Desde que salió al mercado Windows 10, Microsoft hizo mucho alarde de la solución “defender”. La misma viene de forma gratuita en todas las instalaciones de Windows 10, y además la misma empresa señala  como la solución ideal.

Lo cierto es que esto afecta de forma concreta a todas las soluciones de seguridad del mercado mundial, Y si bien no es la mejor solucion Windows Defender, es una opción para quien no quiere abonar por algo más sofisticado.

En principio Microsoft lo promocionaba como solución de seguridad del tipo backup, donde si nuestra solución paga dejaba de tener soporte Defender se hacía cargo y quedaba funcionando en primer plano. Luego de varios ataques, inclusive con Wannacry es que Microsoft trató de captar la voluntad de los usuarios de W10 hacia la misma.

Todo era cuestión de tiempo a que una compañía salga a denunciar a Microsoft por su política monopólica dominante.

Y el primero en salir a la batalla es Kaspersky

Kaspersky Lab es la empresa detrás del Kaspersky Anti-Virus 2017, una de las pocas soluciones de seguridad que consigue las seis estrellas de calidad en los ámbitos de protección, carga del sistema y utilidad en los análisis bianuales que hace AV-Test, otorgándole la categoría de Top Product en el top 5.

Según Kaspersky Lab, Microsoft ha estado abusando de su posición dominante forzando a los usuarios a utilizar su solución de antivirus frente a productos de la competencia en Windows 10. Y lo más grave como cierto es que está forzando a los usuarios a usar una solución insegura para las amenazas que existen hoy dia.

Otro punto a destacar es que Microsoft por default desactiva cualquier solución de seguridad que tenemos cuando se actualiza a Windows 10 y de toda manera y forma insta a desactivar la misma.

De forma personal sufri de este problema en más de 10 equipos con Windows 7 Profesional, los mismos al ser actualizados la solución de seguridad que teníamos con soporte, quedo desactivada para luego tener que ir a realizar la desactivación manual de Windows Defender y activar la protección propia. Esto mismo denuncia Kaspersky Lab.

Y para cerrar la empresa realizó la denuncia correspondiente en la Unión Europea quien será la que determine si hay realmente algún tipo de práctica monopolística en las prácticas de Microsoft con su antivirus.

Kaspersky ya se había quejado ante las autoridades de competencia rusas (el FAS, o Federal Antimonopoly Service), alegando delitos similares. Para ello Microsoft realizó algunos cambios, no siendo lo suficiente para la empresa de seguridad, que ahora han presentado la denuncia ante la Comisión Europea y la Oficina Federal de Cárteles alemana.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios

2 comentarios sobre “Kaspersky denuncia a Microsoft por practicas monopólicas en Windows 10

  1. Hola, interesante artículo. Me parece muy acusador el caso hacia Microsoft, ya habia escuchado que tenia algunos inconvenientes con su sistema de seguridad incluido, pero Kaspersky siempre estará al alba de sus servicios de excelencia en protección y seguridad de ordenadores.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.