El 15 de mayo de 2014 salió a la venta en Estados Unidos un proyecto muy ambicioso de la mano de Google llamado “Google Glass”. El mismo se trataba de unas gafas del tipo realidad aumentada donde los usuarios podían realizar determinadas tareas incluso la de poder capturar fotos videos; acceso a archivos, etc.

Lo cierto es que el proyecto estaba destinado solo a desarrolladores de todo el mundo que quisieran abonar por las mismas tanto como USD 1500 dolares. Luego de eso comenzar el desarrollo de aplicaciones con el SDK que Google les brindaba.

Lo cierto es que el proyecto fue de a poco cayendo en el olvido; las gafas con el correr de los años comenzaron a venderse a cualquier persona que desee abonar ese monto y término de alguna manera por fracasar. Ya que Google le dejo de dar total importancia.

Incluso durante estos tres años de su lanzamiento las Google Glasss no tuvieron ni una sola actualización; hasta hoy en donde al parecer las mismas tuvieron una pizca de atención, ya que se liberó una actualización.

Ahora si ustedes piensan que la actualización fue grande; lamento decirles que no. Solo tuvo una actualización menor en donde las gafas desde Bluetooth pueden conectarse con un mousse y un teclado. Funcionalmente no cambiaron en nada; solo tiene la posibilidad de utilizar esos periféricos; los cuales sinceramente con tantos años de forma personal pensé que se podían usar.

No hay mucho más para contarles de esto, tan solo esta mínima actualización. Igualmente si quieren escuchar más datos los invito a que descarguen el Podcast que continúa debajo del post; donde no solo hablo de Google Glass; sino de varios temas techs que seguro serán de su interés.

Los temas del día: Motorola lanza en México los nuevos Moto C y Moto EFacebook comienza a proteger la foto de perfil de los usuarios#Coberturaenvivo -Samsung Argentina presenta en el país sus monitores curvosNuevo MediaTek MT6737: ahora con ocho núcleos, 16 nanómetros y el doble de velocidad; WhatsApp permitirá el envío de todo tipo de documentos; Los Xperia X y X Compact empiezan a actualizar a Android 7.1.1 NougatActualización crítica por vulnerabilidades en DrupalSamsung tiene otro teléfono de ‘tapita’ para los nostálgicosGoogle Glass se actualiza luego de 3 años; Periscope va brindar ganancias a quienes lo utilicen.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg