Todos sabemos que los archivos XLS o Doc pueden contener macros; los cuales a su vez puede que infecten el dispositivo en el cual se está ejecutando. Lo raro es saber que se descubrió un problema de seguridad en las presentaciones basadas en Power Point. Y la misma radica en una infección de malware el cual puede contenerse de forma simple y haciendo uso de powershell ejecutarse.

De esta manera el malware accede a un sitio externo el cual descarga un archivo para la intromisión del mismo; el cual accede a la información delicada de cuentas bancarias, token en general y cualquier dato sensible.

Para ello es muy importante tener las ultimas versiones de cada aplicación instalada en nuestro sistema operativo; contener un sistema completo de seguridad actualizado. Y una muy buena opción es la de poder desactivar “powershell” desde las opciones de seguridad.

En el siguiente podcast hablamos de ello y de otros temas interesantes. – Y para ampliar este tema y los demás que en el día de hoy ocurrieron; los invitamos a escuchar el #Podcast #Radiogeek el cual encontrará debajo de este texto:

Los temas del día: Samsung Galaxy Note 8 filtradoToda la información filtrada del Moto E4 y E4 PlusUber despide a 20 empleados por acoso; Android 0 sería lanzado en Agosto; Google soluciona 101 vulnerabilidades en AndroidAndroid Auto disponible;
Encuentran los restos de los primeros ‘Homo sapiens’Utilizan PowerPoint para colar malware en un equipo sin usar las macrosEl MIT recibe donación anónima de 140 millones de dólares.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg