Temas de la semana: Equipo argentino entre los mejores cinco del mundo para la NASA; Samsung Electronics y VMware se unen para simplificar la IoT de clientes industriales y empresariales; LG y la “London Vegetable Orchestra” se unen para la conservación de los alimentos; Kleer auspicia el Agile Open Spain 2017; Héctor Franco es nombrado Líder de Data Analytics para Unisys en Latinoamérica; Oracle continúa con la innovación y expansión de su oferta de seguridad en la nube; Axxon Consulting, nuevamente elegida Partner del Año por Microsoft; Positivo BGH participó del Digital Summit 2017; Nuevas tendencias y fascinación por los espectáculos americanos.

 

IBM – El equipo multidisciplinario Lemon Py fue elegido entre los cinco ganadores de la NASA Space Apps Challenge, una competencia internacional que propone resolver problemas reales en la tierra y el espacio basado en el uso de datos abiertos, todo en 48 horas. Este año participaron 25.140 personas, de 69 países en 187 locaciones. En Argentina, Buenos Aires, Rosario, Córdoba Capital y Río Cuarto fueron las sedes con más de 3.185 asistentes, con el apoyo de CONAE, INVAP, Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva, IBM y la Universidad Nacional de San Martín.

– Lemon Py ganó en la categoría Mejor Uso de Datos de la Hackatón mundial NASA Space Apps Challenge. El equipo fue seleccionado en la edición Buenos Aires y compitió entre más de 2000 proyectos de diferentes países.
– El equipo está formado por Cezar Henrique Azevedo de Faveri, Carlos Frías, Franco Bellomo y Octavio Gianatiempo que participarán de un lanzamiento en la agencia espacial de Estados Unidos.

Lemon Py recibió el primer premio en la categoría Mejor Uso de Datos por su aplicación Pollen Alert para proteger a los alérgicos que recorren la Ciudad de Buenos Aires. Usa los datos abiertos de Buenos Aires Data para mostrar la geolocalización de los alérgenos del Plátano -que representan casi el 10% de los árboles de la ciudad- y dirige a las personas a su destino minimizando la exposición al polen.

La aplicación toma imágenes satelitales de la NASA para analizar el ciclo de floración de los árboles. De esta manera, puede predecir los momentos de mayor producción de polen para definir rutas más saludables para las personas alérgicas.

Lemon Py utilizó la tecnología cognitiva de reconocimiento de imágenes de IBM Watson que posibilitó la identificación correcta de las especies de árboles. El equipo comprobó que podría emplearse la misma solución en otras ciudades para relevar información de árboles que no están disponibles en bases de datos abiertas y así expandir su aplicación para llegar a más personas en diferentes lugares.

En una siguiente etapa, Pollen Alert accederá a los datos climáticos históricos que habilita The Weather Company a través de Bluemix -plataforma de innovación en la nube de IBM- para alimentar un modelo de dispersión de polen en tiempo real. La aplicación continuará evolucionando para ampliar el conjunto de datos con otras fuentes como redes sociales, sensores, radares, actividad de los usuarios y vistas de la ciudad. A su vez, esperan aprovechar APIs disponibles para potenciar su proyecto y aumentar su alcance para predecir producción de frutas, por ejemplo.

 

Samsung Electronics Co. Ltd y VMware anunciaron una nueva colaboración para ayudar a simplificar la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) tanto para los equipos de tecnología de la información (TI), como para los equipos de tecnología operativa (TO) mediante la ampliación de soluciones completas IoT para clientes industriales y empresariales. Las compañías mostrarán la combinación de la plataforma Smart IoT SAMSUNG ARTIK con VMware Pulse™ IoT Center™, que ofrece una solución de infraestructura de IoT, completa, segura y de grado empresarial, que permite a los equipos de TI y TO tener un control completo de sus casos de uso IoT, desde el borde hasta la nube. Además, las compañías mostrarán la integración de la SAMSUNG ARTIK 530 con Liota (Little IoT Agent), un kit de desarrollo de software libre de código abierto (SDK) desarrollado por VMware, para ayudar a los clientes empresariales a administrar, supervisar y asegurar la implementación de su IoT.

Actualmente, las empresas luchan por abrazar la IoT por la gran escalada, complejidad y preocupaciones de seguridad. Mientras que la plataforma Smart IoT SAMSUNG ARTIK™ proporciona a los clientes todo el hardware y software IoT necesarios para poner en marcha sus desarrollos en la IoT, VMware ayudará a administrar la infraestructura IoT desde el borde hasta la nube. La combinación proporcionará una solución completa, que incluye los componentes de hardware y software, seguridad, conectividad en la nube, servicios de construcción y la capacidad de supervisar y administrar los productos durante el ciclo de vida del producto.

“VMware y Samsung tienen el objetivo común de ayudar a las empresas a acelerar su tiempo de comercialización sumado a sus iniciativas IoT”, dijo Mimi Spier, vicepresidente de IoT, VMware. “La plataforma Smart IOT SAMSUNG ARTIK™ ofrece una plataforma IoT de vanguardia y estamos colaborando con Samsung para ayudar a las empresas a simplificar su enfoque en implementar, administrar, supervisar y proteger la infraestructura IoT y sus dispositivos conectados”.

“Las empresas de todo el mundo buscan desarrollar e implementar soluciones IoT para incrementar su portafolio de productos o expandirlo hacia nuevos mercados. Ser capaz de supervisar y administrar estas soluciones a través de dispositivos a escala empresarial, tanto en las instalaciones como en la nube es crítico para las implementaciones exitosas”, dijo Curtis Sasaki, vicepresidente de Ecosistemas del Centro de Innovación y Estrategia de Samsung. “Estamos desarrollando un plan conjunto de organización para dirigirnos a las empresas globales que buscan soluciones IoT empresariales a escala. Con clientes comunes en segmentos industriales y verticales clave, creemos que podemos enfrentar conjuntamente el creciente desarrollo, implementación y administración en curso que estos clientes buscan”.

 

LG – Para generar conciencia acerca del problema del desperdicio de alimentos, LG Electronics se unió a los talentos musicales de la London Vegetable Orchestra para demostrar cómo la tecnología avanzada de refrigeración puede ayudar a prolongar la vida de los alimentos frescos por semanas o meses, incluso frente a las exigencias de una peculiar ejecución artística.

– Los músicos demuestran con sus instrumentos comestibles cómo puede reducirse el desperdicio de alimentos gracias a la tecnología de refrigeración presente en las heladeras de LG.

El desperdicio de alimentos es uno de los mayores desafíos de nuestra época. Según las Naciones Unidas, hasta un tercio de todos los alimentos se echa a perder o se desperdicia antes de ser consumido. Aproximadamente un tercio de los alimentos que se producen cada año para consumo humano en todo el mundo — aproximadamente 1.300 millones de toneladas — se pierde o desperdicia, lo que significa unos US$ 680.000 millones en países industrializados y unos US$ 310.000 millones en los países en vías de desarrollo. Las frutas y verduras tienen los mayores índices de desperdicio entre todos los alimentos, dado su ritmo veloz de degradación y el hecho de que no tienen conservantes artificiales.

La tecnología de refrigeración cambió radicalmente la manera en que fueron evolucionando las sociedades, ya que los refrigeradores permitieron que las personas pasaran de un modo de vida agrícola a entornos más urbanos. Sin embargo, incluso las heladeras tienen sus limitaciones. Las temperaturas sofocantes pueden provocar que los alimentos, especialmente frutas y verduras, se echen a perder, aunque estén almacenados en una heladera. Para un máximo aprovechamiento, los refrigeradores deben estar aislados de las fluctuaciones de la temperatura ambiente, pues esta puede alterar la temperatura interior de un refrigerador. Una temperatura cambiante dentro del refrigerador genera el mayor impacto en el período de conservación de los alimentos, más que el frío propio del refrigerador.

Los músicos de la London Vegetable Orchestra (LVO) aprendieron de primera mano que no todos los refrigeradores son iguales. Los músicos de la LVO crean sinfonías verdes con instrumentos comestibles, ya que les “roban” música a los productos frescos. La orquesta, que se inició hace más de tres años, entretiene desde ese momento a los amantes de la música del Reino Unido con sus instrumentos, construidos con zapallos, pepinos, raíces de mandioca, zanahorias y calabazas. Como sus presentaciones dependen de la capacidad de generar sonidos precisos con sus instrumentos, los músicos debieron crear nuevos instrumentos con vegetales frescos cada día, ya que los productos más viejos no permitían crear las notas que los músicos necesitaban como parte de su repertorio.

 

Kleer, organización de aprendizaje y coaching para aplicar los métodos ágiles en áreas de innovación, será auspiciante del Agile Open Spain 2017 (AOS2017), que este año se realizará en el Campus María Zambrano la ciudad de Segovia, entre el 23 y 24 de junio próximo.

En el AOS 2017 participa la comunidad agile de España, y convoca también a muchos de los representantes más destacados de este movimiento en América Latina. Por parte de Kleer, en esta edición participará Thomas Wallet, quien propondrá una sesión en el formato Open Space. El enfoque slow propone elegir continua y conscientemente el ritmo adecuado para lograr calidad placentera, beneficios sostenibles y conexiones verdaderas. El ritmo contrarreloj al cual solemos llevar nuestro día a día no siempre es necesario, e invertir tiempo en momentos slow nos permite por ejemplo enfocarnos, vivir mejor y ser más productivos, en particular en equipos ágiles.

Se trata de un evento comunitario, sin fines de lucro y auto-organizado, en el que los participantes comparten actividades de divulgación, exploración y creación en temáticas relacionadas con la agilidad en un formato desestructurado. A diferencia de otros congresos o eventos de formatos tradicionales, en AOS 2017 los asistentes propondrán temas y charlas con un propósito sobre las que les gustaría hablar, o sobre las que les gustaría que alguien cuente sus experiencias personales.

 

Unisys Corporation anunció que Héctor Franco Beltrán se une al grupo de colaborares de la compañía, asumiendo el liderazgo de Data Analytics de Unisys para América Latina.

A su cargo, Héctor Franco tiene la misión de liderar al equipo de Data Analytics de una de las regiones prioritarias para la industria.

Con más de 25 años de experiencia con Business Intelligence, Data Analytics y Gestión de Sistemas de Información, Héctor fue presidente del Instituto de BI en México – Instituto apoyado por el CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) y como líder de opinión es profesor y conferencista sobre temas de Gestión de Desempeño, Mejores Prácticas en Project Management y Metodologías de Análisis Avanzados de Datos.

Héctor posee una gran expertise en Proyectos Complejos y Operaciones que involucran disciplinas como Data Science, Gobernanza y Gestión de Datos, Data Quality, Data Warehouse, Advanced and Predictive Analytics, entre otras. Su misión en Unisys será liderar al equipo y los proyectos de Data Analytics en Latinoamérica, región en la cual es el área que ha obtenido una especial atención por haber sido señalada recientemente como prioridad número 1 para los Líderes de Tecnología, de acuerdo con la encuesta de Gartner “2017 CIO Agenda: A Latin America Perspective” aplicada a 276 CIOs en 18 países de la región.

“La estructura regional está en un crecimiento constante, lo que representa un gran reto para Unisys y su compromiso de ampliarse en el mercado de Latinoamérica, del cual se prevén grandes expectativas durante los próximos años. Es muy importante para mí dirigir el equipo de Data Analytics y poner al alance de nuestros usuarios los proyectos en los que trabajaremos para la industria de TI” comentó Héctor Franco, Líder de Data Analytics para Unisys en Latinoamérica.

La amplia experiencia de Unisys en el sector ha servido como punto de referencia para que más de 300 entidades de gobierno a nivel mundial trabajen con soluciones desarrolladas por la empresa, así mismo, países como EE.UU, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda, le han confiado la seguridad de sus fronteras.

 

Oracle anunció una serie de novedades para continuar su evolución dentro del portafolio de aplicaciones de Machine Learning, Inteligencia Artificial (AI) y Tecnologías orientadas al contexto. Dicha evolución surge de la respuesta positiva obtenida sobre sus servicios en la nube de Identity-based Security Operation Center (SOC). Dentro de las novedades, se introdujeron las nuevas capacidades de Adaptive Access en Oracle Identity Cloud Service, destinadas a controlar el acceso a aplicaciones dinámicas, avanzar en los mecanismos líderes de mercado de monitoreo de riesgos y de expansión de Oracle CASB Cloud Service, con el fin de ayudar a Oracle SaaS a detectar de forma automatizada cualquier tipo de amenazas.

– Machine learning, inteligencia artificial y tecnología orientada al contexto, aportan profundidad y amplitud al Centro de Operaciones de Seguridad e Identidad de próxima generación.

“Hacemos una gran inversión en el suministro de soluciones de seguridad integrales que pueden ayudar a las empresas a adaptarse, gestionar y reforzar su postura frente a la seguridad y contra los riesgos externos e internos”, dijo Peter Barker, Vicepresidente Sénior de Identidad y Seguridad de Oracle. “Nuestra experiencia en cuanto a datos y aprendizaje de máquinas permite que Oracle ofrezca servicios de seguridad únicos, escalables y confiables a clientes que transfieren sus cargas de trabajo a la nube de Oracle Cloud o a terceros”.

Innovación continua en Controles de Acceso Dinámicos y Monitoreo de Riesgos
Como consecuencia del alto volumen y la variación de incidentes que tienen como meta atacar las credenciales tanto de usuarios privilegiados como usuarios finales, Oracle lanzó nuevas capacidades de Adaptive Access dentro de Oracle Identity Cloud Service, que tienen como objetivo un enfoque más sofisticado en cuanto al control de acceso. Adaptive Access aplica un contexto de riesgo dinámico para asociar los accesos adecuados a un determinado nivel de riesgo. La administración de políticas intuitivas y las integraciones estandarizadas con componentes Oracle Identity SOC hacen que Oracle Identity Cloud Service sea excepcionalmente flexible para gestionar de manera dinámica el riesgo de acceso.

Además, Oracle CASB Cloud Service puede detectar amenazas avanzadas a través de sus dos técnicas de aprendizaje automático: supervisión poderosa y no-supervisión quirúrgica. Su motor integrado de análisis de comportamiento de usuario (UBA) establece automáticamente bases de referencia históricas para cada usuario y servicio en la nube (Microsoft Office 365, Box, etc.), y compara constantemente la actividad para detectar aquellos comportamientos anómalos y riesgosos. Al detectar cualquier actividad atípica, Oracle CASB Cloud Service orquesta la respuesta a incidentes a través de una variedad de opciones, incluida la integración con sistemas de gestión de incidentes y de incidencias de terceros, así como la remediación automatizada nativa.

Primer y único CASB para dar soporte a Oracle SaaS para el monitoreo de seguridad avanzado
Oracle CASB Cloud Service es ahora la primera y única solución CASB de la industria que ofrece un monitoreo de seguridad y detección de amenazas para las aplicaciones SaaS de Oracle, incluyendo Oracle Human Capital Management (HCM) y Cloud de Oracle Enterprise Resource Planning (CX) Suite. Con esta solución, los clientes de Oracle SaaS ahora pueden aprovechar la tecnología de aprendizaje automático de Oracle para reforzar aún más su monitoreo para el comportamiento del usuario riesgoso y posibles compromisos de cuentas o credenciales, así como mejorar el abastecimiento de configuración segura de sus entornos SaaS.

Además de las aplicaciones Oracle SaaS, Oracle CASB Cloud Service ha añadido la plataforma popular Slack a su extensa lista de aplicaciones que soporta y sanciona, las cuales incluyen: Salesforce.com, Microsoft Office365, Box, Google G-Suite, ServiceNow, AWS, GitHub y Rackspace. La integración Slack aprovecha el nuevo modelo push-event favorecido por las modernas aplicaciones Cloud, el cual ahora está disponible en Oracle CASB Cloud Service en todo el mundo. Oracle CASB Cloud Service también soporta Symantec / BlueCoat Secure Web Gateway para la visibilidad de la actividad en la nube, incorporándose al descubrimiento de TI de la sombra, así como a la introducción en el modelo de riesgo de actividad basado en aprendizaje automático de Oracle. Symantec / Bluecoat se suma a una lista cada vez mayor de objetivos de recolección que incluyen Check Point, Redes Palo Alto, Fortinet y Sophos.

 

Axxon Consulting fue seleccionada entre los principales socios de Microsoft a nivel mundial, al demostrar excelencia en la innovación y la implementación de soluciones basadas en la tecnología de Microsoft. Este premio se suma a los numerosos reconocimientos recibidos por Axxon Consulting desde su creación.

Según la declaración de Microsoft sobre los ganadores: “Axxon Consulting es un excelente socio estratégico impulsando grandes proyectos de transformación desarrollados conjuntamente con los equipos de Microsoft, en industrias clave como Servicios Financieros, Retail y Sector Público. Cuenta con una gran fortaleza en el área de Customer Experience, lo cual le permite replicar soluciones de negocio teniendo como referencia sus proyectos exitosos. Necesitamos más Socios como Axxon para profundizar nuestra transformación persiguiendo grandes proyectos”.

Los ganadores fueron seleccionados entre más de 2.800 participantes de 115 países de todo el mundo. Axxon ha sido honrado con este premio que reconoce la excelencia empresarial en la entrega de soluciones de Microsoft a múltiples clientes de Argentina, durante el último año.

“Nos honra premiar a Axxon Consulting como Microsoft Country Partner del Año”, afirmó Ron Huddleston, corporate VP, One Commercial Partner, Microsoft Corp. “Axxon Consulting es un ejemplo clave de expertise e innovación en nuestra comunidad de partners Microsoft, que logran soluciones transformadoras.”

Acompañando a empresas en su recorrido exitoso hacia la nube, con soluciones verticalizadas por industria, Axxon ha demostrado claros beneficios de implementación para sus clientes, posibilitando importantes ahorros en costos y sustanciales mejoras en la productividad, por medio de la implementación de plataformas de gestión de punta a punta basadas en Microsoft Dynamics.

Axxon ha trabajado en un programa de optimización cloud, siendo capaz de ofrecer una completa línea de soluciones. Es el Partner con el mayor número de competencias asociadas y complementarias a la línea de producto Dynamics, y el único en Argentina que ofrece soluciones full-stack en la nube. Con la mayor base instalada de clientes Dynamics ERP y CRM en la región, tiene el equipo más grande (+ de 200) de profesionales certificados, capacitados en metodologías ágiles.

 

Positivo BGH, empresa dedicada íntegramente a la fabricación y comercialización de productos tecnológicos, auspició el Digital Summit 2017 organizado por Digital House, escuela líder en tecnología y disciplinas digitales. Fue un evento realizado el pasado viernes 9 de junio especialmente planificado para tratar el funcionamiento de las nuevas tecnologías y el panorama actual de las diferentes tendencias en el mundo digital.

– La empresa formó parte siendo auspiciante de uno de los eventos más importantes sobre nuevas tecnologías y el mundo digital, realizado el pasado 9 junio.

Más de 2000 asistentes tuvieron la oportunidad de capacitarse en herramientas digitales, conocer cómo funcionan las nuevas tecnologías, y anticiparse a las tendencias que se aproximan en la transformación digital.

“Al ser una jornada abierta al público en general, Digital Summit permite que todos los interesados puedan informarse sobre el impacto de lo digital en cualquier faceta de la vida cotidiana y de los negocios. Además, los asistentes logran actualizarse en un solo día y sirve como espacio para relacionarse con otras personas ya sea para compartir experiencias como para aprender de los que más saben. Sin dudas, estas características fueron clave para el resultado de nuestra convocatoria”, aseguró Nelson Duboscq, CEO de Digital House.

Desde Positivo BGH su ‎General Manager LATAM, Leandro Pugliese, afirmó: “Es importante para nosotros ser parte de este evento ya que desde Positivo BGH promovemos la innovación y aplicación de soluciones digitales, por eso creemos que es necesaria la capacitación y experimentación en las oportunidades que brindan estas disciplinas y así potenciar la productividad”.

En el evento se realizaron más de 60 charlas, talleres y también hubo stands mostrando las nuevas tecnologías como realidad virtual.

 

EntradaFan (www.entradafan.com.ar), la plataforma regional dedicada a la intermediación en forma segura entre vendedores y compradores de entradas para eventos y espectáculos, reveló que se ha despertado un gran interés entre el público argentino por el catch tras el anuncio de la llegada para el mes de octubre del espectáculo WWE http://www.entradafan.com.ar/entradas-wwe/c762, programado para los días 19 y 20 de Octubre en el Luna Park.

– EntradaFan reveló que hay un gran interés por asistir a espectáculos no tradicionales como WWE, Arena Tour y Monster Jam.

“Ha sido realmente sorpresiva para nosotros la curiosidad que despertó entre nuestros usuarios este tipo de espectáculos deportivos, por considerarse más populares en otros países, como por ejemplo México y EE.UU. La llegada de WWE ha superado nuestras propias expectativas”, comentó Esteban Carrizo, Jefe de Producto de EntradaFan.

Pero WWE no es el único espectáculo que marca un nuevo interés de la platea argentina, los shows de Monster Jam, realizados el pasado 13 y 14 de Mayo en el Estadio Único de La Plata http://www.entradafan.com.ar/entradas-estadio-unico-la-plata/c52 y el Arena Tour, en el Estadio Luna Park http://www.entradafan.com.ar/entradas-estadio-luna-park/c51, son un claro reflejo que los espectadores van por más.

En lo que va del año, el intercambio de tickets para este tipo de shows representa entre un 10 y un 15 % del total de las entradas que se han comercializado en la plataforma. Miles de usuarios han consultado, publicado y adquirido entradas para este tipo de eventos, lo que refleja un gran interés por los mismos.

Otro aspecto sobresaliente entre los datos aportados por la plataforma es que, si bien CABA y la Prov. de Buenos Aires lideran las transacciones a través del market place en un 55 por ciento, la plaza de Córdoba ocupa el segundo lugar con un 12%, seguido de la provincia de Santa Fe, con un 10%. Sumado al público argentino, cientos de usuarios uruguayos también se han interesado por este tipo de espectáculos, ocupando Uruguay el cuarto puesto en el ranking, con un 5% de las entradas comercializadas.

Anuncios