En el dia de ayer la gente de Ripio realizó un evento; al cual estaba invitado pero por cuestión de agenda no pude asistir. Igualmente les comparto toda la información tratada en el mismo para que puedan estar al tanto de este interesante mundo que viene asociado a la cripto moneda.

El mercado de intercambio de criptomonedas Ripio exchange incorpora Zcash, una de las monedas digitales de mayor crecimiento después de Bitcoin, destacada por su elevada protección de privacidad. Es el primer mercado que permite acceder a la moneda con pesos argentinos.

De visita por Buenos Aires, Zooko Wilcox (creador de Zcash, experto en seguridad informática) realizó el anunció de forma oficial junto a Sebastián Serrano (emprendedor argentino, CEO y co-fundador de Ripio).

Zcash es una de las monedas digitales más innovadoras y disruptivas del ecosistema. A diferencia de Bitcoin, funciona con una “prueba de conocimiento cero”. Este revolucionario protocolo permite transferir información verificada sin revelar los datos involucrados en el intercambio de valor. Se trata de una criptomoneda basada en la tecnología Bitcoin pero que ofrece mayor privacidad, seguridad y transparencia selectiva en sus transacciones (remitente, destinatario y monto permanecen ocultos). La tecnología Zcash fue recientemente incorporada a la plataforma de JP Morgan.

Zcash puede almacenarse en una billetera digital como reserva de valor y también puede utilizarse como medio de pago para realizar transferencias internacionales.

Las transacciones en Zcash se registran -al igual que Bitcoin- en una cadena de bloques pública (blockchain) pero permiten a sus usuarios ocultar la información del remitente, destinatario y monto involucrado.

“Zcash es hoy una de las criptomonedas más prometedoras, principalmente por sus características de protección de privacidad pero también por su gran equipo de desarrolladores”, comentó Serrano.

Anuncios