gobierno y de la Dirección General Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, liderado por Fabián Pereyra. Por parte de EXO, estuvieron presentes Luis Szychowski, Presidente; Diego Szychowski, Vicepresidente; Alejandro Straschnoy, Gerente General y Javier Mussi, Gerente de Marketing.

Santilli recorrió la planta de producción SMT y conoció las nuevas tecnologías ofrecidas por la empresa, entre las que se destacan las soluciones Aula Digital, Estacionamiento Inteligente, Paneles solares (EXO Energy) y Centro de Diagnóstico Móvil.

El Vicejefe agradeció a las autoridades de EXO por el apoyo brindado a la Dirección General Políticas de Juventud. EXO participará con 45 vacantes en EXPO EMPLEO JOVEN que se realizará el 30 y 31 de mayo en La Rural. Está destinada especialmente a jóvenes, estudiantes y graduados de carreras terciarias y universitarias que están buscando trabajo o desean mejorar el que tienen.

Asimismo, el gobierno de la Ciudad en conjunto con EXO Training Center ofrece 45 becas de informática con el objetivo de que los jóvenes tengan nuevas herramientas a la hora de desarrollar su carrera profesional y laboral. Inscripción hasta el 20 de mayo en http://inscripciones.bajoven.org/becas_exo/

 

Softtek, la empresa global de servicios orientados a procesos de TI, fue galardonada con el premio SAP HANA Innovation Award 2017 por la exitosa implementación de una solución móvil para gestión de fincas en Grupo San Miguel, una de las empresas agrícolas más importantes de Argentina. Néstor Henriquez, Gerente de Producto de Softtek, expresó: “Estamos orgullosos de este reconocimiento, ya que nos permite seguir fortaleciendo nuestro expertise de soluciones dedicadas al agro”.

– El gigante alemán destacó la labor de Softtek por la exitosa implementación de SAP HANA en Grupo San Miguel
– Softtek trabajó la solución SAP Cloud Platform para unificar las distintas áreas y dar respuesta en tiempo real

Grupo San Miguel acudió a Softtek para la resolución de un problema puntual: había algunos inconvenientes para gestionar las operaciones de campo de manera confiable e integrarla con los demás procesos. “Estábamos convencidos de que el enfoque no era suficiente, así que decidimos gestionar nuestras granjas como fábricas de cielo abierto. Los gestionaríamos a través del Mantenimiento de Plantas (PM) para todas las actividades agrícolas que aumentarían el valor del activo a través del Sistema de Proyectos (PS), finalmente los productos serían extraídos a través de “Pedidos de Cosecha” creados en Planificación de Producción”, aseguró Eduardo Martinez, CIO Grupo San Miguel.

El desafío de Grupo San Miguel era encontrar una herramienta que propiciara agilidad y que garantice datos en tiempo real para las actividades agrícolas, ya que estas actividades se llevan a cabo en el campo mientras que las órdenes de Mantenimiento de Planta se actualizan posteriormente en la oficina. En este sentido, Softtek propuso la utilización de una solución móvil basada en Fiori y SAP Cloud Platform.

“Decidimos aprovechar la plataforma SAP Cloud Platform para proporcionar una aplicación que enumera las actividades planificadas y permitir que el empleado actualice directamente el trabajo real notificando automáticamente los pedidos OM en el backend”, agregó Nestor Henriquez, Gerente de Producto Softtek.

“Hoy, las posibilidades que brinda la tecnología son infinitas y el agro está predispuesto a incorporar soluciones como las de Softtek, que permitan una gestión integral del proceso productivo para así reducir costos, mejorar la performance e incrementar los márgenes”, agregó Eduardo Martinez, CIO Grupo San Miguel.

 

Polycom, Inc., anunció que ha logrado la certificación ISO / IEC 27001: 2013 para su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (por sus siglas en inglés ISMS – Information Security Management System).

La ISO / IEC 27001 es la norma internacional más aceptada para las mejores prácticas de seguridad de la información y ayuda a las organizaciones a implementar un enfoque sistemático y proactivo para gestionar los riesgos de seguridad. La certificación ISO / IEC 27001 fue otorgada a Polycom por un organismo de certificación independiente y acreditado por haber completado satisfactoriamente una auditoría de cumplimiento formal del ISMS de Polycom.

“Esta certificación es de suma importancia para Polycom y nuestros clientes”, dijo Lucia Milica Turpin, CISO de Polycom. “La ISO / IEC nos ayuda en otorgar garantías a nuestros clientes actuales y potenciales que Polycom ha establecido e implementado en procesos de seguridad de la información de buenas prácticas (que abarcan personas, procesos y tecnología) para proteger los datos internos / confidenciales de la compañía, la propiedad intelectual y la información del cliente.”

La auditoría de cumplimiento es un proceso riguroso que incluye una revisión y una prueba completa del ISMS de Polycom, que contiene importantes datos de empleados y clientes, cumpliendo con los estrictos requisitos estándar ISO / IEC 27001: 2013. Las pruebas validaron la implementación efectiva de los controles de seguridad administrativa, técnica y física de Polycom que ayudan a mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información del cliente, datos confidenciales y propiedad intelectual.

 

Finnegans, compañía argentina que brinda soluciones tecnológicas para la eficiencia y calidad de grandes, medianas y pequeñas empresas, estará presente en Agroactiva 2017, la feria más importante del agro. Desde el 31 de mayo al 3 de junio, se llevará a cabo en Armstrong, Santa fe (Autopista Rosario – Córdoba y Ruta Nacional N°178).

– La compañía argentina que brinda soluciones de gestión, formará parte por quinto año consecutivo del máximo encuentro del agro argentino.

Finnegans cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria del agro y en esta feria presentará las últimas tendencias tecnológicas para la transformación digital de la administración y gestión productiva de toda la cadena agroindustrial.

Durante los 4 días de la feria, la compañía brindará dos charlas informativas por día. La primera tendrá lugar a las 15hs y su foco estará en los beneficios de formar parte de una red de partners y cómo maximizar los ingresos. A las 15.30hs tendrá lugar la segunda presentación que abordará temas relacionados a cómo aprovechar todo lo que la tecnología informática tiene para mejorar los negocios. Además la compañía contará con un stand en la sección cubierta del evento.

“Agroactiva es para nosotros una gran oportunidad, ya que nos permite conocer las necesidades actuales de la industria y además compartir nuestra visión sobre las últimas innovaciones que ayudarán a profesionalizar el trabajo en el sector” comentó Blas Briceño, CEO de Finnegans.

 

OpenSistemas, la tecnológica española con importante con especialización en datos y Open Source, se ha convertido en partner de referencia en España de Domo, compañía estadounidense especializada en Business Analytics desarrolladora de Business Cloud, la primera plataforma de optimización de negocio del mundo.

Gracias a esta alianza, OpenSistemas pone al alcance de sus clientes la herramienta Business Cloud de Domo, una plataforma de Business Analytics personalizable que permite a los responsables de negocio tomar decisiones, identificar y actuar en tiempo real frente a oportunidades estratégicas.

– Gracias a esta certificación, OpenSistemas puede poner a disposición de sus clientes la plataforma Business Cloud de Domo.

“Con Domo, OpenSistemas amplía su portfolio enfocado en ofrecer soluciones integrales de visualización de datos basadas en estrategias ágiles, disminuyendo drásticamente el time to market y facilitando la posterior integración de nuevos flujos de datos. Domo es una solución potente y extensible para el usuario final, y fácil de mantener para el área de IT”, explica Luis Flores, CEO de OpenSistemas.

Business Cloud puede adaptarse para satisfacer las necesidades del negocio, ya que permite seleccionar entre más de 1.000 aplicaciones para aprovechar rápidamente la experiencia y los flujos de trabajo del equipo. Además, pueden crearse aplicaciones personalizadas de manera muy ágil con poderosas herramientas de diseño, y utilizar APIs para conectarse a fuentes y sistemas de datos de propiedad en tiempo real.

“Antes de Domo, los expertos en análisis se centraban en optimizar el rendimiento de las consultas limitando la cantidad de datos que los decision makers podían tomar”, explica Josh James, cofundador y CEO de Domo. “Con Domo, esas preocupaciones son parte del pasado.

La nube hace rápidas consultas con cantidades masivas de datos a escala global “.

Anuncios