En el marco del 8vo Salón Internacional del Automóvil en la Rural, Sony reforzó su compromiso innovador con el mercado automotor presentando la pantalla XAV-AX100. Ésta, es la primera y única pantalla en el mercado automotriz compatible tanto con Android como con IOS con uso seguro al volante.

Los usuarios podrán disfrutar de las aplicaciones de su celular en la pantalla AX-100, utilizando una interfaz táctil conocida y adaptada que extiende los  sistemas operativos del  smartphone del usuario. “La compatibilidad con ambos sistemas operativos no es un dato menor ya que, según estudios, el 99% del mercado cuenta con estos dos sistemas, con lo cual, esta solución alcanza a casi la totalidad del mercado”, detalló Federico Viel, Jefe de Producto de Car Audio.

Adicionalmente, para asegurar un uso responsable de la pantalla, la AX100 bloquea el celular al ser conectado y no permite su uso. Por otra parte, el equipo posee un alto poder de conectividad que permite utilizar aplicaciones de mapas, música y comunicación a través del comando por voz, asegurando que el conductor no retire la vista de la ruta.

Mediante el control de voz, el conductor podrá acceder a los asistentes virtuales Siri (Apple) y,  Google Now (Google), que podrán mantenerlo actualizado en temas de interés como deportes, clima o  cartelera de cines por medio del sistema de audio del vehículo. Además, podrá realizar acciones como agendar un evento o establecer alarmas.

La XAV-AX100 cuenta con:

  • Control por voz con Apple CarPlay y Android Auto™
  • Sonido potente con el amplificador Dynamic Reality 2 con 4 salidas de 55 W
  • Parlantes virtuales en el tablero con Dynamic Stage Organiser
  • Dial giratorio ergonómico para un funcionamiento sin distracciones
  • La XAV-AX100 se encuentra disponible para compra online en http://www.sony.com.ar/xplod, Sony Centers y distribuidores autorizados a un precio al público de $ 10.999.

Apple, Apple CarPlay y Siri son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y en otros países. Android Auto™ es compatible con teléfonos Android con Android 5.0 (Lollipop) o posterior. Puede que Android Auto™ no esté disponible en todos los dispositivos, países o regiones. Android, Android Auto y otras marcas son marcas comerciales de Google Inc.

Anuncios