Una de las acciones más reportadas a Facebook es sin duda el robo de foto de perfil; la cual es usada en la mayoría de las veces para tratar de copiar una identidad con cualquier fin.

La empresa de Mark decidió implementar una política de seguridad en donde no se podrá obtener mas la foto de perfil; como tampoco datos básicos del mismo a visitantes de un perfil. Obviamente al no ser amigos de una persona dentro de la red solo se tiene acceso a los datos básicos y a su foto (publicó la noticia en su blog oficial).
Es por eso que Facebook está trabajando para limitar el robo de los mismos por otros usuarios.

Incluso se informa que de poder llegar a tomar la foto la misma red social ingresara código/filtros, dentro del cual será detectado en cualquier perfil, borrada y tomada acciones como cierre de la cuenta.

No hay dudas que el robo de identidad cada vez está más en auge, y el mismo se realiza con diferentes motivos, normalmente para realizar cualquier tipo de ataque a otros usuarios, o en el peor de los casos para lograr cualquier tipo de “beneficio”/ilícito.

Esta idea surgió y ha comenzado a aplicarse en India, donde muchas mujeres temen por su privacidad, motivo por el cual son renuentes a compartir una imagen en su foto de perfil.

Facebook confirmó que la herramienta comenzará a llegar a más lugares en los próximos meses y que además se sumarán otras medidas de protección.

Sin dudas una muy buen acción la que empieza a llevar adelante Facebook, y esperemos sea factible de aplicar.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios

Un comentario sobre “Facebook comienza a proteger la foto de perfil de los usuarios

Los comentarios están cerrados.