Temas de la semana: El green advertising es posible; Mercadoni recibe inversión por 6,2 USD millones; Argentina escogida por Pioneer para presentar por primera vez su nueva generación de equipos multimedia para autos; Forcepoint logra la efectividad más alta en seguridad, superando a 10 proveedores en la NGFW Test de NSS Labs; LG junto a Vida Silvestre celebraron el Día mundial del Medio Ambiente; Con motivo del día Nacional de la Seguridad Vial, Movistar lanza una campaña para concientizar sobre los riesgos de utilizar el celular mientras se maneja; Telebrasil – Projeto ‘5G Brasil’ se suma a organizaciones líderes y visionarias de la 5G de China, Europa, Japón, Corea del Sur y las Américas para el “Evento Mundial sobre la 5G” (“Global 5G Event”); MediaMath es nombrado el líder en Tecnología Programática de acuerdo a una investigación de Forrester; Atos continúa su camino hacia la sostenibilidad; Microsoft y el gobierno de Salta firman un acuerdo para aplicar la inteligencia artificial en la prevención de los problemas más urgentes; Dos charlas, un mismo desarrollador: GlobalLogic; BGH Tech Partner renueva su compromiso sobre Ciudades Inteligentes; Mercado Pago se une a Sumatoria para potenciar a microemprendedores; Kadabra, la primera ​plataforma online de pedidos y envíos, desembarca en Buenos Aires; Grupo Pelco gestionará 150 toneladas de residuos electrónicos de HP y Lenovo; LivePanel – Una forma diferente de Investigar Opinión y Mercados; Infor designa a Joao Ricardo Nene como Vicepresidente Regional en América Latina; TecnoVoz presentará propuestas innovadoras en el Congreso Regional de Interacción con Clientes 2017.

 

Teads – Después del éxito del evento en México y Brasil en la gira por Latinoamérica que está realizando Teads, creador de los formatos de video outstream, se ha celebrado una nueva edición del Outstream Video Summit en Buenos Aires, Argentina. La jornada, que ha incluido a destacados speakers de la industria de la publicidad en video de Chile, Estados Unidos, Francia, Argentina y otros países, así como a publishers, marcas y centrales de medios, se ha organizado bajo el lema green advertising, con el objetivo de reflexionar sobre una publicidad en video menos intrusiva, más transparente y sostenible.

Las palabras de bienvenida de Jeremy Piotraut, Managing Director Cono Sur Teads, han dado paso a la presentación de Matias Atwell, Jefe de Soluciones para Publishers Latam de Google, quien ha expuesto el formato AMP (Accelerated Mobile Pages) como alternativa para apaciguar la crisis que vive la web móvil. Se trata de un formato HTML que permite a los publishers crear contenido optimizado para móviles que se carga en un instante y que ofrece una buena experiencia de usuario en todas las pantallas y plataformas. El video siempre permanece abierto, lo que garantiza un diseño de página coherente con tasas de finalización más altas, aumento de clics y una mejora de la visibilidad del anuncio.

A continuación, Eric Tourtel, Vicepresidente Senior Teads América Latina, ha ido introduciendo al resto de voceros. Caroline Hugonenc, Directora Global de Investigación y Directora de Marketing Teads, considera que es fundamental construir confianza en la industria. “Los anunciantes nos piden más transparencia para su compra programática y más responsabilidad por lo que compran”, ha comentado. También, ha destacado algunas problemáticas que enfrentan las plataformas sociales actuales, como la generación de noticias falsas, de avisos falsos y el contenido creado por el propio usuario.

Para ello, ha asegurado que los avisos son más fiables si aparecen en un entorno seguro y reconocido. “El contenido editorial premium es más memorable y activa los dos lados del cerebro”, ha afirmado. “En Teads podemos juntar la escala y la calidad, pero necesitamos la confianza de las marcas”, ha añadido.

Todd Tran, Director Global de Estrategia de Teads, ha hecho un llamado a encontrar los héroes de la industria para cuidar el medio ambiente dentro de la publicidad en video. “Go Green es el movimiento que queremos crear, es un movimiento verde, con anuncios ecológicos que aborden todos los desafíos de la industria, tales como la visibilidad, la seguridad de marca, el fraude, el contenido premium y los formatos no intrusivos”, ha comentado. Para ello, ha expuesto soluciones como el formato inRead de Teads.

Sergio De Acha, Director Regional de Desarrollo Comercial, América del Norte/Europa en Immersion, se ha dirigido a las agencias creativas y a los directores de creatividad para demostrar que es posible incorporar las herramientas tecnológicas en un storyboard. Para ello, ha presentado el TouchSense Ads, una herramienta basada en la experiencia del tacto que está disponible en Argentina por medio de la plataforma Teads.

Leandro Barrone, CEO Ogilvy Latam, ha puesto en debate cómo medir permite una mejor segmentación y ha hecho un reclamo a la estética. La pregunta de por qué las marcas se anuncian la ha abordado Marc Zander, VP Global de Alianzas Estratégicas de Teads, quien ha centrado su presentación en tres ejes: el alcance, el contenido y el contexto. También, ha señalado soluciones innovadoras como la interacción del usuario con la marca dentro del anuncio o la mezcla de un mensaje creativo con una plataforma de media combinado con e-commerce. Asimismo, ha planteado cómo testear el contenido.

Por su lado, Grant Gudgel, Director de Ventas de Teads Studio, ha expuesto estudios de neuro mapping y de cómo la inteligencia artificial está trazando un nuevo futuro de la publicidad en video, en el que los avisos se convierten en una conversación e interacción por parte del usuario, o en el que tienen la capacidad de ensamblarse en versiones distintas en función del target. “El futuro es mezclar creativos e ingenieros para los avisos, invertir en estrategia de datos y aprender sobre inteligencia artificial”, ha declarado.

Finalmente, Aniq Rahman, Presidente de MOAT, ha afirmado que el comportamiento del consumidor ha cambiado y que la atención es un recurso escaso. “La atención es la moneda de hoy en día”, ha enfatizado.

Durante la mañana también se han desarrollado dos paneles de debate. El primero de ellos, moderado por Eric Tourtel, se ha centrado en la programática como herramienta de mejora de calidad y ha contado con la participación de Leandro Antonelli (Google), Fernando Juarez (MediaMath), Michael Pontillo (Cadreon), Andrés Mociulsky (Cadreon) y Ernesto Skidelsky (Gobierno de Buenos Aires).

El segundo debate ha sido moderado por Matías Stetson de Insider Latam, y se ha concentrado en analizar qué tipo de estrategia es más efectiva, el branding o el performance, y en cómo la industria debería alcanzar mayor maduración. Expertos en el tema como Paula Perkins (Lysoform), Facundo Sosa (OLX), Joaquin Schamber (Unilever) y Luciana Etcheverry (Mondelez), han aportado su punto de vista.

Con todo, el #outstreamsummitArgentina ha reunido a speakers de relevancia internacional en un auditorio colmado y en un fructífero espacio de cocktail-networking que ha hecho del evento todo un éxito.

 

Mercadoni, la plataforma de compra de mercado on-line, recibió una inversión U$S 6,2 millones de Grupo Pegasus, Axon y otros inversionistas, consolidando así una de las rondas de capitalización más grandes para un emprendimiento tecnológico argentino. El dinero será utilizado para incorporar tecnología y personal, entre otros, ingenieros y el equipo de “felicidad al cliente” (como se llama su departamento para atender a sus usuarios).

– La plataforma online de compra de mercado que opera en Argentina, Colombia y México recibió de Grupo Pegasus y Axon una de las mayores inversiones para una startup en Argentina.

La propuesta de valor de Mercadoni (www.mercadoni.com) es realizar entregas de mercado de cualquier tienda o supermercado aliado en 1 hora. La compañía ha generado oportunidades de negocio para más de 3.000 pilotos y cuenta con más de 100 supermercados y tiendas afiliadas, siendo la aplicación móvil de crecimiento más rápido y sostenible en el país. Mercadoni genera utilidad operacional en todas las ciudades donde opera y ha multiplicado sus ventas totales por 9desde que recibió su primera inversión institucional por US$2 millones el año pasado.

Los resultados hablan por sí solos: más de 250,000 usuarios recurrentes, crecimiento en ventas superior al 800% en un año, y más de 100 comercios asociados como Walmart, Puppis, Winery, Open25, entre otros. “Cuando lanzamos Mercadoni, nuestra meta era solucionar un problema específico, de alta complejidad y que afectara simultáneamente a muchas personas: el tiempo perdido en la compra de mercado. Es por esto que decidimos trabajar en facilitar la experiencia de compra de mercado, logrando ahorros de tiempo significativos para nuestros clientes. Esta nueva ronda de inversión nos permitirá acelerar la solución a este problema en Argentina, Colombia y México y ser parte de la revolución de la industria del retail en Latinoamérica”, explicó Nicolás Talice, Country Manager de Mercadoni en Argentina.

“Latinoamérica es vista como un territorio relativamente inexplorado en el entorno digital global; sin embargo, países como Argentina, Colombia y México cuentan con las condiciones perfectas para el modelo de entrega de mercados a domicilio” aseguró Antonio Nunes – co-fundador de Mercadoni. “El comportamiento de compra con envíos es muy fuerte en la región y desde la propuesta de la compañía lo integramos con el uso cada vez mayor de aplicaciones móviles, brindando buen servicio, generando nuevas oportunidades de ingreso a los pilotos aliados y ahorrando muchas horas a la semana para miles de personas”.

“La nueva ronda de inversión de Mercadoni es la mejor prueba de que Latinoamérica es una región propicia para el desarrollo de compañías sostenibles y con potencial de generar grandes transformaciones en las industrias donde operen”, finalizó Nunes.

 

Pioneer – Por ser un mercado clave en la región, Pioneer decidió darle a Argentina la primicia y presentar su nueva generación de equipos de audio y video de alta gama durante el 8° Salón Internacional del Automóvil que inicia este fin de semana en Buenos Aires.

“Siendo un mercado de más de 40 millones de habitantes demandante de productos de excelente calidad y tecnología de primera, Argentina es el escenario ideal para presentar estos nuevos equipos en exclusiva, antes de su llegada a los establecimientos comerciales. Argentina, hoy más que nunca, es un mercado muy importante y valioso para nosotros”, señaló Tomoo Sawayama, director de Marketing Pioneer International Latin America, S. A.

Entre los productos a ser expuestos, destaca el receptor multimedia AVH-Z5050BT con un novedoso y completo paquete de funciones nunca antes ofrecido, que permite brindar un nivel superior en conectividad, conveniencia y experiencia de audio/video. Entre las principales características sobresalen su capacidad para reproducir a todo color y con gran definición archivos de video en full HD guardados en dispositivos de almacenamiento USB en una brillante pantalla táctil de colores reales de 24 bits. Cuenta con Apple CarPlay, Android Auto, AppRadio Mode + y Bluetooth® integrado.

Otro de los equipos que serán presentados anticipadamente en Argentina es el AVH-Z5050TV, con sintonizador de televisión digital (ISDB-T) incorporado, bluetooth integrado, Apple CarPlay, Android Auto y AppRadio Mode +. También reproduce archivos de video full HD desde dispositivos de almacenamiento USB en su pantalla táctil WVGA de 7″.

 

Forcepoint™, anunció que su Next Generation Firewall (NGFW) bloqueó el 99.95 por ciento de las explotaciones en el 2017 NGFW Test de NSS Labs. Forcepoint es el único proveedor que bloquea el 100 por ciento de las explotaciones probadas ejecutadas desde la biblioteca de explotaciones estáticas de NSS Labs. Durante un periodo de prueba continua que duró 31 días, bloqueó el 99.89 por ciento de las explotaciones “drive-by” dirigidas a las aplicaciones cliente. NSS Labs es la evaluación independiente líder que somete a prueba a los productos de seguridad de redes bajo condiciones reales.

– Las pruebas de NSS Labs demuestran que Forcepoint NGFW ofrece la combinación perfecta de seguridad empresarial y bajo costo, haciéndolo particularmente efectivo para SD-WAN y otras iniciativas de redes modernas.

“La efectividad de la seguridad del Forcepoint NGFW 3301 fue insuperable en la 2017 NGFW Test de NSS Labs”, afirmó Thomas Skybakmoen, Director de Investigación Distinguido de NSS Labs. “El Forcepoint NGFW debía estar en la preselección de toda compañía”.

El firewall de Forcepoint también logró bloquear todas las evasiones e identificó adecuadamente el contenido malicioso sin falsos positivos, todo al menor costo total de propiedad.

Como resultado de estas altas calificaciones en seguridad empresarial y de la eficiencia operativa demostrada, Forcepoint NGFW recibió su quinta designación consecutiva como “Recomendado” desde que NSS Labs comenzó a probar los firewalls de próxima generación.

“Con Forcepoint NGFW, podemos recibir la mejor protección firewall de su clase, así como una gestión experta con bajas inversiones iniciales. Los resultados que nuestros usuarios han visto con Forcepoint NGFW han sido extraordinarios. No me sorprende ver que Forcepoint NGFW recibe la Designación como Recomendado de NSS Labs”, dijo Hendrik Walter, director de TI de Avency en Alemania.

“Las empresas y los organismos gubernamentales están buscando maneras más eficientes de conectar a su gente y los datos sin exponerlos a los ataques maliciosos en sus redes internas y de área amplia”, apuntó Rob Oyoub, director de investigación de Productos de Seguridad de IDC. “Muchas organizaciones utilizan los resultados de las pruebas que realiza NSS Labs como validación independiente de la efectividad y el desempeño de la seguridad en el momento de seleccionar un firewall de próxima generación”.

El Forcepoint NGFW integra seguridad de clase empresarial con gestión centralizada y escalable. Ofrece vistas interactivas para brindar visibilidad de 360° y una veloz respuesta a incidentes a través de las redes distribuidas desde centros de datos y oficinas centrales, hasta sucursales remotas y la nube habilitadas con redes de área amplia definidas por software (SD-WAN).

Las organizaciones están reconociendo que una estrategia de seguridad de redes centrada en los humanos protege mejor a sus empleados, así como los datos empresariales críticos y la propiedad intelectual. Esto implica una integración más estrecha entre la gestión de la red y la seguridad, lo cual es particularmente importante para las sucursales y las oficinas remotas donde las tecnologías SD-WAN ofrecen mayor acceso pero que requieren niveles adicionales de seguridad informática. Las calificaciones que ha recibido el NGFW de Forcepoint validan que las empresas y los gobiernos globales pueden tener una seguridad robusta y con excelente manejabilidad en un solo sistema.

“Forcepoint ofrece la mejor combinación de precio y seguridad entre los firewalls de próxima generación”, aseguró Antii Rijonen, vicepresidente y director general de la unidad de Seguridad de Redes de Forcepoint. “Nuestra innovadora arquitectura combina la gestión centralizada con seguridad basada en software que ahora ha demostrado que puede superar a los diseños centrados en el hardware en cuanto a eficiencia y eficacia. Estas innovaciones son un componente clave de la estrategia de Forcepoint para proteger al factor humano, donde se une la gente y los datos”.

 

LG Electronics, líder e innovador tecnológico para una vida mejor, se sumó al proyecto de Vida Silvestre que tuvo como objetivo la conservación de los bosques nativos, mediante la plantación de 40 árboles nativos en la Plaza de la Shoá, Parque Tres de Febrero (Av. Del Libertador al 3800, Palermo). Una manera de conectar a los ciudadanos de CABA con la naturaleza.

– La compañía formó parte de la plantación de árboles nativos que realizó la ONG, en el Parque Tres de Febrero.

Según Vida Silvestre, en el parquizado urbano, la mayoría de las plantas y árboles utilizados corresponden a especies ornamentales que no son originales de la región. Sin embargo, las plantas nativas resultan fundamentales ya que forman parte del sistema ecológico y tienen una relación directa con el resto de las especies, no sólo de plantas sino también de animales y hongos, contribuyendo así al correcto funcionamiento de dichos sistemas.

Los ejemplares que se plantaron, entre ellos sauce criollo, algarrobo blanco, coronillo, molle y tala, pertenecen a especies típicas de dos ambientes naturales de la región bonaerense: selva marginal y talar, sobre los que hoy se levanta la Ciudad de Buenos Aires. Si bien la plantación fue simbólica, buscó fomentar la acción conjunta y la multiplicación de iniciativas como ésta, que podrían mejorar considerablemente la calidad ambiental de la Ciudad.

“Desde hace ya dos años que acompañamos a Vida Silvestre y para nosotros es una gran satisfacción ser parte de este proyecto, ya que una de nuestras premisas es ser responsable con el ambiente que nos rodea, a través de nuestros productos que ahorran energía, agua y tiempo”, comenta Juan Manuel Consentino, LG Brand manager Consumer Electronics.

LG se ha sumado como sponsor de esta iniciativa junto a Vida Silvestre. Por otra parte, algunos de sus productos forman parte del ranking TopTenArgentina.org de Vida Silvestre, una herramienta de consulta online que muestra los electrodomésticos energéticamente más eficientes, disponibles en el mercado.

 

Movistar – El 90% de los automovilistas que utiliza celular mientras maneja, comete errores. De acuerdo con lo que revela un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), manipular un dispositivo móvil mientras se conduce puede no tardar más de cinco segundos; sin embargo, ese breve lapso en el que se dirige la atención para identificar una llamada, seleccionar una canción o abrir un mensaje puede ser suficiente para provocar un accidente mortal.
El número de accidentes por el uso del celular es una tendencia que crece año tras año y Movistar es consciente y promueve el uso responsable del móvil por parte de los usuarios, como así también impulsa el cambio de toda conducta negativa asociada al uso de la tecnología.

Es por eso que, en el Día Nacional de la Seguridad Vial, Movistar y Creando Conciencia se unieron en una campaña que bajo el concepto “Elegí Cuidarte a vos, como cuidas tu celular” busca concientizar sobre los riesgos de hablar, mensajear o chatear mientras se conduce.

La acción fue desarrollada por la agencia Dhélet Y&R, incluye piezas online, en radio y vía pública, además de una activación en redes sociales.

En este mismo marco, la organización Creando Conciencia ofrecerá una charla abierta para público general el día 13 de julio en la Fundación Telefónica.

Con esta propuesta, Movistar y Creando Conciencia buscan concientizar y fortalecer sobre las buenas costumbres al volante, colaborando en la formación de la sociedad para la toma de buenas decisiones a la hora de manejar un vehículo.

 

5GAmericas – Organizaciones líderes y visionarias de la 5G de todas las regiones del mundo le dieron la bienvenida a Telebrasil – Projeto “5G Brasil” como miembro del Memorándum de Entendimiento (MoU) Multilateral para el “Global 5G Event” junto al 5G Forum (Corea), 5G Americas (Américas), el Grupo de Promoción de IMT-2020 (5G) (China), la Asociación para la Infraestructura de 5G (5G-IA, Europa) y El Foro para la Promoción de las Comunicaciones Móviles de la Quinta Generación (5GMF, Japón).

El Profesor Jose Marcos C. Brito, Secretario General de Telebrasil – Projeto “5G Brasil”, suscribió un acuerdo de adhesión al MoU el 24 de mayo de 2017 durante el 3er Evento Mundial sobre la 5G que tuvo lugar en Tokio, Japón, organizado por 5GMF.

Los signatarios originales del MoU que se anunció en octubre de 2015 se comprometieron a cooperar en la organización de una serie de “Eventos Mundiales sobre la 5G” bianuales en aras de la eficiencia y la construcción de consensos mundiales en materia de 5G. Projecto “5G” Brasil se suma a este liderazgo mundial para promover la próxima generación de tecnología inalámbrica, la 5G.

El cuarto evento bianual tendrá lugar en Seúl, Corea del Sur, en noviembre de 2017 y será su anfitrión el 5G Forum.

Imagen – Acto de firma durante el 3er Evento Mundial sobre la 5G el 24 de mayo de 2017, Tokio
Foto: Acto de firma durante el 3er Evento Mundial sobre la 5G el 24 de mayo de 2017, Tokio

El Profesor Jose Marcos C. Brito, Secretario General de Telebrasil – Projeto “5G Brasil”, declaró:
“La 5G revolucionará la industria de las telecomunicaciones en Brasil y en todo el mundo. Los desafíos tecnológicos para la definición y el despliegue de esta red son enormes. Por primera vez, Brasil está teniendo la oportunidad de participar en el proceso de definición de la tecnología de una nueva generación de redes de comunicaciones móviles. La firma de este acuerdo multilateral es de fundamental importancia para reunir las iniciativas en desarrollo en el marco del 5G Brazil Project con las de los principales centros de investigación y desarrollo en el resto del mundo y también con las actividades desarrolladas en las principales organizaciones del mundo que tienen a su cargo la definición, la normalización y el desarrollo de la futura red de 5G. Para 5G Brazil Project es un honor y una gran responsabilidad participar del Acuerdo Multilateral. Esperamos que esta asociación sea exitosa y logre importantes resultados”.

Susumu Yoshida, Presidente de 5GMF, afirmó:
“El 5GMF le da la bienvenida a Telebrasil – Projeto “5G Brasil” en su adhesión al MoU Multilateral para el “Evento Mundial sobre la 5G”. Esperamos que el desarrollo y la comercialización de los sistemas de 5G se vean acelerados con un marco más global a fin de activar la “Colaboración Cruzada”, que sería la manera más rápida de obtener una eco-sociedad que se expande gracias a los sistemas de la 5G”.

DongKu KIM, Presidente del Comité Ejecutivo del 5G Forum, aseguró:
“El 5G Forum está entusiasmado con el rol activo que tendrá Telebrasil-Projeto “5G Brasil” en el liderazgo de la “Colaboración Cruzada” en América del Sur. Ahora, ha llegado el momento de dar un paso más hacia delante en forma conjunta para debatir en mayor profundidad a nivel de gobiernos, industrias, operadores e instituciones en el MoU Multilateral.”

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, declaró:
“5G Americas se complace en recibir a Telebrasil-Projeto 5G Brasil en el 5G MOU. Ansiamos colaborar en el trabajo junto a Telebrasil a medida que avanzamos hacia la 5G en todo el mundo.”

CAO Shumin, Presidente del Grupo de Promoción de IMT-2020 (5G), aseguró lo siguiente:
“Brasil asume un papel importante en el desarrollo mundial de la 5G. El IMT-2020 PG recibe con sumo agrado a Telebrasil-Projeto 5G Brasil como miembro del grupo de Organizaciones Líderes y Visionarias de la 5G. Esperamos poder trabajar juntos para promover exitosamente a la 5G a nivel comercial.”

Colin Willcock, Presidente de 5G-IA, manifestó:
“Luego de la firma del MoU bilateral entre 5G-IA y Telebrasil en febrero de 2017, 5G-IA se alegra de la unión de Telebrasil – Projeto “5G Brasil” en el MoU Multilateral para el “Evento Mundial sobre la 5G”. Aguardamos ansiosos poder trabajar con los nuevos socios brasileños para profundizar la cooperación y contribuir a acelerar el desarrollo y la comercialización de los sistemas de 5G a nivel mundial.”

 

MediaMath, la principal compañía en programmatic para marketers, partner exclusivo de Headway en América Latina obtuvo la mayor calificación en las categorías de “producto” y “estrategia de servicios” en el reporte “The Forrester WaveTM: Omnichannel Demand-Side Platforms, Q2 2017”, además de calificar como top performer en su reporte “The Forrester WaveTM: Data Management Platform, Q2 2017.”

– MediaMath se posiciona como líder en las evaluaciones de DMP y DSP, revelando el valor de sus productos para los profesionales del marketing.

Jacob Ross, Chief Product Officer de MediaMath, declaró: “Creemos que los profesionales del marketing deben poder conectarse con sus mejores clientes y prospectos dondequiera que estén, con el objetivo de obtener insights y resultados de negocio.”

El tener una data basada en personas autenticadas, acceso a un inventario de calidad fuera del intercambio abierto, transparencia en automatización y aprendizaje predictivo hizo que la Demand Side Platform de MediaMath sobresaliera frente a las demás. Mientras que la excelente oferta de ingesta de datos, hoja de ruta y estrategia de servicios le otorgó puntos a favor a la Data Management Platform de la empresa. Forrester reconoce el valor de las soluciones que las plataformas de DMP y DSP brindan a los profesionales del marketing y los servicios integrales que MediaMath ofrece para llevar a las campañas de sus clientes al éxito.

Para descargar una copia gratuita del Reporte “Forrester Wave™: Data Management Platforms, Q2 2017” y el “The Forrester WaveTM: Omnichannel Demand-Side Platforms, Q2 2017.”

 

Atos, acaba de publicar por tercer año consecutivo su Informe Integrado de Responsabilidad Corporativa 2016, de acuerdo con las recomendaciones más exigentes de la ‘Global Reporting Initiative G4 comprehensive option’ y la ‘International Integrated Reporting Framework’.

– Atos presenta una estrategia integrada para embarcarse en el próximo capítulo de crecimiento sostenible de su programa 2019 Ambition.

La Global Reporting Initiative (GRI) es una organización internacional independiente de estándares ampliamente utilizada por sus directrices en materia de informes de sostenibilidad. A partir de 2014, Atos ha completado satisfactoriamente el Servicio de Índice de Contenido de GRI de acuerdo con la opción integral G4. Este compromiso permanente demuestra el desempeño mundial de Atos en responsabilidad corporativa y reconoce a Atos como un socio de negocio de confianza y como un empleador responsable.

En este informe integrado, Atos describe cómo su Digital Transformation Factory [1] impulsa la transformación digital de sus clientes y es un modelo de creación de valor para todas las partes interesadas. Esta es la esencia del nuevo plan estratégico de Atos 2019 Ambition: ayudar a todos nuestros clientes en su viaje hacia la transformación digital, proporcionándoles una mayor seguridad, mayor poder de cómputo, transformación de aplicaciones y una colaboración más profunda, manteniendo la disciplina financiera y el rendimiento sostenible.

Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, dijo: “La sostenibilidad forma parte integral de un proceso de transformación digital de éxito que crea un valor duradero para nuestros clientes y partes interesadas y garantiza un crecimiento sostenible. Estoy orgulloso de los grandes avances que hemos logrado en Responsabilidad Corporativa. En 2016, el Índice Dow Jones de Sostenibilidad clasificó a Atos en el nivel Gold como la compañía más sostenible en el sector de servicios de TI, tanto en su Índice Mundial como en Europa. Hemos reducido nuestra huella de carbono en un 50% desde 2012, lo que ha llevado al CDP a clasificarnos como los mejores del sector reduciendo las emisiones de carbono. Todos estos resultados están reflejados en nuestro Informe integrado de Responsabilidad Corporativa 2016 que se clasificó una vez más al nivel más alto de G4 integral por el GR”.

 

Microsoft – El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y representantes de Microsoft firmaron la extensión de un acuerdo de colaboración para utilizar inteligencia artificial para la prevención del embarazo adolescente y la deserción escolar. Esta es una iniciativa innovadora, única en el país y un gran paso en el proceso de transformación digital de la provincia.

– A partir de esta articulación de trabajo entre lo público y lo privado, Salta profundiza su proceso de transformación digital.
– Para resolver un problema primero hay que conocerlo, para eso el análisis de los datos que habilita la tecnología de Microsoft Azure es fundamental. En esta oportunidad se aplicarán algoritmos inteligentes en la prevención del embarazo adolescente y la deserción escolar.

Desde hace tres años el gobierno de Salta junto con la Fundación CONIN trabajan usando la tecnología de Microsoft para obtener datos y analizarlos de manera inteligente. Esto les permite proponer políticas basadas en información real que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población. Durante estos años, se realizaron miles de encuestas exhaustivas a sectores vulnerables de la sociedad, en base a esta metodología se obtuvo información de todo tipo -salud, educación, vivienda, familia, etc.- que procesada de manera inteligente con la Nube de Microsoft Azure permite identificar ciertos patrones.

Como resultado de este trabajo se obtiene una visualización adecuada y actualizada de la realidad de la población local en un mapa interactivo único en todo el país. Esta información, que es entregada voluntariamente por las personas, permite identificar las prioridades y así dedicar los recursos a resolver los problemas más urgentes.

Hoy, a partir de la inteligencia artificial que habilita Microsoft Azure, se propone trabajar en la prevención del embarazo adolescente y la deserción escolar. Los algoritmos inteligentes permiten identificar características en las personas que podrían derivar en alguno de estos problemas y advierten al gobierno para que puedan trabajar en la prevención de los mismos.

“Hace 20 años hablar de inteligencia artificial era ciencia ficción pura; hoy es tener la razonabilidad de usar las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición, no usarla es una torpeza inadmisible. Es demostrarnos a nosotros mismos que podemos resolver a corto plazo cuestiones históricas y atemporales. A través de la innovación buscamos mecanismos que nos permitan ser más eficientes y resolver problemas sociales y culturales. Cuando se habla de un problema cultural es saber cuáles son los hábitos arraigados en una cultura y de qué manera se pueden transformar”, explicó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Trabajamos desde hace años con el gobierno de Salta articulando diferentes proyectos para que la tecnología permita resolver cuestiones centrales para la vida de los ciudadanos. El acuerdo que presentamos hoy es un gran ejemplo de articulación del trabajo público-privado para contar con información confiable para el desarrollo de políticas públicas y mejorar la calidad de vida de las personas. Damos un paso más en nuestro acuerdo: ponemos a disposición la inteligencia artificial que habilita Microsoft Azure para prevenir y combatir los problemas más urgentes de la provincia. Confiamos en que nuestra tecnología es una habilitadora fundamental para generar un mayor impacto en las comunidades”, explicó Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina.

 

GlobalLogic brindó una charla introductoria al mundo del testing y la calidad de software en la Universidad Católica de La Plata. QA: El despertar de la Fuerza, fue la temática elegida por la Lic. Tamara Torres y el Ing. Matías Monguillot, y estuvo dirigida a los jóvenes estudiantes de esa localidad. Los asistentes conocieron más sobre el trabajo de los QA, se develaron algunos mitos conocidos y se relataron experiencias sobre los mejores trabajos.

– La compañía brindó una charla sobre QA en la Universidad Católica de La Plata y concretará un Meetup sobre React.js.

Otro de los encuentros pautados para la semana es el de Introducción a Next.js, el Meetup del grupo React.js que se realizará hoy, miércoles 7 de junio a las 7.00 pm en las oficinas de GlobalLogic. La charla estará orientada para quienes sean conocedores de javascript y deseen saber más sobre desarrollo front-end moderno con las últimas tecnologías.
En esta oportunidad, los desarrolladores de Taringa van a estar contando de qué se trata el nuevo framework minimalista que se utiliza para crear server-rendered react apps. Esta versión cuenta con muchos features que ayudan a la performance y a la velocidad del desarrollo de aplicaciones web.

“Buscamos estar en permanente contacto con los estudiantes universitarios de sistemas y carreras afines. Consideramos de gran interés estos espacios para compartir conocimiento sobre las nuevas tendencias”, afirmó Sebastián Gryngarten, VP Managing Director de GlobalLogic.

 

BGH Tech Partner, la unidad de negocios de soluciones tecnológicas e innovadoras del Grupo BGH, participó del 5° y 6° Congreso de Tecnología y Modernización que se realizaron en Pilar y Pergamino respectivamente. Esta jornada fue organizada por Prince Consulting y la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA).

  • BGH Tech Partner partició de dos nuevas ediciones del Congreso de Tecnología y Modernización en los que se debatió sobre los avances en cuanto a Ciudades Inteligentes.
    Este tipo de encuentros acompañan la necesidad de generar espacios de debate en los que referentes en cuestiones tecnológicas, como BGH Tech Partner, comparten sus conocimientos con funcionarios públicos, para encontrar la forma de incorporar más Ciudades Inteligentes en Argentina, en el corto plazo. Además, se generó un espacio clave para discutir sobre los beneficios de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el ámbito público.

En la jornada de Pilar, Pablo Poza Vicepresidente de Marketing y Planificación de BGH Tech Partner, sostuvo que la compañía busca acompañar a las empresas en el camino de la transformación tecnológica: “Trabajamos con empresas privadas y entes públicos en la adopción de tecnología diseñando e implementando soluciones, algunas de las cuales son DataCenter, Conectividad, Comunicaciones, Soluciones IoT y Cloud Solutions.

Muchos municipios quieren constituir entornos urbanos más atractivos, mejorar la calidad de vida a los ciudadanos, y que brinden mayor seguridad y protección a sus vecinos. Por esto, estamos instalando luminarias LED en espacios públicos, que permiten bajar el consumo energético de los municipios entre un 50% y 80%”.

Y agregó: “Dotamos de tecnología las luminarias para la automatización de su encendido y su gestión. También administramos el control remoto para cambiar la intensidad de la luz, los colores y provee información para el posterior mantenimiento preventivo de dichas luminarias”.

En Pilar además, estuvo presente Alejandro Prince, el Director de Prince Consulting, Lucas Jolias Director de RECIA, miembros del consejo de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y Secretarios de Modernización de la CABA, Tigre, Vicente López, San Martín, y Pilar y funcionarios de otras áreas de San Isidro, San Miguel y Junín, entre otras.

Las ediciones anteriores se realizaron en San Nicolás, La Plata y Tandil. Las jornadas sirven para conjugar el espacio público y privado, ya que los funcionarios tienen la oportunidad de visualizar las políticas y programas de un modo colaborativo, participativo y acorde al panorama actual. Además, las empresas del sector tecnológico pueden comprender in-situ la problemática de cada zona y socializar con los responsables en un formato abierto al diálogo.

 

Mercado Pago, con la vocación de impulsar iniciativas que promuevan la inclusión financiera, realizó un acuerdo con Sumatoria, una plataforma de crowdfunding que conecta a microemprendedores con personas que quieren brindar una oportunidad mediante un pequeño aporte reembolsable. El acuerdo permite que todas las personas que deseen colaborar puedan financiar proyectos de manera sencilla, rápida y segura.

– La iniciativa busca unir emprendedores que necesitan capital, con personas que quieren colaborar, mediante préstamos de pequeñas sumas.

Mercado Pago pondrá a disposición toda su tecnología de pagos para ayudar a resolver uno de los principales desafíos que tiene Sumatoria: reducir las tasas de financiamiento a las que acceden los microemprendedores excluídos del sistema. Además, desarrolló un fondo propio en el que financiará y dará mentoreo a los emprendedores de la red para que sigan haciendo crecer sus negocios, en especial en temas de e-commerce y pagos digitales.

El monto promedio de los préstamos actuales otorgados en la plataforma ronda los AR$15.000, donde cada aportante puede empezar a sumar a partir de los $50. Las personas que forman parte de este ecosistema buscan financiación para remodelar sus comercios, ampliar su capacidad productiva, adquirir mejor maquinaria, lo que les permite desarrollar sus negocios y mejorar su calidad de vida.

“En Mercado Pago estamos pensando en un futuro en el que todas las personas tengan acceso a servicios financieros, que les permitan potenciarse para alcanzar sus objetivos y esta alianza con Sumatoria es parte de esa ambiciosa meta”, aseguró Paula Arregui, VP de Producto de Mercado Pago.

“Sumatoria sueña con un mundo equitativo, donde todos, independientemente del contexto donde nos tocó nacer, tengamos la oportunidad de desplegar nuestros talentos y capacidades para desarrollarnos como personas. Hoy estamos felices que una empresa tan importante como Mercado Pago anuncie que nos acompaña a cumplir esta visión”, afirmó Nicolás Xanthopoulos, Cofundador de Sumatoria.

 

Kadabra, http://www.kadabraapp.com, llega al mercado para resolver los trámites del día a día de la mano de la tecnología. Es la primera
​plataforma online que permite al usuario pedir o mandar lo que quiera, desde comida, regalos, tintorería, hasta productos de farmacia en el momento que desee, con la promesa que lo recibirán en menos de 60 minutos.

– Con una inversión de $1.600.000, el innovador sitio web, http://www.kadabraapp.com, fue creado​ ​por dos jóvenes emprendedores con el objetivo de pedir o mandar “lo que quieras, donde lo quieras”, en menos de 60 minutos.

Kadabra surgió con el objetivo de resolver los trámites a las personas. “Cuando volví a Argentina hace unos meses, vi que la gente perdía mucho tiempo, por lo grande y compleja que es la ciudad, en hacer un montón de cosas que no quieren ni tienen tiempo para hacer”, contó Matías Gath, uno de los fundadores.

“Hay alternativas para resolver cosas específicas como comida o mandar un paquete, pero no podía pedir lo que yo quería. Las opciones eran limitadas. Entonces se me ocurrió armar una aplicación donde yo podía pedir lo que yo quiera, cuando lo quiera y que alguien vaya, lo busque y me lo traiga”, agregó.

¿Cómo funciona? El usuario pide lo que quiere, Kadabra acepta el pedido y asigna un Wizard (cadete), el wizard hace el envío en 60 minutos, el pago se carga a la tarjeta o en efectivo y el cliente puede seguir el pedido en vivo.

​”Queremos que el usuario pueda ahorrarse tiempo. Que no tenga que preocuparse de ir a comprar un regalo en el medio de un día ocupado. La idea es que en unos pocos clicks, alguien lo haga por él/ella y se lo lleve en menos de una hora”, explicó Gath.

La​ plataforma​ ​fue pensada para colaborar en facilitar la logística de la ciudad de Buenos Aires. Uno de sus pilares es la contribución al medioambiente, ya que prioriza para sus envíos a los repartidores en bicicleta, sobre aquellos que poseen auto o moto. Además se enfoca en estudiantes que necesitan trabajar pero con cierta flexibilidad para poder estudiar y crea también fuentes nuevas de trabajo, desarrollando el servicio de delivery en áreas que todavía no existe.

El proyecto se creó con una inversión inicial de $1.600.000 y planean hacer una ronda de inversión fuerte a fin de año para afrontar la expansión y llevar el emprendimiento al resto del país.

 

Grupo Pelco – En la semana del Medio Ambiente, el Grupo Pelco, empresa tratadora de residuos, firmó un contrato de prestación de servicios con las multinacionales HP y Lenovo para gestionar sus Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) producidos en el país, con los más altos estándares de calidad.

– La empresa tratadora más grande del país cerró contratos con ambas compañías para gestionar computadoras, impresoras y tabletas fuera de uso y extraer metales preciosos. Afirman que este nuevo negocio puede llegar a generar en un futuro mayor rentabilidad que la soja.

En este sentido, se procesarán 150 toneladas de RAEEs al año provenientes de estas dos empresas. En las plantas del Grupo Pelco se desarmarán los dispositivos electrónicos (computadoras, impresoras, tabletas etc) para clasificarlos y disponerlos de la mejor manera. Además, las plaquetas de los aparatos serán exportadas a Bélgica, para extraer metales preciosos y el resto de sus componentes se reciclan localmente.

“Estamos proyectando una segunda etapa de tratamiento, donde apuntamos a hacer la extracción de metales preciosos en el país. Pero para ello debemos recolectar como mínimo 500 toneladas anuales de plaquetas (insertas en los residuos electrónicos) y necesitamos que se regule esta nueva práctica, que puede dar cientos de puestos de trabajo y hasta en un futuro generar mayor rentabilidad que la soja”, destacó Claudia Kalinec, directora del Grupo Pelco.

Asimismo, la empresa tratadora se encarga de otorgarle a sus clientes, entre otros Lenovo y HP, satisfacción en la gestión de sus RAEEs y que estos sean dispuestos correctamente con el menor impacto ambiental.

 

La plataforma LivePanel sigue consolidando su desarrollo y posicionamiento como la alternativa más novedosa para la investigación de la opinión pública. Mediante el despliegue inédito en la segunda mitad del 2016 del primer panel local estadísticamente representativo basado en dispositivos móviles, esta compañía joven, con management y desarrollo local proporciona en minutos respuestas precisas a temáticas de actualidad, política, consumo y estilo de vida, y se proyecta a toda Latinoamérica a través de su actividad con clientes de alcance internacional y Partners especializados.

Agustín Elissondo, Director Ejecutivo y Responsable comercial de la empresa destaca, “Para nosotros es de destacar la posibilidad de trabajar en tiempo real, así como la capacidad única de combinar información pasiva sobre el comportamiento de los usuarios, que la plataforma móvil ofrece de manera destacada, con las respuestas de cada relevamiento”. En una dirección similar se expresa Matías Berardi, profesional de dilatada experiencia en la investigación de mercados a cargo de la gestión operativa de la plataforma, quien resalta “LivePanel es como un “soplo de aire fresco” lleno de innovación para una industria postergada y con amplios desafíos para entregar resultados de calidad”.

En cualquier caso todos los miembros del equipo LivePanel utilizan primero el concepto de Empresa de Tecnología antes que el de “encuestadora” porque el foco de la compañía está claramente marcado por su vocación para la innovación.

Leonardo Valente -responsable tecnológico de LivePanel- reconoce “Es una enorme responsabilidad encarar este desafío, requiere un constante trabajo de coordinación multidisciplinaria entre expertos en programación, ciencia de datos, economía e inteligencia de negocios para potenciar muchos aspectos que son indagados por primera vez, cuando la investigación de opinión finalmente llega con fuerza a un dispositivo central de la vida contemporánea como lo es el Smartphone”.

 

Infor, proveedor de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que ha designado a Joao Ricardo Nene como Vicepresidente y Gerente General, en América Latina. Joao estará basado en Miami, y será responsable de las operaciones directas e indirectas de Infor en América Latina.

– Joao liderará el sector de ventas y de operaciones en un mercado en crecimiento.

“Estamos muy entusiasmados de contar con un ejecutivo como Joao para ser líder del negocio y de las operaciones en América Latina”, comenta Jeff Abbott, Vicepresidente Senior, Canales Globales y América Latina, Infor. “Sus más de 15 años de experiencia en el sector de software nos ayudarán a impulsar el performance de Infor en América Latina, que es tradicionalmente un fuerte sector para Infor, y Joao trae un profundo conocimiento de las necesidades del mercado en un amplio espectro de industrias”.

Antes de unirse a Infor, Nene, con 15 de años de experiencia en el sector, ha ejercido varios puestos de liderazgo en SAP, Unisys y Accenture. Es graduado en Ingeniería Mecánica y en Programas Ejecutivos de Harvard Business School y cuenta con un Diploma en Liderazgo Ejecutivo del Insead Business School.

“Es un honor y oportunidad para mí ser parte del equipo de Infor, y estoy dispuesto a trabajar con las empresas de América Latina ofreciéndoles soluciones que mejoren sus operaciones, ayudándolos a transformar y digitalizar las mismas para que lleguen a una mayor cantidad de clientes y brindarles nuevos servicios y productos. Infor cuenta con soluciones únicas especializadas por sector que permiten ciclos de implementaciones más rápidos y un retorno de la inversión en menor tiempo”, afirma Joao Nene

Joao Nene será responsable de los principales sectores a los que se dedica Infor, entre ellos Automotriz, Aeroespacial y Defensa, Químicas, Distribución, Equipamiento, Moda/textil, Alimentos y bebidas, y Manufactura Industrial.

 

TecnoVoz, empresa que desarrolla plataformas tecnológicas para centros de contacto y soluciones multicanal, anunció hoy que presentará nuevas funcionalidades y productos integrados a su plataforma Approach Contact Center, el próximo 08 de junio en el marco del Congreso Regional de Interacción con Clientes 2017 (CRIC 2017).

En este marco, junto a su aliado estratégico, la compañía CRMGamified de Uruguay, exhibirán las funcionalidades que ofrece la integración colaborativa de las plataformas Hurrah! y Approach, reflejadas en leaderboards que monitorean el desempeño de actividades diarias de ventas y servicios de una operación de Contact Center. A los efectos de presentar esta poderosa herramienta de motivación e incentivación, han programado un evento privado durante el Congreso.

“En TecnoVoz buscamos acompañar la dinámica de la Experiencia del Cliente con tecnologías que aporten productividad y elementos concretos al trabajo cotidiano de las personas en un centro de contactos – comentó Gerardo Andreucci, Director General de TecnoVoz -.

Por su parte Alejandro Morales, CEO de CRMGamified agregó: “Estamos muy esperanzados en la potencialidad de esta alianza estratégica con una empresa del prestigio de TecnoVoz. Como primer actividad conjunta, durante el CRIC estaremos presentando Hurrah! una solución que complementa las destacadas funcionalidades de la plataforma Approach. Como resultado de la integración de ambas plataformas, logramos una solución que optimiza el incremento del desempeño de los equipos de la operación; mediante la creación de incentivos positivos basados en técnicas de gamificación; que consisten en la visualización de indicadores en tiempo real, permitiendo generar competencias que aumentan la motivación entre los colaboradores del centro de atención”.

Anuncios