Apple ha lanzado hoy un nuevo de plan de estudios sobre desarrollo de apps para estudiantes que quieran dedicarse a este sector de rápido crecimiento. El plan ya se puede descargar de forma gratuita en la iBooks Store de Apple.

Desarrollo de Apps con Swift es un curso de un año diseñado por profesores e ingenieros de Apple para enseñar a los estudiantes a crear apps con Swift. Los alumnos aprenderán a programar y diseñar apps totalmente funcionales y adquirirán habilidades esenciales para el trabajo en desarrollo de software y tecnologías de la información.

170529-4
A partir de septiembre, seis universidades públicas de Estados Unidos con casi 500.000 estudiantes serán de las primeras en empezar a ofrecer este innovador plan de estudios. En muchos campus, las empresas de la zona también ofrecerán a los alumnos programas de orientación y prácticas.

El plan de estudios estará disponible en el Alabama Community College System, Columbus State Community College, Harrisburg Area Community College, Houston Community College, Mesa Community College y San Mateo Community College District, entre otros. Varios institutos de todo el país también impartirán Desarrollo de Apps con Swift a partir de otoño. El Houston Community College va a abrir una escuela de programación y diseño en iOS en la que también se ofrecerá el nuevo plan de estudios de Apple.

Desarrollo de Apps con Swift es una extensión del plan de estudios Programación para Todos ya existente para primaria y secundaria, que ofrece a todo el mundo la posibilidad de aprender, escribir y enseñar programación. Swift es el lenguaje de programación potente e intuitivo de Apple que da a los desarrolladores la libertad y las capacidades necesarias para crear una nueva generación de software puntero. Apps tan populares como Airbnb, KAYAK, TripAdvisor, Venmo y Yelp se han creado con Swift. A las más de 1 millón de descargas de Swift Playgrounds se suman las más de 430.000 descargas de los materiales adicionales de Programación para Todos y los más de 1.000 centros de Estados Unidos que piensan utilizar los materiales de Programación para Todos el próximo otoño.

Anuncios