BQ ha recibido el galardón Google Android Award, con el que Google reconoce el compromiso de la empresa española con el ecosistema Android y su contribución a la seguridad de este sistema operativo.

  • Con este premio, Google reconoce el compromiso de sus partners europeos con el ecosistema Android.
  • Sólo diez empresas lo han recibido y BQ es la única española.

A través de los Google Android Award, Google premia el esfuerzo de sus principales partners europeos por democratizar y extender el uso de Android. Entre las diez empresas que han recibido este galardón, BQ es la única española. Ravin Dhalani, socio fundador y CTO de BQ, recogió el premio en el marco del evento Android for Inclusion, celebrado en Campus Madrid de Google. Ravin explica que “en BQ creemos en las ventajas del código abierto y compartimos la misma filosofía colaborativa de Google. Trabajamos para hacer dispositivos de calidad, seguros y accesibles para democratizar el acceso a la tecnología”.

Google lanzó el sistema operativo open source Android en 2007 con el objetivo de que cada fabricante de hardware no tuviera que desarrollar su propio S.O. Esto permitiría a los fabricantes crear dispositivos más asequibles y contribuir a llevar la tecnología móvil a todos. A día de hoy, más de 24.000 dispositivo en el mundo utilizan Android.