En los micros de Intel Skylake y Kaby Lake de las generaciones (6ª y 7ª) se encontró un grave fallo desde el HyperThreading el cual al activarse, pueda generar un comportamiento impredecible. Este comportamiento podría dar a lugar errores, corrupción y pérdida de datos, así como cuelgues.

170626-1

Dicho fallo fue descubierto a finales de mayo y se encuentra en el microcódigo de los procesadores Intel. La empresa registro la falla pero no realizo el informe correspondiente; aunque lanzo una actualización.

¿Y qué podemos hacer los usuarios al respecto?
Tan solo esperar ya que si bien Intel desarrolló los parches para los micros Core I3 e I7; los mismos siguen estando en manos de la compañía pero todavía no fueron liberados como parches para actualizar el firmware. El nombre del fallo es conocido como “Intel processor errata KBL095 o KBW095”.

La única solución que hasta el momento podemos tener es desactivar el HyperThreading en el BIOS/UEFI y no volver a activarlo hasta que estemos seguros que la solución fue enviada. Esta “solución” es para la linea Kaby Lake.

Y para quien tenga la linea Skylake, la solución también es desactivarlo de momento en el BIOS/UEFI de la placa base, y buscar un parche que solucione el fallo “Intel processor errata SKW144, SKL150, SKX150, SKZ7”.

Por supuesto este fallo afecta tanto a Windows como Linux.

Para cerrar y saber si tu equipo está afectado es tan simple como comprobar si el mismo tiene reinicios inesperados, cuelgues, fallos en programas; y toda anomalía que sufra el sistema operativo sin una razón aparente.

Estaremos informando ni bien tengamos confirmación oficial de Intel.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

 

 

Anuncios