No hay dudas que Microsoft quiere competir de lleno contra Google y las Chromebook. Y para ello no tuve mejor idea que aliarse con Qualcomm como para poder proveer un micro de buena potencia para los equipos de entrada. De esta manera se estaría redefiniendo la categoría de Ultrabook; por unos equipos que tendrán Windows 10 completo; pero que a su vez seran mas economicos que las Surface y con buenas prestacion técnicas.

Por supuesto los valores de los equipos en cuestión bajarian, los mismos rondarán entre los 400 a 700 dólares. Los puntos a favor son muchos; el primero de ellos es que tendrá Windows 10 full; y no una versión recortada; el segundo es que serán más livianas; con mayor autonomía, más rápidas en su inicio por tener memorias SSD internas; y quizás lo más importante es la competencia con Chromebook las cuales están un poco limitadas.

“Pero además es un chipset más eficiente, con sus 10 nanómetros, que permitirá ofrecer un 50% más de autonomía que los ordenadores portátiles actuales”; importante destacar este punto.

Hasta el momento se habla de tres fabricantes de portátiles quienes integrarían la primer etapa de salida HP, Asus y Lenovo. Seguramente los demas se iran sumando ya que es una muy buena idea. Con ello Microsoft estaría sacando al mercado un producto mucho mejor y con más funcionalidades (aunque mucho menos potente) que la Surface Portatil anunciada hace muy poco.

Resumiendo cada vez mas vemos como las empresas corren detras de lo que es la computacion simple, mas economica para el bolsillo del usuario y que ademas de alguna manera hagan uso de la nube para todos los servicios.

Estaremos atentos a mayores novedades…

Fuente: ADSLZone

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

 

Un comentario sobre “Microsoft y Qualcomm estaría por lanzar portátiles con un Snapdragon 835

Los comentarios están cerrados.