En el dia de ayer el Gobierno de Estados Unidos acusó formalmente al Gobierno de Corea del Norte; de estar detrás de los ciberataques que fueron sucediendo de forma mundial desde el año 2009.

Incluso fue acusado de estar detrás de la propagación y diseño de el ransomware Wannacry y del ataque a Sony en el 2014. Si bien los informes son contundentes en su desarrollo tenemos que tener en cuenta, que por ejemplo Wannacry fue ejecutado gracias a una filtración publicada por Wikileaks de la CIA.

De cualquier manera no nos queda ninguna duda de que NorCorea está detrás de muchos ciberataques en todo el mundo. También en su momento la administración Trump culpo al Gobierno Ruso de estar detrás de grupos de Ciberdelincuentes.

Es decir el tema es complicado y habrá que ver si alguna vez llegaremos a enterarnos sobre la realidad de los ataques que se están generando. Y que los Gobiernos de turno en todo el mundo se dediquen a no espiar y a defender de grupos civiles de ciberterroristas; y no luchar contra grupos de la misma calidad pero de otros gobiernos.

De alguna manera todos los mandatarios deberían unirse contra la ciberdelincuencia sin ningún tipo de “chicana” política, para tratar de sacar ventaja de otro Gobierno con esas armas.

Obviamente es nuestra humilde opinión en base a lo que se puede leer de las declaraciones, publicaciones etc de forma oficial.

En el siguiente podcast hablamos de ello y de otros temas interesantes. – Y para ampliar este tema y los demás que en el día de hoy ocurrieron; los invitamos a escuchar el #Podcast #Radiogeek el cual encontrará debajo de este texto:

Los temas del día: Se viene el lanzamiento del Moto Z2Notición! HBO GO disponible en ArgentinaAlcatel U5 trae al país un smartphone económico con VoLTETwitter se rediseñaCorea del Norte ha estado ‘ciberatacando’ a gran parte del mundo desde 2009, según Estados UnidosMozilla publica Firefox 54 y corrige 31 nuevas vulnerabilidades;
Microsoft Office ya está disponible en la Windows Store para Windows 10SLG extiende a dos años la garantía del G6WikiLeaks destapa un firmware de la CIA para espiar routersEl Sony Xperia XA Ultra se actualiza.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios