El pasado lunes 12 de junio estuvimos en una reunión de prensa con Andrés Moreno, CEO y fundador de Open English. Tuvimos la oportunidad de conocer datos relacionados a la penetración del idioma en nuestro país y en todo Latino América.

170616-9

Rompimos algunos mitos con relación a lo que una persona emprendedora puede llevar adelante con muy poco presupuesto pero gran pasión por algo. Además conocimos un poco mas el core de la compañía; y todos sus proyectos.

Quizás lo más importante fue lo que Moreno vino a anunciar en el país; una donación 250.000 dólares en becas a jóvenes argentinos, en Open English y Next U.
Por supuesto realizamos una entrevista en el programa de ese mismo día de Radiogeek Podcast.

Ir a descargar

Algunos puntos destacados en la conferencia de prensa:

  • OpenEnglish cuenta con 25 empleados en el país haciendo desarrollo.
  • En total hay más 1200 dos empleados de forma mundial
  • Para ser profesor de openenglish se tiene que ser nacido en un lugar que se hable inglés de forma nativa.
  • El flujo de respuestas a las encuestas es de 80 mil al mes.
  • En total el sistema tiene 500 mil estudiantes enrolados y este año van a ser más de 100 mil nuevos.
  • Todo el sistema tiene presencia en 21 países.
  • Creamos una campaña de responsabilidad interna para poder asociarse con quienes puedan brindar las carreras y así poder hacer una cultura social.
  • Uno de las cosas que vemos es que no hay muchas maneras de que las personas se sientan bien una vez que terminan una carrera y puedan trabajar. Si no hay una conexión directa cuando terminan genera una frustración importante.
  • Argentina está en el puesto 19 en la región en relación del mercado mundial de inglés.
  • En toda la región el nivel de inglés es bajo pero de la región es más grande nuestro país.

Vayamos al informe completo:
Open English y Next U donará 250.000 dólares en becas a jóvenes argentinos. Endeavor Argentina, organización global que apoya a Emprendedores de Alto Impacto, es el aliado de Open English en esta iniciativa, con quien harán entrega de las becas a Arbusta, una organización que enseña a jóvenes sin capacitación ni experiencia previa en tecnología a tener un primer empleo formal en servicios de gestión de contenidos digitales, con el objetivo de incentivar la educación y formación en áreas como un segundo idioma con Open English, marketing digital, diseño UI/UX, Social Media y emprendimiento a través de Next U.

Argentina, al ser uno de los mercados más importantes para Open English como empresa, ha sido el escogido para que de esta manera se incentive la educación online como un valor agregado e importante a la hora de desarrollar las habilidades de los profesionales actuales.

“La educación tiene el poder de cambiar y mejorar vidas. Es por eso que en esta ocasión, Open English y Next U quieren brindarle la oportunidad a cientos de argentinos de mejorar sus carreras y ampliar sus oportunidades laborales”, señala Andrés Moreno, CEO y fundador de Open English.

Actualmente, hay una inmensa necesidad de hacer la educación más accesible a todos; y tener competencias de tecnología digital abre muchas oportunidades en el mercado laboral. Open English y Next U enseñan las habilidades más demandadas de hoy en día: inglés y habilidades tecnológicas, marketing digital, desarrollo web y diseño, entre otras carreras.

“Con esta alianza buscamos generar un puente que una el compromiso social de los emprendedores. Tanto Open English como Arbusta buscan generar oportunidades de capacitación y empleo en tecnología para jóvenes y mujeres sin experiencia previa de barrios populares. Estamos muy orgullosos de sumarnos a esta iniciativa de Open English que dará más herramientas a estos jóvenes para que puedan competir en el mercado global”, indica Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina.

Open English, la empresa líder en la enseñanza de inglés en América Latina, se ha convertido en la escuela online preferida por los usuarios ofreciendo clases personalizadas en vivo las 24 horas al día y los 7 días a la semana. “Hoy día, todo profesional latinoamericano necesita tener habilidades adicionales a las de su carrera para poder ser competitivo y esto es lo que queremos entregarles a los jóvenes argentinos con la donación de las licencias”, añade Moreno.

Las personas que asisten al proceso de Arbusta podrán beneficiarse de la donación de 250 becas que hará Open English, en compañía de Endeavor Argentina, el 13 de junio en la Experiencia Endeavor 2017, un espacio donde Andrés Moreno compartirá su historia, experiencias, triunfos y retos como empresario.