¿Qué hace Ud. si desea capturar la salida de video de una consola de videojuegos como un PS/3 o la salida de video de un RaspberryPi? Grabar la pantalla del monitor o televisor con una cámara de video tiene los problemas del enfoque debido al constante cambio en el brillo de la pantalla, además de que muchas veces terminamos grabandonos nosotros mismos en el reflejo de la pantalla.

Esa es la razón por la cual me decidí a buscar una capturadora de video, es decir un dispositivo que me permita grabar el video de lo que hay en mi pantalla, para posteriormente poder editarlo. Capturadoras de video existen de muy diversas calidades y precios, de todas las disponibles me decidí por la AGPtek.

Una de las razones es el precio U.S.$ 70.00, la otra su capacidad de grabar en FullHD (1920×1080) en un memoria USB estándar y finalmente el hecho de que no necesita de una computadora para grabar el video, es decir la conectamos entre nuestro Raspberry Pi y un televisor y apretando el botón rojo etiquetado como “REC” grabamos todo lo que se observa en la pantalla. Además si le conectamos un un micrófonos podremos grabar nuestra voz, una característica adicional es que podemos conectarle audífonos y no interrumpimos a nadie si queremos grabar una sesión de juego.

Dado que esta capturadora de video graba directamente todo lo que pasa por el puerto HDMI, es un dispositivo casi universal, ya que puede grabar tanto el video de una X-Box One, un PS/3 o PS/4, así como el video de una tarjeta de prototipo Raspberry Pi sin distorsión y conservando la resolución de la pantalla. Siempre y cuándo no exceda la resolución máxima que es 1080p.

Tanto en el video del unboxing, como en una foto que acompaña esta revisión se puede observar todo lo que trae la caja de la capturadora:

  • La capturadora de video en sí misma.
  • Una fuente de alimentación de 2,000 mA y 5 Voltios.
  • Un cable HDMI estándar
  • Un cable adaptador para video compuesto YPbPr
  • Manual en inglés y chino
  • Un mini-CD con un software de edición de video.

La operación no puede ser más sencilla, se debe conectar en el puerto etiquetado “INPUT” el cable HDMI que viene desde el Raspberry Pi y se debe conectar al puerto “OUTPUT” el cable HDMI que va al televisor. Luego de conectar la fuente de alimentación y poner una memoria USB en el puerto etiquetado para tal fin estamos listos para empezar a grabar. Sólo debemos presionar el botón “REC” hasta que observemos que el led enciende y estamos grabando.

Para finalizar la grabación y poder retirar el USB sin perder nuestro video, debemos presionar nuevamente el botón “REC” hasta verlo parpadear, luego podremos soltarlo y después de unos segundos el LED se apagará indicando que se puede retirar el USB sin problemas.

 

Espero que esta revisión les haya sido de utilidad y en caso de que necesiten formular alguna pregunta sobre el mismo, me pueden contactar en twitter como @volkan68. Si están interesados en saber en qué proyectos usaré este dispositivo pueden seguirme en mi blog http://consejerodigital.com/

Un comentario sobre “#ReviewColaborativa – Revisión de la Capturadora de Video AGPtek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s