Temas de la semana: Córdoba recibirá un centenar de referentes de Incubadoras de Negocios de Latinoamérica y el Caribe; Cisco Latinoamérica obtiene los máximos honores en el evento global de Great Place to Work (GPTW); Investigación de BMC señala que el 92% de los profesionales de TI consideran que la automatización de negocios digitales es indispensable para mantener la velocidad de la innovación; La empresa de seguridad informática ESET cumple 30 años en el mercado global; Kaspersky Lab y AVL Software and Functions firman acuerdo de cooperación para el desarrollo de la ciberseguridad automotriz; Kaszek Ventures capta un nuevo fondo de 200 millones de dólares para continuar invirtiendo en compañías de tecnología en Latinoamérica; Ericsson expande su portafolio de Servicios de Soporte; Softland incorpora nuevos clientes de la industria alimenticia; MediaMath obtuvo la mejor calificación en Oferta y Estrategia // Reporte “The Forrester Wave™; Hisense oficializó al canal Retail su sponsoreo al Mundial de Fútbol de Rusia 2018; Accenture Interactive agranda su equipo en la región; Infor Hospitality anuncia nueva integración con CeloPay; Métricas: el desafío del retorno de inversión en campañas digitales; Polycom y Zoom anuncian una alianza para potenciar la colaboración de video en la nube a nivel global.

 

Cordoba – El 2do Encuentro de Incubadoras de Negocios de América Latina y el Caribe tendrá lugar en Córdoba Capital los días 15 y 16 de Junio. #incubadorasLAT es un espacio privilegiado para el intercambio sobre temas de gestión e interés entre los equipos ejecutivos de incubadoras de negocio.

Coorganizado por incubadoras argentinas y de Uruguay, Incutex, Fide y da Vinci, #incubadorasLAT es un encuentro de espíritu 100% colaborativo, que busca el fortalecimiento de las instituciones, el ecosistema emprendedor y el desarrollo económico regional. Acompañados por BID y las tres líneas de Gobierno, Nacional, Provincial y Municipal, este encuentro reúne a 100 referentes de Incubadoras, Centros de Emprendimientos y Aceleradoras de Argentina y más de 8 países latinoamericanos.

El evento está enfocado en la gestión de las incubadoras discriminando sus diferentes etapas, y pretende ser un espacio de colaboración para construir más y mejores soluciones en diferentes temáticas. Abarcando desde las fuentes de financiamiento para las mismas incubadoras, el valor que ofrecen a sus emprendedores, las mejores prácticas para convocar y seleccionar proyectos hasta la mejor dinámica para construir una red internacional de trabajo en conjunto entre instituciones.

El primer encuentro se realizó en 2015 en Montevideo, de la mano de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay y el BID. Asistieron 65 referentes de incubadoras de la región y trabajaron durante dos jornadas completas, enfocados en la temática “Sustentabilidad”. El trabajo horizontal entre participantes hizo del encuentro una actividad fructífera y de nivel internacional.

Este año, Córdoba, convoca a una segunda edición, con grandes expectativas. La Agencia de Innovación Córdoba, quien recientemente realizó el lanzamiento de su programa Córdoba Acelera, junto a la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Siglo21, Hotel Quorum y Mercado Libre, son los principales aliados.

Las incubadoras locales, entre ellas, DoingLabs, Incubadora UNC, Innova SV, Fundación E+E y Vivero Metalúrgico, son co-organizadores de este encuentro y representantes del Ecosistema Emprendedor local quienes darán la bienvenida y serán anfitriones ante los invitados internacionales y regionales.

El evento contará con un espacio abierto a la comunidad de emprendedores y empresarios, que dará lugar a una cena el día 15 de junio, fomentando el networking entre los participantes y los referentes locales, creando así nuevas oportunidades de vinculación y relacionamiento.

 

Cisco Latinoamérica recibió los máximos honores en la conferencia global Great Place to Work (GPTW) de este año. El presidente ejecutivo de GPTW, Michael C. Bush, reconoció a Jordi Botifoll, presidente de Cisco Latinoamérica y vicepresidente senior de las Américas, como “Top Geography Great Leader” para toda Latinoamérica. Este honor fue presentado a Jordi frente a cientos de asistentes y líderes de la industria, junto con el director de Recursos Humanos de Cisco Latinoamérica, Raúl Ortiz.

GPTW dijo durante la ceremonia, “Cisco ha tenido muchos grandes logros en América Latina y ha estado en las listas GPTW en las primeras posiciones durante muchos años. Los líderes detrás de estos logros notables, como Jordi Botifoll, son modelos a seguir para los grandes líderes de todo el mundo! ¡Felicitaciones!”

Los tres indicadores relevantes incluidos en el proceso de selección fueron:
– Negocios – Liderazgo en los procesos de digitalización en toda la región.
– Personas – Liderazgo más confiable en América Latina con énfasis en la transformación cultural.
– Transformación del mercado – Reconocimiento del cliente en un entorno multisectorial.

Cisco Latinoamérica también fue nombrada en la posición # 4 en general y # 2 en TI, permaneciendo como uno de los 5 mejores lugares para trabajar en la región.

La misión de GPTW es construir un mundo mejor ayudando a las organizaciones a convertirse en grandes lugares para trabajar.

Y Cisco encaja perfectamente.
“Nuestra gente está orgullosa de trabajar para Cisco. Creemos que una cultura de empoderamiento, desarrollo y reconocimiento es clave para el éxito de los empleados y empresas. Implementamos programas que brindan capacitación a nuestros empleados, así como oportunidades de mentoría. Este compromiso, junto con el reconocimiento de los empleados, es parte de nuestra cultura y crea una alta satisfacción entre ellos. Y la transformación digital juega un papel clave. Vivimos en una sociedad digital y nuestras tecnologías de red y colaboración permiten a nuestra gente trabajar con flexibilidad, dándoles un mejor equilibrio en la vida laboral. Este equilibrio permite a nuestros equipos innovar y ayudar a transformar digitalmente las comunidades en las que viven y trabajan “, dijo Jordi. “Estoy realmente honrado por este premio, así como por la oportunidad de dirigir esta asombrosa organización y el equipo de primera categoría de profesionales de Cisco en toda Latinoamérica. Gracias a nuestro equipo de recursos humanos y a Raúl que han hecho un trabajo excelente creando programas que son inclusivos y diversos, y ponen a nuestra gente en primer lugar. ¡Y gracias al equipo de Cisco de las Américas por su colaboración en hacer de Cisco un lugar ideal para trabajar!”.

 

BMC Software, líder mundial en soluciones de TI para negocios digitales, dio a conocer su investigación global sobre Automatización de Negocios Digitales, mostrando que el 92% de los encuestados están de acuerdo en que factores como la necesidad de nuevas fuentes de ingresos, ventajas competitivas exclusivas y excelencia operacional, crearán una enorme presión para competir digitalmente y ganar la confianza de los clientes, proveedores del negocio y empleados. Otro dato relevante del estudio es que para el 73% de los líderes de TI, las empresas que no adopten la automatización de TI en los próximos cinco años corren un serio riesgo de cerrar sus puertas antes de diez años.

  • El 84% de los decisores de TI argentinos coinciden en que la automatización necesita ser utilizada de nuevas formas para alcanzar los objetivos del negocio digital deseados.
  • El 73% de los entrevistados afirmaron que las empresas que no adopten la automatización de la TI en los próximos cinco años dejarán de existir en un período de diez años.

Para BMC esas consecuencias son un catalizador para una nueva estrategia adaptativa de automatización de TI – Digital Business Automation (Automatización de Negocios Digitales) – que simplifica la gestión de ambientes híbridos multi-cloud.

El estudio, realizado por la empresa con 650 tomadores de decisiones de TI en 12 países, incluido Argentina, revela que el 94% de esos ejecutivos esperan que para el 2020 la automatización se propague del departamento de TI a todas las áreas del negocio para mantener la dinámica rumbo a la innovación de los negocios digitales que se está expandiendo a todos los sectores y regiones alrededor del mundo.

“Al continuar incorporando recursos de nube híbrida en los negocios digitales, las empresas tienen el desafío, por la complejidad, de administrar cargas de trabajo en nubes locales, públicas y privadas”, afirmó Gur Steif, presidente de Automatización de Negocios Digitales de BMC. “Los equipos de TI necesitan tener habilidades para gestionar la cadena de valor del cliente, a pesar del uso descentralizado de los servicios de nube. Por eso es necesario un nuevo nivel de automatización de TI, para adaptarnos a los desafíos presentados por una infraestructura cada vez más diversa, datos discrepantes y aplicaciones aceleradas, los componentes esenciales de los negocios digitales”, añadió el ejecutivo.

Casi 9 de cada 10 (89%) de los tomadores de decisiones globales de TI coinciden en que la automatización de TI necesita ser utilizada de nuevas formas para alcanzar los objetivos del negocio digital deseados. En Argentina, este porcentaje es del 84%, cifra cercana al promedio general. Globalmente, los arquitectos empresariales, en especial, mencionan varios obstáculos que impiden el logro de sus objetivos de negocio digital, como la falta de presupuesto necesario (67%), de habilidades (44%) y de tiempo (51%).

Gur Seif añade que “BMC cree que sin la adopción de una nueva estrategia de automatización de TI, las empresas no conseguirán superar los desafíos de restricción de presupuesto, de habilidades y de tiempo identificados por los entrevistados en la investigación. Por medio de nuevas tecnologías digitales prioritarias, con soluciones de automatización competitivas con ambientes híbridos multi-cloud, y con la capacidad de los CIOs de conseguir que las empresas innoven, se transformen y aceleren su crecimiento buscando un objetivo digital que las diferencie de los demás participantes”.

La investigación muestra también que los negocios enfrentan otros desafíos de transformación digital para garantizar que los objetivos estén alineados. Entre los CIOs entrevistados, el 42% dice que aunque existen objetivos opuestos entre las unidades de negocios, mientras que el 32% de ellos percibe la necesidad de un alineamiento organizacional más firme. En Argentina, el 92% de los ejecutivos afirman que los objetivos de TI y de negocios de sus empresas están alineados para alcanzar los resultados deseados en los negocios digitales. Señalan que las tres principales áreas de prioridad de inversión para los próximos 24 meses son: Conteinerización (entrega de aplicaciones de forma más fácil y rápida, e implementación más ágil y confiable), Cloud y WorkLoad/JobScheduling.

 

ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, anuncia el lanzamiento de una campaña global para conmemorar su nuevo aniversario. La campaña denominada “30 años de Innovación Continua en Seguridad IT” tendrá un año de duración y se llevará a cabo en las sucursales de la compañía en todo el mundo. La misma incluirá múltiples eventos mundiales de tecnología para celebrar cómo ESET va a continuar creciendo e innovando en los próximos treinta años.

“Durante los últimos treinta años hemos estado abordando los desafíos de seguridad del mundo digital al ser pioneros en el uso de tecnologías proactivas e inteligencia artificial”, dijo Richard Marko, Director Ejecutivo de ESET. “Seguimos enfocados en la innovación y ofreciendo las mejores soluciones de seguridad en el mercado”.

ESET ha recorrido un largo camino desde 1987. Desde sus humildes comienzos como una pequeña empresa, rápidamente se convirtió en un fuerte y estable proveedor de seguridad que lleva a cabo negocios en más de 200 países y territorios a nivel mundial. ESET ha registrado un crecimiento constante y actualmente se constituye como uno de los mayores proveedores privados de seguridad en el mundo. Además, la compañía aún desarrolla la mayoría de sus softwares en uno de sus 12 centros de desarrollo internos. Lo que ESET representa como empresa está profundamente arraigada en su ADN. “Creemos firmemente que la tecnología es tan buena como la gente que la respalda”, dice Juraj Malcho, Director de Tecnología de ESET. “Con casi 1500 empleados, seguimos atrayendo a las personas más talentosas, éticas y apasionadas, que se proponen aprovechar al máximo todo su potencial”.

En la búsqueda continua de desarrollar la mejor protección posible, la compañía ha ampliado su portafolio de detección de malware a nuevas áreas de inteligencia de amenazas de seguridad, encriptación, copia de seguridad de datos, doble factor de autenticación y administración de parches, entre otros. Estas ofertas no sólo añaden profundidad al creciente catálogo de servicios de seguridad de ESET, sino que confirman el enfoque de ESET en ofrecer soluciones de seguridad para el futuro.

La campaña para conmemorar los 30 años de innovación en el sector de la seguridad informática incluye a todas las oficinas de ESET y de sus partners. Las actividades del aniversario serán visualizadas a través de la insignia del 30 aniversario de ESET, que estará presente en todos los materiales y actividades del próximo año.

Además de los eventos y conferencias, un componente significativo de la celebración de 12 meses de duración se centrará en los fans de ESET en todo el mundo. A lo largo del año, ESET ofrecerá a los clientes actuales y futuros un descuento estacional tanto para soluciones de consumo como para empresas dentro de la creciente oferta de ESET.

Las celebraciones se extenderán a las redes sociales, donde los seguidores de ESET podrán compartir sus asuntos favoritos sobre la compañía usando el hashtag #ESET30. ESET Invita a ser parte de la conversación para obtener las últimas actualizaciones y celebrar también su gran año.

Para obtener más información visite: https://www.somoseset.com/2017/06/01/eset-celebra-30-anios-innovacion-tecnologia/

 

Kaspersky – Un número cada vez mayor de características de vehículos –incluyendo el diagnóstico a distancia, la telemática y los sistemas de información y entretenimiento­– utilizan canales de comunicación entre vehículos y la nube, o alguna otra infraestructura. Si bien es cierto que el intercambio de datos desde y para el automóvil proporciona una gran cantidad de nuevas oportunidades tecnológicas, estos canales también se están convirtiendo cada vez más en blanco de ciberataques. El creciente riesgo de intrusión en un vehículo, que viole su seguridad, privacidad y valor financiero, requiere medidas metódicas, organizativas y técnicas para garantizar la protección de todas sus funciones.

Para satisfacer los desafíos de ciberseguridad en el desarrollo de sistemas automovilísticos de las siguientes generaciones, Kaspersky Lab y AVL Software and Functions trabajarán conjuntamente para desarrollar tecnologías de seguridad integradas y avanzadas a través de un planteamiento integral y de colaboración.

Helmut List, presidente y CEO de AVL List GmbH, y Alex Moiseev, CSO de Kaspersky Lab, firmaron el acuerdo de cooperación en Regensburg el 1° de junio de 2017. El acuerdo incluye lo siguiente:

  • El desarrollo conjunto de una solución de software, que garantice una comunicación segura, a prueba de interferencias entre los componentes del automóvil, el propio automóvil y su infraestructura externa conectada
  • Construcción de un puente entre el desarrollo de sistemas embebidos automotrices y las mejores prácticas y tecnologías de seguridad cibernética
  • Vincular productos de seguridad con componentes de ingeniería de automóviles y la promoción de soluciones completas de seguridad para la industria automotriz
  • Creación de una oferta de capacitación y entrenamiento para la seguridad automotriz
  • Extensión consecuente del negocio, a través de una cartera con soluciones completas y continuas para brindar protección y seguridad a los automóviles conectados y autónomos del futuro.

Uno de los objetivos clave es crear una plataforma de software fiable y flexible que permitirá a los fabricantes de automóviles desarrollar e implementar una Unidad de Comunicación Segura (SCU, por sus siglas en inglés, o un Car Gateway) en sus automóviles, que use hardware y componentes de software adicionales alineados con sus planes de fabricación. Una vez desarrollada, la prueba de concepto de la solución SCU será probada por métodos de verificación y validación relacionados con la seguridad. Este paquete de desarrollo integral no solo producirá los productos técnicos necesarios en la industria, sino que también desarrollará nuevos conceptos para que el software del automóvil sea seguro por diseño.

Kaspersky Lab y su socio tecnológico AVL Software and Functions presentarán su plataforma de comunicación segura y ejemplar en el evento New Mobility World/IAA 2017, que se celebrará en Frankfurt, del 12 al 17 de septiembre.

Alex Moiseev, Chief Sales Officer de Kaspersky Lab, comentó: “Los expertos en seguridad para automóviles de Kaspersky Lab han estado supervisando durante muchos años las vulnerabilidades de los autos conectados y el rápido aumento de la superficie de un ataque cibernético, y creen que la única manera de asegurar todo el ecosistema es a través de una estrecha colaboración entre los expertos en ciberseguridad y nuestros homólogos de la industria automotriz. Nuestra asociación con AVL marca un hito importante para nuestro viaje, el cual comienza con la seguridad en el automóvil y se extiende a las comunicaciones en el mismo, así como del vehículo a la infraestructura”.

“Como empresa automotriz, AVL reconoce la importancia de tener canales de comunicación competentes, confiables y seguros entre el automóvil y su entorno. Para abordar los conceptos y la implementación de soluciones de seguridad de forma integral y convertirse en el socio líder en ciberseguridad vehicular, AVL se centró en la cooperación con Kaspersky Lab como una compañía de ciberseguridad muy experimentada”, afirmó Georg Schwab, director general de AVL Software and Functions.

 

Kaszek Ventures – La firma que ha tenido un rol clave en el crecimiento del ecosistema tecnológico latinoamericano en los últimos años acaba de captar su tercer y mayor fondo para continuar apoyando a emprendedores en la región.

Con su enfoque centrado en apoyar a emprendedores en Latinoamérica a construir grandes compañías, la firma de capital de riesgo Kaszek Ventures captó recientemente un nuevo fondo de 200 millones de dólares. El capital de este nuevo fondo provino principalmente de inversores que se enfocan en el sector tecnológico a nivel global y tienen una perspectiva muy positiva respecto a las oportunidades que las nuevas tecnologías están generando en Latinoamérica.

Éste será el tercer fondo de Kaszek Ventures, luego de un primer fondo de 95 millones de dólares en 2011 y un segundo fondo de 135 millones de dólares en 2014.

Este nuevo fondo es el mayor captado por una firma de capital de riesgo en la región hasta ahora, consolidando el liderazgo de Kaszek Ventures como inversor en tecnología en etapa temprana en América Latina.

Hasta la fecha, la firma invirtió en 43 compañías que han recibido aportes de capital por más de 1.400 millones de dólares de otros inversores. Kaszek Ventures ha registrado mayor actividad en Brasil, donde invirtió aproximadamente el 70% de sus fondos hasta ahora, pero también ha realizado varias inversiones en Argentina, México, Chile, Colombia y Uruguay.

“La revolución tecnológica le está permitiendo a la sociedad redefinir innumerables aspectos del día a día, y las oportunidades de disrupción están emergiendo en todos los sectores. Nos entusiasma ver emprendedores extraordinarios en la región aprovechando estas tendencias y desarrollando negocios innovadores. Levantamos nuestro tercer fondo con el objetivo de continuar apoyándolos en el proceso de construir compañías exitosas”, dijo Nicolás Szekasy, cofundador y socio de Kaszek Ventures.

La estrategia para este nuevo fondo será muy similar a la de los fondos anteriores de Kaszek Ventures: invertir en una etapa temprana en compañías tecnológicas de alto impacto que estén basadas y, al menos inicialmente, enfocadas en América Latina.

“El principal foco es invertir en negocios donde la presencia local y el conocimiento local sean una ventaja competitiva”, señaló Nicolás Berman, socio de Kaszek Ventures. “Esperamos invertir la mayor parte del capital en Brasil, al ser éste el mayor ecosistema de tecnología de la región, pero anticipamos incrementar nuestra actividad en otros mercados, principalmente en Argentina, México, y Colombia, donde estamos viendo una evolución muy auspiciosa de sus comunidades emprendedoras”, agregó.

Según David Vélez, fundador y CEO de Nubank, el mayor banco digital de Brasil, “tener a Kaszek Ventures como inversor desde el comienzo de la compañía fue clave para el desarrollo de Nubank. La experiencia operacional del equipo de Kaszek Ventures es un diferencial clave, que les permite dar orientación muy relevante en las distintas etapas de evolución del negocio. Este nuevo fondo es una excelente noticia para el ecosistema emprendedor de la región”.

Los tres socios de Kaszek Ventures se desempeñaron por más de una década como ejecutivos claves en MercadoLibre, la compañía de tecnología más exitosa de Latinoamérica. Esto les permite aportar, además de capital, experiencia operacional y estratégica de primera mano en temas como la construcción de equipos de trabajo, el desarrollo del producto, el diseño de estrategias de crecimiento, el apoyo en rondas futuras de capital, y el acceso a una amplia red de contactos tanto locales como globales.

Según Hernán Kazah, cofundador y socio de Kaszek Ventures: “Nos gusta arremangarnos y trabajar a la par de los emprendedores para ayudarlos a maximizar las probabilidades de éxito de sus compañías. Con este nuevo fondo esperamos seguir asociándonos con grandes equipos y ayudarlos a ejecutar su visión”.

 

Ericsson – Para ayudar a los operadores a gestionar las demandas relacionadas con la conexión en un creciente mundo complejo, Ericsson (NASDAQ: ERIC) introduce un nuevo enfoque para los Servicios de Soporte. Esto involucra la complementación de los Servicios de Soporte actuales de Ericsson, con el análisis predictivo y el aprendizaje profundo, la introducción de cambios más sistemáticos del control de software y el incremento de la velocidad de recuperación y del aislamiento de fallas de la red. Ericsson también proveerá inteligencia procesable que facilite a los operadores a lograr nuevos niveles de estabilidad de la red.

– Introducción del análisis predictivo y el aprendizaje profundo, cambios sistemáticos de control de software, así como aumento de velocidad en recuperación y aislamiento de fallas de la red.
– Automatización, aprendizaje automático e inteligencia artificial potencian a los ingenieros de soporte de Ericsson a trabajar con las operaciones del cliente.
– Habilitación de los operadores para alcanzar los nuevos niveles de la estabilidad de la red y para centrarse en la introducción de nuevas tecnologías como virtualización, Internet de las Cosas y el 5G.

Así como todos los tipos de negocios se reinventan por sí mismos para comprender el total potencial de los datos, las redes de los operadores se encuentran bajo una creciente presión para conectar todo. La introducción de diversos casos de uso como el video y el audio bajo demanda, vehículos autónomos y automatización de plantas industriales requerirán latencias de red por debajo de 10 milisegundos, sin lugar a errores.

Support Services graphic
Fredrik Jejdling, Jefe de Redes del Área de Negocios de Ericsson menciona: “Al enfrentar la creciente complejidad de redes con la introducción de nuevos casos de uso, los operadores deben ser más proactivos. Mediante una colaboración cercana entre nuestros ingenieros de soporte y las operaciones de nuestros clientes, y haciendo uso de la automatización, aprendizaje automático y otras técnicas de inteligencia artificial, estamos consiguiendo una visión de red de cero defectos dentro del alcance de nuestros clientes”.

Rodrigo Orozco, Jefe de Operaciones de Redes en Entel Chile indica: “Trabajamos con Ericsson para explorar el poder del análisis de datos para mejorar las operaciones de las redes. Juntos, somos capaces de prevenir aproximadamente un 85 por ciento de incidentes críticos en la red. Este enfoque proactivo redujo significativamente el impacto de cualquier problema en las redes de nuestros usuarios finales”.

En otras pruebas e implementaciones recientes, Ericsson ha permitido que los operadores logren un índice de éxito casi perfecto en el manejo de cambios de software y redujo drásticamente los tiempos de recuperación de emergencias de cuatro horas a solo 60 minutos. En otro ejemplo, un operador europeo fue capaz de reducir incidentes de redes en un 30 por ciento a pesar de triplicar el número total de actualizaciones por año.

Paul Rizzuto, Analista de Industrias de GlobalData (anteriormente Current Analysis) indica: “El enfoque holístico de Ericsson para las operaciones de redes, aborda la creciente complejidad a la que hacen frente los operadores conforme enfrentan los desafíos de brindar soporte en entornos híbridos y virtualizados. Los ingenieros conectados de la Compañía, están incrementando su base de grandes conocimientos con el análisis en tiempo real y las herramientas de inteligencia para crear una sólida colaboración entre máquina y humano”.

El nuevo enfoque de Ericsson para los Servicios de Soporte permite que los operadores se centren en la transformación de la gestión de la red, e implementen nuevas tecnologías como la virtualización, el Internet de las Cosas y el 5G.

 

Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 35 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, anunció que sumó a su cartera de clientes a una importante empresa del segmento de Alimentos y Bebidas. (Ver clientes del sector)

– La compañía sigue contribuyendo con soluciones de negocio ERP al desarrollo de empresas del sector.

La empresa NOAL S.A, fabricante de productos lácteos, incorporó la solución Softland Logic para una gestión integral de su negocio. En lo que va del año 2017 el rubro Alimentos y Bebidas viene representando un 12% de los nuevos clientes.

Las soluciones que debe ofrecer el sistema de gestión en este rubro se relacionan, muchas veces, con la gestión de la producción, que implica el control de lotes, la administración de costos y el control sobre la expiración de los productos, entre otras funcionalidades. El impacto de la implementación de las soluciones ERP en el sector, es integral, ya que mejora también la gestión estratégica y la administración general para lograr el crecimiento sostenido de la organización. (Ver alcance funcional para el segmento).

El aporte adicional de las nuevas versiones de los módulos de MRPI y MRPII que vienen de la mano de la última versión Softland Logic 4.0, está en que contemplan distintos aspectos sensibles a la gestión de la producción como lo son los tiempos de abastecimiento y fabricación, las unidades y factores de compra, punto de pedido y stock de seguridad, entre otras.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva incorporación que se suma a nuestros actuales clientes del sector, como Cabrales, Café Fundador, Celusal, El Noble Repulgue, La Paulina, Tía Maruca y Verónica. Es importante para Softland seguir sumando clientes de esta envergadura.”, mencionó Fabián Guerra, Director Comercial de Softland.

 

MediaMath, la compañía líder en programmatic para marketers, partner exclusivo de Headway en América Latina, anunció que ha obtenido la mejor calificación dentro de la categoría de “Oferta Actual” del Forrester Research Inc., en el reporte “The Forrester Wave™: Omnichannel Demand-Side Platforms, Q2 2017”. La empresa reconoció a MediaMath como proveedora top en la compra omnicanal de medios, con la mayor puntuación posible en los criterios de estrategia de producto y servicio.

“Creemos que el rating de Forrester reconoce cuan eficiente y eficaz es nuestra plataforma programática onmicanal”, explicó Joanna O’Connell, CMO de MediaMath. “Nuestros clientes entienden cuan crucial es crear una experiencia de marketing transparente para el consumidor, que como resultado impulsa mejores retornos de inversión. A medida que el ambiente del marketing digital se va complejizando, el reporte de Forrester nos valida respecto de cuan equipados estamos para satisfacer las necesidades actuales de los marketers y guiarlos estratégicamente hacia el futuro.”

Este Forrester Wave en particular, es un reporte de investigación que evalúa a los proveedores de Demand-Side Platform Onmicanal (DSP) en el campo de la tecnología programática aplicada a la publicidad. Forrester identificó cuatro áreas de enfoque crítico para la compra omnical de medios digitales: data basada en personas autenticadas, acceso a un inventario de calidad fuera del intercambio abierto, transparencia en automatización y aprendizaje predictivo, y mejoras en las herramientas de planificación y predicción.

Más información sobre por qué Forrester dice que en MediaMath “estamos comprometidos con una visión onmicanal.” Recibe hoy tu copia complementaria de The Forrester Wave™: Demand-Side Platforms Q2 2017.

 

Hisense, el tercer mayor fabricante de TV del mundo y empresa líder en desarrollo y manufactura de electrodomésticos y dispositivos de comunicación móvil, participó de la 12º edición de Retail 100 Hogar, evento que se desarrolló del 8 al 11 de mayo en Mendoza. Allí, junto a los responsables de las mayores cadenas de retail de país, Hisense hizo oficial su sponsoreo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

– Lo hizo en el marco de la 12° edición de Retail 100, la feria para el canal más importante del país, de la que participaron los 100 mayores compradores de la Argentina. Además, el fabricante chino anunció nuevos lanzamientos para los próximos meses.

“Es un honor para nosotros asumir el desafío de sponsorear la Copa Mundial de la FIFA 2018, uno de los eventos deporticos más importantes del mundo, y por eso queríamos compartirlo con nuestros socios estratégicos”, dijo Gustavo Brusa, gerente del Negocio TV’s de Hisense.

Como Sponsor Oficial de la Copa Mundial de la FIFA, Hisense llevará a cabo diversas actividades de publicidad y marketing global tanto para la Copa de Confederaciones de la FIFA 2017 como para la Copa Mundial de la FIFA 2018. Su logo estará asociado con esos dos próximos eventos de la FIFA y la compañía tendrá acceso a oportunidades de marketing dentro y fuera de la cancha, como vallas publicitarias en estadios y la inclusión del logo corporativo en las transmisiones como fondo del resultado del partido. Además, los televisores Hisense serán los Televisores Oficiales del torneo. Se espera que con esta asociación Hisense alcance más de 200 territorios y aumente en gran medida su exposición como marca internacional.

Durante la feria, Hisense anunció, además, que dentro de los próximos dos meses lanzará al mercado la serie M5000 ULED 4K de cuatro televisores especialmente pensados para disfrutar de la Copa del Mundo y los eventos deportivos más importantes. Estos equipos contarán con tecnología HDR, que equilibra las zonas claras y oscuras de la imagen, y Pixeles Quantum Dot, que ofrece mayor gama de colores en cada pixel, hasta un 38% más de colores que un LED convencional.

Asimismo, incluirán el Modo Futbol, función en la que el brillo y el sonido se ajustan automáticamente con solo apretar un botón del control remoto, pensada para que los fanáticos del futbol puedan disfrutar de la mejor imagen en sus transmisiones. La serie M5000 cuenta, además, con Bluetooth, Control Remoto One Touch Access, sonido Dolby Digital e Interfaz VIDAA U.

A modo de adelanto de las capacidades de la tecnología que se incorporarán en estos nuevos equipos, la empresa instaló en la feria una TV de 75’’ con HDR, Pixeles Quantum DOT, Motion Rate y Sonido Dolby Digital.

 

Accenture Interactive anunció la incorporación de Carolina Coppoli como la nueva Design Strategy Director para Sudamérica Hispana. Estará a cargo de liderar proyectos que conecten al usuario con el diseño de servicios, la innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo estratégico de contenidos, en toda la región.

– Carolina Coppolli liderará la práctica de Design Thinking aplicado al desarrollo de productos y experiencias para Sudamérica Hispana.

Carolina es especialista en crear puentes entre la data, el diseño y la creatividad; rubro en el cual se desempeña hace más de 20 años. Anteriormente, trabajó en este campo para compañías como American Express, Shell, Travelpass y UOL Inc. del grupo Folha de San Pablo. En el año 2004 se sumó a Ogilvy & Mather con el objetivo de desarrollar la práctica en CRM. Años después desarrolló el área de Business Intelligence. En 2014 fue nombrada Directora Regional de Business Intelligence Strategy & Consultancy para Geometry Global, lo que le permitió liderar proyectos de consultoría basados en la integración de la data, la creatividad y el diseño para Latam.

 

Infor, proveedor de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia nueva colaboración con CeloPay. A medida que las normas internacionales continúan aumentando en cuanto al proceso de pagos, Infor ahora se integra con CeloPay, una empresa líder de pagos globales para ofrecer a los clientes actuales y futuros una solución que los ayudará a mitigar el riesgo de pérdidas por fraudes con tarjetas. Infor Hospitality ofrece una solución totalmente integrada de aplicaciones operacionales y financieras, para cada área del sector de hospitality desde el escritorio de ingreso incluyendo todo el back office.

– La nueva colaboración ofrece opciones de proceso de pagos más seguras para el sector de hospitality.

“Nos tomamos la seguridad de los datos en forma muy seria en CeloPay, pero consideramos que la seguridad y el cumplimento no deben dificultar las cosas. Creamos CeloPlay para se use en forma segura en todo momento y lugar con el énfasis puesto en protección y cumplimiento de datos,” afirma Jason Harper, CEO de CeloPay. “La relación que tenemos con Infor Hospitality es extremadamente beneficiosa para los clientes, que pueden ahora experimentar una forma fácil de de contar con la información sobre los pagos. Es raro encontrar una empresa que se alinee tan bien con la nuestra, pero eso es lo que hemos encontrado en Infor, y estamos entusiasmados de continuar con el crecimiento de nuestra relación”.

La relación estratégica de Infor con CeloPay permite a los clientes de Infor Hospitality utilizar CeloPay para la gestión de sus procesos de cobro de pagos en una forma eficiente, optimizada y segura. La seguridad y el cumplimiento son el corazón del producto de CeloPay desarrollado para que sea fácil y flexible para usar. CeloPay facilita el registro y proceso seguro de la información de manera que ésta se procese en forma segura sin necesidad de email o fax.

“Lamentablemente los incumplimientos de los datos son todavía un tema serio y de preocupación en sector de hospitality, y la colaboración con CeloPay que brinda un solución segura y optimizada ayuda a que los clientes de Infor sean modernos y competitivos, brindándoles una experiencia excepcional a sus huéspedes”, afirma Stewart Applbaum, Vicepresidente Senior y Gerente General, Infor Hospitality. “Queremos que nuestros clientes de la solución de Infor Hospitality tengan la mejor experiencia con nuestros productos y continuaremos brindando nuevas formas para transformar sus negocios.”

 

CACE – Todas las campañas de Marketing contemplan un modelo de atribución, que es aquel conjunto de reglas que ayuda a calcular el retorno de inversión (ROI), o sea el valor de ventas y conversiones en el mundo online. Por eso la Cámara Argentina de Comercio Electrónico organizó un nuevo Desayuno Ejecutivo para brindar información sobre la problemática y la importancia de la atribución, que contribuye a ganar una ventaja competitiva clave en el mercado. El mismo tendrá lugar el jueves 1ro de junio en Digital House (Monroe 860) a partir de las 8:45hs. También estará disponible de forma online para todo el país.

– La Cámara Argentina de Comercio Electrónico organiza un nuevo Desayuno Ejecutivo, el próximo jueves 1ro de junio para analizar cuál es la mejor estrategia digital.

Un objetivo primordial de CACE es la profesionalización y maduración de la economía digital en Argentina. Teniendo en cuenta que el comercio electrónico facturó $ 102.700 millones durante 2016 en Argentina y que el 90% de la población argentina adulta conectada ya realizó en algún momento una compra online, el panorama de crecimiento es muy amplio. Por tal motivo la CACE realiza desayunos ejecutivos donde se trabaja con temáticas claves para la capacitación de empresas locales en los desafíos que enfrenta la industria.

“Con este desayuno buscamos brindar nuevas herramientas a todos aquellos que estén interesados en entender más el mundo de las métricas. Una pieza clave para el funcionamiento de un negocio online. Con el objetivo de profesionalizar la industria, generamos este tipo de eventos para brindar capacitaciones y un espacio de encuentro entre los socios” dijo Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la CACE.

 

Zoom Video Communications y Polycom, Inc., líderes en videoconferencias de alta calidad, anunciaron hoy el Zoom Connector para Polycom®, una nueva solución que ofrece a los clientes más opciones de colaboración, combinando los beneficios de las conocidas comunicaciones basadas en la nube de Zoom y las poderosas experiencias de video de Polycom.

– Nueva funcionalidad unifica la experiencia empresarial de sala y el servicio en la nube para lo mejor de ambos mundos.

Los clientes de Zoom y Polycom ahora pueden disfrutar de las videoconferencias HD de Zoom que a todos les gusta, desde las salas equipadas con las reconocidas soluciones de videoconferencia de Polycom, transformando cualquier sala pequeña o sala de conferencias en un entorno de colaboración productivo. Todo lo que se necesita es un clic para unirse a una reunión de Zoom desde una solución de video de Polycom.

“Como líderes en videoconferencia, Zoom y Polycom se unen para facilitar a los clientes la colaboración desde cualquier ambiente,” dijo Eric S. Yuan, CEO y Fundador de Zoom. “Estamos encantados de unirnos con Polycom para ofrecer una experiencia sencilla y de alta calidad a nuestros clientes en común quienes buscan aprovechar al máximo el poder de sus experiencias de video. Estamos orgullosos del producto resultante de esta alianza, Zoom Connector para Polycom, y esperamos a desarrollar esta relación en el futuro”.

Las principales características y beneficios del Zoom Connector para Polycom incluyen:

  • Un simple toque para iniciar o unirse a la reunión desde la pantalla táctil de Polycom (sin códigos de emparejamiento complicados).
  • Funciona con los reconocidos sistemas de sala Polycom® RealPresence Debut™ y Polycom® RealPresence® Group Series.
  • Integraciones con calendarios de Outlook, Google Calendar e iCal.
  • Video y audio HD.
  • Intercambio inalámbrico de contenido de alta calidad
  • Integración nativa: no requiere hardware ni controlador adicional.
  • Reunión de participantes internos y externos desde cualquier dispositivo – móviles, escritorios y otros sistemas de sala

“Una fuerte relación de negocios y los estándares abiertos han sido siempre la base del valor que llevamos a nuestros clientes,” dijo Mary McDowell, CEO de Polycom. “Por 26 años, Polycom ha sido un líder en la industria de las comunicaciones, ofreciendo a los clientes una calidad de audio y video excepcional. Nuestra alianza con Zoom nos permite extender dichas capacidades a una base de clientes más amplia, garantizando que nuestros clientes en común tengan una experiencia de video flexible y poderosa.”

“Mediante el establecimiento de esta alianza, Polycom y Zoom están dando un primer paso importante hacia la expansión del alcance e impulsando una mayor adopción de sus respectivas ofertas”, dijo Ira M. Weinstein, analista y socio de Wainhouse Research. “Este enfoque ofrece a los clientes el acceso al servicio de video en nube fiable y fácil de usar de Zoom y las ya conocidas potentes soluciones de video de grupo de Polycom, todo ello con un flujo de trabajo integrado de programación y un-clic para participar. Vemos esto como un triunfo para los clientes de Polycom y de Zoom, y esperamos ver una integración aún más fuerte entre estas plataformas en el futuro”.

Anuncios