Temas de la semana: Alejandro Rubino, nuevo Sr Channel Account Manager para Argentina, Paraguay & Uruguay de Motorola Solutions; GIRE, Sponsor Plata de Congreso de Tecnologia para el negocio financiero; Se acelera el crecimiento de Cloud Computing en empresas; Nuevo paquete de acceso a Black Desert Online llega a Latinoamércia con precios más accesibles; SAP y Huawei afianzan alianza comercial en Argentina; Grupo Hasar anuncia su expansión al canal informático; Unitech premiada por Ingram Micro en EEUU; Sophos participó del Advance Solutions Summit 2017; NelsonHall posiciona a Atos como Líder en Servicios de Managed Security; Baufest implementó una solución con sistemas embebidos Raspberry Pi en Bunge Argentina; Twitter Nombra a Pepe López de Ayala como Director General para mercados de habla hispana de Latinoamérica; Infor ofrece mejoras considerables para organizaciones de servicios públicos; Positivo BGH fue premiada por su excelencia en marketing; Cablevisión confió en Semperti para la sistematización de la detección de fallas de red.

 

Alejandro Rubino es el nuevo Sr. Channel Account Manager para Argentina, Paraguay y Uruguay de Motorola Solutions, desde el 1 de Junio de 2017. Su amplia experiencia en seguridad pública será clave para posicionar las soluciones de comunicación en el mundo empresarial, y, además desarrollar nuevos canales, en sectores como minería, petróleo, industria, construcción, logística y transporte.

Alejandro ingresó a la compañía en 1997, desempeñado en diversos puestos como Senior Solutions Architect, previo a esto fue Senior System Engineer, iniciando como Pre-sales Principal Senior Staff System Engineer. Durante más de 16 años lideró diversos procesos de diseño, iimplementación y puesta en marcha de proyectos, entre ellos, la instalación y pruebas de campo de nuevas tecnologías para Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales; desarrollo de aplicaciones de software de tecnologías inalámbricas para empresas proveedoras de telefonía celular en Argentina y Jordania, además de tareas de consultoría para seguridad pública, Gobiernos provinciales, nacionales, empresas de petróleo y servicios públicos.

Alejandro es Ingeniero Electromecánico con orientación en electrónica, egresado de la Universidad de Belgrano.

 

GIRE S.A., empresa con 25 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información y en el desarrollo de soluciones de cobranzas y pagos para empresas de todos los tamaños, sectores e industrias, anunció que es Sponsor Plata del 17° Congreso Internacional de Tecnología Para El Negocio Financiero, organizado por AMBA Asociación de Marketing Bancario Argentino.

Hugo Iavarone, Gerente de Sistemas de GIRE, brindará una conferencia bajo el título “IT, eslabón fundamental de nuestro ADN”. En ese espacio el ejecutivo describirá cómo el área que lidera colabora en el negocio sobre temas de tecnologías aplicadas, metodologías y liderazgos y comentará sobre sus principales proyectos: Rapipago, Rapientrega, Rapitrámite y Billetera Rapipago.

Además de la charla, la compañía estará presente con un stand en el que expondrá sus diferentes productos.

El evento, que se llevará a cabo el lunes 26 y martes 27 de junio, en el Yacht Club Puerto Madero, convoca a todas las áreas de tecnología, sistemas, seguridad y negocios de instituciones financieras.

 

Por Leonardo Seminara, Líder Técnico de Liveware IS y Alejandro Bianchi, Presidente de Liveware IS
Elegir la nube como modelo de infraestructura es algo ya cotidiano en diferentes tipos de empresas y desde su surgimiento, experimenta un crecimiento imparable que sigue demostrando ser un modelo exitoso de suministro de TI.

Almacenar datos; alojar y utilizar software; hacer lo mismo con servicios web para implementar y escalar aplicaciones o sistemas de gestión de manera remota. Estas son algunas cuestiones que habilita la nube. Un complemento necesario del modelo on premise, pero que supone un gran desafío. Sin embargo, el mercado de la nube no muestra señales de desaceleración. Muy al contrario, la nube crece de forma exponencial a nivel mundial.

Son varios los factores que acompañaron dicho crecimiento. Como en toda nueva tecnología una comunicación y entendimiento de los beneficios es el punto de partida para toda adopción. En el caso de la nube fue primordial el entendimiento de la reducción de necesidad de infraestructura y por tanto de costos en IT, además de la simplificación del crecimiento horizontal y vertical que pasa a ser de horas en lugar de días.

Otro factor que aceleró la adopción fue la aparición de grandes oferentes a nivel mundial que ponen a disposición herramientas gráficas que facilitan la gestión y al mismo tiempo abre el abanico de posibilidades con las que cuenta el interesado para mejorar su capacidad de procesamiento a bajo costo. Un ejemplo es Azure de Microsoft que ofrece varias alternativas de uso de Cloud, desde el hosting de infraestructura hasta soporte de herramientas para el almacenamiento de grandes volúmenes de datos (Big Data), pasando por la disponibilidad de sus tradicionales aplicaciones de oficina en la nube (Office 365).

En este proceso, hay industrias que dieron el salto a la nube con mayor rapidez. Principalmente, las empresas productoras de tecnología o las basadas fuertemente en ello, son las que inicialmente dieron un paso en pos de la adopción de nuevos paradigmas IT. Luego, aquellas que detectaron rápidamente una oportunidad desde el punto de vista estratégico o económico como, por ejemplo, las del segmento retail.

En la otra punta del espectro se encuentran rubros donde todavía existen reticencias a la hora de realizar el salto tecnológico hacia la nube. El caso típico se da en las organizaciones Bancarias/Financieras, donde factores como la falta de regulación respecto de la utilización de la nube, la falta de estándares de seguridad, y la dificultad en la migración impedían considerar a la Cloud como una opción viable. Estos factores fueron subsanados mediante la aparición de regulaciones por parte de los Bancos Centrales y la aplicación de estándares internacionales. En Liveware contamos con el soporte de Microsoft Azure, siendo hasta el momento la primera empresa en acreditar los estándares de seguridad ISO 27017 y 27018.

En este contexto, Liveware ofrece un servicio inicial de consultoría para entender las necesidades del cliente y ofrecer la mejor solución A su vez, brinda un entrenamiento en caso de que no se cuente con experiencia en el tema. En este sentido Liveware trabaja inicialmente analizando los objetivos de negocios y la arquitectura as-is para luego diseñar una to-be considerando al Cloud como tecnología base del cambio. La transición entre el as-is y el to-be se plasma en una hoja de ruta que contempla las actividades para la implantación de la nueva arquitectura. Adicionalmente, proveemos servicios de desarrollo de aplicaciones sobre la nube.

Otro punto importante es contar con un oferente de infraestructura Cloud de nivel mundial. Liveware cuenta con el partnership de Microsoft, el mejor proveedor de servicios en la nube el mundo. Por último, en caso que las necesidades del cliente lo ameriten, Liveware ofrece alternativas de Clouds Híbridas o un Patrón Activo-Activo contra Cloud.

Un acompañamiento a todo nivel en cuanto a la migración paulatina hacia la nube es un factor crítico de éxito en todos los casos analizados. Nosotros estamos capacitados para acompañar a nuestros clientes en todo el camino a recorrer, garantizando el éxito de la transformación.

 

RedFoxGames – Para los que están esperando el lanzamiento de paquetes más económicos para acceder al juego, a partir del próximo 28 de junio, RedFox Games, distribuidora de Black Desert Online en Latinoamérica iniciará, en su sitio oficial, la venta del Paquete Esencial por tan sólo 9,99 dólares.Tendrás acceso al juego y además, cuenta con 30 días del Value Pack con diversos ítems útiles para ayudar a los principiantes en sus aventuras en el mundo de BDO.

Esta fecha coincide con la apertura del acceso anticipado para los que poseen el Paquete Legendario, quienes aún no tienen acceso al juego podrán comprar el nuevo paquete que contiene sólo lo esencial para que los jugadores principiantes puedan sumergirse en la aventura del MMORPG más esperado. La compra del paquete esencial da acceso al juego a partir del lanzamiento oficial, el 12 de julio.

Black Desert Online se diferencia de los otros juegos del género no sólo por su propuesta de acercarse al realismo gráfico, sino también por el ideal de ser un MMORPG, en un enorme mundo abierto e inmersivo, combates de acción intuitiva y profunda, Sistemas de clases y profesiones realistas y un programa de personalización de personajes de última generación.

Al inscribirse en el juego, es posible elegir entre 6 clases diferentes y con una de ellas aventurarse por el ambiente de fantasía medieval y por los conflictos entre la República de Calpheon y el Reino de Valencia, enfrentando batallas y explorando el universo de Black Desert Online con alguna de las profesiones disponibles: Manufactura, Pesquería y Recolección, Comercio, Adiestrar, Cocina y Vivienda.

 

SAP SE (NYSE: SAP) y Huawei Technologies Co. Ltd., líder mundial de soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones, afianzan el compromiso de cooperación entre sus operaciones en Argentina, con la finalidad de buscar sinergias y facilitar el acceso a las herramientas de ambas compañías para ayudar a organizaciones de diferentes industrias en sus procesos de transformación digital.

– Ambas empresas traerán al país los beneficios de un acuerdo global, tendiente a la identificación de sinergias en el desarrollo de negocios y tecnologías.
– Las compañías ofrecerán tres modelos de negocio que potenciarán la expansión de la plataforma SAP HANA® en el país.
– OceanStor Dorado V3 ahora está certificado por SAP como una solución de almacenamiento empresarial para la plataforma SAP HANA.

Asimismo, Huawei anunció hoy que el storage all flash OceanStor Dorado V3 está certificado por SAP como una solución de almacenamiento empresarial para la plataforma SAP HANA®. OceanStor Dorado V3 soporta hasta 18 nodos SAP HANA® y, brindará a los clientes un rendimiento y fiabilidad excepcionales.

SAP HANA es una base de datos en tiempo real que proporciona una plataforma de datos para transacciones, análisis de negocios, análisis predictivo, planificación y procesamiento de negocios.

Huawei se convirtió en el principal socio tecnológico chino de SAP desde julio de 2012. A partir de ello, ambas compañías cooperan en el desarrollo de aplicaciones empresariales, business analytics, soluciones móviles, cloud computing, bases de datos y ofrecerán soluciones E2E de valor para sus clientes en el país.

Guillermo Brinkmann señaló que la alianza entre ambas compañías permite a los clientes en el mercado local contar con los beneficios de dos compañías que trabajan juntas desde algo más de cinco años y que ambas tienen un crecimiento sostenido de doble dígito en sus negocios en el segmento empresarial.

Por su parte, desde Huawei, Weixinju expresó: “este compromiso con SAP permite a los clientes acceder a tres modelos de negocios distintos que apuntan a responder a las necesidades de sus proyectos, independientemente de su envergadura, con la mejor combinación de soluciones de negocios e infraestructura”.

Asimismo, Leandro Estanga, Vicepresidente de Ventas y Socios de Negocios para SAP Región Sur, precisó: “La red de socios de negocios de SAP es una pieza clave dentro de la estrategia de SAP. Desarrollar alianzas como la que tenemos con Huawei nos permite continuar llevando la más alta innovación a nuestros clientes, independientemente del segmento o industria”.

Esta alianza ofrecerá innovadoras soluciones a instituciones públicas y privadas que permitirán ayudar a construir iniciativas en torno a la transformación digital. Según el compromiso entre SAP y Huawei, los tres modelos de negocio se caracterizan por:

  1. Modelo 1: Equipos con acceso para demo de soluciones SAP HANA con modelo de contratación como servicio
  2. Modelo 2: Servidores y Storage certificados por SAP para ser adquiridos por los clientes
  3. Modelo 3: Modelo Cloud donde la solución se despliega de forma virtualizada.

Este compromiso de cooperación a nivel local, adicionalmente a la certificación significa un gran paso en la relación entre Huawei y SAP.

 

Grupo Hasar, empresa con más de 45 años en el mercado, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas al retail, la industria y la logística, anuncia su expansión al canal informático, impulsando y profesionalizando el negocio.

Esta iniciativa de la compañía tiene lugar en el marco de la nueva Ley Fiscal vigente desde 2015, siendo Grupo Hasar el primero en homologar su printer fiscal. De esta forma, con la Ley cambia el manejo del controlador fiscal, permitiendo a los mayoristas de informática ofrecer el printer técnico – más ágil y económico – sin un técnico fiscal como intermediario, haciendo el proceso más dinámico.

Además de las características descriptas, el printer fiscal PT1000F es sustentable: facilita el ahorro de papel gracias al ticket térmico, no requiere rollo de auditoría, la memoria fiscal no necesita recambio siendo reutilizable por 10 años, y evita los gastos de depósito ya que brinda un back up digital para resguardar la información. En este contexto, Grupo Hasar hace efectivo un acuerdo de distribución con CORCISA – distribuidor mayorista de informática – abarcando toda la línea de productos de marca Hasar y puntos de venta.

“El objetivo de esta alianza es brindar accesibilidad a los productos. Creemos que CORCISA tiene una excelente capilaridad nacional y juntos perseguimos el mismo objetivo. Desde Grupo Hasar nos apasiona tomar retos y aceptar desafíos, y sin lugar a dudas este paso significa un hito de crecimiento para la compañía, acercándonos a un canal con mucho dinamismo”, afirma Pablo Armando, Ejecutivo de Cuentas de Compañía Hasar.

 

Unitech, empresa ​experta en transformación digital anunció que obtuvo la distinción y el premio como la mejor compañía de valor agregado para soluciones de seguridad ciudadana en Argentina por Ingram Micro.

– La compañía experta en transformación digital fue galardonada como la mejor compañía de valor agregado para soluciones de seguridad ciudadana en Argentina, en el marco del evento Ingram Micro Advanced Solutions Summit LATAM, realizado en Miami.

Ingram Micro dio la bienvenida a más de 600 socios a su evento anual Advanced Solutions Summit LATAM en Miami, Florida. Durante el evento, Paul Bay, Executive Vice President and Group President of the Americas para Ingram Micro, presentó un plan de tres años en el que se incluye una inversión de más de $10 millones de dólares para impulsar el crecimiento de los negocios de sus socios en Latinoamérica, en mercados verticales que son clave para las tecnologías avanzadas, Cloud y soluciones híbridas.

Aníbal Carmona, CEO de Unitech, fue quien representó y recibió el premio a Unitech en el mayor evento de Transformación Digital de Latinoamérica.

“Es un gran orgullo para nuestra empresa recibir este reconocimiento internacional de Ingram Micro. Nos alienta a seguir reforzando nuestros compromiso en la integración y creación de soluciones para la transformación digital de las organizaciones,” afirmó Aníbal Carmona.

El evento contó con la participación de Cisco, Dell EMC, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Microsoft, Adobe, APC, Autodesk, Bematech, Datalogic, Eaton, ECLine, Epson, HP Inc., Honeywell, Intel, Juniper Networks, Kaspersky Lab, Lenovo, Linksys, My SQL, Oracle, Polycom, SonicWall, Sophos, Star, Toshiba, Unitech, Veeam, VMWare, WatchGuard y Zebra, entre las empresas que expusieron sus propuestas de valor, bajo el concepto Connecting Ideas for Success (Conectando ideas para el éxito).

“Una prioridad en América Latina es ayudar a nuestros Socios de Negocios a acortar el ciclo de ventas sirviendo como un aliado comercial indispensable, proporcionándoles los recursos necesarios para ser más rentables y crear una experiencia de usuario excepcional y diferenciadora,” dijo Leonardo Gannio, Executive Director de Ingram Micro y agregó: “Hasta la fecha hemos visto un crecimiento de doble dígito dentro de nuestra organización LATAM Advanced Solutions y lo mejor está por venir. Nuestro plan de tres años de crecimiento es agresivo, ágil y está construido para acelerar nuestro éxito, así como el éxito de nuestros socios de negocios en LATAM.”

Durante el Advanced Solutions Summit, se expusieron valiosos conocimientos a los asistentes, así como entrenamiento, capacitación y oportunidades de relacionamiento para ayudarlos a construir sus negocios e inspirar cambios positivos dentro de sus propias empresas.

 

Sophos, firma especializada en seguridad de redes y endpoint, participó en el Advance Solutions Summit 2017, evento organizado por Ingram entre el 12 y el 14 de junio en Miami, del que formaron parte las empresas más importantes e innovadoras de la industria de TI.

Durante el evento, algunos de los principales temas expuestos fueron soluciones convergentes, big data, cloud, experiencia del cliente, IoT, seguridad y movilidad, entre otros. “Este encuentro ha sido muy importante para Sophos para continuar expandiéndonos en la región e intercambiando experiencias con los principales jugadores del mercado de TI, para juntos lograr potenciar nuestros resultados”, comentó Oscar Chávez Arrieta, Vicepresidente de Sophos para América Latina.

Sophos fue el único vendor de seguridad del evento en participar en el Panel de Software, donde junto con el CISO de BCI (Banco en Chile) y Makros (partner del año de Sophos), contaron la experiencia del trabajo conjunto que están realizando exitosamente en la ciberseguridad de la institución.

Sophos ha logrado además, en estos dos días, vincularse con socios de negocios que han podido conocer con más profundidad las nuevas soluciones de seguridad integrada con las que cuenta la firma, algo clave en tiempos donde la protección de datos se ha vuelto el aspecto más relevante para las organizaciones.

Entre estas herramientas, se destacan CryptoGuard, que permite mejorar la protección de servidores, disponible en sus productos Sophos Server Protection; y Sophos Phish Threat, una plataforma avanzada de pruebas y entrenamiento de seguridad diseñada para reducir el riesgo de la mayor superficie de ataque de TI: el usuario final.

“Desde Sophos consideramos que cada eslabón del ecosistema de TI es clave para que una organización sea eficiente y segura, los dos aspectos más relevantes que demanda el mercado hoy, y por esto nos honra haber formado parte de esta iniciativa llevada a cabo por Ingram”, concluye el ejecutivo.

 

NelsonHall – La empresa de análisis de mercados NelsonHall ha posicionado a Atos como líder en su Estudio de Evaluación de Proveedores NEAT de Managed Security Services (MSS). Además, en el informe de análisis de mercado de NelsonHall, Atos aparece en primera posición en Europa y como cuarta compañía en el mundo en términos de cuota de mercado. El estudio de evaluación de proveedores NelsonHall NEAT evalúa a 10 proveedores globales que ofrecen y operan servicios de seguridad como Seguridad de Aplicaciones, Seguridad de Redes y Servicios de Seguridad Avanzados.

– En el informe de análisis de mercado de NelsonHall, Atos aparece en primera posición en Europa y como cuarta compañía en el mundo en términos de cuota de mercado.

“Atos se ha posicionado como Líder en la evaluación de MSS NEAT de NelsonHall gracias a su cartera de ciberseguridad de extremo a extremo y a sus importantes inversiones para aumentar el uso de grandes análisis de datos para la seguridad y pasar de la seguridad reactiva a la predictiva y prescriptiva. Con sus adquisiciones en Norteamérica y APAC, y aprovechando su participación en los Juegos Olímpicos para avanzar en su marco de ciberseguridad, Atos pretende ampliar aún más sus servicios de ciberseguridad”, comenta Mike Smart, Analista de Servicios de TI de NelsonHall.

Según Chris Moret, Vice President Cybersecurity de Atos, “la posición como líder del MSS en la evaluación NEAT de NelsonHall y nuestra excelente clasificación por cuota de mercado en Europa y en todo el mundo, valida nuestra situación como el socio preferido de las empresas que buscan protegerse contra las brechas de seguridad. Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para ayudarles a acelerar su transformación digital y asegurarse de que tienen un fuerte conjunto de defensas para reducir y mitigar el riesgo”.

Atos ayuda a las empresas a convertir el riesgo en valor de negocio gracias a un equipo global de más de 4.500 especialistas en seguridad y una red global de 14 Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) adaptativos. La compañía integra las mejores tecnologías de seguridad y ofrece una cartera completa de soluciones de seguridad para ayudar a sus clientes a combatir las amenazas de alto nivel. Atos no acepta ningún riesgo cuando se trata de la seguridad. Como Partner Mundial de TI de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Atos administra todos los servicios de TI para los Juegos, incluyendo pruebas de seguridad y recuperación de desastres. En Rio2016, Atos neutralizó 570 millones de eventos de seguridad de TI. Hoy en día, sus SOC administran alrededor de 50 millones de eventos de seguridad cada hora y 100 millones de identidades por día.

 
Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, anunció la implementación de un sistema embebido utilizando Raspberry Pi y software Open Source, con el objetivo de automatizar el control de los camiones en las cinco plantas más importantes de Bunge Argentina.

– A través de este desarrollo, la empresa automatizó el control de los camiones en sus cinco plantas de acopio y logró reducir a un tercio el costo de los tableros que utilizaba.

La empresa, una de las principales compañías de agro negocios del país, integra la comercialización, recepción y almacenaje de granos, entre otras actividades. En ciertas épocas del año tiene que administrar la entrada y salida en depósito y en puertos de aproximadamente 1.500 camiones por día, a través de procesos automatizados que incluyen posicionamiento, control de barreras, semáforos y balanzas, entre otras tareas. Contar con un sistema robusto, resistente a cambios climáticos en un ambiente inhóspito, representaba el desafío de reemplazar los actuales Programmable Logic Controller (PLC, por sus siglas en inglés) Siemens, por una solución innovadora, más económica y que permitiera realizar cualquier reemplazo de partes en minutos, para evitar demoras en los procesos. El objetivo principal se centró en reducir los costos de fabricación y mantenimiento y en simplificar el proceso de resolución de incidentes.

“En Puerto San Martín se alcanzan picos de operación de más de 1.500 camiones diarios, sólo en el circuito de recepción de granos. Una demora en cualquier etapa del circuito, afecta a toda la operación de la planta”, destaca Eduardo Frigerio, líder de proyectos de Bunge Argentina, quien impulsó y estuvo a cargo de la renovación de este sistema de gestión logística y producción.

El trabajo en conjunto entre Bunge Argentina y Baufest permitió encontrar una solución novedosa para reemplazar un tablero de control industrial, por otra en donde se utilizaron sistemas embebidos Raspberry Pi y software Open Source.

Raspberry Pi es un computador de placa reducida, única o simple -Single Board Computer (SBC, por sus siglas en inglés)- de bajo costo, desarrollado en la Universidad de Cambridge, por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas. Su precio ronda desde los US$5 (en los modelos de base como Raspberry PI Zero) hasta los US$25 para los más avanzados.

Del intercambio, experiencia y sinergia nació la iniciativa “Tablero de Control LC | Raspbian”. “Tanto en Bunge como en Baufest existe una línea interna de desarrollo e investigación en sistemas embebidos y cuando surgió una necesidad concreta, detectamos que podíamos trabajar en conjunto para llevar adelante el proyecto”, comenta Adrián Bepré, Account Manager, de Baufest.

“Para esta solución elegimos Raspberry Pi que tiene un sistema operativo basado en Debian (Raspbian), el mismo software y las mismas herramientas con las que programamos nuestros servidores. Usamos tecnología Java y de esta manera, los desarrolladores que programan nuestros servidores pueden hacerlo para Raspbian”, afirma Frigerio.

Entre los beneficios que se obtuvieron desde la implementación, se logró reducir a un tercio el costo de los tableros, se disminuyeron notablemente los tiempos de reparación porque crearon un sistema de “sacar y poner”. Asimismo, se generó más dinamismo a la hora de montar nuevas plantas, se redujeron los costos de operación y de desarrollo para el nuevo producto.

Parte del trabajo realizado incluyó potenciar a las Raspberries para operar en las mismas condiciones que los sistemas PLC, dado que estos equipos nacen como placa simple (SBC) de bajo costo y de uso educativo, no están preparadas para ambientes industriales.

Existen además versiones alternativas de otros fabricantes como Orange Pi, Banana Pi o La Tinkerboard, de Asus, las cuales son compatibles a nivel de hardware y software, pero que se diferencian de la Raspberry Pi en términos de potencia de cómputo, cantidad de núcleos de procesamiento, memoria, hardware agregado (placa de red más rápida, conexión para discos SATA, etc.) y costo, escalando hasta los US$100.

Al igual que con Arduino, Raspberry Pi escala desde el ambiente educativo al de sistemas embebidos y el de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la actualidad en la tercera plataforma de computo más vendida en el mundo. Según el último informe de la Fundación Raspberry Pi, actualmente una de cada tres Raspberries utilizadas mundialmente es empleada en proyectos comerciales.

 

Twitter nombró a Pepe López de Ayala como Director General para los mercados de habla hispana de Latinoamérica, posición desde la que supervisará los negocios de la compañía en mercados como: México, Colombia, Argentina y Chile. Pepe seguirá trabajando con los socios de Twitter, IMS (Internet Media Services), en los mercados en donde opere IMS. El ejecutivo estará basado en México y reportará a Guilherme Ribenboim, Vicepresidente de Twitter en Latinoamérica.

– Después de dirigir las operaciones de Twitter en España y Portugal, Pepe liderará los negocios de Twitter en mercados como México, Colombia, Argentina y Chile.

“Latinoamérica es una región clave para Twitter y no hay nadie más talentoso, dinámico ni estratégico para dirigir Twitter en los mercados latinoamericanos de habla hispana que Pepe. Su vasta experiencia y conocimiento sobre Twitter apoyará a nuestros socios de negocio a cumplir sus metas y fomentará el continuo crecimiento de la plataforma”, dijo Ribenboim.

“Espero trabajar de cerca con el equipo y los socios a medida que capitalizamos el buen momento de Twitter y trazamos la siguiente fase de crecimiento en la región”, dijo Pepe. “Los mercados de habla hispana son un motor de crecimiento para Twitter y quiero aportar mi experiencia mientras aprendo de una región única en el mundo”, agregó el ejecutivo.

Anteriormente, Pepe fue Director General de Twitter en España y Portugal. Antes de unirse a Twitter, en 2013, trabajó en Google por seis años donde ocupó distintas posiciones, entre ellas, Director de Performance en España, y Director de Agencias en Canadá y España y su primera etapa como Director de Partnerships para España y Portugal. La experiencia de Pepe también incluye una estancia de seis años en Grupo PRISA (Canal+ y El País), además de Telefónica (Terra Corporation) y el Grupo Recoletos (Pearson Group), donde ocupó diferentes posiciones, desde Ventas, Desarrollo de Negocios y Marketing.

Pepe es egresado de la carrera de Economía y Administración de Negocios de la Universidad de Villanueva (UCM), con estudios de posgrado por la Universidad de Navarra, en Madrid.

 

Infor, proveedor de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia mejoras en las prestaciones de la aplicación Infor Public Sector Suite (IPS), para optimizar la forma en que las organizaciones públicas se ocupan de la gestión de los servicios y de la infraestructura. La nueva versión de IPS brinda mejoras considerables a la aplicación actual, que incluye funcionalidades más robustas, integraciones intuitivas y mayores opciones de implementaciones. También introduce una nueva solución integral, móvil, con integración GIS, diseñada específicamente para las necesidades de los usuarios en el campo. Estas mejoras al IPS han sido realizadas considerando el feedback de los usuarios, y aumenta las funcionalidades existentes para lograr colaboración y brindar mayor valor para satisfacer las necesidades de las organizaciones del sector público y del gobierno.

 

BGH – El pasado 23 de mayo se llevó a cabo el evento Intel Solutions Summit – Americas realizado en Dallas, Texas. Allí, Intel Corporation le otorgó a Positivo BGH el premio “Partner of the year: Marketing Excellence”.

La firma dedicada a la fabricación y comercialización de productos tecnológicos fue reconocida por Intel como “Partner of the year: Marketing Excellence”, en el marco del Intel Solutions Summit Americas, evento que tuvo lugar en Dallas, EEUU.

El Intel Solutions Summit es el evento más grande de Intel dirigido a los socios regionales de Intel Technology provider. En este marco se otorgan premios a socios de la región que demostraron un desempeño de negocios excepcional, logrando un crecimiento general significativo, proporcionando y demostrando soluciones innovadoras. Intel reconoció a los asociados que más se destacaron en el negocio global de canales y son líderes en su segmento de negocio.

“Positivo BGH fue seleccionada entre varias marcas de la región y fue elegida como Partner of the year: Marketing Excellence gracias a su innovador programa de marketing integral de la campaña “Chicos” (notebook, All in One, tablets) que contó con material audiovisual (TV de aire, cable y online), contenido para redes sociales, marketing directo y web, activaciones en puntos de venta y training a vendedores de retail.
Leandro Pugliese, General Manager LATAM de Positivo BGH, viajó para participar del encuentro y recibir el premio.

 

Semperti junto con Red Hat fue la empresa seleccionada por Cablevisión para llevar adelante el proyecto de “Fault Management System” (FMS) con productos de Red Hat y una inversión superior a los 230.000 dólares. La implementación de este sistema fue pensada para hacer más eficiente la resolución de desperfectos y, en la actualidad, toda la red de Cablevisión está monitoreada para la correlación de fallas.

– Con una solución de Red Hat, que desde abril está implementada en toda la red, el proveedor de TV e Internet logró mejorar la eficiencia a la hora de detectar y resolver los problemas de red; para los clientes esto significa que muchas fallas pueden resolverse sin visitas técnicas.

La herramienta desarrollada bajo la modalidad llave en mano por Semperti y Red Hat detecta una falla de red y, automáticamente, genera una orden de trabajo para que un técnico vaya a resolverla. Lo que hace es correlacionar eventos y disparar con el sistema Máximo (de IBM) una orden de trabajo al área técnica.

El resultado de cara al cliente es que el sector técnico de Cablevisión es más eficiente en la resolución de los problemas, ya que ahora puede decirle al cliente cuál es la causa del desperfecto y cuándo estará resuelto, sobre todo en los casos en que éstos no sean en el domicilio.

Esta solución está basada en dos herramientas: Red Hat BRMS versión 6 (Business Rule Management System) y Red Hat JBoss Fuse 621, para la integración. Además, se utilizó la solución de base de datos NEO4J, para completar el mapa del evento. Esto corre a su vez sobre servidores virtuales VMWare.

“Lo primero que hicimos fue en 2012-2014 desarrollar internamente una plataforma de monitoreo para escuchar qué estaba pasando en los diferentes elementos activos de la red, donde podíamos saber cómo estaba la salud del cablemódem, pero no sabíamos la calidad del servicio que estábamos dando. Era poca información y no había forma de correlacionar los eventos. Había personas que lo hacían manualmente, pero el proceso era bastante lento y en el ínterin el cliente llamaba al call center y nosotros enviábamos un técnico a la casa, cuando en realidad la falla estaba en el barrio. Esto redundaba en costos adicionales y, además, el cliente se quedaba esperando al técnico en la casa para luego no tener resuelto el problema. Teníamos muchas cosas por resolver”, explicó Santiago Blanco, jefe de Arquitectura de Cablevisión.

Así fue que a fines del 2014 se plantearon el desafío de automatizar la correlación de los eventos y detectar dónde podía estar la falla en la red de la calle. Un primer monitoreo de las soluciones del mercado les marcó que debían encarar un desarrollo propio, ya que no había software específico para red HFC (red híbrida de coaxil y fibra). La selección recayó en Semperti, que ya estaba realizando otros proyectos en la empresa, para trabajar en conjunto con Red Hat, proveedor líder de soluciones de Open Source.

“El proyecto se inició con un diagnóstico en febrero de 2015, luego con una prueba de concepto para ver si la solución soportaba la complejidad y el volumen requeridos y, posteriormente, vino la etapa de desarrollo hasta finalizar con la puesta en producción desde septiembre de 2016 hasta fines de marzo de este año”, contó Esteban Rodríguez, gerente Comercial de Cuentas Estratégicas de Semperti.

“Buscamos soluciones abiertas por una cuestión filosófica de la compañía de no estar atados a un proveedor específico, pero también para tener la libertad de evolucionar sin depender del vendor”, dijo Blanco.

Por su parte, Jorge Payro, gerente general de Ventas de Cuentas Estratégicas para la región SOLA East de Red Hat, agregó: “En el mundo del Open Source la potencia del desarrollo está en la comunidad en sí misma basada en el concepto de meritocracia, es decir, los proyectos que van ganando son aquellos que dan mejor resultado independientemente de quien los está haciendo”.

“El proyecto que hoy tiene una realidad y un alcance, está armado sobre plataformas que mañana mismo permiten agregar otras cosas, como ser IoT. Este concepto de apertura da estos beneficios”, apuntó Payro.

Anuncios